martes, 19 de junio de 2012

Los Amigos del Independentismo en la ONU

“El vocalista señaló también que en Puerto Rico, a semejanza de las Islas Malvinas, la educación que recibe el pueblo está ''maquiavélicamente pensada para que la gente se mantenga sin luchar, y para mantener el estatus que tenemos''.
René Pérez se reúne con Cristina Fernández
Suite 101.net
Argentina se solidariza con Puerto Rico

¿Qué les parece?

Me asombra cómo los independendistas van a la ONU a pedir la descolonización de Puerto Rico, la excarcelación de los presos políticos y hasta denunciar el asesinato de Carlos Muñiz Varela respaldado por países violadores de derechos humanos.

Acaso estos boricuas no saben que Cuba instauró el paredón de fusilamiento, persigue y hostiga a las Damas de Blanco y mantiene a innumerables presos políticos que son víctimas de las más infames torturas. Claro hay que mantener las apariencias y ellos se creen que en Puerto Rico no nos enteramos de las constantes violaciones de derechos de lo que son culpables Cuba y el combo agrandado de los países miembros del famoso Comité de Descolonización de la ONU.

Este asunto de la ONU es tan inconsecuente que los periódicos en Puerto Rico no lo reseñaron en sus portadas hoy...

Juzgue usted...

Recaban solidaridad de países caribeños
Tras sesión en la ONU, independentistas esperan apoyo de naciones de la región
El reclamo de apoyo a la libre determinación e independencia de Puerto Rico fue aprobado por los 29 países miembros del Comité de Descolonización de la ONU.

Por José A. Delgado
El Nuevo Día 19 de junio de 2012
WASHINGTON – Los grupos independentistas esperan que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a partir de 2013, se convierta en el nuevo abanderado de los esfuerzos a favor de la libre determinación e independencia de Puerto Rico, un reclamo aprobado ayer en el Comité de Descolonización de la ONU.

La ratificación de la resolución sobre Puerto Rico se dio por consenso, tras los 29 miembros del Comité de la ONU escuchar a decenas de ponentes.

“En los 40 años que el comité ha adoptado resoluciones a su favor, el pueblo de Puerto Rico continúa sin poder ejercer su legítimo derecho a la genuina autodeterminación. Estados Unidos, la potencia colonial, mantiene el dominio económico, político y social sobre la nación (puertorriqueña)", dijo el embajador adjunto de Cuba ante la ONU, Oscar González, según EFE.

La resolución fue coauspiciada por Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.

La sesión estaba marcada por menos optimismo de que esté cerca el momento en que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) retome el caso boricua, a pesar de ser una recomendación del comité.

Pero, la resolución 2012 hace referencia directa a la petición de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para que el tema de Puerto Rico forme parte de la sesión plenaria de enero próximo de la CELAC, en Santiago de Chile.

Los embajadores de Egipto, a nombre del movimiento de países no alineados, Irán y Siria también se expresaron a favor de la resolución.

Héctor Pesquera, portavoz del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), indicó que en camino a la CELAC, fue importante que los embajadores de México, Guatemala y Uruguay presenciaran el debate.

En 1953, un año después de haberse aprobado la Constitución del Estado Libre Asociado, la Asamblea General de la ONU excluyó a EE.UU. de la obligación de rendir informes sobre la Isla.

“Estados Unidos ha reclamado erróneamente que el status de Puerto Rico es un asunto doméstico”, indicó el candidato a gobernador por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), Enrique Vázquez Quintana,.

Como el MINH, el Partido Independentista Puertorriqueno resaltó la importancia de que se incorporara a la resolución la resolución del ALBA a favor de que el caso de Puerto Rico se discuta en la CELAC.

“Como institución representativa de los gobiernos de América, con excepción de Estados Unidos y Canadá, la CELAC pude servir para lograr avances en el caso de Puerto Rico”, dijo el presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Fernando Martín, quien acompañó al candidato a gobernador, Juan Dalmau.

“De la misma forma en que Argentina no estará completa sin Las Malvinas, America Latina estará incompleta y mutilada sin Puerto Rico”, sostuvo Pesquera, al aludir a la resolución del ALBA.

