jueves, 19 de julio de 2018

Elecciones: Donald Trump vs Foro de Sao Paulo


Foro Sao Paulo culpa a EEUU de los conflictos latinoamericanos en su clausura
El texto también insta a las fuerzas regionales de izquierda a buscar la "integración" y "reunificar esfuerzos" para "contener y vencer la ofensiva contrarrevolucionaria" de los que considera enemigos del pueblo: desde el capitalismo, el imperialismo y el neoliberalismo hasta el "sionismo internacional" y la derecha en general.
18/07/2018

¿Ofensiva contrarrevolucionaria?
Ya los revolucionarios no pelean en guerras, ahora ganan en elecciones, su objetivo, convertir al imperio Yankee en un país socialista, sin prisa, sin pausa y soslayadamente...

Progressive candidates are winning at a historic clip in Democratic House primaries so far in the 2018 midterm elections, according to new research released this week. But they haven’t quite taken the party over from the establishment just yet...
The Brookings Institution’s Primaries Project, led by Elaine Kamarck, has analyzed 1,600 House and Senate candidates across nearly 600 Democratic primary elections. They found that this year an unprecedented number of self-identified progressive candidates are running for office: 280 non incumbents in House primaries in the 31 states that have held primaries so far, up from a mere 60 in 2014.
They are winning more than ever too: 81 progressives have either won those Democratic House primaries or advanced to a runoff so far in 2018, versus just 24 six years ago and 31 in 2016...
But the progressive gains don’t quite equal a takeover of the Democratic Party. According to Brookings, 88 Democratic candidates they categorized as “establishment” have won House primaries so far in 2018 (30 percent of all establishment candidates), while 64 of the progressives have won (about 23 percent of all progressive candidates).
“For now their record is good but not great,” the Brookings researchers wrote...
With those numbers, progressives would be in position to substantially shape the Democratic agenda in 2019. We’ve seen how the House Freedom Caucus, with about 40 members, has pushed the Republican Party to the right. If progressives can keep winning, they’ll have a chance to do the same.
“Progressive Democrats may not be winning a civil war inside the party,” the Brookings researchers wrote. “But, if and when Democrats have a chance at power again, progressives will have moved them on some pretty big issues.”
More progressives are winning in 2018 than ever before. But there’s more to the story.
By Dylan Scott
Jul 19, 2018,
https://www.vox.com/policy-and-politics/2018/7/19/17585606/2018-midterm-elections-democrats-ocasio-cortez
Big issues?

Los demócratas están preparando el terreno ante las próximas elecciones “midterm”, para hacerle creer a la gente que los rusos manipulan las elecciones y que si ellos no obtienen la mayoría de los escaños en el Congreso, sería fraude electoral por culpa de los rusos. ¿En serio?

Por eso no me extraña que en Puerto Rico los “internacionalistas intelectuales” publiquen esto...
Crea o no Trump en la inocencia de Rusia, el presidente no tenía otra opción que aceptar la palabra de Vladímir Vladímirovich Putin. ¿Qué esperaban? ¿Qué al frente de todos dijera que es un mentiroso, y tirar así por la borda el interés nacional norteamericano a largo plazo? Ya Trump tendría la oportunidad, a su regreso, de señalar que no dijo lo que dijo y que se le malinterpretó, como nos tiene acostumbrado.
A Estados Unidos y el mundo les interesa una Rusia estable y próspera. En estos momentos Putin garantiza esa estabilidad. Lo contrario sería un mal mayor de consecuencias insospechadas. Una Rusia gobernada por nacionalismo extremo y xenófobo de corte fascista que crearía un caos y una nueva guerra gélida que nada bueno traería al mundo.
Trump ante la injerencia rusa
Por Efraín Vázquez Vera
Internacionalista, catedrático de la UPR Humacao
miércoles, 18 de julio de 2018           
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/trumpantelainjerenciarusa-columna-2435873/
¿Una Rusia estable y próspera y no gobernada por nacionalismo extremo de corte fascista?
¿Y por qué no una América Latina capitalista, estable y próspera, y no gobernada por nacionalismo extremo de corte fascista?
¿Por qué la izquierda boricua habla de Putin y no de Ortega, Maduro y Raúl y el Foro de Sao Paulo?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!


