lunes, 2 de julio de 2018

La elección de AMLO tras los asesinatos de políticos y periodistas en México

En 3 años termino 
con la “narcoguerra”: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ofreció, de ganar la Presidencia de la República, terminar en tres años con la “guerra” contra grupos del crimen organizado y “conseguir la paz” en el país.
JOSÉ ANTONIO BELMONT
Izamal, Yucatán / 03.01.2018

Really?
En tres años lo confirmaremos.
Mientras tanto, esto es lo que hay...

El gremio periodístico de México se conmocionó nuevamente este martes con el homicidio del reportero Héctor González Antonio, asesinado a golpes tras ser desaparecido en el violento estado de Tamaulipas, un crimen que se añade a la alarmante lista de comunicadores ultimados en 2018.
México es uno de los países más peligrosos para ejercer del periodismo con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000. La mayor parte de los crímenes permanece impune.
Periodistas asesinados en México durante 2018
29 Mayo 2018 – EFE
https://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/465820-periodistas-mexico-asesinados/
¿Se repite la historia? Eso está por verse.

Los demócratas progressives felicitan a AMLO por su elección...


¿Colaboración productiva?
¿van a colaborar con los narcos?
Y El Nuevo Día, en su afán de atacar a Donald Trump obvia esta importante información...
La intolerancia, sin embargo, se abrió paso a tiros en un espacio vital para las sociedades libres. Atacar a un periodista era ya atentar contra los mismos derechos constitucionales cobijados en la Primera Enmienda federal.
La matanza del jueves en el Capital Gazette, en Annapolis, Maryland, es la primera que se conozca en una redacción estadounidense. La escena hizo rememorar el ataque perpetrado en la redacción de la revista Charlie Hebdo, en París, que cobró 12 vidas en 2015. La organización Reporteros sin Fronteras ha contabilizado el asesinato de 40 periodistas en el mundo lo que va de año.
Pero, aunque sin precedentes que alcanzaran tales dimensiones en Estados Unidos, los ataques a periodistas no son desconocidos en este lado del globo. Apenas el viernes, Ecuador enterró los cuerpos de tres periodistas del diario El Comercio secuestrados en marzo en la frontera con Colombia. Fueron asesinados por un grupo armado disidente de las FARC.
El pasado abril, Reporteros sin Fronteras advertía de un incremento en los sentimientos de odio hacia los periodistas. Sentenciaba que “la hostilidad frente a los medios de comunicación, alentada por ciertos dirigentes políticos, y el deseo de los regímenes autoritarios de exportar su visión del periodismo, amenazan a las democracias”. El peligroso clima de aversión a la prensa también se cuece en Estados Unidos. Desde el propio gobierno se azuza el ataque frontal a los medios y se tergiversa la verdad.
Editoria El Nuevo Día
Solidaridad con víctimas de vil ataque a la prensa
lunes, 2 de julio de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/solidaridadconvictimasdevilataquealaprensa-editorial-2431932/
¿En serio?


¿Por qué el que escribe el Editorial no incluye a México donde han muerto 100 comunicadores desde el 2000?
¿Por qué mencionar a Ecuador y Colombia y no a México, Cuba y Venezuela?
¿Por qué comparar la administración de Trump con gobiernos totalitarios de izquierda?
¿Por qué ataca a Donald Trump de manera soslayada porque acusa a la prensa de que son fake news con toda la razón?

 Escritor y periodista mexicano. Es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de París. Colaborador en el periódico Reforma. Entre las publicaciones de Sánchez Susarrey se encuentran "La Transición Incierta" y "El Debate Político e Intelectual en México". En 1988 logró ganar el Concurso Nacional de Ensayo Político convocado por la revista Vuelta, en ese entonces dirigida por Octavio Paz. Actualmente es conductor del programa En Contexto de TV Azteca.

¿Tiene la razón este escritor, periodista y profesional de la información?

El ataque al Capital Gazette no tuvo nada que ver con política, tampoco por el issue de armas de fuego ni con el narcotráfico, es un issue de la salud mental de un individuo, el exdirector de ese periódico lo vaticinó, por tanto, es insólito que los supuestos profesionales de la información tergiversen los hechos para difamar a esa derecha neoliberal que lucha por defender los derechos humanos y las libertades civiles.

¿De qué lado están?


También es reprochable que en México hayan asesinado a políticos y la prensa mundial, incluyendo la de Puerto Rico, no ha hecho una investigación sobre la ideología de las víctimas, quienes fueron, por qué lo hicieron y como eso influyó en la elección del marxista, Manuel López Obrador.

Pues yo si tengo la curiosidad...

¿Amnistía?

Esto es intimidación de la más criminal para que un candidato o un partido sea elegido en unas elecciones.
Veamos...

