sábado, 2 de junio de 2012

Las Ficciones Malignas en Puerto Rico


“Intentar lo imposible sólo da excelentes resultados en el mundo del arte y de la literatura; en el de la economía y la política sólo trae desastres. Y la prueba es la crisis que ahora vive Europa, y, en ella, principalmente, los países que gastaron más de lo que tenían, que construyeron estados benefactores ejemplarmente generosos pero incapaces de financiar, que se endeudaron más allá de sus posibilidades sin imaginar que también la prosperidad tiene límites, que inflaron sus burocracias a extremos delirantes y ocultaron la verdad de la deudas y la inminencia de la crisis hasta el borde mismo del abismo por temor a la impopularidad. Todo eso tarde o temprano se paga y no hay manera de evitarlo.”
Mario Vargas Llosa
Las Ficciones Malignas
2 de junio de 2012 / El Nuevo Día

¿Hablará Vargas Llosa de Alejandro García Padilla y del Partido Popular Democrático?
NO, pero igual pasó en Puerto Rico del 2000 al 2008.

Vargas Llosa en esta columna dice unas monumentales verdades que los enajenantes políticos de Puerto Rico se niegan a admitir y van por ahí haciendo el ridículo simplemente porque no son estadistas y creen en esas ficciones malignas. 

Muchos me criticarán porque digo "haciendo el ridículo", sí, me reafirmo, recurrir a políticas derrotadas y que están probadas que no sirven es hacer el ridículo. A pesar de que vivimos en una democracia y que todo el mundo tiene derecho a pensar, creer en lo que quiera y esto se respeta, la realidad es que quien cree en ficciones malignas es un ridículo. Me gusta ese término "ficciones malignas" ¿por qué? porque ilustra mejor que ningún otro juego de palabras lo que pasa en Puerto Rico

Juzgue Usted...

“Una de las ficciones malignas que, desde la Edad Media, circula como un tópico, en la cultura europea es la de la decadencia de Occidente. En sus orígenes tenía un supuesto sostén religioso y apocalíptico. Pero, la verdad es que, pese a las guerras, las epidemias, los genocidios y todas las formas de destrucción y de exterminio que ha debido padecer a lo largo de su historia, Europa, cuna de la cultura de la libertad, está aún viva y coleando, ha enterrado a las dos amenazas más poderosas de la democracia, el fascismo y el comunismo, y es la única región del planeta donde está en marcha la construcción de un gran proyecto de integración de naciones, sociedades, culturas, economías e instituciones bajo el signo de la legalidad y de la libertad.”

¿Se pueden identificar a los partidos socialistas-nacionalistas como el MSP y el MUS en este simple párrafo que viven con la esperanza de que el neocomunismo resurja como la opción contra el “capitalismo salvaje” como ellos le llaman? Sí

Ángel Collado Schwarz y
Mario Vargas Llosa en la Gala de
"El Museo" en Nueva York.
Uno representa la ficción maligna
boricua y el otro es fuerte crítico
de esas mismas ficciones.
¿Qué les parece?
La Comunidad Europea sigue los pasos de los Estados Unidos tratando de integrarse con un gobierno central porque es la única forma de progresar en su gran logro de tener una sóla moneda común que es el Euro, pero a los comunistas esto no le gusta porque no es cónsono con sus ideas de poder absoluto que traen los gobiernos totalitarios en los que ellos creen. Obviamente en Puerto Rico los líderes de la izquierda no lo van a aceptar pero sabemos que admiran en secreto a caudillos como Hugo Chávez y Daniel Ortega, se reúnen con ellos y hacen alianzas para que los respalden internacionalmente en la ONU.

“La ficción maligna de moda es ahora la de proclamar el fracaso de la Unión Europea, este empeño gracias al cual Occidente ha vivido el más largo período de paz y convivencia de su historia y conseguido reducir al mínimo la existencia de regímenes antidemocráticos en su seno y en su periferia. Y, también, reducir la pobreza y elevar de manera significativa los niveles de vida del conjunto de la población. Cada día aparecen informes técnicos, análisis administrativos, prospecciones sociológicas y, sobre todo, peritajes económicos, demostrando la insolvencia del euro y su irremisible declinación, el fracaso del empeño en querer integrar economías avanzadas y sólidas con las de países precarios y subdesarrollados, y fantásticas estadísticas según las cuales la apertura de las fronteras en el interior de Europa ha disparado la inmigración ilegal, la delincuencia y abierto las puertas a los terroristas del integrismo islámico.”

¿Pasa esto mismo en América? Sí
La izquierda dirigida por Hugo Chávez llamado el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano y que es el nuevo embeleco neocomunista tambien recurre a las mismas tácticas de estudios pero por el otro lado y soslayadamente conspira para lograr una hegemonía con fines más aviesos y que no es la de reinvindicar a los pobres, aunque se sirven del populismo para conquistarlos.

Estados Unidos por otra parte es el enemigo público #1 del mundo, al menos eso intentan hacer creer, pero resulta que es víctima de la inmigración ilegal, la delincuencia y víctima de los terroristas islámicos ¿Por qué? Porque el fin del islamismo es acabar con Occidente (aquí se incluye a Norteamérica) y lograr también la hegemonía religiosa mundial, esto Hugo Chávez lo sabe muy bien y se ha asociado con Ahmadineyad para ayudarlo en sus intenciones.

