lunes, 25 de junio de 2012

Desertar de Cuba y la objetividad de Rafael Acevedo

El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.
Miguel de Cervantes Saavedra


“En el día de ayer se presentaron los cinco atletas cubanos (…) para solicitar asilo ante el servicio de inmigración de Estados Unidos. Estamos en estos momentos realizando los trámites pertinentes para su petición y eventualmente ya se incorporarán a una vida en un país libre”.
Martí Noticias

¡Qué bueno es hablar basofia en la democracia! A este “ilustre escritor” y profesor comunista de la gloriosa Universidad de Puerto Rico escribe una columna que dan ganas de reir. Si bien es cierto que aquí en Puerto Rico existe libertad de expresión, que mal la usan los neocomunistas defensores del régimen de los Castro en Cuba. Minimizar este triste problema de los cubanos en una objetividad cuestionable es mofarse de las víctimas de violaciones de derechos humanos.

Juzgue usted...

25 de junio de 2012
El Nuevo Día
Desertar
Rafael Acevedo
Por alguna razón que no llego a calibrar me preguntan mi opinión sobre la deserción de cinco baloncelistas cubanos durante la competencia de Centrobasket en Puerto Rico.

¿Desertar? ¿Qué puesto militar han abandonado. ¿De qué idea, de qué grupo o partido se han apartado? ¿Cuba es un fortín de guerra? ¿El partido lo es todo (la vida diaria y todo modo de pensar)? ¿Tengo que pensar eso?

Trato de ser objetivo. Cinco jóvenes atletas deciden que prefieren emigrar y buscarse el modo de ganarse el dinero haciendo lo que les place. Sin embargo, esa decisión que toman millones de personas alrededor del mundo, se convierte de manera automática en una decisión política. En el fondo, no tan hondo, moverse es una decisión política, siempre.

El asunto es que todo lo que hagan los cubanos tiene connotaciones de un frío guerrerista de mediados de siglo pasado. El gobierno de Estados Unidos facilita la integración de los ciudadanos de la mayor de las Antillas a la legalidad. La mayoría de los miembros de la comunidad en el exilio la promueven por razones obvias. Desde esa óptica, todos los emigrantes cubanos son anticastristas y contrarrevolucionarios. Es más complejo. Conozco marxistas cubanos anticastristas. Pero, ¿vale la pena explicar?

En resumen, cinco jóvenes cubanos abandonan a su equipo de básquet mientras se encuentran en Puerto Rico. No me parece un acto heróico. Tampoco me parece una traición a su país. Creo que es terrible que para moverse de un país a otro haya que atravesar fronteras, sobre todo, las ideológicas.

Sin embargo, debo confesar que me interesa más discutir las razones por las cuales la población de Puerto Rico se redujo en la pasada década. Por qué casi medio millón de personas abandonaron el país. ¿Cuál es la razón por la que centenares de miles de puertorriqueños desertaron y prefieren los parques temáticos y la llanura de Florida central antes de vivir en la isla más feliz del planeta?

Trato de ser objetivo. Desertaron. Creo que es una decisión política. ¿No?

El autor es escritor y profesor de literatura en la Universidad de Puerto Rico; hace periodismo cultural en el semanario Claridad y es miembro de la junta directora del Teatro Estudio Yerbabruja.

¡Tremenda objetividad mi hermano! Como dirían en Cuba. Que malo es hablar de los desertores cubanos, claro, para los intelectuales comunistoides que pululan en Puerto Rico es un tema difícil cuando toda la vida han sido los alcahuetes lambeojos de Fidel Castro. Los cubanos no emigran, no se mudan, salen huyendo de esa isla que se ha convertido en una gran cárcel sin aspiraciones para los que viven en ella.

¡Esto es lo que hay caballo!

Cuba posee el récord mundial de atletas desertores
Por: Marino Martínez
¡Qué penoso! ¡Qué triste! La juventud deportiva de una nación huyendo en masa en busca de libertad y una vida mejor. Si el tirano que gobierna ese país tuviera una pizca de honor abandonaría su trono. Un trono manchado de sangre por más de 45 años que ha traído luto, dolor y sufrimiento a más de 10 millones de seres humanos.

Si quieren conocer la historia de los peloteros desertores cubanos...

