jueves, 14 de junio de 2012

ELA Soberano ¿Ganar para qué?

Es preciso preferir la soberanía de la ley 
  a la de uno de los ciudadanos.
Aristóteles

“Al mismo tiempo, votaré por el ELA soberano en el plebiscito aunque tengo reservas con la malintencionada definición confeccionada por Fortuño y su camarilla. En esa papeleta sólo están la estadidad, la independencia y el ELA soberano. O sea, votar por el ELA soberano es la única forma de derrotar la estadidad en esa consulta. Abstenerme de votar, como me han recomendado, sería facilitar una petición de estadidad con super-mayoría en una consulta validada por la participación de los partidos principales. Con mi silencio no ganará la estadidad.”
Charlie Hernández
Votaré Soberano
El Nuevo Día
13 de junio de 2012

En estos días Charlie Hernández aparece en las noticias como un traidor para unos y para otros un ejemplo de valentía porque admitió públicamente que votará por el ELA Soberano. Ya en la Pava están haciendo ofrecimientos de diálogo para suavizar la situación antagónica que se suscitó entre Alejandro García Padilla y él. Las “plumitas liberales” se achantaron y ante el panorama decidieron “por el bien del partido” callarse la boca.

Son varias cosas las que me intrigan de este nuevo issue en la colonia, primero, Charlie Hernández dice que no está conforme con la definición que “Luis Fortuño y su camarilla” le puso en el proyecto de estatus. What? Pero si eso fue lo que aparecía en el programa de gobierno del 2008. ¿Qué pasó? Acaso no era eso lo que querían en ese momento. ¿Qué es lo que quieren ahora? Si las encuestas dicen que todo el mundo es felíz con la definición y van a votar por eso. ¡Ahh! Ya lo sé... derrotar la Estadidad.

¡Wow! Que tronco de contestación... derrotar la estadidad. Me gustaría preguntarle a Charlie Hernández... ¿En qué carajo está pensando? En su candidatura, en su bolsillo, en el futuro de los puertorriqueños o en ninguna de las anteriores. Oigáme compay, este plebiscito no se trata de derrotar la estadidad, se trata de como va a ser la vida de los que viven en esta isla desde el momento que se resuelva el viejo problema de ser la colonia más antigua del mundo. Otra vez ¿en qué carajo está pensando? Y eso que este es uno de los hostosianos del oeste que se proyecta como intelectual dentro de ese “grupo selecto de las plumitas liberales”. ¡Qué vergüenza!

No nos debe extrañar, el Partido Popular ¿Democrático? se ha convertido en el Partido de los buscones que sólo le importa el poder y la piñata de billetes en contratos para beneficiar a los “amigos de la casa” como Luis Pabón Roca e Irving Faccio. Poco le importa como van a ser las cosas en el futuro para los miles de populares que los siguen en esta locura, pobres de ellos si no se dan cuenta a tiempo de que son los tontos útiles de una cúpula de buscones que los enamoran con su cara linda y sus posturas de chicas “populares” a lo Carmen Yulín.

¡Mi madre! Ver para creer, siempre consideré a Charlie Hernández un lobo vestido de oveja, que bueno que salió del closet, todavía no se si salió completamete. Algo esconde detrás de esa fachada de chico honesto que refleja “primero la gente”. Por lo menos ya sabemos que tiene los “overoles” para decir de frente por que opción votará. Pero nunca nos enteraremos de sus verdaderas intenciones porque dentro de su mente nadie puede urgar.

El ELA Soberano es y será la opción que finalmente muchos adopatarán pensando que es la única opción que derrotará la estadidad. El independentismo no pasa del 3% porque el PIP se ha negado a desvincularse de la Internacional Socialista y sus alianzas con los dictadores latinoamericanos, pero el ELA Soberano es para los antiamericanos la tabla de salvación para ganar un plebiscito y la pregunta que se cae de la mata es...

¿Y después de ganar qué es lo que hay?

Empiecen a ofrecer que seremos...
1. puertorriqueños con nuestro propio pasaporte boricua

2. que las ayudas federales y programas de asistencia para los pobres dejarán de existir porque en Puerto Rico somos unos vagos que nos gusta vivir del mantengo.

3. que se eliminará la ley de cabotaje para abrirle paso a otras marinas mercantes hasta que podamos lograr la propia y ver a quien le compramos los barcos porque en Puerto Rico no hay astilleros.

4. que vamos a seguir con el dólar a pesar que somos antiamericanos porque es la moneda más estable del planeta y porque no tenemos una reserva con lingotes de oro para fabricar billetes o por el contrario adoptaremos otra moneda de un país aliado antiamericano como China o Venezuela.

5. que le vamos a permitir a los americanos que nos ayuden con su defensa porque aquí no hay ni una “basooka”, la Reserva no es suficiente y que nos cubran con su agencia de inmigración para defendernos de los que vengan a invadirnos ya sea a la mala o a la de buena voluntad como los islamistas.

6. que la inversión estranjera no estará garantizada por el presidente de la república de turno.

7. que los derechos humanos no estarán garantizados porque habrá una nueva constitución a imágen y semejanza del presidente de la república que le permita perpetuarse en el poder y lograr un nuevo proyecto de país cónsono con la ideología que impere en ese momento.

8. que en las escuelas se enseñará  lo que el presidente de la república estime pertinente porque lo más importante es que los nuevos hijos le sirvan a la patria y no importan sus intereses y la búsqueda de la felicidad personal.

9. que eliminarán el capitalismo salvaje porque eso es nocivo para la sociedad consumerista.

10. que estaremos libre de drogas pero que si necesitamos divisas podríamos adoptar carteles que nos den los millones que necesitamos y que protegeremos la corrupción y el terrorismo siempre y cuando sea contra USA.

11. que las religiones se mantengan bien lejos del gobierno porque haremos valer la división de iglesia y estado, ninguna iglesia se podrá pronunciar en contra del gobierno porque será perseguida y si joroban mucho las prohibimos o las expulsamos de la isla

12. que es posible un golpe de estado si las posturas de un nuevo presidente de la república “de derecha” asuma el poder en una elecciones legales y transparentes

13. que tendremos nuestro propio sistema de espionaje para espiar a sabe Dios quien porque es impensable espiar a los enemigos de USA

14. que el inglés no se enseñará porque esto es incompatible con el ELA soberano y la cultura

Son propuestas válidas en una opción que no habla claro de como serán las cosas en un futuro en Puerto Rico si nos convertimos en la nueva república del hemisfero. Vamos, no me digan que eso no va a pasar aquí, si pasa en todo el mundo a pesar de que la Comunidad Internacional lo combate y precisamente es en la ONU donde se hacen alianzas extrañas entre los delegados miembros para encubrirse unos a otros. Come on! Eso es “vox populi”, todo el mundo sabe que esta es la verdad, los únicos que no lo saben son los incautos que no leen las noticias internacionales fuera de los periódicos Ferré-Rangel y no tienen internet o si lo tienen lo utilizan para fines más azarosos.

¡Ay Charlie! Cosas muy duras vienen para tí de ahora en adelante, empieza a escribir columnas orientando a tus seguidores sobre las bondades del ELA Soberano que “Fortuño y su camarilla” no incluyeron en la definición que aparecerá en la papeleta el 6 de noviembre de 2012.
Such is Life!