Al “Internacionalista” no le interesa los asuntos internacionales, pero si los domésticos de nuestro presidente republicano en relación a su reunión con el hijo de la gran Putin, claro Rusia queda tan lejos, y todavía la prensa no nos dice como fue que manipularon las elecciones, ¿o es que todavía no botan el golpe? me acuerda que siempre la izquierda tiene un enemigo, esta vez son los rusos, que raro, cuando Obama, no eran una amenaza, solo al final de su mandato.


Desde que me mude a un estado, tengo el privilegio de ver las cosas desde otra perspectiva y desde el punto de vista internacional, de como el presidente establece su política exterior, de como perciben los estadounidenses su política interna y externa, de como se desarrolla la campaña eleccionaria a nivel del Congreso, principalmente de como los demócratas se están jugando su carta para ganar las elecciones, su inclinación al socialismo y como la prensa manipula las noticias en contra del presidente Trump para favorecer a los demócratas, peor aún, de cómo manipulan a la comunidad hispana que llega a Estados Unidos, legal e ilegalmente para que los apoyen, con la esperanza de que les resuelva su situación migratoria.



Los únicos que hablan de lo que está pasando en América Latina, específicamente en Nicaragua, Venezuela y Cuba es el exilio de Miami, el resto de los medios no, me refiero a Univisión y Telemundo, ellos solo hablan de México y de los “pobres inmigrantes” que ICE maltrata. 

Su enfoque es criticar al presidente Trump sobre la política de ICE, en un issue que siempre ha estado desde la época de Obama, la separación de familias que entran ilegalmente a suelo estadounidense. Con Obama no fueron tan críticos, pero sí con el republicano, Sheriff Arpaio, por hacer cumplir la ley.

Si en la isla nos quejamos de que nos tienen aislados sobre lo que sucede en el mundo con una cobertura de segundos en un noticiero, acá es más dramático, dado el caso de que Estados Unidos supuestamente es una sociedad multicultural. Basado en eso, en los Estados Unidos, la sociedad está segregada en información, me imagino que al igual que yo, quien se preocupe de lo que pase en su patria debe buscar los medios por internet para enterarse, por que si solo ve lo que le llaman “mainstream media” vive completamente enajenado de la realidad.

En Estados Unidos se dan dos campañas políticas, una en español y otra muy distinta en inglés, pero ambas a favor de los demócratas y los puertorriqueños debemos ser muy cuidadosos en elegir a quienes nos representan porque no es lo mismo votar por un demócrata socialista e independentista que por un republicano capitalista que apoye la estadidad para Puerto Rico. Ese “melting pot” boricua entre demócratas y republicanos entre los estadistas nos puede llevar a equivocarnos gravemente.

Veamos...


