jueves, 21 de junio de 2012

Guerra hasta las elecciones... y después también


“Estos fondos son discrecionales, lo que significa que el legislador carga con la responsabilidad de ese dinero. Es decir, según Silva, que si hay evidencia de que ese dinero no se usó para lo que se asignó o la familia que lo recibe no cualifica para el mismo, el legislador puede ser referido al Departamento de Justicia, y al Contralor de Puerto Rico y tendrá que devolver el dinero.”
El Nuevo Día
21 de junio de 2012
Con los bolsillos llenos de chavos

¿Y qué hacemos con esto?
Estamos en año de elecciones y eso tiene a mucha gente nerviosa y furiosa, los periodicos Ferré Rangel hacen lo posible y lo imposible por destruir a los incumbentes en sus páginas llenas de historias de horror para crear un odio sarraceno hacia los políticos penepés, el Super y los policías y obvio, también desestabilizar a los estadistas que apoyan a Fortuño y la Estadidad.

Juzgue usted...

Policía de Puerto Rico
21 de junio de 2012
SITUACIÓN LETAL Una POLICÍA EN NEGACIÓn
El informe de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) sobre la Policía de Puerto Rico, representa otra contundente señal para que el Gobierno reconozca el problema de conducta violenta entre sus agentes y afronte las medidas correctivas que demanda la compleja situación.
Porque afrontar una crisis de violencia, como la que sufre Puerto Rico, descansando en gran medida en una fuerza policial señalada por problemas de exceso de fuerza y violación de derechos civiles, constituye un escenario complicado, más peligroso y doblemente injusto con el País.
EDITORIAL DE EL NUEVO DIA

Para este periódico la culpa completita es de la Policía, no menciona acomodaticiamente las hazañas de los fupistas en la UPR, las de Tito Kayak encadenándose a un vehículo de motor para paralizar el tránsito, las de los universitarios en El Capitolio desafiando a la Fuerza de Choque para que éstos reaccionaran, los asesinatos de policías en el cumplimiento de su deber.

En vez de hacer un llamado a la concordia y a la cooperación con la policía en la lucha contra el narcotráfico y los delitos violentos, abona a la discordia entre todos. Definitivamente me pregunto todos los días ¿De qué lado está? La respuesta es obvia, estamos en año de elecciones, mientras el Partido Popular de Sila y Aníbal tuvieron superintendentes que pasaron con menos aplausos por su ineptitud no fue tanta la indignación que demuestra ahora.

El informe como las encuestas son herramientas de trabajo para los incumbentes reaccionar y lograr medidas correctivas, claro que la Policía necesita ayuda pero más que eso necesita el respaldo de un pueblo que los necesita para lograr la paz que todos queremos. ¿o me equivoco? Esto es bien sencillo, si no quieres problemas no desafíes la autoridad ni violes la ley, si eres víctima de un crímen, denúncialo, en un país de ley y orden, la justicia es la que prevalece o al menos se intenta para que así sea, porque como dice un refrán el que hace la ley hace la trampa y en Puerto Rico son muchos los que viven de la trampa y el truco, a la larga o a la corta siempre caerán.

Gasoducto
¿Se acuerdan del ¿Toallazo pa' Liza"?
20 de junio de 2012
un retiro total para el gasoducto
La única forma en que el gobernador Luis Fortuño puede demostrar al País que acoge verdaderamente las recomendaciones viables y costo-efectivas presentadas por el Comité Intersectorial de Cumplimiento Ambiental y Alternativas Energéticas es descartando en su totalidad la opción del gasoducto.

