viernes, 29 de junio de 2012

Las actitudes antiamericanas de Angel Collado Schwarz

“Algunas actitudes de los dos partidos puertorriqueños que han dominado el escenario político desde mediados del siglo XX son cónsonas con las actitudes de gobiernos dictatoriales como los de Trujillo, Batista, Somoza y Pinochet, y están muy lejos de las actitudes de Thomas Jefferson, Benjamín Franklin y James Madison, fundadores de Estados Unidos, quienes resaltaban el principio sagrado del respeto ineludible al valor de la expresión individual y de la libertad de prensa.”
Angel Collado Schwarz
Actitudes Antiamericanas
El Nuevo Día
29 de junio de 2012


¡Ay Collado! Otra vez evitas información muy importante y muy sensible para los que leen tu columna. Las medias verdades siempre te delatan porque recurres a referencias de la “derecha” para justificar tu supuesta neutralidad y para los que estudiamos lo que pasa actualmente nos preguntamos... ¿y éste dónde vive?

Si bien es cierto que los dictadores que mencionas y que siempre la izquierda los señala como asesinos y sangrientos para su discurso politiquero, se te olvida muy convenientemente mencionar a los actuales de izquierda que todavía pululan por ahí y que oprimen salvajemente a sus gobernados. Aquellos ya se murieron, ya la historia los enterró y los juzgó.

Nadie puede hablar mejor de libertades y federalismo que los estadistas, así es que si piensas que el estadista que lea lo que escribes te cree, estás muy equivocado, escribes para los tontos útiles que creen en una versión distorsionada de la historia, una historia que ustedes ocultan porque no les conviene. El discurso de la soberanía que ustedes abrazan tiene muchos baches.

Baches que convenientemente disfrazan detrás de una social-democracia que está a mil leguas de lo que significa la verdadera libertad y es por eso que siempre caen en el descrédito.

Trujillo, Batista, Somoza y Pinochet son los modelos que utiliza la izquierda para desacreditar a la derecha pero convenientemente no hablan de Fidel Castro, Raúl Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa, Daniel Ortega, Putín, Mahmud Ahmadineyad, y antes que ellos Kin Jon Il, Stalin, Lenin y Mao y el peor de todos los tiempos Adolf Hitler. El día que empiecen a denunciar las atrocidades de estos dictadores de la izquierda socialista en su discurso político entonces tendrán la credibilidad que merecen mientras tanto NO. Obviamente no lo harán porque los dictadores que están vivos todavía, serán sus aliados y colaboradores en la CELAC y esos puentes no los pueden quemar.

Collado se abraza a la democracia norteamericana para defender unas posturas en Puerto Rico y proyectarse como el paladín de la verdadera historia como si esto se tratara sólo de dictadores, por favor, si para empezar, critica la utilidad de los partidos políticos que son indispensables en el juego político en una democracia y en segundo lugar no creen en el capitalismo que etiquetan con el adjetivo de “salvaje” para diabolizar la única fórmula económica que garantiza empleos bien remunerados y libre mercado, un liberalismo muy necesario y muy criticado por ustedes en su discurso desgastado de la lucha de clases donde supuestamente el rico oprime al pobre. Irónicamente hablan de libertad pero se oponen al liberalismo económico que permite a los pobres superarse en el sueño americano.

¿Por qué no hablan de sus posturas y las defienden? ¿O es que pretenden accesar al poder por el descontento de la gente que ustedes alimentan todos los días? Nunca he visto que presenten sus propuestas abierta y claramente con un discurso sencillo como para que lo entiendan los niños. Será que su intelecualidad no se lo permite. ¿O me equivoco?


La confusión de espíritu no está en los estadistas, está en ustedes que ocultan lo que no les conviene y mantienen un discurso político lleno de medias verdades a conveniencia. Caricaturizan y diabolizan sin pudor a la mayoría del país que cree en la libertad y la democracia porque la vive todos los días no porque nadie se la cuente.

En Venezuela se persigue a la prensa que fiscaliza al gobierno de Hugo Chávez estrángulandolos con multas millonarias para que se vean en la necesidad de cerrar el canal como le sucede hoy a Globovisión. ¿Por qué no denuncian esto y tiran al medio a la dictadura bolivariana del siglo XXI en la CELAC a la que defienden y pretenden pertenecer en un ELA Soberano? Lo sabemos, si lo hicieran, les cerrarían las puertas.
Las decisiones del gobierno de Luis Fortuño fueron propuestas de campaña y los que votaron por él las avalaron en unas elecciones libres, muy diferentes a las del 2004, o es que se te olvidó, ¿por qué en ese momento no lo denunciastes? Si a ustedes no les gusta, en una democracia las decisiones de la mayoría se respetan y solamente la minoría tiene derecho a la pataleta y eso se le respeta. 

Siempre al final las decisiones del PNP han sido las correctas y si hoy existe algún rasgo de proyecto de país es gracias a Luis Fortuño y al PNP porque la oposición se ha dedicado a entorpecer, criticar, obstaculizar y sabotear. Como no olvidar la obra de Pedro Rosselló versus una prensa colonial que se dedicó a destruirlo porque no aceptó un chantaje económico para beneficiar a sus empresas ¿o me equivovo? Jamás en mi vida he visto tanta mezquindad en una oposición que nada construye, solo se dedican a destruir al país porque piensan que quemando la casa sacan al ratón. Un cuadro patético para los que han visto al país destruirse y a los que lo destruyen guisando con eso.

La prensa colonial a la que tú defiendes porque a la misma vez defendió el partido que militabas y que en este momento no sabemos si le darás el voto, se ha buscado la crítica porque está más que probado que está parcializada a los intereses de un sector, eso automáticamente la convierte en prensa amarilla. Su mediocridad es evidente. Por eso los criticamos y esa crítica es completamente legítima en una democracia liberal.

Esta cita del gobernador manifiesta la frustración que los estadistas sentimos todos los días cuando leemos la prensa colonial que defiende Collado Schwarz: “Cuando yo veo que se critica por criticar, más que molestarme, me duele, me duele como puertorriqueño, porque al final del día podemos tener diferencias religiosas, políticas, de todo tipo, pero somos todos puertorriqueños y estamos queriendo echar para adelante esta isla, y cuando se utiliza la política para tratar de imponer trabas en lograr esas metas a todos los puertorriqueños de buena voluntad nos debe herir” Luis Fortuño / 10 de abril de 2012


No hay mejor discurso que el del día a día que presenta la vida misma. Ese discurso no puede ser manipulado por supuestos historiadores que distorsionan la verdad o una prensa comprometida con la izquierda revolucionaria de otras tierras.
Los estadistas defendemos la libertad de expresión y todas las libertades que hacen verdaderamente libre a un ser humano no la libertad de agresión que pretenden ostentar unos seudo-líderes que son admiradores y defensores de dictadores de izquierda pero no tienen la valentía de admitirlo o peor aún denunciarlos.
La guerra está declarada, vamos a ver quien gana, yo apuesto a la verdad.
Such is Life!