miércoles, 30 de julio de 2014

Independentistas capitalistas ¿los nuevos ricos del siglo XXI?

Nuevo Rico: El término ha sido usado despectivamente a lo largo de la historia con propósito de la distinción entre clases sociales, para describir a personas con riquezas recién obtenidas que actúan de forma vulgar y sin delicadeza para utilizar la riqueza de la misma manera que los viejos ricos, personas de familias que han sido ricos a través de muchas generaciones (antigua burguesía y aristocracia). WIKIPEDIA
 
2010 en Venezuela...
Una delegación de Puerto Rico participó en el Tercer Encuentro Sindical Nuestra Amércica, celebrado del 22 al 24 de julio en Caracas, Venezuela. De izquierda a derecha: Luis Pedraza Leduc, Angel Figueroa Jaramillo, George Mavrikos (Secretario General FSM), Gladys Garcia, Ramon Cardona (Secretario FSM para las Americas), Jose Rodriguez Vélez y Ricardo Santos.

Los viejos líderes obreros que se abrazan al neosindicalismo ahora también quieren entrar al neoliberalismo que tanto critican para hacerse ricos porque necesitan los dólares para su causa. Quieren convertirse en los nuevos “grandes intereses” 
¿por qué? 
¿para desbancar a los existentes? 
Claro que sí.

Muchos pensarán “es lo justo”, claro, en las democracias de libre mercado, todos tienen derecho a generar riquezas con su trabajo y esfuerzo, pero, el giro de 180° de los neosindicalistas, tiene “cocorícamo” como dice una doctora muy reconocida en la televisión boricua. No es lo mismo un rico en el poder que un pobre que se hace rico en el poder.

Este es el nuevo reto que le presenta el máximo líder neosindical de la colonia boricua a sus seguidores...

El reto en el siglo 21 consiste en superar la quiebra y la debilidad financiera de las organizaciones independentistas. Si no se cuenta con el apoyo de los ricos para hacer la independencia a la manera del siglo 19, el movimiento independentista debe considerar la creación de riquezas, mediante el desarrollo de empresas nativas, cooperativas y proyectos capitalistas. 
Sin dinero, no hay lucha efectiva. 
Lo que se propone es que el movimiento independentista debe favorecer todo aquello que ayude a la productividad y al progreso del país, incluyendo reformas políticas y arancelarias y el desarrollo de la industria y la agricultura. De hecho, el discurso independentista nunca ha propuesto la crisis económica de la colonia, sino su crisis política, sus políticas de dependencia y entrega de riquezas y el desdén al capital local y a las empresas nativas.
La miseria y la pobreza no engendran cambios, ni revoluciones, sino pesimismo, postración, sumisión, crímenes y violencia. Es nuestra prosperidad, lo que traerá la independencia. Por eso la estrategia del imperialismo es empobrecer al país.
Por Luis Pedraza Leduc
Publicado: martes, 29 de julio de 2014 EN CLARIDAD
* El autor es abogado y miembro de la Junta Directiva de CLARIDAD
Independencia y prosperidad

¿Cóooomo?
¿la estrategia del imperialismo es empobrecer al país?
¡Adiós mis cuartos! ¿Que pasó?
El “prócer” Hugo Chávez dijo “ser rico es malo” y ahora Leduc dice “hay que generar riqueza” para lograr la independencia.

Venezuela bajo Nicolás Maduro está en crisis económica porque utiliza las ganancias del petróleo para el proyecto imperialista del “Socialismo del Siglo XXI”, Puerto Rico es la joya de la corona y Luis Pedraza Leduc ¿lo admite? Bueno... menciona el chisme pero no el protagonista, pero nos cuenta a modo de espejismo, de que en Puerto Rico estamos chava'os por culpa del imperio yanqui.


Luis Pedraza Leduc se ha dado cuenta que los ejemplos del socialismo del siglo XXI en América Latina no es el ideal de vida que los neosindicalistas están acostumbrados a vivir en Puerto Rico, ellos no ganan el salario mínimo y tienen muchos beneficios marginales.


Se están distanciando del Socialismo para hacerle creer a la gente que bajo una independencia habrá prosperidad, mucha más prosperidad que bajo la Estadidad. 
¿Será cierto? Lo dudo.

Ironías de la vida... Durante mucho tiempo los
obreros de UPAGRA le montaron una huelga a
El Vocero, hoy es gratis y tiene nuevos dueños.
¿Siguen siendo anti-obreros?
¡Arriba los de abajo! Well... it’s complicated

La crisis económica de Puerto Rico ha puesto a los neosindicalistas muy creativos. Ahora se dieron cuentan que con seguidores pobres no van para ningún lado, no les sirven, porque con dinero se compra mierda y sin dinero se va a la mierda, este dicho lo escuché en mi época de estudiante universitaria, muy sabio por cierto.

Pero ¿Dónde queda el discurso socialista de la repartición de la riqueza? Pues de eso es que se trata, de crear riqueza para repartirla en la causa, y muchos se preguntarán, ¿por qué diabolizan tanto a los donantes de la campañas políticas del PNP y el PPD si esto es lo mismo? ¡Ahhh! Esa es una pregunta muy interesante.


Puerto Rico está estancado económicamente porque los ambientalistas de Casa Pueblo, los Amigos del Mar de Tito Kayak entre muchos otros, siempre se han opuesto al desarrollo.