A pesar que Estados Unidos interviene en guerras para neutralizar a los islámicos y dictadores, en suelo norteamericano se vive en paz. Aunque existe delincuencia que es inevitble en cualquier parte del mundo, es una sociedad próspera, pero los neocomunistas nos quieren hacer creer que los norteamericanos están en decadencia y eso es debatible, es una sociedad dónde las influencias externas atacan sin pausa para destruírla y esa es la verdad.

“Probablemente estas ficciones malignas, resultantes de esa deriva sadomasoquista del encomiable espíritu crítico que ha caracterizado la mejor tradición de la cultura occidental, esté haciendo más daño a Europa que la grave crisis económica que enfrenta. En todo caso, ellas han favorecido el crecimiento de partidos extremistas, de izquierda y de derecha, que quieren acabar con Europa y regresar a los tiempos de las naciones ensimismadas. Ya no es imposible que lo consigan.”

La soberanía que tanto defienden y predican los movimientos políticos como el Partido Popular Democrático y sus plumitas “liberales”, ALAS y el MUS de Ángel Collado Schwarz, que pretenden engañar a los puertorriqueños haciéndoles creer que el ELA “mejorado” es lo mismo que el ELA “Soberano” es un buen ejemplo de las ficciones malignas de las que habla Mario Vargas Llosa y que yo he criticado ad nauseam en este blog.

Llevar a Puerto Rico a una soberanía con una economía autárquica como pregona el Lcdo. Eduardo Villanueva es “regresar a los tiempos de las naciones ensimismadas” de las que habla el Premio Nobel de Literatura.

Lo mismo que pretende Collado Schwarz en convertir a Puerto Rico en el “Singapur del Caribe” como lo ha anunciado con bombos y platillos en cuanta conferencia y gala de la élite gringa hace en Estados Unidos y yo me tengo que preguntar si habrá alguien que lo confronte y le diga “Oígame, que pretende, ser mejor que USA y no tenerlos de socio, Hello!” Son cosas que se caen de la mata pero así son los “fictionistas” malignos del neocomunismo.

Esta es la parte de más clara ilustración...

“La ficción maligna presenta a la señora Merkel como un ser insensible, para la que sólo cuentan los números, y con la idea perversa de que el crecimiento europeo sólo puede resultar del saneamiento fiscal y la reducción del gasto público, es decir, que difícilmente puede haber políticas expansionistas antes de poner la casa en orden. Y la ficción maligna añade que, felizmente, en el oscuro túnel de la decadencia de Europa, ha aparecido una luz salvadora. Se llama François Hollande y acaba de ganar las elecciones en Francia con una bandera clara, simple y generosa: lo primero no es la austeridad sino el crecimiento. ¡Bravo! ¡Eso es ser sensible a la injusticia del paro y la caída de los salarios! La estupidez es contagiosa, sobre todo en el dominio político, y lo extraordinario es que mucha gente perfectamente consciente del estado real de la economía europea, cree que la receta simplista y fantasiosa de Hollande, que le ha servido para ganar las elecciones, será también la columna vertebral de su política ahora que ha llegado al poder. El crecimiento económico como un acto de voluntad. Si es así, ¿por qué Grecia, Italia, Portugal, España no deciden crecer y lo hacen? Ah, por el espíritu egoísta, estrecho y mezquino de sus gobernantes y la maldad congénita del capitalismo. Si tuvieran un Hollande en el timón…”

¿Alguna similitud con Alejandro García Padilla? ¡Sííí!

Esto es una muestra: “Fuimos en detalle (sobre) los elementos de nuestro plan de gobierno, que presenta soluciones al país sobre los problemas del crimen, el desempleo, agricultura, energía eléctrica, salud, educación y el manejo de las finanzas del país. Es un plan completo de soluciones, no de excusas”

¡Si estuviera AGaPito en el poder! Dirían los populares, “porque el éxito viene por obligación si el PPD gana... Fortuño es un ‘loser’ que no sabe gobernar porque favorece a los ‘amigos de la casa’ y nosotros tenemos las soluciones” ¿Política fantasiosa? ¡claro que sí!

“Pero no ocurrirá como creen por la sencilla razón de que un enfermo no puede echarse a correr una maratón sin curarse antes, so pena de quedarse muerto en el camino. Y esa cura exige un período de tremendos sacrificios, que son más fáciles de soportar cuando se tiene la seguridad de que sólo a través de ellos se recuperará la salud y las energías.”

La enfermedad que padecen los opositores de la estadidad es incurable, recurrir a la mentira y al engaño para tergiverzar los hechos es en mi opinión la peor aflicción del espíritu que pueden tener los que se niegan a ver la realidad de lo que es el neocomunismo en el que ellos creen. Se podrán disfrazar con el misticismo de la Social-Democracia que quizás le ha funcionado muy bien a algunos países latinoamericanos pero esas democracias son frágiles.

Puerto Rico conoce y vive la verdadera libertad bajo la soberanía norteamericana por eso nunca podrán lograr sus propósitos. Y como muy bien dijo Abraham Lincoln “Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.”

¿Pasará lo mismo que pasó en Francia en las elecciones del 6 de noviembre, no lo sé, lo que sí puedo analizar es que si pasó en Francia que pase en Puerto Rico no es na'? Total, los cuentos de ficción siempre fascinan a los incautos.

Si Europa busca la integración entre sus naciones soberanas con identidades tan diferentes como España y Alemania, por mencionar sólo dos, en un modelo similar al modelo americano, Puerto Rico también lo puede hacer porque 
esto no es cuestión de identidad nacional 
esto es cuestión de política, defensa y economía. 
Lo demás son ficciones malignas. 
Such is Life!