James Comey, el ex-director del FBI que Trump botó por incompetente, pretende darnos lecciones de honestidad y patriotismo...
Washington - James Comey, el ex director del FBI que fue despedido por el presidente Donald Trump, exhortó a los estadounidenses a votar por los candidatos demócratas en las elecciones legislativas de noviembre.
“El Congreso republicano ha sido incapaz de cumplir con la promesa de nuestros próceres de que ‘la ambición debe... contrarrestar la ambición’”, escribió Comey en Twitter en alusión al principio constitucional de que el Congreso debe servir de contrapeso al brazo ejecutivo del gobierno.
This Republican Congress has proven incapable of fulfilling the Founders’ design that “Ambition must ... counteract ambition.” All who believe in this country’s values must vote for Democrats this fall. Policy differences don’t matter right now. History has its eyes on us. — James Comey (@Comey) July 18, 2018
“Todos los que creen en los valores de nuestra nación deben votar por los demócratas este otoño... la historia nos observa”, añadió.
Comey ha dicho recientemente que ya no se considera republicano.
This was the day an American president stood on foreign soil next to a murderous lying thug and refused to back his own country. Patriots need to stand up and reject the behavior of this president. — James Comey (@Comey) July 16, 2018
El lunes, cuando Trump ofreció una conferencia de prensa al lado del presidente ruso Vladimir Putin, Comey tuiteó: “Hoy fue un día en que el presidente de Estados Unidos, en territorio extranjero, estuvo al lado de un asesino embustero y se negó a defender a su propio país”.
James Comey llama a votar por los demócratas en las legislativas
El ex director del FBI ha dicho recientemente que ya no se considera republicano
miércoles, 18 de julio de 2018
Por The Associated Press
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/jamescomeyllamaavotarporlosdemocratasenlaslegislativas-2435996/
Patriots need to stand up and reject the behavior of this president? Really?


Uno lee esto y recuerda como Barack Obama no solo se reunió con el mentiroso y asesino Raúl Castro, sino que le abrió las puertas para que la dictadura se fortaleciera y le dio la espalda a la oposición para que los siguieran reprimiendo en un gran acto de traición al exilio cubano. Lo mismo hizo con Venezuela, permitió que la mafia de Chávez y Maduro comerciara petróleo y otros negocios fraudulentos en USA, solo se lograron sanciones contra la dictadura venezolana porque Marco Rubio y los representantes republicanos de la Florida presionaron en el Congreso.

Los demócratas han sido muy lenientes con las dictaduras del mundo, peor aún, los han convertido en socios a través de fundaciones para recibir millones a cambio de que los Estados Unidos les permita comprar armas y vender uranio a Rusia, tal y como ha sucedido con la Fundación Clinton.

Ahora pretenden ser los más puritanos y patriotas...
Clinton dijo que los líderes políticos necesitan tener en mente a la humanidad. Indicó que eso es importante en una época en que “los derechos al voto, la seguridad de la familia y los mejores intereses de los niños, los vínculos con nuestros vecinos y las amistades con nuestros aliados más antiguos se encuentran bajo tensión”.
“De nuevo hemos empezado a pensar que nuestras diferencias son más importantes que nuestra humanidad común”, afirmó, y dijo que los servidores públicos deberían preguntarse si la gente “está mejor” cuando ellos dejan el puesto que cuando comenzaron a ejercerlo.
Bill Clinton pide a políticos recordar “nuestra humanidad común”
Durante la convención de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color
jueves, 19 de julio de 2018
Por The Associated Press
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/billclintonpideapoliticosrecordarnuestrahumanidadcomun-2436210/
¿En serio? ¿Son mentirosos e hipócritas el matrimonio Clinton?

Si, fue su esposa la que llamó a los republicanos seguidores de Trump, deplorables, entonces, él es el menos indicado para hablar de “nuestra humanidad común”, además, lo que le hicieron a Mónica Lewinsky y a las demás víctimas no es precisamente “tener en mente a la humanidad”.


¿Tiene que ver la presencia de Bill Clinton con el cambio en la declaración de la NAACP sobre Puerto Rico?
Pero, Carmen Yulín sí.


Cuando la gente se deja escuchar las posiciones pueden cambiar. Gracias a la @NAACP por este acto de justicia y rescindir apoyo a estadidad.
Carmen Yulín Cruz (@CarmenYulinCruz)
7:12 AM - 19 Jul 2018

¿Acto de justicia Carmen Yulín?

Por eso no se puede tener memoria corta, mucho menos con los socialistas, porque no importa de donde sean, sólo los une una ideología que lo que trae es pobreza y persecución, en el caso de Puerto Rico, independencia, pero ellos siguen insistiendo que son la solución de todos los males. 

