martes, 21 de septiembre de 2021

Cisma en el PNP gracias a Elizabeth Torres

La senadora Joanne Rodríguez Veve, del partido Proyecto Dignidad, y la delegada congresional Elizabeth Torres Rodríguez durante la marcha en contra de la perspectiva de género el 14 de agosto pasado. Cortesía de Noticel

En el PNP hay cisma, la prensa colonial hace un party con esto para debilitar electoralmente a los estadistas... ¡otra vez!

El Partido Nuevo Progresista tiene un problema desde el año 2000 cuando Pedro Rosselló dejó la gobernación, no hay un líder fuerte porque al que despunta como líder, lo destruyen, así sucedió con Carlos Pesquera, Leo Díaz, Luis Fortuño, con "el Tiburón" TRS y el último Ricardo Rosselló. 


Dentro del partido existen dos grupos que se destruyen unos a otros y eso todo el mundo lo sabe, no es nada nuevo. Lo que sucedió en el Verano de 2019 lo ilustró mejor que cualquier cosa, dejaron sólo a Rosselló y él tuvo que defenderse, solo, su padre y líder del partido renunció a su afiliación al PNP, eso de por si fue una gaznatá a los estadistas, si renuncia un líder al que le dan la espalda, que podemos esperar del resto que se quedó. 

El tiempo le dio la razón, se logró reivindicar, ahora la nueva víctima de la maquinaria del PNP es Elizabeth Torres por cantarlas como las ve y ser políticamente incorrecta, eso le ha costado el repudio de personas que no aceptan que hay problemas en un partido que coquetea en Washington con otro partido que históricamente es colonial y en los últimos tiempos, socialista en extremo con políticas públicas aberrantes como la ideología de género y la vacunación compulsiva, causas comunistas y estas cosas hay que denunciarlas y no apoyarlas como lo está haciendo Pedro Pierluisi y el liderato del PNP.

¿De qué lado están?
Porque yo apoyo a Elizabeth Torres.

Si en las elecciones del 2020 apoyé a Pedro Pierluisi, porque entendí que lo que hizo TRS a Ricardo Rosselló y al ahora Gobernador fue una canallada, ahora tengo que cuestionar el trato a Elizabeth Torres por sus declaraciones. Por apoyar a Pierluisi recibí una fuerte crítica por ser republicana y en ese momento dije, que el PNP era una cosa y los partidos nacionales otra, pero resulta que, se supone, el PNP es un partido "de derecha", conservador, cristiano, que apoya la democracia y las libertades, lamentablemente eso no está sucediendo y están prevaleciendo las causas de nuestros enemigos políticos.


¿Se le cayo el disfraz a ET o le quitó la careta a los hipócritas?
¡Ahh esa es una pregunta muy interesante!
Y los estadistas queremos saber la verdad.
Juzgue usted...

El juez asociado del Tribunal Supremo, Erick Kolthoff Caraballo, toma juramento a la delegada congresional Elizabeth Torres Rodríguez. Foto: Luis Alberto Lopez / Noticel
La Ley 167 de 2020 indica que los delegados congresionales deben jurar que van a trabajar a tiempo completo a favor de la estadidad para la isla. Los delegados reciben un salario pagado con fondos públicos de $90,000 anuales y hasta $30,000 anuales en reembolso de gastos.