Se opusieron al gasoducto, a la Estatua de Colón, a la incineradora de Arecibo, al desarrollo de la antigua Base Ramey, a centros comerciales, a los molinos de viento de Isabela, a complejos hoteleros en Loíza, contra Montsanto, contra el super puerto en la bahía de Guayanilla, al desarrollo de la energía renovable, a la privatización, al Tren Urbano, al Superacueducto, al Choliseo, al Centro de Convenciones y el desarrollo del Triángulo Dorado, al Caracol, a Paseo Caribe, a las APP, a todo lo que pueda proponer el PNP, simplemente porque es el PNP de los estadistas.

Son los responsables directos en obstaculizar el progreso de Puerto Rico. 
¿Y ahora qué? 
Van a levantar la “orden de prohibición” para beneficio propio, no es esto lo que toda la vida han criticado, que los contratistas son una plaga, que los empresarios son unos explotadores y malos patronos, que Plaza Las Américas hay que cerrarlo cada vez que se les antoja hacer una manifestación contra los “grandes intereses coloniales”.

Me parece que la estrategia es sumamente hipócrita luego de tantos años de infamia politiquera comunistoide porque una vez se trepan en el poder le harán la vida de cuadritos a la oposición porque como dice el refrán... el cabro siempre tira pa’l monte.

Por muchos años he visto como los independentistas se ha opuesto a la enseñanza del inglés en las escuelas públicas, mientra ellos se van “al extranjero” a estudiar ¡y como mastican el inglés ah!


Se oponen al reclutamiento militar en las escuelas y al ROTC en la UPR, pero por otro lado defienden un “Ejército Popular Boricua”, un grupo terrorista y a los “Cadetes de la Revolución”, tienen un grupo llamado “Madres contra la guerra” que condena a Israel por defenderse, pero no defienden a las mujeres que le paren hijos al Islam y que Hamas los utiliza de escudos humanos.


Marchan y hacen manifestaciones por la liberación de Oscar López, un reconocido activista de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), grupo terrorista que  es responsable de muchas muertes por la colocación de bombas en lugares públicos como el Frances Tavern, lo proyectan como un abuelito amoroso que le escribe cartas a su nieta, pero ni una sola palabra para defender a los presos políticos que existen en toda la America Latina de la CELAC donde el encarcelamiento de Leopoldo López junto a dos alcaldes y estudiantes universitarios, es el más injusto e inhumano.


Han desacreditado, hasta el hastío, a los “Empresarios con Rosselló” y a los “Amigos de la Casa” de Fortuño, hasta lograron con la ayuda de Sila Calderón fundar un Blue Ribbon Committee presidido por David Noriega para perseguir a los contratistas que hicieron negocios con el gobierno de Pedro Rosselló.

Tan cerca como en febrero 
esta era la historia de la crisis...
Sindicatos Puerto Rico atribuyen al neoliberalismo la degradación crediticia
PUERTO RICO CRISIS
10:57 A.M.FEB. 18, 2014
San Juan, 18 feb (EFEUSA). — El portavoz de la Coordinadora Sindical, Luis Pedraza Leduc, responsabilizó hoy a las medidas neoliberales impulsadas por el sector empresarial de la degradación de la nota de la deuda de Puerto Rico al nivel de "chatarra" o de bonos "basura".
Pedraza Leduc, cuya organización agrupa a quince sindicatos de diferentes sectores, aseguró a Efe que la degradación de la deuda es producto de los intereses del capital y lamentó que haya una difusa diferenciación entre empresarios y quienes atesoran títulos de deuda de Puerto Rico, beneficiaros, en su opinión, de la caída de los bonos a nivel "basura".
http://www.vidalatinasd.com/news/2014/Feb/18/sindicatos-puerto-rico-atribuyen-al/
¿Y ahora que pretenden? 
¿Unirse a la supuesta jauja capitalista?
¿Apropiarse de la sociedad civil 
capitalista y neoliberal?
Claro, es que el modelo chino es muy atractivo para el comunismo de la nueva era.


Esto señores, es busconería neosindical, para mí el discurso sigue siendo el mismo, desvalijar a los ricos neoliberales, para que los “pobres sindicalistas” tengan poder. ¿Y los pobres? Bien gracias, que se resuelvan como puedan, porque lo que se pueda construir es para los nuevos ricos que deben aportar a la causa independentista boricua para lograr la independencia neosindical.

Muy poco, muy tarde, 
Luis Pedraza Leduc.
Ya destruyeron la economía de Puerto Rico 
con su activismo estúpido y sin razón.

Este pueblo ya les vio el refajo, la manifestación en el Túnel Minillas donde unos cuantos pelagatos borrachos le violaron los derechos a las personas que quedaron atrapadas en la oscuridad, demostró más allá de duda razonable que una sociedad con esa clase de nuevos ricos neosindicalistas sería desastroso para esta isla.

Al calor de los negocios con el Estado venezolano, toda una casta de empresarios, funcionarios y banqueros se transformó en la elite más rica y ostentosa del país, mientras el presidente Chávez pregona el socialismo y demoniza el capital
Olga Wornat
BOLIBURGUESES, LOS QUE GANARON CON LA REVOLUCIÓN

El mono aunque se vista de seda...
MONO SE QUEDA.
La clase se consigue con 
valores, cultura y educación.
A ustedes les falta mucho por alcanzarla.
Such is Life!