miércoles, 11 de julio de 2018

Los intereses de los políticos y los politiqueros


¿Y el poder no es del pueblo?
Ayer, alegando es su deber proteger “los intereses del pueblo puertorriqueño”, los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez demandaron al organismo federal, porque este presuntamente usurpa sus poderes.
Se trata de un reclamo similar al que radicó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares la semana pasada, explicó Yesmín Colón Colón, integrante del bufete Emanuelli y coautora de un libro sobre el controversial estatuto federal...
Sin embargo, en la demanda, los líderes legislativos alegaron que la JSF actuó “en represalias” al recortarles su presupuesto, a razón de $8.7 millones en el Senado y $10.2 millones en la Cámara baja.
La Junta y la Legislatura están encontrados por el presupuesto
Los líderes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez imputan “usurpación” de poderes y represalias al organismo federal por su negativa a derogar la Ley 80
martes, 10 de julio de 2018
Por Joanisabel González
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/lajuntaylalegislaturaestanencontradosporelpresupuesto-2434049/
¿Qué les parece?
Todo esto es por poder y el dinero del presupuesto... ¿y alegan que defienden los intereses del pueblo puertorriqueño?
Come on!

Que ya estamos grandecitos, los presidentes camerales del territorio no están por encima de una Junta Fiscal nombrada por el Congreso, eso es ignorar la situación colonial de Puerto Rico. No hay duda que esto simplemente es un ejercicio leguleyo para los libros de consulta de los abogados, que por cierto, cobran muy bien por el litigio, que paga ese pueblo que dicen defender sus intereses.

Otra vez, ¿a quién quieren engañar?
Estos son los otros que piensan que somos tontejos...

Los que han "guisado" en el gobierno y alcaldías, ahora pretenden que le creamos su preocupación por la deuda pública. ¿No será que quieren seguir guisando y politiqueando?

Mientras tanto, los que quieren hacer negocios en Puerto Rico siguen esperando por los políticos...
La Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) urgió hoy al gobierno y a la Junta de Supervisión Fiscal a alcanzar acuerdos en vez de prolongar las disputas que, a juicio de la organización, lentifican la recuperación económica y fiscal. 
“La designación de una Junta de Supervisión Fiscal es una realidad ineludible que cambió la forma de gobernar a Puerto Rico.  Es hora de que aceptemos este hecho y que nuestros funcionarios electos puedan lograr acuerdos con la Junta.  La confrontación continua sólo retrasará la recuperación de nuestro crecimiento económico”, expresó el presidente de la ACPR, Emilio Colón Zavala, en declaraciones escritas...
“Exhortamos a que los funcionarios electos encuentren la manera de trabajar en equipo en vías de lograr medidas que, aunque difíciles, nos regresen al camino de la prosperidad económica.  Después de todo, no se pueden resolver nuestros problemas con la misma mentalidad que los creó”, finalizó Colón Zavala. 
La ACPR, fundada en 1951, representa a desarrolladores e inversionistas de proyectos de vivienda, comercial, oficinas, industrial y turismo, así como a suplidores, bancos, profesionales y empresas asociadas al desarrollo y la construcción en Puerto Rico.
Piden fin a las disputas entre el gobierno y la Junta
La Asociación de Constructores advierte que la falta de acuerdos solo retrasa el proceso de recuperación
lunes, 9 de julio de 2018
Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/negocios/empresas/nota/pidenfinalasdisputasentreelgobiernoylajunta-2433933/
¿Tienen la razón? ¡Sí!

Si no hay negocios, no hay empleos, no hay dinero en el bolsillo de los trabajadores, no hay recuperación en la economía, los negocios no venden, no hay turismo, no se vende arte y artesanías, mientras los abogados leguleyos y los políticos de carrera siguen ganando sus buenos sueldos pagados por el pueblo de Puerto Rico que dicen defender.

Por eso es que los carreristas políticos lo detestan.

¿Alguien aprueba esta locura?

Después pierden las elecciones, o mejor dicho le entregan las elecciones a la izquierda-popular y le echan la culpa a cualquiera, no admiten que cada quien es responsable de sus actos. Los empleados públicos son parte de la debacle y son los primeros que venden su lealtad ideológica por preservar su puesto y beneficios en el gobierno, las cosas como son.

Los estadistas sabemos ad nauseam que esto lo resuelve un cambio de estatus y que esta recuperación nos encamina a nuestra meta, lo demás es bobería.

Los puertorriqueños que no viven del gobierno, lo que quieren es la recuperación económica, trabajar, mejorar la infraestructura y no levantarse todas las mañanas oyendo y leyendo en la prensa, las mismas peleas absurdas de abogados leguleyos, políticos de barricada buscando sus cinco minutos de audiencia en los medios y “analistos” con claras agendas políticas. Todos buscándose lo de ellos y el pueblo que se fastidie.