La disidencia de Torres Rodríguez en la delegación está desbordándose públicamente con fuerza hace al menos un mes, cuando en medio de la marcha del 14 de agosto en contra de la política pública de perspectiva de género en las escuelas, publicó un vídeo en redes sociales en el que declaró que “yo fui electa como delegada congresional para trabajar por la estadidad, pero yo fui electa por un sector que quiere un estado conservador”. “Yo no fui electa para abandonar esta lucha (en contra de la perspectiva de género), que es más importante que la lucha por la estadidad”, añadió. 
Ese día, Torres Rodríguez y la senadora de Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, se tomaron una foto juntas que circuló ampliamente en redes sociales. 
Una revisión de los informes financieros políticos de Torres Rodríguez ante la Oficina del Contralor Electoral (OCE) revela que, con tres donativos que suman $1,300, el pastor Rodolfo Otoniel Font, de la iglesia Fuente de Agua Viva, es el auspiciador más importante de la delegada. En el pasado, Font ha exhibido su relación estrecha con otras figuras del PNP, como el expresidente senatorial Thomas Rivera Schatz y el exsenador Héctor Martínez... 
Afirmó que “mi partido, al que yo pertenezco” es el PNP, pero que “la estadidad no está monopolizada por el partido” porque a partir del plebiscito del 3 de noviembre pasado, la estadidad “se convirtió en un fin público” que trasciende al partido... 
Las expresiones contra el PNP, la delegación y el gobernador de parte de Torres Rodríguez continuaron en una entrevista del 14 de septiembre en la emisora Nueva Vida, orientada hacia el público cristiano. 
En el contexto de las posturas de la administración Pierluisi a favor de la perspectiva de género, Torres Rodríguez argumentó que la corrupción se define como “uso del poder para beneficio personal, punto” y acusó al gobernador de corrupción por solo responder a “la gente que le va a llenar los bolsillos”, lo cual, reiteró, “me consta por las conversaciones que he tenido por él”, las que sin embargo, no detalló... 
Añadió que la táctica de Pierluisi era crear comités donde coloca a donantes y familiares para así controlar y beneficiarse del gasto público y recordó que es el gobernador que ha ganado “con menos votos de la historia”. “Yo sí sé que hay corrupción” dijo al calificar al Gobernador de “megalomaníaco” y que “miente compulsivamente”. 
“[E]l que pensó que la delegación iba a traer mágicamente la estadidad… eso es falso, eso también es un espejismo que creó el estado para seguir avanzando la agenda del PNP… se perpetúan en el poder de manera, a mi juicio, corrupta”, dijo sobre el grupo al que pertenece. 
Durante la entrevista, defendió también a Rodríguez Veve de quienes la tildan de hipócrita por no decir que era independentista y exclamó que “de verdad necesitaba yo esas alianzas”, en referencia a personas asociadas a la religión a las que ha conocido a través de su lucha en contra de la perspectiva de género, aunque también planteó que no se define como religiosa, sino como conservadora... 
La recirculación en redes sociales de esa entrevista durante todo el fin de semana trajo la repulsa el lunes de parte de Ríos Santiago, quien en NotiUno lanzó el reto de las 48 horas y añadió que la delegada se reunió con él para preguntarle “que dónde yo la puedo acomodar en el PNP”, a lo que supuestamente le contestó que “dónde tú quieres estar en el PNP, donde tú crees que nos puedes ayudar”. El senador no reveló más detalles. 
La única expresión de Torres Rodríguez tras esto se registró el lunes en la tarde en sus redes sociales en las que dijo que “yo jamás le he pedido nada al partido en términos de ‘acomodos’ y menos a un vividor como usted”, en referencia a Ríos Santiago. 
En entrevista con NotiCel, Ríos Santiago dijo que no le ha dedicado tiempo a pensar en si el partido va a desafiliarla por sus expresiones, pero que tendría que tener ante sí una querella para eso. Aseguró que tiene el “apoyo” de Pierluisi como presidente del partido para estas expresiones contra la delegada y que también recibió el respaldo de personas cercanas al Gobernador, a quienes no nombró pero que supuestamente se trata de legisladores y propios delegados “que están indignados y que dicen, ‘mira, esto está de más’”... 
El PNP con rebelión inarticulada en la Delegación Congresional
La delegada congresional Elizabeth Torres Rodríguez critica la corrupción del PNP y afirma el trabajo de la delegación está desorganizado y es un espejismo, pero PNP no buscará removerla.
Por: Oscar J. Serrano 
Publicado: Sep 21, 2021
¡Ayyyyy! Como duele.
La verdad duele, yo se que eso duele.
La pregunta es: ¿Por qué el PNP no la remueve?
¡Ahh! otra pregunta muy interesante.

Si la remueven, le dan la razón, ella es una delegada que ganó su posición con el voto del pueblo, no la pueden botar porque primero tienen que probar que ella miente y que no ha cumplido sus funciones del cargo, por eso Carmelo Ríos habla de "presentar una querella", entonces, vamos a ver si alguien la presenta con la evidencia necesaria, si no aparece nadie, entonces, ella dice la verdad. 

¿Será por eso que le piden la renuncia?