Los reclamos a favor de la liberación de los prisioneros políticos puertorriqueños – Oscar López Rivera, Avelino y Norberto González Claudio -, formaron parte de la resolución, esta vez también en voz de Carlos Alberto Torres, quien estuvo 29 años encarcelado por sus vínculos con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

El mes pasado, López Rivera cumplió 31 años en prisión. “Es el preso político que más años ha estado encarcelado”, sin que haya sido acusado de acto violento alguno, indicó Pesquera, quien en su mensaje también denunció el nuevo plan de educación bilingue en Puerto Rico que considera sustituir el español por el inglés como principal idioma de enseñanza y el referéndum de status de noviembre.

Entre las decenas de ponentes también se escucharon reclamos en contra de la “federalización” de la Policía de Puerto Rico; la posibilidad de que en el tribunal federal de San Juan, como ocurre actualmente, pueda imponerse una sentencia de pena de muerte, a pesar de que es un castigo que prohíbe la Constitución puertorriqueña; y a favor de la descontaminación de los antiguos terrenos militares en Vieques.

Pesquera, a nombre del MINH, también aludió a los documentos desclasificados por el FBI en torno al asesinato en 1979 del cubano Carlos Muñiz Varela, por promover viajes entre San Juan y La Habana.

Los documentos, obtenidos por el Comité de Familiares y Amigos de Carlos Muñiz Varela, indican que el FBI, semanas después del asesinato, conoció la identidad de los sospechosos del crimen, y vinculó con el “grupo terrorista anti Castro” que lo habría realizado – la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias (CORU) -, al ya fallecido empresario cubano Julio Labatud.

Uno de los grupos ausentes del debate de ayer fue la organización PROELA, que en momentos en que la nueva jefatura del Partido Popular Democrático (PPD), ha pedido una tregua sobre el debate interno en ese partido sobre status, determinó que las audiencias del Comité de Descolonización de la ONU no han logrado avances últimamente.

“No hemos avanzado en esta peregrinación que el próximo 28 de agosto cumplirá cuarenta años”, indicó Iván Rivera Reyes, presidente de PROELA.

La decisión de PROELA surge en momentos en que el Partido Popular Democrático (PPD) promueve utilizar la consulta de status de noviembre en Puerto Rico para rechazar el gobierno de Luis Fortuño, no para seleccionar alternativas de status.

Rivera Reyes, sin embargo, dijo que “en la sesión de la Cuarta Comisión de otoño estaremos trabajando para que se realicen pasos específicos más allá de que se nos vea como el proyecto especial de Cuba”.

“Nosotros seguimos optimistas. Podrá tardar un poco más o un poco menos, pero es un asunto que debe ser considerado por la CELAC y un triunfo grande del No (el rechazo del actual status territorial) en el referéndum de noviembre abonará al reclamo de descolonización”, indicó Martín, el ex senador del PIP.

Los independentistas tienen un grave problema, no tienen credibilidad. No pueden tenerla porque están tan ensimismados en su ideal que ignoran verdades demasiado fuertes e imposibles de dejar pasar o peor aún, tienen conocimiento y están deacuerdo con estas violaciones de derechos o son chantajeados a cambio de un apoyo incondicional que más adelante ellos también le pedirán a sus cómplices. Dime con quien andas y te diré quien eres, quien no denuncia a sus amigos de crímenes se convierte automáticamente en un encubridor y el independentismo en Puerto Rico hará lo mismo de equivocarnos y elegir el camino incorrecto de la soberanía.

Cuba
Es una dictadura criminal donde se viola toda la carta de derechos humanos. Los Castro son criminales que merecen ser llevados a la Haya y condenarlos por crímenes de lesa humanidad. No hay una sóla persona en este planeta que se atreva a hacerlo.

Ecuador
Su dictadorzuelo Rafael Correa hostiga a la prensa y mantiene una persecusión implacable a quien publique algo en contra suya y los insulta a la menor provocación.

Nicaragua
Daniel Ortega está en el poder en elecciones fraudulentas y ejerce impunemente persecución contra sus oponentes entre otras acusaciones serias.