A sangre fría. Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a diputado por el estado mexicano de Coahuila, fue asesinado a tiros al salir la noche del sábado de un debate electoral en Piedras Negras. Tras abandonar la Universidad Autónoma de la localidad, un votante se acercó a Purón y le pidió hacerse una foto. Mientras el político posaba ante la cámara, un individuo se acercó por detrás y le disparó en la cabeza, provocándole la muerte al instante.
Los motivos del ataque no están claros, pero Purón era enemigo declarado de los Zetas, la mayor organización criminal de la ciudad. En sus discursos, el candidato a diputado había prometido plantar cara al crimen organizado, una de las mayores lacras del país. El político había recibido numerosas amenazas de muerte y siempre iba acompañado de guardaespaldas.
Asesinan a tiros a un candidato mexicano cuando se hacía una selfie
Fernando Purón Johnston había recibido amenazas tras prometer poner fin al crimen organizado
http://www.lavanguardia.com/internacional/20180612/4571542379/asesinan-fernando-puron-candidato-mexicano-selfie.html
Sin embargo...


Cuando los selfies no son una distracción para un asesinato.

¿Quién influyó en las elecciones en México?
¿El crimen organizado?

CIUDAD DE MÉXICO - Con el homicidio de Fernando Purón Johnston, candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el Distrito 1 de Coahuila, son 112 políticos asesinados en el actual proceso electoral de 2018 en México, según el indicador de violencia política.
El indicador de violencia política México 2018, de la consultora privada Etellekt destacó que en total, son más de 400 agresiones a políticos y candidatos desde septiembre de 2017.
De 112 asesinatos, 28 eran precandidatos y 14 más candidatos a puestos de elección; el resto corresponde a alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.
En este periodo, otros 127 políticos han recibido amenazas y actos de intimidación, de los cuales, 73 son candidatos y 16 precandidatos.
La consultora precisó que durante el proceso electoral 2018 se han registrado un total de 401 agresiones globales en contra de políticos y candidatos en 31 estado y 263 municipios (más del 10 por ciento de los municipios del país).
En el indicador de violencia se han documentado desde intimidaciones y amenazas, ataques a familiares, agresiones con armas de fuego, físicas, asaltos con violencia.
Los estados de Guerrero (23), Oaxaca (19), Puebla (13) y Veracruz (8) son los que registran un mayor número de agresiones, señaló el indicador.
La coalición del PRI con los partidos Verde Ecologistas de México y Nueva Alianza ha sido la más golpeada con 44 asesinatos de políticos.
La coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) registra 43 asesinatos; le sigue, con 18 aspirantes muertos, la alianza de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
Hace menos de un mes, la cifra era de 94.
Elecciones México 2018: 112 políticos asesinados
El diez por ciento de los municipios del país son escenario de algún crimen, políticos de todas las entidades han sufrido intimidaciones y amenazas, ataques a familiares, agresiones con armas de fuego, físicas, asaltos con violencia
09/06/2018 – EFE
https://www.excelsior.com.mx/nacional/elecciones-mexico-2018-112-politicos-asesinados/1244292 

Asesinados 44 candidatos del PRI y sus aliados y 43 candidatos del PAN y sus aliados
¿No es esto un escándalo que afecta al continente americano?


Tampoco se habla de como la prensa de América Latina también ha sufrido de persecución, expropiaciones de medios, asesinatos, con la consecuencia del exilio de periodistas que son críticos de los presidentes del Club de la CELAC, que actúan como una mafia y han manipulado la opinión pública con el total control de la información a través de TeleSur y todos los medios de prensa que expropiaron.

La pregunta que se cae de la mata es
¿Por qué el crimen organizado no amenazó ni asesinó a Manuel López Obrador?
¿Era su candidato? Of course!

Además, López Obrador reafirmó que no solicitará al gobierno federal el resguardo del Estado Mayor Presidencial para la campaña, como parte del protocolo de seguridad que presentó la Secretaría de Gobernación a los consejeros del INE.
“Vamos a seguir recorriendo todo México sin aparatos de seguridad porque necesitamos actuar de otra forma, sin prepotencia. Lo mismo que uno arriesga lo arriesgan los mexicanos, millones de mexicanos que tienen que andar por las calles sin ninguna protección, entonces vamos a seguir haciendo la campaña de la misma forma”, subrayó.
Al rechazar que haya recibido alguna amenaza, el abanderado presidencial afirmó que “será la gente la que me cuide”; sin embargo, reconoció que actualmente México padece más violencia que en otros años.
AMLO respalda diálogo de obispo con delincuentes
“Qué bien que él se atrevió, para que no haya violencia, que no quiten la vida a candidatos ni a ciudadanos; que no haya sufrimiento para el pueblo”, sostiene el de Morena.
JOSÉ ANTONIO BELMONT
Coahuila y Guerrero / 05.04.2018
http://www.milenio.com/politica/amlo-respalda-dialogo-de-obispo-con-delincuentes
¿Sin prepotencia?
¿Es prepotencia ofrecer como promesa de campaña confrontar y combatir el crimen organizado, y como consecuencia tener que asegurarse con escoltas?
Lo curioso es que otra vez la Iglesia Católica está en medio de reuniones entre comunistas, delincuentes y terroristas.

