jueves, 12 de julio de 2018

Las feministas boricuas y la Ley Newton


La tercera ley de Newton sostiene que para cada acción hay una reacción igual y opuesta. Este principio ha sido convertido en un arma por varios movimientos subversivos para cambiar la naturaleza de las sociedades; ellos buscan crear una fuerza de impulso para luego redirigir este impulso de una manera que promueva sus intereses...
La dura realidad es que ahora las guerras se libran en territorio psicológico, en cómo las personas perciben las instituciones, los sistemas y sus líderes. Si los “corazones y las mentes” de una civilización pueden ser conquistados, entonces la nación entera puede ser conquistada sin disparar una sola bala.
Parte de este método subversivo funciona a través de una estrategia “superior” en el nivel político y una estrategia “inferior” en el aparente nivel básico de la sociedad. Se basa en la creación de operaciones de bandera falsa o incidentes fabricados que pueden recibir amplia atención pública. Un grupo subversivo puede entonces usar a los medios de comunicación para decirle a la población que el incidente es simbólico o que está relacionado con un problema social...
La cuestión social puede ser tratada por medios de comunicación controlados, por comentaristas pagados o por organizaciones sin fines de lucro subversivas. El ruido generado por estos grupos es utilizado por los políticos como parte del juego para introducir una legislación.
Esta es una de las tácticas favoritas de las organizaciones terroristas para sus objetivos más amplios. Un grupo central crea propaganda para despertar el odio y agitar a la población. Cuando un terrorista actúa sobre esta propaganda, el grupo central observa la reacción negativa y la utiliza para afirmar que la población es “racista” o es “xenófoba”, lo que hace avanzar su propia legitimidad dentro del grupo que intenta subvertir...
En lo que se refiere a incidentes falsos planificados para influenciar, los agitadores se pueden plantar entre los manifestantes de la sociedad con el fin de intensificar el incidente. La idea es que cuando la protesta se vuelve violenta, de nuevo de acuerdo con la tercera ley de Newton, el impulso generará una reacción. Los relatos controlados en los medios de comunicación son utilizados para armar las percepciones de esta reacción para nuevamente avanzar en la agenda social...
Después de que se monta un evento, las imágenes que genera suelen terminar en los noticieros, en las discusiones de Facebook, en hashtags de Twitter virales y en posteos destacados en Reddit. Incluso si luego se demuestra que el incidente era falso, dejan una memoria emocional que hace que las personas reaccionen en consecuencia cuando se encuentran con el individuo o grupo que fue etiquetado como símbolo del incidente.
Las noticias falsas y las operaciones de bandera falsa son herramienta políticas
Por Joshua Philipp - La Gran Época - 11/07/2018
https://www.lagranepoca.com/news/338801-las-noticias-falsas-y-las-operaciones-de-bandera-falsa-son-herramienta-politicas.html
¿Interesante?


¿Ley Newton?

Las feministas boricuas usan los issue de los inmigrantes en Estados Unidos para hacer una protesta de repudio frente al Tribunal Federal de Hato Rey. Se solidarizan con las mujeres latinoamericanas que entran ilegalmente para protestar contra Donald Trump y no con las mujeres estadounidenses víctimas de hispanos ilegales como los de la ganga MS-13 que han asesinado y atacado niñas menores de edad y han amenazado a sus madres. Además, existen muchos casos de violaciones de mujeres en la frontera por los llamados coyotes y otros hombres inmigrantes que entran ilegalmente.

Pues, esto me lleva a pensar en la agenda feminista en Puerto Rico, que hacen una conferencia de prensa para insinuar que la Procuraduría de las Mujeres se usará para fines políticos y atacan soslayadamente el nombramiento de Lersy Boria con el argumento de que no se les consultó cuando el gobernador designa a quien él entienda pueda mejor ejercer el cargo.

Eva Ayala ¿Por qué taparse la cara?

Veamos...

