viernes, 15 de junio de 2012

Potencia Venezuela ¿Para qué?

“La verdad no es lenguaje del cortesano; solamente surge de labios de aquellos que no confían ni temen de la potencia ajena.”
Giuseppe Mazzini
político, periodista y activista italiano


Los países que son potencias se arman para protejerse del enemigo, es cierto, pero hay que tener una extrema buena voluntad para no caer en tentaciones de invadir tierras de otros países arbitráreamente. Esto lo determina el “Commander-in-chief” o sea el presidente. Todo el mundo sabe que Estados Unidos tiene la mejor tecnología en espionaje, tiene ojos en prácticamente todo el mundo y si percibe que algún país fragua algo en su contra lo pone en la mira y lo destruye. ¿Es eso malo? NO

El Presidente Chávez se está armando hasta los dientes ¿para qué?  Juzgue usted, esta noticia es muy reveladora, sin quitarle ni un punto ni una coma, siéntense que la novela de intriga histórica es larga...

Chávez impulsa fábrica de pólvora y aviones no tripulados para ser 'potencia' 
El Nuevo Herald
14 de junio 2012
EFE
Caracas -- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó hoy que su país está desarrollando una fábrica de pólvora y de aviones no tripulados, sin “planes para agredir a nadie”, pero con el objetivo de defender la independencia nacional y de convertir a Venezuela en un “país potencia”.

“Ayer salió en prensa internacional (…) que si en Nueva York hay una investigación porque en Venezuela hay una fábrica de pólvora. Claro que estamos montando una fabrica de pólvora, ¿Y qué tiene que ver con eso? Y una fábrica de aviones no tripulados, claro que los estamos haciendo y tenemos derecho”, dijo Chávez en un acto con el mando militar transmitido en cadena de radio y televisión.

“No lo tendríamos en verdad si fuéramos una colonia, pero somos un país libre e independiente. Aquí mandamos los venezolanos, no manda el imperio ni los lacayos, los peleles, los pitiyanquis de aquí”, agregó Chávez, en su primer acto desde que el pasado lunes formalizó su candidatura presidencial para los comicios de octubre.

¿chapas y magnets con el
escudo de Puerto Rico y el
nombre de Chávez?
Vestido con su uniforme militar, Chávez destacó la “importancia” que tiene para Venezuela el desarrollo de proyectos para el “poderío defensivo de la nación” que, aseguró, desarrolla “en cooperación” con Rusia, China, Irán “y otros países aliados”.

El gobernante dio un pase televisivo hasta la base aérea en la ciudad de Maracay (centro) para mostrar el avión no tripulado y mostrar fusiles y granadas de fabricación nacional.

El presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Julio Morales Prieto, indicó que el sistema del avión no tripulado de vigilancia es el segundo mejor de Suramérica y servirá “exclusivamente para la defensa de la nación” y para tareas de reconocimiento del territorio.

“Es para la defensa de nuestro país”, corroboró Chávez, quien aseguró que este es un proyecto de tecnología de punta en el cual su Gobierno ha puesto “el alma desde hace varios años”.

¿Camisetas?
algo extraño está pasando
“Ahora, que Estados Unidos diga que Venezuela hay que vigilarla porque está haciendo, no pierdan su tiempo. Es posible, es probable, que dentro de poco salga que esos aviones tienen una bomba atómica en la punta”, ironizó el gobernante.

Chávez aseguró que su país no tiene “planes para agredir a nadie”, pero advirtió: “que nadie se vaya a equivocar con nosotros”.

“Estamos obligados a defender con nuestra vida la independencia de nuestro país, con nuestra vida”, enfatizó.

Y apuntó: “Hay países de América Latina y el Caribe que ya están interesados en algunos de estos equipos, porque ellos también necesitan para su defensa y no tienen cómo producirlos”.

La figura del Ché con el mapa
de Sur América y la bandera de
Puerto Rico son los símbolos en toda
marcha universitaria ¿casualidad?
El presidente, de 57 años y en el poder desde 1999, explicó que con este tipo de acciones está dando “pasos muy firmes” en dirección a ese “gran objetivo, uno de los grandes objetivos históricos” que ha propuesto al país, de convertir a Venezuela en una “potencia”.