¿Qué ofreció AMLO?

Andrés Manuel López Obrador, el candidato que está en su tercer intento por llegar a la presidencia y encabeza actualmente las encuestas, es quien ha lanzado la propuesta de seguridad más polémica de la campaña: en diciembre pasado, durante una visita al estado de Guerrero, planteó una amnistía para cesar la violencia en el país.
Desde entonces, su equipo y sus opositores han intercambiado argumentos y ataques para definir lo que sería una amnistía. Lo cierto es que esta propuesta no viene en su programa de gobierno.
Durante el primer debate presidencial, la amnistía fue uno de los principales ataques contra López Obrador, cuyos opositores lo acusaron de querer pactar con el narco y los criminales.
En respuesta, su equipo salió a dar detalles de lo que llaman un “proceso de paz” para el país. Olga Sánchez Cordero, exministra de la Corte y propuesta de López Obrador para la Secretaría de Gobernación, publicó un artículo en el diario Milenio detallando los alcances:
“Morena no busca pactar con los capos, no busca su perdón. Morena busca alternativas a los modelos fallidos, busca una amnistía a esos millones que han sido reclutados y cooptados por el crimen organizado por no tener las oportunidades“, escribió.
Catalina Pérez Correa, académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), consideró que existe un problema con los actuales candidatos: aunque tienen programas de gobierno, también hacen propuestas diferentes en público o en redes sociales.
“Hemos visto que hacen diversas propuestas de seguridad. Por un lado, en los documentos que presentaron han planteado ejes pero luego han dicho cosas en público. Es difícil saber de manera concreta que están planteando. En general, hablan de atacar la impunidad, la corrupción, de tener mejores policías, pero no detallan cómo lo van hacer, que es lo importante”, dijo la especialista en política de drogas.
Francisco Rivas, del Observatorio Nacional Ciudadano, dijo: “Esta propuesta ha generado preocupación y confusión. No puedes lanzar al aire algo de este tamaño, con estas implicaciones, si no has previamente analizado el asunto. Él mismo se ha tropezado al momento de explicar y ha tenido que salir su equipo”.
López Obrador ha sido enfático en decir que la pobreza y falta de oportunidades han llevado a los jóvenes a reclutarse en el crimen organizado. Una de sus propuestas es apoyar económicamente a jóvenes que ni trabajan ni estudian (los llamados “ninis”).
Otra propuesta de López Obrador es desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el organismo de inteligencia del Gobierno mexicano. Sin embargo, no ha dicho cómo lo suplantará.
El actual gobierno del presidente Peña Nieto eliminó la Secretaría de Seguridad Pública Federal y López Obrador propone crearla nuevamente.
ELECCIONES MÉXICO 2018
Más de 23,000 homicidios al año en México: esto es lo que proponen los candidatos presidenciales para frenar la violencia
Revisamos los planes de gobierno y las propuestas públicas que han hecho los cinco aspirantes a la presidencia mexicana para combatir la inseguridad y el crimen.
RAFAEL CABRERA - 27 ABR 2018
https://www.univision.com/noticias/elecciones-mexico-2018/mas-de-23-000-homicidios-en-un-ano-en-mexico-esto-es-lo-que-proponen-los-candidatos-presidenciales-para-frenar-la-violencia
 ¿Apoyar económicamente a los ninis?


¿Qué les parece?
¿Perdieron los mexicanos su democracia?

Eso lo veremos en los próximos años, lo que si es obvio, es que Manuel López Obrador fue el candidato del crímen organizado que bajo la bendición de la Iglesia Católica, les hicieron creer a los mexicanos que habrá paz y se resolverán todos sus problemas, tal y como sucedió con las negociaciones con las FARC en Cuba, diálogos que los colombianos no creyeron y los rechazaron en las urnas, en México sucedió todo lo contrario.

¿Por qué sucedió esto?
¿Ayudó la prensa en la elección de AMLO?
Eso lo sabrán los mexicanos quienes leen los medios diariamente, desde el exterior podemos decir que Univisión 41 y Telemundo 47 trataron a AMLO como su candidato favorito y es por eso que los mexicanos que viven en Estados Unidos votaron por él, los mismos que atacan a Trump por el dilema migratorio, si esto es así, en mi opinión, deberían volver a México a luchar junto a su candidato, a lograr esa paz y amor que les ofreció su candidato, junto a los carteles mexicanos. 
No se justifica que estén sufriendo tanto y derramando tantas lágrimas, por un presidente que está defendiendo a los estadounidenses, tal y como lo hace AMLO con los mexicanos.
Ahh, y el muro se seguirá construyendo, a lo mejor Trump tendrá que añadirle unos pies más, para asegurar mejor su frontera contra los carteles mexicanos y el masivo éxodo que llega todos los días gracias a la persecución de los narcos y asesinos que la prensa no toca ni con una vara de cien pies... 
pero AMLO les ofreció una amnistía 
y mucho amorrrr.
Such is Life!