Argentina
La presidenta peronista con guille de Evita tiene un problema serio con la expropiación de YPF a la compañía española Rapsol que equivocada o no, obliga a los inversionistas extranjeros a repensar como invierte en Argentina para evitar futuras expropiaciones arbitrarias como pasa en Venezuela.

Irán
País que acoge la ley Sharia islámica que viola derechos de las mujeres y hombres a vivir como quieran, es una amenaza nuclear y se asocia con Hugo Chávez para atentar contra la seguridad de Estados Unidos.

Siria
En este momento hay un conflicto entre rebeldes y la dictadura que suman casi 14,500 muertos por represión. Las fuerzas del gobierno sirio han orquestado una serie sistemática de ataques contra la población civil, lo que constituye en su conjunto, crímenes de lesa humanidad, denunció Amnistía Internacional.

Egipto
Informa Amnistía Internacional el 14 de junio de 2012, “La decisión del Ministerio de Justicia de Egipto de ampliar las atribuciones de los militares para detener e investigar a civiles por una amplia variedad de delitos prepara el terreno para la comisión de nuevas violaciones de derechos humanos, por lo que debe anularse con urgencia.

Venezuela
El país más corrupto de América Latina según Transparencia Internacional, que su presidente Chávez pretende convertirse en una potencia asociado con Irán y Cuba, que persigue a opositores, periodistas, asesinan fiscales que los investigan y a venezolanos en marchas pacíficas como ocurrió en el 2002, que tiene dos de sus jueces exiliados denunciando crímenes de narcotráfico y de las FARC.

y si seguimos no acabamos...

Vamos, no somos estúpidos, si tanto se critica a los “amigos del gobernador Fortuño” porque contratan con el gobierno, ¿qué tienen que decir sobre esto? ¿qué es mentira? ¿qué esto no va a pasar aquí? ¿qué la CELAC respetará la soberanía de Puerto Rico como Cuba y Venezuela respetan la de los demás? ¿Qué el ALBA resuelve qué? ¿Qué Irán se mantendrá en su territorio y que no tratará de imponernos su ley islámica? UNJÚ! Esta gente actúa como una mafia peor que la siciliana.

Lo más que me maravilla es el romanticismo de la “patria grande” que le imparten diciendo que América Latina no está completa sin Las Malvinas y Puerto Rico. What? Ni que seamos el corazón de un cuerpo humano, vamos hombre, que ellos viven sin nosotros y nosotros sin ellos. Este es el argumento más idiota e incongruente que he escuchado.


Los romanticismos pendejos en la política son con la única intención de embaucar a los incautos. Los hechos de la historia, las leyes y tribunales justos, economía basada en libre mercado, elecciones libres y transparentes y respeto a los derechos humanos es lo que verdaderamente importa en las mal llamadas social democracias o democracias populares, lo demás es tema para la bohemia, las copas de vino y la música del Topo y Silvio Rodríguez.

Son muchos los que piensan como yo...

“La mayor limitación del relato de la izquierda tiene que ver con su idea de la democracia. En la última década la izquierda latinoamericana llegó al poder, gracias a la democracia, no a la revolución, pero sigue imaginándose como una fuerza “revolucionaria”, antes que como un conjunto de gobiernos democráticos. A diferencia de algunos sectores de la izquierda brasileña, uruguaya y chilena, sobre todo, los gobiernos bolivarianos siguen proyectando una imagen negativa de la democracia, heredada del comunismo y el populismo. La democracia es para ellos un medio para llegar al poder y preservarlo, no la finalidad de la vida pública.”
Rafael Rojas - historiador - Junio 10, 2012 - El País

Otra vez... más claro no canta un gallo...

Otro año haciendo el ridículo en la ONU, en el mundo hay problemas mucho más importantes que atender que un problema doméstico entre Estados Unidos y Puerto Rico aunque los intelectuales-inteligentes me quieran desmentir. Yo sé que duele que le cante las verdades pero lamentablemente las cosas son como son y no como las queramos interpretar.
Such is Life!