Además, su activismo en el Mainland al parecer les está dando resultados en contra de la estadidad, como si el asunto del derecho de los puertorriqueños lo decidan los negros, perdón, los African Americans. Para mí esto es un acto de corrupción y racismo, más que un cambio de una declaración. Manipular la desición de un organismo supuestamente defensor de derechos civiles en un acto de corrupción, de racismo cuando es una organización de gente de raza negra en menosprecio de puertorriqueños de convertir la isla en un estado.

Al enemigo se combate en fuerzas iguales no desiguales 
¿preocupados porque Trump es populista?
Pero, ¿por qué no se preocupan con los de izquierda?

 
The Democrats have a death wish, in more ways than one - they actually want to abolish ICE. This should cost them heavily in the Midterms. Yesterday, the Republicans overwhelmingly passed a bill supporting ICE!
Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

¿Por qué es tan importante frenar la inmigración en los Estados Unidos?

Porque ya es invasión más que otra cosa y quienes lo fomentan son precisamente los demócratas socialistas, los mismos que quieren a los puertorriqueños fuera como un estado, pero si como una minoría étnica, detrás de los mexicanos. Eso como quiera que lo pongan es discrimen y así nos tratan.

Yo nunca vi esto con Obama.

Estados Unidos está en un momento muy álgido donde dos partidos están en guerra política. Este blog ha evidenciado este conflicto entre políticos abiertamente de izquierda que quieren cambiar y destruir la democracia americana y negarle la estadidad a los puertorriqueños, lamentablemente hay hispanos que se han insertado en la política estadounidense para imponerse y eso por más que lo quieran maquillar es injerencia externa a la soberanía nacional, porque si un inmigrante no está dispuesto en asimilarse en ese “melting pot”, no puede sentirse defensor de la patria que lo acoge.

¿Estamos los puertorriqueños dispuestos a apoyar a Donald Trump y al exilio cubano en su política exterior contra las injusticias que suceden en América Latina?

Estoy segura que esta pregunta nadie se la plantea y es muy importante si nos queremos solidarizar con nuestros hermanos hispanos, pero desde una perspectiva diferente a la que nos quieren atragantar los socialistas y los medios hispanos mexicanos, porque Estados Unidos no es nuestro enemigo sino una nación que puede resolver muchas cosas en el mundo y el presidente lo está demostrando.


A socialist forcibly denies an individual’s rights,property & money in their wallet in favor of the group. These ideas have failed every time & the 20th century is filled w/their results: horrific poverty, countless deaths & complete loss of personal freedom cjky.it/2uOJtV9
7:22 AM - 19 Jul 2018 Sen. McConnell Press (@McConnellPress)

If socialists had their way, we'd have no borders and no security
Sen. Mitch McConnell says he won't be intimidated by radical-left protesters who want to abolish ICE and eliminate our immigration laws. 
Courier Journal @courierjournal

¿Quién fomenta las protestas de eliminar ICE?
La izquierda demócrata hispana.

La solución no es eliminar a ICE, la solución es meter presos a los dictadores responsables del exilio de sus conciudadanos. Así de simple. Lo contrario es fomentar la invasión de socialistas latinoamericanos para cambiar el destino de una nación, algo que jamás un país de América Latina lo permitiría si se trata de estadounidenses, sin embargo la dictadura cubana lo practica en el sur del continente.

Pero, el caso de los puertorriqueños es diferente porque somos parte de esta nación.
Es tiempo de que tomemos las riendas de nuestras vidas, de que seamos nosotros los forjadores del futuro y de que nos tomen en cuenta para cada decisión que pueda afectar, sea directa o indirectamente, nuestras vidas y a Puerto Rico. Para esto solo hay dos caminos, la estadidad o la independencia, y de estas dos opciones, únicamente la estadidad garantiza un futuro próspero, lleno de oportunidades para nuestros hijos y la seguridad que solo brinda la ciudadanía americana, lo que están viviendo nuestros hermanos que se mudan al continente...
A nuestra gente en los estados, tiene que ser su responsabilidad dejarle saber a sus congresistas,senadores y representantes federales, así como a los estatales, que Puerto Rico quiere ser un estado. Que el pueblo así se ha expresado en dos ocasiones consecutivas y tienen que estar bien activos en la lucha por lograr la misma igualdad que ellos gozan. La responsabilidad es todos, tenemos que activarnos para garantizar la admisión y el futuro de Puerto Rico.
Tiempo de actuar por la estadidad
Por José Aponte Hernández
miércoles, 18 de julio de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/tiempodeactuarporlaestadidad-columna-2436003/
Tiempo de también actuar a favor de los latinoamericanos que sufren.