¡Por favor!


En plena época de huracanes donde ya la gente está cansada de ver pasar los días y su situación no mejora, mientras una buena parte de la población de la isla sigue su vida normal y en la bobería politiquera.

Y los socialistas del 2% hablando de la que pica el pollo...

Por su parte el senador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Juan Dalmau denunció como uno abusivo y amenazante la certificación de un presupuesto por la JCF. “Aquí se trazó la raya”, expresó en conferencia de prensa luego de las determinaciones de la JCF.
Dalmau calificó la acción de la JCF como “un acto de revanchismo contra aquellos que se resistieron a que se le diera paso a medidas penalizantes contra la clase trabajadora del sector privado del país, un presupuesto abusivo, y degradante. Sin haber dado ninguna explicación lógica y racional, ni tampoco ninguna métrica económica, la Junta ata la negativa a sucumbir ante su chantaje de eliminar la Ley 80, al tema de justificar su acto revanchista de arrebatarle el derecho al bono de Navidad y las licencias de vacaciones y enfermedad a los trabajadores del sector privado. Acción que la Junta hubiese tomado de todos modos porque ya habían anticipado que aun eliminando la Ley 80 ellos estarían reconsiderando la determinación de eliminar estas conquistas laborales en un futuro cercano”.
Certificación de presupuesto: Acción revanchista y abusiva
Por Cándida Cotto
Publicado: martes, 3 de julio de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=C47B7526CEF9A4D00C7C7F766CA48132
¿En serio?
¿Desde cuado a estos tiempos los independentistas defienden a los empleados del sector privado si ellos no creen en el capitalismo al que llaman salvaje?
¿Defendiendo a TRS y a Johnny Méndez o cogiendo pon con ellos y sirviendo de agitador profesional?

Está como Barack Obama, trasando una raya que se la van a saltar como quiera. Las conquistas laborales se dan cuando el presupuesto lo permite, así funcionan los negocios y está más que probada la quiebra del ELA gracias a una nómina pública inflada, empleos y contratos para los amigos y eso incluye a los políticos del PIP.

¿Le van a dar el voto los puertorriqueños que viven en el Mainland a un partido socialista?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!

Por otro lado...

La situación de los puertorriqueños en los Estados Unidos se ha convertido en parte del issue de los inmigrantes, y estas son las consecuencias de estar usando banderas y muchos podrán argumentar que en Estados Unidos existe libertad de expresión, pero los estadounidenses están hartos del issue, ya sea por ignorancia o por la propaganda del Partido Demócrata, la realidad es que ya es hora de que se resuelva el estatus de Puerto Rico, para evitar estas cosas... BTW, en los países socialistas la bandera que se ondea y se usa en camisetas es la del país, no la de USA, pues de la misma forma, en Estados Unidos la bandera que prevalece es la de las 50 estrellas.

Vestir una camiseta con otra bandera en EEUU tiene su precio: el acoso de un desconocido
POR JOHANNA A. ÁLVAREZ
10 de julio de 2018 04:05 PM
Una mujer de Illinois se ha convertido en el más reciente blanco de incidentes contra extranjeros (o posibles extranjeros) en Estados Unidos, al haber sido acosada por un desconocido debido a que vestía una camiseta con la bandera de Puerto Rico.
Mia Irizarry estaba celebrando su cumpleaños número 24 en un parque del Condado Cook cuando un hombre se le acercó y le espetó “no deberías usar eso en Estados Unidos. ¿Eres ciudadana? ¿Eres ciudadana de Estados Unidos?”.
La mujer, que decidió grabar el encuentro con su teléfono celular, le explicó que Puerto Rico es parte de EEUU, pero el hombre continuó insistiendo que no debía estar vistiendo “eso”, haciendo referencia a la camiseta con la bandera y las palabras “Puerto Rico”.
“Ustedes no nos van a cambiar”, le gritó el hombre, que se acercó varias veces hacia la mujer mientras seguía preguntándole “¿eres ciudadana?”.
https://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article214638025.html
¿Por qué no le dijo que si somos ciudadanos?


Y esto sucede en un estado donde hay una gran población de puertorriqueños. Según Hunter College*, en Cook County viven alrededor de 142,000 puertorriqueños, un 40% del total de la población. Este condado es donde está Chicago, específicamente el distrito de Luis Gutiérrez y es de mayoría demócrata-independentista, lo que me hace pensar que hay un alto grado de antagonismo con los republicanos.


Pero hay más...