Información de violaciones de derechos humanos
OEA 1967

Amnistía Internacional


No puedo dejar pasar a este profesor infeliz que pretende tomarle el pelo a los que leen su columna llena de un cinismo que raya en lo criminal, simplemente porque él cree en esa dictadura comunista y no tiene los pantalones de coger una sabática e irse a Cuba a vivir como cualquier cubano de a pie y si no le gusta lo que hay irse al Granma a quejarse como lo hace aquí en Claridad y en El Nuevo Día.

Y Claridad informa...

Claridad Deportes
Publicado: jueves, 21 de junio de 2012
Por Jean Guy Allard/Aporrea.org
21 de junio de 2012.- Sergio “Cilindro” Ramos Suárez, el abogado que manejó la “deserción” en Puerto Rico de cinco integrantes de la Selección de Baloncesto Masculino de Cuba que participaban en el torneo Centrobasket, dirigió en los años 70 las actividades terroristas de un grupo contrarrevolucionario cubanoamericano y participó personalmente en la organización de atentados.


Viejo colaborador de los servicios de inteligencia norteamericanos, Ramos rentabilizó sus contactos al convertirse en “especialista” de los programas oficiales u ocultos que estimulan la deserción no sólo de atletas, sino también profesionales de la salud cubanos...
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=0F8209560CBF28D2DD1711802C509DC0

Definitivamente en Puerto Rico los neocomunistas "intelectuales" y anarquistas no tienen vergüenza. Evitar la realidad cubana es pretender tapar el cielo con la mano y no hay manera de ocultar una verdad que todos los días se informa desde Cuba y estos desgraciados no tienen la moral ni la honestidad para publicarlo en el Periódico Claridad, la gaceta de la pocavergüenza izquierdosa.

Aquí hablan mucho de los asesinatos de Carlos Muñiz Varela y Santiago Mari Pesquera, escriben columnas contando que el FBI oculta la investigación de los asesinatos de estas dos personas vinculando a exilio cubano que ellos han diabolizado como la mafia cubana, pero ignoran a conveniencia la mafia cubana de los Castro que llevan 53 años delinquiendo y oprimiendo a un pueblo que no tiene otra alternativa que huir en todo lo que flote y tirarse a ese mar lleno de tiburones, otros tienen la suerte de pisar tierra de libertad y piden asilo político como pasó con estos baloncelistas; y ellos han sido durante todo este tiempo cómplices de esta pocavergüenza de los hermanos Castro. 

Y ya que menciono estos asesinatos, en mi opinión, estos no han sido esclarecidos porque no hay prueba suficiente de que fue el exilio cubano como los izquierdosos tratan de implicar. Si la prueba hubiera sido robusta ya se sabría, por más documentos desclasificados del FBI, la evidencia habla y los investigadores tienen el deber de resolver los casos, caiga quien caiga. A mí me parece que aquí hay una verdad que muchos no quieren que se sepa, y no necesariamente el FBI, porque esta declaración de Henry Coira "Yo maté al hijo de Mari Brás. Él mismo se buscó la muerte" para mí no tiene que ver nada con su papá y la lucha independentista, pero sí muy conveniente para victimizarse. Sería muy bueno saber que rutas cubría como piloto comercial, a quién le daba servicio y con quién se relacionaba, porque en Puerto Rico se investigaban a los independentistas pero de ahí a asesinar por pensar diferente hay un gran trecho, claro que el odio sarraceno hacia la CIA y el FBI es materia de adoctrinamiento en la izquierda intelectual fupista puertorriqueña fomentada por los Castro. Eso es de conocimiento público y de ahí surgen las teorías de conspiración.

Caso Santiago Mari Pesquera, Comisión por la verdad y la Justicia Puerto Rico
http://viejo.verdadyjusticia.net/casos/ponencias/chagui/chagui_senado_1-23-02.htm

De esto no hablan los intelectuales neocomunistas boricuas y esto no es ficción
Son muchos los que desertan y no necesariamente por las mismas razones

Reportaje del 1984

Pero claro hay que hablar 
de los infelices que huyen 



Desertores, balseros, traidores, mafia cubana, gusanera... no importa el adjetivo, epíteto o insulto que los tráfalas neocomunistas quieran llamarle a los cubanos "desertores", lo único que les deseo es que pasen el mismo calvario que han tenido los cubanos desde el 1959 a ver si el gas pela. ¡Hipócritas!

Huir no sólo es desertar, es también liberarse.
Such is Life!