Los puertorriqueños estamos siendo atacados por enemigos y traidores, internos y externos, y por fuerzas externas infiltradas, no solo en la isla, también en el Mainland, fuerzas que quieren la independencia para apoderarse de nuestra isla, tal y como ha sucedido en los países del club de la CELAC, planes que se construyen desde el Foro de Sao Paulo, reunido en Cuba en estos días, donde asistió el terrorista Oscar López Rivera...

Además, el Foro adscribió a varias causas que afectan a los países latinoamericanos y caribeños, como el bloqueo de EE.UU. contra Cuba, la situación social en la Argentina de Macri, la independencia de Puerto Rico, el avance de la derecha en naciones como Chile, Colombia o Paraguay, entre otras luchas populares señalando que en todas estas, se encontraba detrás el imperialismo estadounidense y sus aliados...
Sobre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima, el Foro afirmó que ambos organismos "son los caballos de Troya de EE.UU. contra la unidad de Latinoamérica y el Caribe. Denunciamos el papel injerencista de la OEA, que sigue siendo usada por EE.UU. como su ministerio de colonias", acusó puntualmente Valente.
"Frente al plan del imperialismo por socavar nuestra soberanía y controlar recursos naturales, apelamos a nuestro espíritu internacionalista con la firmeza y unidad de nuestros nobles pueblos para fortalecer las luchas,  y así emanciparnos social, política y económicamente en defensa de la paz", concluyó la declaración del XXIV Foro de Sao Paulo.
Foro de Sao Paulo: Latinoamérica sigue en pie de lucha
Publicado 17 julio 2018
https://www.telesurtv.net/news/declaracion-foro-sao-paulo-cuba-20180717-0044.html
¿defensa de la paz?
¿En serio?
¿No será en la defensa de sus propios intereses mezquinos de enriquecimiento ilícito para financiar campañas políticas de izquierda a través de la corrupción de Odebrecht y el narcotráfico continental?

Claro que no quieren los “Internacionalistas” que se hable de esto, no quieren que nos enteremos que el Foro de Sao Paulo es una mafia criminal dirigida desde Cuba que pretende apoderarse del continente americano y que representa una amenaza real a la democracia y la libertad de los pueblos, les conviene que nos entretengamos con la “trama Rusa” y el hijo de la gran Putin porque supuestamente son ellos los que manipulan las elecciones, clásica táctica de guerra, como la usada por los aliados para derrotar a Hitler, ahora quieren que creamos que son los rusos y no los comunistas del Foro de Sao Paulo los que quieren manipular las elecciones en el imperio que tanto odian, como lo han hecho en el resto del continente. 

A ellos le conviene que ganen los demócratas, Obama y Hillary se encargaron de tener buenas relaciones con los enemigos de la libertad y la democracia, por eso es tan importante para ellos tener la mayoría del voto hispano en estas mid-terms y que se elija a toda una plantilla de socialistas como Alexandria Ocasio, la nueva heroína del Partido Demócrata de Nueva York y estados limítrofes y una vergüenza para los puertorriqueños estadistas que no respaldamos sus estúpidas creencias socialistas.

Puertorriqueños, a votar en las mid-term de noviembre, que nosotros mejor que nadie sabemos, el riesgo de votar 
por un comunista de clóset.
Such is Life!