Porque el gasoducto, aun si fuera cierto su rediseño y sólo se construyera el tramo del norte, sigue siendo económica, social y ambientalmente oneroso para cientos de familias y para el País. Por este motivo, el gobernador debe entonces retirar del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos y otras agencias federales toda solicitud de evaluación de permisos para esa obra, a manera de dar fe de que no subyacen intenciones ocultas respecto a un proyecto tan controvertible, repudiado por el 69% de la población. Un proyecto que, sin haberse emprendido, dejó pérdidas multimillonarias al fisco y que desentona con lo que debe ser una transición saludable a un sistema energético sustentable.
EDITORIAL EL NUEVO DIA

Vamos, ¿no es esto grito de guerra? ¿Se creerá este periódico que Arturo Massol y ellos son los que van a gobernar el país?

Fortuño presenta en Washington informe que descarta Gasoducto
Por: CyberNews 20/06/2012 
Washington.- El gobernador, Luis G. Fortuño, se reunió el miércoles con la secretaria auxiliar del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, Jo-Ellen Darcy, a quien presentó el informe del Comité Intersectorial de Cumplimiento Ambiental y Alternativas Energéticas (CICAAE) que descarta el Gasoducto.

Gutiérrez el recurso de la izquierda en el
Congreso. Me pregunto dónde está hoy que
hay vistas sobre la seguridad en la tercera
frontera para discutir sobre el problema
del narcotráfico en la isla.
Fortuño, quien estuvo acompañado por el comisionado residente, Pedro Pierluisi, explicó que "luego de que el Comité me entregara el pasado viernes un informe con varias alternativas para la transportación de gas natural en la Isla, decidí presentarlo y hacer una consulta con las autoridades reglamentadoras de Estados Unidos. Esto nos permite tomar la dirección correcta y escoger la alternativa más conveniente y rápida para la distribución del gas natural en Puerto Rico".

El primer mandatario recalcó que, una vez se consulte con las agencias federales, ordenó un proceso ágil, transparente y competitivo entre todas las alternativas para implementar la opción que más le baje el costo de la luz de forma segura y en cumplimiento con los requisitos federales.

El informe que el gobernador recibió el viernes pasado, además de descartar el Gasoducto que transportaría gas natural del sur al norte del país, presenta tres opciones entre las que está una terminal flotante en Aguirre con barcos pequeños supliendo a un terminal satélite en el norte; una boya con barco tanquero estacionado; usar gas natural comprimido a través de un terminal en el norte.

Vamos a ver quién tiene la razón finalmente, porque en mi opinión esas alternativas tienen menos viabilidad por lo complicado y por la inestabilidad del mar, la lógica me lleva a preguntar ¿y cuando hayan huracanes o marejadas qué? Todos sabemos de lo fuerte que es el oleaje en el norte de Puerto Rico y en la inestabilidad de la naturaleza, esto es muy importante en la toma de decisiones, ¿Es lo suficientemente estables estos barcos para que el mar no los afecte? ¿si se interrumpe el flujo de combustible, qué pasa? ¿Se van a arriesgar las vidas de los operadores en caso de un fenómeno atmosférico? ¿Cuáles son los riesgos de haber un accidente con una barcaza? ¿Alguien se ha hecho estas preguntas válidas?

Todo el mundo habla de los posibles accidentes del gasoducto pero nadie habla de los posibles accidentes en estas alternativas, ¿qué, su sistema es perfecto pero el otro no? vamos, no hay perfección en la industria, hasta Chernobyl tuvo el suyo con repercusiones caóticas para muchos, todo por un error humano y en Japón por un sunami. Y si se interrumpe el suplido de combustible no hay electricidad.

Si estas opciones fueran válidas habría muchos países del mundo que hubieran optado por ellas y lo que se está construyendo en todo el mundo son gasoductos.

Vamos a la política...

Comenzó la guerra de quien es más pillo de los partidos mayoritarios, los populares acusan a los penepés con anuncios de los contratos de “los amigos del gobernador” pero se les olvida que ellos también tienen amigos y bastante que quisan también, sus contratos son bien jugosos y lo que es peor, esos contratos son para antiguos jefes de los candidatos. ¡Catorce mil millones... Noooo si la piñata es bien dulce! ¿Pero saben qué? Estas elecciones son plebiscitarias, nos jugamos el futuro de Puerto Rico, los issues de quien guisa y quien no, son insignificantes, es la pelea chiquita de la que nos tenemos que apartar si queremos superarnos en la vida. Sólo los mediocres se fijan en esto y se dejan llevar.