El mandatario destacó que Venezuela fue una potencia durante la Independencia de América en el siglo XIX al subrayar el papel del ejército del Libertador Simón Bolívar y remarcó su objetivo de retomar el papel protagónico de su país en la historia.

El próximo 7 de octubre, Chávez espera conseguir una tercera reelección consecutiva en las urnas, donde se enfrentará al candidato único opositor, Henrique Capriles, abogado de 39 años.

Las palabras de Hugo Chávez son muy reveladoras. Su mensaje entre líneas no es subliminal y es muy contundente, merece atención tanto de los Estados Unidos como de Puerto Rico. No confío en este caudillo dictador, creo que le está haciendo un gran daño a América Latina. Sus aliados, socios y seguidores son más peligrosos todavía. A Chávez hay que neutralizarlo porque es un busca bulla de la peor calaña.

Sin planes para agredir a nadie... unjú

¿Es casualidad que René Pérez se reúna
con Chávez, con Cristina Fernández y
con otros presidentes aliados
a Hugo Chávez? NO
Todos sabemos que los venezolanos están locos por salir del dictador payaso hazmereir que tienen de presidente, y Chávez lo sabe. Si dice que todo esto no es para agredir a nadie, insulta la inteligencia de los que vivimos en este hemisferio.

Chávez trama algo, algo grande y destructivo junto con Irán, Rusia y China, nadie se llame a engaño, este militar “pattonense” frustrado no tiene límites y los que le rodean menos.

No solamente los venezolanos corren peligro, su presidente está usando los petrodólares para armamento y no para satisfacer las necesidades de infraestructura y bienestar de sus ciudadanos, lo que es peor, con su discurso inflamatorio promueve el odio y el desasosiego en Venezuela.

¿Propaganda embrutecedora?
“No lo tendríamos en verdad si fuéramos una colonia, pero somos un país libre e independiente”

¿Qué mensaje quiere enviar? ¿Cual es la única colonia del Caribe? Puerto Rico ¿A qué se refiere este señor con esto? Para mí, el mensaje es para los neocomunistas que están aquí buscando la independencia socialista y que quieren pertenecer a la CELAC. El mensaje es “busquen lo suyo, que tienen mi respaldo de potencia a potencia”

No es casualidad que hoy David Noriega en su columna “El Voto dormido” publicado en El Nuevo Día diga “En cierto modo, hay ocasiones en que logran más victorias en esos métodos alternos de lucha que en las elecciones generales.” ¿mensaje claro o no?

¿Grito de Guerra?
“Estamos obligados a defender con nuestra vida la independencia de nuestro país, con nuestra vida”
No hay que ser ingeniero de cohetes ni erudito de las masas para interpretar esto. Los neocomunistas están callados, los Macheteros no dicen nada, están tramando algo porque todos sabemos que trabajan en la clandestinidad, en la sombra, y su única intención es hacer una revolución estilo cubano para apropiarse de la joya de la corona puertorricensis.

José Serrano es cuestionado por su simpatía con
Hugo Chávez en esta foto
Vamos, no es una locura, es problable y posible, en las mentes de los revolucionarios antiyanquis cualquier cosa es posible porque el fin justifica los medios y sabemos que Hugo Chávez es el héroe de esta gente, la viuda de Filiberto es muy amiga de Chávez, para ellos la modernidad que trae la diplomacia no ha llegado, ellos seguirán siendo revolucionarios porque es su filosofía de vida, por algo a Norberto González Claudio le encontraron en su casa armas cargadas y un manual para fabricar bombas.

Para Hugo Chávez sería el premio “Globo de Oro” histórico de América el arrancarle a los yanquis majunches la colonia puertorriqueña porque esa es la pieza que falta en el rompecabezas de América Latina.

