lunes, 6 de septiembre de 2021

Populismo autoritario en tiempos de marxismo cultural

El marxismo cultural es una teoría conspirativa antisemita de extrema derecha​, que afirma que el marxismo occidental es un intento académico e intelectual constante por destruir, subvertir o trastornar la cultura occidental. Los conspiracionistas sostienen que una elite de teóricos e intelectuales marxistas, originariamente de la Escuela de Fráncfort, estarían saboteando actualmente las sociedades occidentales, a través de una guerra cultural que debilitaría los valores cristianos y el conservadurismo tradicional, promoviendo los valores culturales liberales de la contracultura de 1960, el multiculturalismo, el progresismo y la corrección política. WIKIPEDIA
¿Teoría conspirativa o es la real politik?


Veamos...

Luego de la aparición del dictador megalómano Fidel Castro y su discípulo Hugo Chávez, con el control de la información en los medios de comunicación hispanos, materializado luego de reuniones de Fidel con los "intelectuales" de todo el mundo, con la consecuencia actuales de que prácticamente nadie puede defender la familia y las libertades porque es acusado de "terrorista" o "contrarrevolucionario, la "derecha" ha tenido obstáculos para defender sus posturas conservadoras que los ha llevado a los tribunales y han ganado sus demandas, ante esto, Donald Trump apareció en la escena política cantándolas como las ve y enseguida sus detractores lo etiquetaron de "fascista", racista y otros cuentos más.

Nadie olvide que René Pérez fue a reunirse con el populista Hugo Chávez, se puso una camiseta donde decía "Hugo Chávez mejor artista pop" en una de sus presentaciones y fue el líder del movimiento "Ricky Renuncia" a éste se le unieron artistas y hasta estadistas. Si comparamos con lo que sucedió luego de la muerte de George Floyd, no hay mucha diferencia entre ellos, Antifa y BLM. Esto no es teoría de conspiración, como dice el gringo, Money talks and BS walks, follow the money y se entenderán muchas cosas, porque ésto no es espontáneo.

Muchos se creyeron la retórica anti-Trump de la prensa, al punto que hasta los de su propio partido, lo atacaron por ser políticamente incorrecto, por confrontar la prensa y decirles en su propia cara que son una desgracia para la nación, ¿Mintió Trump? Claro que no, todo lo que dijo, se materializó, su honestidad le abrió los ojos a millones de personas  y es por eso que sus ralles siguen llenando estadios, la gente con inteligencia, sentido común y capacidad de razonamiento, saben que con el gobierno federal las cosas no andan bien y van a perder su libertad.


Sin embargo, el Instituto Cato entiende que Donald Trump es un populista igual de peligroso que cualquier dictador de izquierda, que las ideas capitalistas no deben ser motivo para atacar a los que dependen del gobierno por las circunstancias que sean, si bien es cierto que el odio nos divide, también es cierto que los capitalistas genuinos, no pretenden eso, sino tener su negocio, beneficiar a sus empleados, para mantener a su familia en un estilo de vida digno, no lo contrario que predican los socialistas de que los ricos explotan a los pobres, que ser rico es malo, como decía Chávez, ni hablar del nuevo embeleco "educativo" de la Teoría Crítica de la Raza, para dividirnos entre negros como color superior, por encima de los demás, sobretodo los blancos.


Juzgue usted...

Los liberales también deben considerar seriamente nuestra propia retórica. Tratar de dividir la humanidad entre contribuyentes y consumidores de impuestos, como si hubiese una forma sencilla en una sociedad moderna de distinguir entre los dos grupos de manera limpia y poco ambigua, alimenta el odio y la ira populista. 
Claro que hay que recortar subsidios, pero demonizar a sus beneficiarios como enemigos del pueblo, o como simples parásitos, contribuye al clima de resentimiento, odio, venganza y conflicto que socava el marco necesario para que se de la cooperación pacífica y voluntaria sobre la cual se basa la libertad. 
Concebir el mundo en términos de amigos vs. enemigos canaliza la energía hacia el colectivismo y la demagogia. Para detener al populismo autoritario, es importante no promover la mentalidad de enemistad que lo activa. 
El tenebroso auge del populismo autoritario
Tom G. Palmer considera que la envidia y el resentimiento de grupos que perciben su status relativo en declive son los principales factores que explican el auge del populismo alrededor del mundo
Por Instituto Cato   5 septiembre, 2021
Tom G. Palmer es académico del Cato Institute y director de Cato University.
¿Ira populista?
¿Populismo autoritario?
Sí, y existen varios ejemplos, pero no es de parte de los capitalistas ni de los trumpistas.

No lo dude ni un segundo, basta ir a las redes sociales con el tema de las vacunas y ya los vacunados atacan a los que no se quieren vacunar por convicciones religiosas o políticas, las razones que sean deben ser respetadas y la Constitución los respalda, entonces y para presionarlos, los culpan por las alzas de las estadísticas, a esto se une la prensa colonial y usan la muerte de Efrén Arroyo en su retórica periodística a favor de las restricciones y las vacunas.

