martes, 12 de junio de 2012

La mediocridad es huérfana

“A una sociedad le es muy difícil descubrir lo injusto cuando tiene su espíritu hipotecado, intelecto engañado y cultura abusada.”
Eudaldo Báez Galib
La implantación de la mediocridad
El Vocero

Eudaldo Báez Galib escribe una columna pretendiendo proyectar en el Partido Nuevo Progresista lo que ha sido el Partido Popular Democrático toda la vida desde que se fundó.

Politiquear con lo que pasa en Puerto Rico es una muestra de la mediocridad que le ronda a Eudaldo Báez Galib, siempre lo he cosiderado un baboso que se proyecta como un erudito, lo siento, no le puedo dar el beneficio de la duda.


Se pregunta esto uno de los “intelectuales” del PPD...

¿cómo es posible que seamos uno de los países de mayor incidencia de criminalidad en el mundo, no como un evento visto en pantalla o relatado por terceros pero sintiendo en la carne de cada uno, y no nos indignemos? Ah, ¿se goza vivir tras las rejas, negarse transitar por sectores de las ciudades, mirar para cada lado y rogar a Dios no estar en la Baldorioty en un momento inapropiado? Mientras, se corrompen las estadísticas de todo eso y la estructura policial danza como sucursal del partido de turno.

Claro que nos indignamos, pero ¿por qué el PPD no acepta que son los responsables de esta tragedia? Si Luis Fortuño no tiene la culpa de lo que está pasando, pero las desiciones del pasado son las consecuencias del presente y el PPD es directamente responsable por todos los errores que han cometido sus superintendentes de la policía pasados que nunca pudieron tener un plan apropiado para controlar la criminalidad que trae el narcotráfico entre otros males y fueron los arquitectos que derribaron la mano dura de Pedro Rosselló para construir el pacto Popu-Ñeta y el nuevo código penal. ¿Por qué no admiten que lo que está pasando ahora es consecuencia de esas acciones nefastas para la seguridad del país?

Contrario a lo que afirma Eudaldo, se está haciendo lo que hay que hacer y el nuevo Superintendente contrario a los anteriores ha hecho alianzas con las agencias federales para atajar este mal que tiene aterrorizado a un pueblo que condenó las acciones del pasado con un cambio de gobierno, lo demás es politiquería de la más barata. 

Continúa Edualdo Báez Galib...

Imagínense a una sociedad, la que sea, que válidamente vote para que no le aumenten el número de jueces a su máximo tribunal, para que se establezca un sistema unicameral legislativo y no se elimine el derecho absoluto a la fianza, pero en un instante histórico se hace todo lo contrario, añadiéndose, de propina, rajar la Isla con un tubo del que hubo compromiso que no se haría, despedir miles de empleados públicos con juramento que no ocurriría y, de ‘chepa’, mutilar una institución centenaria como el Colegio de Abogados e intentarlo con el Ateneo. Antes se resolvía con un “I don’t give a damn, my dear”. Ahora, por lo menos, con el pragmático “Such is life”.

¡Ay Báez Galib! ¡Cómo les duele! Que ya no tengan mayoría de jueces “cheerleaders” populares en el Supremo. Por fin a la judicatura llegó la democracia y la Independencia Judicial. Si en la justicia existe presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, el derecho a la fianza para criminales declarados más allá de duda razonable no es justicia para las víctimas del crímen ¿de qué lado estás? ¿Del lado de los criminales y de los abogados criminalistas que pierden una opción que le genera muchos ingre$o$$$$ para su estilo de vida. ¡Por favor! Vamos a hablar claro.

El Gasoducto

Rajar la isla con un tubo para bajarle la factura de la electricidad a los que viven y trabajan en Puerto Rico es justo, tan justo es que en toda América Latina hay tubos rajando las llanuras y las cordilleras, hay tubos rajando todo el terreno de campo y ciudades de los Estados Unidos, Europa, Rusia y hasta Corea del Norte quiere rajar su territorio para darle gas a la Corea enemiga del sur. ¿Qué le parece? Si hace falta para hacer a Puerto Rico más competitivo para la inversión, pues que se haga y al que no le guste lamentablemente en Puerto Rico hace falta y es necesario para la mayoría que ya no encuentra como ahorrar y no es suficiente apagando todo lo que hay en la casa.

¿Mutilar el Colegio de Abogados? 
Si los abogados socialistas estuvieron mutilando la democracia imponiendo sus posturas a la mayoría de los abogados estadistas toda la vida y lo más vergonzoso, con su propio dinero de las cuotas. Come on! Báez Galib usted es abogado, demuestre que cree en la democracia y la colegiación compulsoria es antidemocrático.

El Ateneo... 
el club social de los anarquistas... con Ramos Perea de estandarte... tenemos que respirar hondo los que somos artistas estadistas viendo que hacen los neocomunistas con el dinero de los contribuyentes en nombre dis que de la cultura y la historia, pero bueno, que vamos a hacer, los dejaremos hacer sus actividades proselitistas como un derecho a la pataleta porque este recinto dejó de ser hace mucho tiempo de todos los puertorriqueños. Ramos Perea y sus colaboradores lo han convertido en la barricada de la izquierda anarquista neocomunista y su norte es obvio.

Por otro lado...

Fufi está en brote, ejerce su derecho a la libre expresión en su columna “La Torre de Babel”, despotricando contra el gobierno de Luis Fortuño por el inglés. El éxito de la convención este fin de semana lo tiene botando espuma por la boca y al borde de un infarto.

Esto es lo que dice...
Una nación como la nuestra, nutrida de colonizados; o sea, gente estigmatizada por la inferioridad, no solamente económica y política sino jurídica al no poder ser ciudadanos de nuestra nacionalidad, fácilmente cae presa de ideas y proyectos que degradan nuestra cultura.