En estas elecciones decidimos el futuro, decidimos si queremos ser estado o permitimos que los mediocres nos dominen con mensajes de la retranca del ELA y del desarrollo económico. Son muchos los que se han ido buscando la estadidad por $200 como muy bien dijo el alcalde de Aguadilla ¿debemos seguir en esto porque los amigos de AGaPito y los amigos de los Ferré Rangel quieren seguir guisando de la piñata? Esa es la pregunta que nos debemos hacer.

Hay que ver que todo es por la lucha del poder, una lucha que los nacionalistas, neocomunistas, socialistas, independentistas y buscones se toman muy en serio, tan seriamente que son capaces de lo que sea, muchas veces lejos de la democracia y la justicia que se jactan de creer y yo lo dudo porque sus colaboradores latinoamericanos están muy lejos de ser como ellos se pintan.

Hugo Chávez buscará aferrarse al poder, según ex colaboradores
ANTONIO MARIA DELGADO
ELNUEVOHERALD.COM

El régimen revolucionario del presidente venezolano Hugo Chávez está dispuesto a jugar todas las cartas para mantenerse en el poder y sería un error confiar en la dudosa disposición de la cúpula militar de hacer respetar los resultados de los comicios de octubre en caso de que éstos favorezcan a la oposición, alertó un grupo de notables que incluye algunos ex cercanos colaboradores del mandatario.

En un agudo análisis político sobre los distintos escenarios que podrían presentarse este año en Venezuela, la agrupación denominada “Polo Constitucional” advirtió que Chávez está consciente de que el cáncer que padece también amenaza con herir de muerte a la revolución socialista que adelanta y que no puede darse el lujo de que transcurran seis años de un gobierno de la oposición para consolidar su proyecto.


No podemos ser ingenuos, en Puerto Rico nos jugamos el futuro como se lo juega Venezuela en este año de elecciones. La izquierda es implacable y cuando se juega el poder lo es aún más, la fascinación por América Latina que tienen los neocomunistas boricuas es evidente, eso no es problema si no nos quisieran atragantar el modelo “social-demócrata”  que no es otra cosa que el socialismo del siglo XXI bolivariano.

No me cansaré de decirlo, el establecimiento de dos partidos nuevos, el MUS con su filosofía soberanista y una Asamblea Constituyente; el Partido de los Trabajadores con ideas neocomunistas y violentas le hacen compañía a un Partido Independentista que predica libertad pero se opone al liberalismo económico. Son partidos retrógrados por su ideas caducas que ya está probado que no funcionan, pero ahí están buscando posiciones para adelantar sus causas, muchos dirán que es legítimo, lo que a mí no me parece legítimo es oponerse por jaibería política y no apoyar un proyecto de país.

Por otro lado está el partido Puertorriqueños por Puerto Rico que su presidente y candidato a gobernador ha demostrado más allá de duda razonable que es un buscón y que nunca olvidaré que gracias a él la frase “Such is Life! se adoptó en este blog desde la injusticia de la botada de González del proyecto Riviera del Caribe por decir la verdad, la verdad que a mucha gente no le gusta que se la digan y este señor tuvo la valentía de decirla, pero como yo estoy en las filas del desempleo sin remuneración hace rato pues me despacho con la cuchara grande, sin miedo...

En Puerto Rico son muchas las garrapatitas...
las cosas como son

No mercy! es mi grito de guerra, no habrá piedad para nadie, estoy en la mejor claridad mental de mi vida, sé lo que quiero y nadie me chantajea. Espero que esta sea la filosofía de muchos estadistas porque es mejor buscar la verdad que vivir en la mentira y bajo la amenaza constante de los buscones garrapatosos.
 ¡Patria, Vida y Estadidad!
Such is Life!