El gobierno tiene que saber que la oposición está clara de sus convicciones, criticarlos o condenarlos por pensar diferente no es la mejor manera de manejar un issue que la gente reclama la verdad y está dispuesta a marchar para defender sus principios.

El pueblo merece la verdad...


Luego de un año y medio de haber hecho todo lo que recomendó la OMS y los CDC de Fauci, sospechosamente existen alzas en los contagios y muertes, luego de una campaña masiva de vacunación, y prácticamente la mitad o más vacunada, pero, a nadie se le ocurre ver las estadísticas reales de los vacunados versus no vacunados, para que la gente sepa la verdad, ni siquiera están documentando los datos, no quieren que la gente sepa que todo lo que se ha hecho no sirvió de nada, las vacunas son experimentales y no sanan contra el virus, sólo ha servido para llenar las arcas de las farmacéutica con dinero de los contribuyentes, la real politik es, que todo estó sólo ha servido para restringirle la libertad al pueblo y de paso, destruir su economía.

Y no vengan con que ésto es teoría conspirativa, porque la gente no es estúpida y de una manera u otra sabe cómo funciona el gobierno de Puerto Rico, el federal y los 50 estados, sobretodo los estadistas que han tenido que educarse ante tanto embuste que genera la prensa colonial junto a los partidos políticos coloniales. La lógica supera la estupidez humana, sobretodo de los políticos que apoyan la sinrazón.


¿Nos están manipulando?
Of course! 
Por eso me llama la atención lo que escribe Víctor García San Inocencio a quien tanto he criticado en este blog. 
Veamos...
Pasado año y medio del inicio de la pandemia del Covid-19 en Wuhan -comienzo que fue escondido, negado y cuya denuncia fue reprimida por las autoridades chinas- es precisamente el autoritarismo y la ''segurosidad'' de los Estados lo que parece haberse llevado la mejor tajada fortaleciéndose, mientras el mundo entero enfrenta las miserias que se ahondan por la profunda inequidad creada y sostenida durante siglos por el sistema de esos Estados. 
Más allá de las obscenas ganancias y patrocinios obtenidos por las entidades farmacéuticas y de los caudales inflados de los centros de investigación, más allá de las enormes rentas del sector capitalista del aseguramiento de salud y de los hospitales; el gran ganador en su capital intangible ha sido el Estado. Se ha normalizado a tal grado el sistema de vigilancia y la supresión de derechos fundamentales, que ya casi nadie se cuestiona la despampanante "autoridad" con la que los gobiernos recortan libertades que han costado mucho, implantan un clima de guerra saltándose las garantías formales mínimas del constitucionalismo donde existe su ficción; y sientan las bases para que haya pandemia, o dejando de haberla, cuando ello suceda, seguir operando como si continuase, para seguir domando ---si algo quedase por domesticar--- la defensa y la lucha por las libertades colectivas e individuales fundamentales... 
En Puerto Rico, donde nunca nos hemos mandado nosotros mismos por ser colonia y siervos de otro país, para el cual somos en verdad, propiedad y extranjeros, no debe ser difícil entender los estribillos antaño futuristas cono el orweliano "Big Brother is watching you", como tampoco explicarse los innecesarios arranques napoleónicos de algunos gobernantes. Después de todo, de qué extrañarnos, si el colonialismo y la dependencia lo han puesto todo bien llanito, y ahora todavía más, transcurrido año y medio del Covid-19 para que puedan desplegar estos napoleoncitos el plumaje abundante de sus ínfulas... 
Feo hábito ese de convertirse en guardián del autoritarismo y en verdugo de los derechos fundamentales. Hay que educar y persuadir, pues no se puede forzar la vacunación, aunque sí, se puede restringir el acceso a determinados espacios. El proveedor de servicios de salud que no quiera recibir a un no vacunado, debe estar obligado si va a mantener su práctica, a habilitar un espacio para garantizar la prestación del servicio al no vacunado. Atender a todo enfermo y ayudarlo a curarse es también la mejor forma de detener la cadena de contagios y la ''replicación'' del virus, cónsono con los principios de la Salud Pública. 
Vacunémonos también contra el virus de la ''segurosidad'' que troncha los derechos fundamentales.
El virus de la ''segurosidad'' troncha los derechos fundamentales
Por: Víctor García San Inocencio 
Publicado: Sep 06, 2021
¿Qué les parece?

En arroz y habichuelas, don Víctor obviamente critica al PNP y a Pierluisi, por imponer reglas de vacunación obligatorio que amenazan la libertad del pueblo a ponerse una vacuna experimental sin la información veraz de que contiene y sus contraindicaciones, cataloga al gobernador de "napoleoncito", pero, aprueba segregar a los no vacunados y al final, cae en lo mismo que critica.

Usted puede estar seguro que si todo esto afectara a los independentistas, estarían en la calle, ellos están en las gradas atacando a lo mismo de siempre, el imperio Yankee, pero resulta que su relación con el imperio va mucho más allá que la critica histórica, viven en las entrañas del monstruo y me atrevo a asegurar, que hasta ven la Estadidad de manera atractiva para sus bolsillos. Si usamos a Carmen Yulín de ejemplo, podemos llegar a esta conclusión.