“Ahora, que Estados Unidos diga que Venezuela hay que vigilarla porque está haciendo, no pierdan su tiempo. Es posible, es probable, que dentro de poco salga que esos aviones tienen una bomba atómica en la punta”
Chávez se proyecta hacia el futuro... un estratega militar no adelanta sus planes si Chávez lo hace es porque ha sido descubierto y quiere entretener la opinión pública para que piensen otra cosa.

“Hay países de América Latina y el Caribe que ya están interesados en algunos de estos equipos, porque ellos también necesitan para su defensa y no tienen cómo producirlos”
Esto es como decir... ¡Estoy aquí para lo que necesiten! ¡Guerra al yanqui!

Los hechos no mienten, la historia no miente...

¿Dónde están la nueva
generación de los Macheteros?
Simón Bolívar en Vieques
Un año antes de su presencia en Vieques, Bolívar había escrito:
“Las islas de Cuba y Puerto Rico que entre ambas puedan formar una población de setecientas a ochocientas mil almas, son las que más tranquilamente poseen los españoles, porque están fuera del contacto de los independientes. Mas ¿no son americanos estos insulares? ¿no son vejados? ¿no desean su bienestar?

La historia a veces trae coincidencias irónicas. En Vieques en el 1816, es un servidor del imperio español llamado Rosselló quien representa al gobierno. Luego otro Rosselló, como gobernador de Puerto Rico, le serviría al imperio estadounidense el cual mantiene a la isla de Vieques bajo su dominio.”

El machetero González Claudio delega en las nuevas generaciones la independencia de Puerto Rico
Carta aceptación cargos y arreglo de Norberto González Claudio con los federales
http://recend.apextech.netdna-cdn.com/static/docs/editor/Admisiondeculpabilidad_macheteroNorberto%20Gonzalez.PDF

Los asesinos de Bolívar tramaron en Puerto Rico el secuestro de su legado
Autor: Pedro Gerardo Nieves
Fecha de publicación: 20/01/09
http://www.aporrea.org/poderpopular/a70762.html
“Todos vieron en las pantallas de tv a los dinosaurios de la oposición llegando de Puerto Rico donde recibieron instrucciones, manuales, procederes y muchos dólares para detener la enmienda constitucional. Con el palangrista mayor a la cabeza, Alberto Federico Ravell, fueron a la isla que cayó al abismo del coloniaje a tramar ni más ni menos que unos de los enviones agonizantes por detener el proceso revolucionario. Y se valieron, ni más ni menos, que del secuestro de la memoria del Libertador Simón Bolívar y la falsificación de los símbolos de la Revolución Bolivariana. ¡Qué asco!”


Puerto Rico: La agenda inconclusa de Simón Bolivar debe estar en las discusiones de la nueva CELAC
Escrito por Radio Nacional de Venezuela

Enero 2001 ¿se acuerdan?
Caracas, noviembre 21 - Para el analista internacional Carlos Galliza el caso de colonialismo que desde hace años sufre Puerto Rico debe formar parte importante de la agenda de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Afirmó que Puerto Rico es la agenda inconclusa de Simón Bolívar por estar aún, en este siglo, bajo el yugo de los Estados Unidos de norteamérica, que como potencia colonial no le permite a la nación caribeña tener una representación internacional como Estado libre y soberano.

Resaltó que la solidaridad latinoamericana debe ponerse de manifiesto para llevar el caso de Puerto Rico nuevamente ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas como una rectificación histórica del engaño perpetrado en 1953...

Alerta periodistas y medios de prensa boricuas  que esto es para ustedes...

Gobierno colonial de Puerto Rico lanza campaña sucia contra la disidencia …y contra Chávez
19 NOVIEMBRE 2009
Guillermo Morejón Flores
... “Los medios masivos han redoblado las “noticias” contra el líder venezolano con las consabidas acusaciones de “guerrerista”, de dictadorzuelo autócrata, de Venezuela como un narco-Estado corrupto. Entre esos medios, los dos periódicos de mayor tirada del país: “El nuevo día” y “Primera hora”, ambos pertenecientes a la familia Ferrer, tradicionalmente ligada al Partido Nuevo Progresista -que actualmente ostenta el poder- desde sus inicios. En la pantalla chica, Univisión (canal 11) y la NBC (canal 2) hacen acto de presencia en ésta carnavalesca comparsa anti-chavista. Y el programa noticioso del canal del Estado (canal 6) haría lo propio, de no haber sido eliminado recientemente por el gobernador Fortuño y sus recortes presupuestarios...