¿para qué detener "el país"?
“Hace mucho tiempo que la Oficina de la Procuradora dejó de representar los intereses y las necesidades de las mujeres y de los grupos, así que se ha convertido en una pieza más de los partidos políticos”, expresó Benítez.
En esta ocasión, el nombramiento de Lersy Boria -actualmente bajo la consideración de Senado- tampoco les fue consultado. Benítez indicó que no se han reunido con la designada. De ella, conocen solo lo que ha salido en los medios.
“Para nosotras, por lo menos para el Movimiento amplio de Mujeres y los grupos feministas, en este momento, esa organización (Oficina de la Procuradora) es parte de los partidos políticos, y nosotras no estamos participando ni nos parece pertinente en estos momentos participar”, sostuvo Benítez.
Dijo que la posición requiere una persona capacitada en los derechos humanos de la mujer. “No es simplemente por ser mujer, por haber experimentado la violencia que vivimos las mujeres a diario en el país”, subrayó Benítez.
Expectativas
Tras las denuncias, los grupos sostuvieron la urgencia de retomar temas como la educación con perspectiva de género, no solo a nivel académico, sino a través del aparato gubernamental. De su parte, dijeron que mantendrán la militancia.
Voces feministas critican a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres
Afirman que la agenda defensora quedó a un lado, pues son otra “pieza más de los partidos políticos”
jueves, 12 de julio de 2018
Por Leysa Caro González
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/vocesfeministascriticanalaoficinadelaprocuradoradelasmujeres-2434557/ 
¿No es simplemente por ser mujer?
¿En serio?

Podríamos pensar que esta es una noticia falsa, no basada en hechos reales con la única intención de crear dudas sobre los procedimientos en el gobierno, nombramientos de personas y el rol de la oficina de la Procuraduría de las Mujeres para fines políticos, cuando en el pasado sí se ha usado para esos fines y bajo administraciones del PNP se ha trabajado correctamente contra políticos del PNP y de otros partidos, pero, con resultados diferentes.

¿Propaganda política?

Como si no se supiera que los grupos feministas de Puerto Rico no tienen una agenda política clara, sí, sólo importa los issues de la agenda socialista, la defensa de los gays, los partidos de izquierda y la independencia de Puerto Rico, esa denuncia de que la Procuraduría de las Mujeres “se ha convertido en una pieza más de los partidos políticos”, me acuerda de lo que se llamó el Motín de de Procuraduría, donde se enfrentaron el liderato del PNP con la machetera Taty Fernós porque ésta quitó la bandera de los Estados Unidos del lobby en un acto de provocación, porque su agenda política está por encima de sus funciones a favor de las mujeres.

Del caso de Ley 54 contra Héctor Ferrer, llevado por la Procuradura de las Mujeres en ese momento, Wanda Vázquez y otras funcionarias públicas que llevaron el caso, el victimario amenazó con destituírlas, luego Carmen Yulín apoyó a su compañero de partido quien hoy funge como presidente, luego el pedido de él a la víctima de que retirara los cargos para librarse de la acusación ¿y las feministas que dijeron? ¡un carajo! La dejaron sola.

Hay varios capítulos en mi libro ¿Qué pasó con el Feminismo en el Siglo XXI? sobre los casos de Héctor Ferrer, Luis Raúl Torres, Farinacci, Jay Fonseca, Wanda Rolón, Carla Cortijo y el del Motín de la Procuraduría de las Mujeres en Puerto Rico.

Tambien recuerdo a las “Mujeres por Oscar” que iban todos los domingos al Puente Dos Hermanos en el Condado a pedir por la excarcelación de un terrorista y me pregunto ¿qué ha hecho Oscar López por las mujeres puertorriqueñas? ¿Qué fin en beneficio de los derechos de las mujeres tiene este tipo de protesta? Nada.

¿En serio?

¿Y vienen ahora con esta estupidez con el único propósito de imponer su agenda gay y desprestigiar la administración de Ricardo Rosselló?

¿Construyendo la guerrilla?

Algo que tampoco adelanta en nada los derechos de las mujeres en una isla que está cobijada por la Constitución de una nación que defiende los derechos humanos y civiles y que las organizaciones que se suponen defiendan a las mujeres son usadas para defender individuos con agendas políticas socialistas en contra de la muy odiada “derecha republicana” que por mucho respeta los derechos de las mujeres.


¿Son hipócritas? Of course!

Para mí lo son, cuando denuncian contra el PNP cosas, que el independentismo boricua lo hace sin que nadie los confronte, los acuse y los lleve a juicio. En todo el mundo libre, las feministas han abandonado la lucha en favor de las mujeres para defender solamente la lucha LGTB y la política de izquierda.

¿Y qué es el Black Supremacy de Black Lives Matter?