¿Por qué?

Porque toda esta mala práctica de la implantación de una vacuna de manera obligada es anticonstitucional, no se ha dicho la verdad, sino información contradictoria que sobrepasa la lógica y existe un pueblo que cuestiona a sus gobernantes, que irónicamente la prensa protege, en vez de fiscalizar y así estamos, don Víctor sabe que todo esto es una maraña política de agenda comunista del PCCh con los de USA, junto al Partido Demócrata en el poder, al que lamentablemente el gobernador de Puerto Rico es afiliado, que él quien sigue las mismas directrices del gobierno federal a razón de que corten fondos federales, algo que la izquierda colonial usa para atacar al PNP, pero en el Mainland se les aplaude porque lograron sacar del poder a Donald Trump y ahora tener un pésimo político de Presidente. 


¿A quién le conviene los conflictos?
¡ah! esa es una pregunta interesante.

Ni piense que a don Víctor le preocupa los derechos civiles o constitucionales de los ciudadanos americanos, que incluye a los puertorriqueños, lo que le importa es atacar a la administración de Pedro Pierluisi y al PNP, que es su enemigo natural en la política puertorriqueña, mientras por otro lado, está muy contento de que existan Joe Biden, Kamala Harris, Bernie Sanders y AOC en el Congreso, porque los "diásporos" que votan demócrata, son aliados de los independentistas, ¡ahh, que viva la democracia!

Lo que me llama la atención es, que Pedro Pierluisi, a estas alturas de la historia, no sepa, no se de cuenta o lo sabe y no lo quiere admitir públicamente, le daré el beneficio de la duda, que su administración está idiotizada por una agenda marxista, que la legislatura la quiere hacer ley, que está enquistada en el funcionamiento del gobierno, que no comenzó en el 2020 sino desde hace muchos años, desde que el ELA se fundó en los años de Luis Muñoz Marín. 


El PNP como partido y su liderato debe saber, que el Partido Demócrata se ha convertido en una mafia política en Washington, todo lo que ha sucedido con Joe Biden y Kamala Harris desde que llegaron a La Casa Blanca demuestra que esto no es una teoría de conspiración, sino puro marxismo cultural. Si demócratas de muchos años en el Congreso lo admiten, entonces, no es que uno se lo invente. ¿Por qué lo ignoran? Si este será un issue hasta el 2024.

Existen pruebas suficientes para saber que el marxismo cultural se ha apropiado del gobierno federal y se le está imponiendo a los estados, por eso los estados republicanos como Texas y Florida están bajo la crítica del "mainstreet media" por confrontarlos por violar su soberanía estatal; y estados como California están en un proceso de "recall" contra el gobernador Newson, sí, el mismo estado de Pelosi, Kamala, Maxime y Chiff, es un estado fallido, al punto que ha perdido población y en la redistribución de escaños pierden uno. Todos los estados demócratas reflejan graves problemas de criminalidad, pobreza y una economía débil.


¿Ese es el modelo de gobierno que buscan en Puerto Rico el liderato del PNP?
Porque si es así, olvídense de revalidar.


Por tanto, en la isla, en vez de copiar lo que hacen estados demócratas fallidos como Nueva York, Illinois y California, deberían estar estudiando lo que sucede en Texas y Florida con el gobernador De Santis, quien también tiene problemas con su Departamento de Educación por el asunto del C/19 y las imposiciones fallidas, como el uso de mascarillas a los niños en las escuelas que les impide respirar satisfactoriamente y existe una comunidad de padres protestando contra la unión de maestros con ideología marxista.

Eso contrasta con la actitud del Secretario de Educación, Eliezer Ramos, de hacer lo mismo e imponer una política pública que los votantes penepés rechazan porque entienden es equivocada a su pensamiento conservador y cristiano, por eso le protestan, o sea, la administración Pierluisi está creando un conflicto innecesario que afecta a su propio partido. 

Es necesario mencionar que el nuevo secretario, a quien la oposición aprobó su nombramiento, ¿raro?, estudió en la UPR Ciencias Políticas, su formación universitaria de por sí, levanta banderas rojas sobre su intención en ese departamento tan sensitivo para el futuro de la isla. Levanta suspicacia que la prensa lo defienda ante la comunidad cristiana. ¿No les parece?


¿Le conviene esto al movimiento estadista?
I don't think so!
En estos tiempos solo la verdad nos hace libres, pero esa verdad, ni la prensa, ni los "analistos", ni los gobiernos, lamentablemente quieren que se sepa, para mantenernos ignorantes, divididos y en una farsa de seguridad, eso es, fomentar el populismo y el marxismo cultural, algo que ciertos anti-estadistas critican públicamente, pero, en su intimidad lo llevan como su agenda personal para implantarlo dondequiera que van.
Esos sí son los peligrosos.
Such is Life!