No es secreto ni es noticia el apoyo decidido y reiterado a nuestra Independencia por parte del Presidente Hugo Chávez, ni son nuevos los consiguientes comunicados de prensa del partido anexionista condenándole con la paradójica noción de que “aquí mandamos los puertorriqueños”. Pero resulta todavía más paradójico que el gobernador Fortuño, a partir unas declaraciones hasta ahora fantasmas, le acuse por ello de intromisión cuando éste se dedicó a desprestigiar en varias ocasiones la figura del Presidente Chávez y del gobierno venezolano mientras ocupaba el cargo de Comisionado Residente en Wáshington (representante puertorriqueño ante la Cámara de Representantes de EE.UU., sin derecho a voto) durante el cuatrienio 2004 a 2008.

In this photo released by Miraflores Press Office, Venezuela's President Hugo Chavez, left, greets Puerto Rico's actor Benicio del Toro, second from right, and Mexico's actor Demian Bichir, right, during a meeting at the Miraflores presidential Palace in Caracas, Wednesday, March 4, 2009. (AP Photo/Miraflores Press Office)

Además de distinguirse por multiplicar significativamente su caudal durante su gestión; de ser el representante número cuatro con más ausencias en la Cámara según un estudio del no muy liberal Washington Post, y de despilfarrar una suma de 3.3 millones de dólares en calidad de sueldo para dieciséis “asesores legislativos”;  Fortuño encontró tiempo para presentar cuatro resoluciones ante aquella Cámara donde parecía demostrar preocupación por los derechos humanos y libertad de prensa del pueblo venezolano, y censuraba el accionar de su gobierno en una amplia gama de asuntos: desde las relaciones con Cuba, la adopción del nombre “República Bolivariana de Venezuela” y la no-renovación de concesión a la golpista RCTV. Todas las medidas, en su mayoría presentadas conjuntamente con representantes de Florida, fueron rechazadas por esa Cámara.”

La emisora del pueblo de Puerto Rico publica en su página web hace algún tiempo...

“Le puedo advertir en estos momento al gobierno venezolano y a la embajada de Venezuela en los Estados Unidos es que voy a continuar con el objetivo de que identifiquen, encuentre y si es necesario, cierren permanentemente un brazo de financiamiento a grupos de izquierda en Puerto Rico. Si ellos piensan que con esto yo me voy a quedar tranquilo y voy permitir que se termine cualquier tipo de investigación, están equivocados”
Roberto Arango
Arango se atribuye destitucion consul de Venenzuela
Roberto Mercado, Hijo | Apr 15, 2010

¿Tendrá que ver la “inteligencia” de Hugo Chávez con el escándalo de Roberto Arango? Yo no creo en casualidades y nunca se supo de donde se originó todo lo que pasó.

“Me gusta Chávez. Su norte es uno y creo en él”
Andy Montañez

Puerto Rico
“gran objetivo, uno de los grandes objetivos históricos”
Hugo Chávez

¿Qué les parece? 
Conspiracy theory?

Esto no me lo invento yo, ahí está, no hay duda, acá habrá quien dude, pero dice un refrán piensa mal y acertarás. Todos sabemos que el objetivo de Hugo Chávez y su CELAC es controlar América Latina como su finquita privada, de Puerto Rico convertirse en una república seríamos un satélite de Venezuela como lo fue Cuba por muchos años de la Unión Soviética y ahora de Venezuela, porque es la que se proyecta como la nueva potencia antiyanqui de América Latina.

Vamos no es ficción, ahí están los hechos y los testimonios de los protagonistas, más claro no canta un gallo. Such is Life!