Dudo mucho que esta sea la agenda de la Agenda Nacional Puertorriqueña en su convención.
Con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), a cargo de las finanzas públicas de Puerto Rico, en pleno funcionamiento, el desastre causado por el huracán María, los problemas de gobernanza y la necesidad de rehacer el sistema eléctrico, la convención es una oportunidad para revisar las metas del grupo, indicó Gretchen Sierra Zorita, portavoz de la Agenda Nacional Puertorriqueña.
“El panorama ha cambiado completamente. La Agenda siempre ha sido un mapa para que las organizaciones asociadas y las que quieran asociarse tengan una idea de cuáles son los asuntos más importantes y cómo los vemos”, sostuvo Sierra Zorita.
El taller de BoricuActivatEd persigue dar a conocer cómo funciona el Congreso, enseñar cómo las voces de la comunidad pueden ser importantes y ofrecer la oportunidad de poner en marcha lo aprendido, según Jennice Fuentes, cofundadora del grupo y ex jefa de Gabinete de la oficina del congresista Luis Gutiérrez.
La Agenda Nacional Puertorriqueña tiene su convención este sábado
Incluirá revisar su agenda de trabajo y elegir la directiva
miércoles, 11 de julio de 2018
Por José A. Delgado
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/laagendanacionalpuertorriquenatienesuconvencionestesabado-2434298/
¿Una Convención puertorriqueña para qué?
¿Problemas de gobernanza de quién?

Para la izquierda independentista-popular y demócrata es muy fácil atacar a los estadistas-penepés y republicanos por los problemas de Puerto Rico, y según ellos, los problemas de gobernanza y la indferencia de Donald Trump... ¿y ellos no se consideran parte del problema?

¿Qué puede hacer la mal llamada diáspora puertorriqueña?

¿Defensora de inmigrantes ilegales y no quiere que Puerto Rico sea estado y en consecuencia, que los puertorriqueños pierdan su ciudadanía, mientras ella vivirá muy bien entre Washington y New York si gana? Un buen ejemplo de lo que significa confusión de espíritu ¿o busconería?

Si para empezar ni siquiera se consideran parte de los Estados Unidos porque no se sienten parte de ese “melting pot”, reniegan de su ciudadanía, pero pretenden enseñarle a los puertorriqueños como ir al Congreso a exigir no se qué, ¿acaso es la independencia a espaldas de lo que quiere la mayoría de los que viven en la isla? Eso es engañar y manipular.

Me recuerda a los pelús de la FUPI, en el Mainland son reconocidos como Snowflakes.

Por otro lado, los políticos raspan para sí mismos y se enfrascan en pelas estériles en los tribunales para establecer que ellos son los que mandan en la colonia porque no quieren perder los votos que los reelegirán... ¿Absurdo? Se supone que se eligieron para resolver con premura los problemas y no diluírse en el mayor obstáculo que tiene el gobierno, la burocracia y demagogia.


El meollo de este asunto es, que el gobierno del ELA tomó el rumbo del socialismo e implantó medidas socialistas de estado benefactor y se convirtió en el mayor patrono de la isla, sin tener los recursos económicos, como ha sucedido con todos los países que ha escogido esa ideología para supuestamente eliminar la pobreza, se ha probado más allá de duda razonable, que es todo lo contrario, arrastra a todos a la más miserable pobreza.


Por eso, la eliminación de la ley 80 y hasta el bonos de Navidad son medidas positivas para los negocios y empleadores porque les quita un gasto excesivo en beneficios para los empleados, aunque suene negativo para la clase trabajadora, porque es mejor un bono de productividad que tener que retener un empleado incompetente porque lo cobija una ley injusta para el patrono de mediana empresa. Porque contrario a lo que los socialistas nos quieren hacer creer, el patrono no tiene la maquinita de hacer dinero a menos que tenga un negocio rentable, en el siglo XXI sólo las grandes corporaciones obtienen grandes ganancias.


En los Estados Unidos, la época de la esclavitud quedó atrás y en una sociedad libre de ley y orden, el individuo tiene la libertad de escoger como ganarse las habichuelas, de no soportar un mal patrono, incluso reportar a las autoridades cualquier acto de corrupción sin recibir represalias y lo que tenemos que preguntarnos es ¿Cuál es la vida que quiero vivir y para qué sirve mi voto?

Los políticos que hagan su trabajo que nosotros nos encargamos de evaluarlo y reelegirlo en las próximas elecciones. Los socialistas, que miren más allá de sus narices y observen lo que sucede en los países socialistas a su alrededor y pregúntense si eso es lo que quieren vivir, porque si es así, considérense, snowflakes, masoquistas o víctimas del Síndrome de Estocolmo, porque en ese sistema lo único que importa son los intereses de los políticos y en una independencia en la isla, serán los únicos que se benefician, el pueblo seguirá siendo pobre a pesar de que ellos digan que defienden los intereses del pueblo, defenderán a los trabajadores y combatirán la pobreza.
Nunca lo han hecho y jamás lo harán.
Such is Life!