Eso es evidente cuando no defienden las luchas de las Damas de Blanco, que son víctimas en el comunismo de Cuba, país que ellas admiran, y que viola la Carta Internacional de los Derechos Humanos completa, nunca han hecho una conferencia de prensa para solidarizarse con esas mujeres, argumentando que es “cosa de los cubanos”. Lo mismo hacen con las mujeres venezolanas.


Tampoco denuncian a las mujeres víctimas de los países musulmanes que las obligan a cubrirse de pies a cabeza, a unirse a la lucha yihadista contra Occidente y las usan como objetos sexuales y para parirle hijos al Islam, sino que son sus aliados en atacar a Israel, la única democracia en el Oriente. Lo increíble es que en los Estados Unidos también lo hacen y vemos a las pobres mujeres con un calor infernal y ellas envueltas como un pastel mientras sus maridos usan ropa muy occidental, shorts y camisas “Lacoste”.

A mí me indigna cada vez que las veo, eso no es cultura, eso es la imposición de una religión castrante para las mujeres porque las esclaviza y le viola sus derechos.


Si bien es cierto que en Puerto Rico hay casos de acoso sexual y de violencia doméstica, estos delitos no son exclusivos del PNP, también es cierto que el movimiento feminista falla cuando los delitos son de sus líderes de partido y los esconden, mientras se aprovechan políticamente cuando los hombres son de una administración penepé como el caso de Héctor O’Neill, Malavé y ahora Izquierdo, ¿Casualidad? Incluso en el caso de la administración popular de AGP en Fortaleza, se trató como un affair sexual y no como acoso a una mujer, ninguna feminista habló para defender a la mujer policía.

¿Y por qué ahora?
¿Y no quieren que pensemos que no hay motivaciones políticas ahora? ¿En serio?


¿Quién es la recién designada para la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres?
[Lersy] Boria es la actual directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Autos (ACAA). Con su nombramiento este puesto queda vacante.
Estudió relaciones laborales en la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, y obtuvo un juris doctor de la UPR en Mayagüez. Como estudiante de Derecho participó en la clínica sobre violencia de género ofreciendo asistencia legal a estas víctimas.
Boria también trabajó como jueza administrativa del Departamento de Asuntos del Consumidor y luego dirigió la División de Reglamentación y Legislación de esta agencia.
Durante su labor en la ACAA coordinó grupos de ayuda comunitaria para niños maltratados y creó junto con los empleados de la corporación pública el proyecto Acaariciando, que donó y distribuyó suministros de primera necesidad a las comunidades necesitadas tras el azote del huracán María.
Designan a Lersy Boria como Procuradora de la Mujer
El gobernador nombró también a Isaías Sánchez como Procurador General de Puerto Rico y Ottmar Chávez como administrador de la Administración de Servicios Generales
lunes, 2 de julio de 2018
Por Agencia EFE
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/designanalersyboriacomoprocuradoradelamujer-2432295/
¿Cuál es el problema de las feministas boricuas con este nombramiento?
¿Que Lercy Boria no es socialista?


Ni siquiera tienen la honestidad de alegrarse de que esta mujer sea exitosa en su carrera profesional y logre un puesto de confianza en el Gobierno de Puerto Rico, clásica táctica de la izquierda, atacar a otras mujeres solo porque no tienen su misma ideología política. Acusar a esta administración de que se usará la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres con fines políticos es proyectar lo que hacen los independentistas en Puerto Rico, que sí usan las instituciones del gobierno para reclutar y politiquear, ejemplos históricos, la UPR, el Departamento del Trabajo, la AEE y el Departamento de Educación.

¡No sean hipócritas!


Las mujeres puertorriqueñas no se merecen más engaños politiqueros, lo que merecen es facilitarle y que se les permita ser y hacer lo que quieran con su vida, estudiar, trabajar, casarse, tener hijos, montar negocios, votar en elecciones libres y hasta postularse a un puesto político y no atragantarle el argumento de que ser feminista es ser lesbiana, libertaria sexual para después abortar legalmente y que el gobierno se lo pague, peor aún, convertirse en guerrilleras urbanas que se tapan la cara para que nadie las reconozca mientras cometen actos vandálicos, porque eso, no es feminismo, eso es libertinaje y manipulación ideológica.
Such is Life!