Luis Fortuño es puertorriqueño y una buena persona pero su formación intelectual ultrarepublicana lo ha llevado a menospreciar el enorme valor sociopolítico del Pueblo Puertorriqueño rindiéndose ante la superioridad económica y política  de unos Estados Unidos anclado en la religión del capitalismo salvaje, ese que se impone por el derecho de la fuerza, sin afectos y sin respeto ni consideraciones de clase alguna por las culturas extranjeras.

El inglés es un idioma de extraordinario valor cultural y soy el primero en reconocer su importancia para nosotros y para el Mundo pero el español también lo es y no lo vamos a subordinar a ninguno aunque comamos menos.

Porque, sépanlo asesores de Fortuño; SON MUCHOS LOS IGNORANTES QUE SON BILINGUES. 

¡Ay Fufi! Tranquilo no vayas a sufrir un colapso. Si en 500 años no hemos perdido el idioma que nos impuso el imperio español y si en 100 años no hemos perdido el español es porque los americanos respetan nuestro idioma y hasta en USA lo hablan ellos aunque sea “matao”. O es que no has visto a los candidatos ultra republicanos, que sus hijos hablan español como el de Romney que vive en Miami y la hija de Gingrich que también lo habla porque vive entre hispanos. Jeb Bush su casó con una mejicana, habla español perfecto y su hijo P también. Hasta su hermano George dice unas cuantas frases y eso le ayudó a ganar la presidencia con el voto hispano. Son muchos los hispanos ultra republicanos en el Tea Party que hablan español y aman su cultura que no es la de Estados Unidos, aunque te suene incongruente, porque Estados Unidos es multicultural.

¡Vamos Fufi! No te alteres. El inglés es el idioma que une al mundo, es el idioma universal, hasta los chinos lo aprenden y son la potencia económica más grande.

Tu aseveración de que “SON MUCHOS LOS IGNORANTES QUE SON BILINGUES” si te refieres a Carmen Yulín, a Cox Alomar, a Bhatia, tienes razón. La inteligencia no tiene que ver nada con el inglés, pero como abre puertas y se logra escalar posiciones cuando se es bilingüe.

Quién mejor ilustra la hipocresía de los soberanistas mediocres como Fufi es Albita Rivera refiriéndose a Carmen Yulín y que publica El Nuevo Día hoy... “Añadió que la candidata estudió en la escuela UHS, especializada en el idioma inglés de la Universidad de Puerto Rico (UPR) donde solo entran los hijos de los profesores de esa institución o los hijos de los militantes del PPD, y luego en dos universidades en Estado Unidos.”

¿Qué les parece?

¿Acaso no quieren que los puertorriqueños pobres se superen y puedan lograr sus sueños con esa ventaja?

¡Vamos Fufi! Que tú también sabes inglés, lo estudiastes en la escuela y sigues hablando español, te encanta citar a los “founder fathers” y de vez en cuando hasta piensas en inglés.

No hay duda los enemigos de la estadidad están en brote, saben que tienen la batalla perdida y no saben ya más que inventarse, desde la mediocridad de Báez Galib hasta la ignorancia de Fufi y el “engañol” del PPD y El Nuevo Día. Todavía faltan 5 meses de nuevos inventos y nuevas teorías de conspiración para tratar de frenar nuestro destino.

Ahora se agarra El Nuevo Día de Héctor O’Neill y yo me pregunto ¿Si O’Neill hubiera seguido con su embuche con el PNP, sería un héroe “natzional” para los Ferré Rangel?

Lo que pasa es que O’Neill cometió un grave error, se presentó a la Asamblea con una camisa con la bandera americana y sus seguidores le regalaron a Edwin Mundo una camiseta con el nombre de O’Neill y eso a los enemigos les cayó muy mal. O’Neill cayó en desgracia con el PNP por el embuche y el fraude y con los Ferré Rangel por su participación en la Asamblea PNP en Bayamón con bandera americana en mano. No se puede estar con Dios y con el diablo, pero los mediocres son así. Es cuestión de tiempo y por más que O’Neill quiera quedarse en el puesto si los "guaynabitos" no quieren lo van a tumbar, así es que le sugiero que se retire con dignidad por el bien del partido, porque son muchos los afectados por sus acciones.

Dice José Ingenieros en su libro “El hombre Mediocre”

“El hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad; es por esencia imitativo y está perfectamente adaptado para vivir en rebaño, reflejando las rutinas, prejuicios y dogmatismos reconocidamente útiles para la domesticidad. Así como el inferior hereda el "alma de la especie", el mediocre adquiere el "alma de la sociedad". Su característica es imitar a cuantos le rodean: pensar con cabeza ajena y ser incapaz de formarse ideales propios. Una minoría, además de imitar la mentalidad social, adquiere variaciones propias, una personalidad individual, netamente diferenciada.

El hombre superior es un accidente provechoso para la evolución humana. Es original e imaginativo, desadaptándose del medio social en la medida de su propia variación. Ésta se sobrepone a atributos hereditarios del "alma de la especie" y a las adquisiciones imitativas del "alma de la sociedad", constituyendo las aristas singulares del "alma individual", que le distinguen dentro de la sociedad. Es precursor de nuevas formas de perfección, piensa mejor que el medio en que vive y puede sobreponer ideales suyos a las rutinas de los demás.”

Lo siento Eudaldo y Fufi, yo no soy mediocre ni ignorante... 
no quiero ser igual que los demás, quiero ser la única yuca, 
no la misma yuca, por eso soy penepé y estadista.
Such is Life!