Lo que hacen Carmelo Ríos y Melinda Romero, —quien por cierto, antes de juramentar hizo un issue público porque todavía no se sabía como iba a cobrar — es irse a foros hostiles al PNP como es el programa Jugando Pelota Dura, simpatizar con los "periodistas" que allí participan, para desprestigiar y destruir personalmente a Elizabeth Torres, eso es actuar con mezquindad, eso lamentablemente, es el uso y costumbre en la política puertorriqueña y la estadounidense también, destruir a quien no se somete a los caprichos de la élite gobernante, si lo comparamos con el Mainland, podríamos decir, el "swamp" boricua también existe.

Elizabeth Torres representa al pueblo que la eligió, para decir la verdad, esa verdad tan dolorosa que muchos no quieren escuchar, porque se aferran a un liderato que una vez ganan la silla se olvidan del ideal y pretenden seguir administrando la colonia, esa ha sido la critica constante desde que se fundó el PNP.

La Estadidad es un movimiento que no es exclusivo del PNP, hay muchos populares, que son conservadores, capitalistas, que atesoran su ciudadanía, también religiosos que sólo buscan la libertad religiosa de los Estados Unidos que los protege con leyes y la Constitución, contrario a lo que es el movimiento independentista que es socialista con alianzas con dictadores en América Latina, y solo quiere el poder para robar y destruir, los que piensen que lo socialistas boricuas son inofensivos, pecan de ingenuos, por eso es que pienso que el PNP va por mal camino uniéndose a los demócratas del ala izquierda en Washington que sabemos quienes son, y a los independentistas que lo que único que hacen es minar el camino para que fracasemos.

Porque esto fue lo que pasó...

Washington D. C.- Al presentar esta noche los votos de la delegación de Puerto Rico en la nominación de Joe Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca, el senador Carmelo Ríos exhortó a los electores boricuas en Estados Unidos a movilizarse para derrotar al presidente Donald Trump en noviembre. 
Al entregar los votos de Puerto Rico, Carmelo Ríos dijo que Trump se olvidó de la Isla en los momentos más difíciles
El senador del PNP anunció esta noche que 53 de los delegados demócratas de la Isla votaron por Joe Biden y cinco por el senador Bernie Sanders.
martes, 18 de agosto de 2020 
https://www.elnuevodia.com/corresponsalias/washington-dc/notas/al-entregar-los-votos-de-puerto-rico-carmelo-rios-pedira-a-los-electores-boricuas-en-estados-unidos-derrotar-a-trump/
¿Se acuerdan?
¿Puertorriqueños estadistas votando por Bernie Sanders y el corrupto antiestadista Joe Biden?
Esto cayó como un balde de agua fría a los republicanos como yo que votamos por Donald Trump y sabemos que hubo fraude electoral.

Todo el mundo sabe la ideología de Bernie Sanders y su amistad con Carmen Yulín Cruz, la pregunta es ¿Quiénes fueron esos cinco delegados boricuas que votaron por este socialista? ¿Alguien sabe? Porque lo que sucedió el 6 de enero en el Capitolio no fue casualidad, ni terrorismo, fue un montaje para acusar a los trumpistas de terroristas internos. ¿Así piensa la delegación demócrata boricua que votó por Joe Biden y Bernie Sanders cuyo portavoz es Carmelo Ríos? Porque es este mismo partido el que mantiene presos políticos por esta manifestación pacífica de los republicanos, tácticas de república bananera como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Y muchos dirán, te fuistes de la isla, no importa tu opinión, ¿Saben qué? Por esta misma actitud es que la Estadidad en Washington está estancada, por la falta de respeto al republicano conservador que ahora mismo lucha por su derecho a existir porque están siendo perseguidos por Joe Biden y su gente. Si Pedro Pierluisi y Carmelo Ríos están deacuerdo con esto, no merecen el apoyo de los estadistas republicanos.

Protesta Ciudad de New York - 18 de septiembre 2021.

Carmelo Ríos actúa como verdugo bajo las órdenes del Partido Demócrata, no hay que tener pruebas sobre lo que es obvio.

El PNP no ha sabido manejar el bipartidismo y se ha unido a un partido nacional que es históricamente colonialista, porque son aliados al Partido Popular Democrático. Las posturas demócratas violan derechos y eso está en discusión ahora mismo en Estados Unidos y en el resto del mundo.


Y así piensa de los que cuestionamos la vacunación compulsoria...
"Mientras no nos vacunemos, mientras hayan dos o tres morones con iniciativa tratando de justificar lo injustificable y no se vacunen, va a seguir muriendo gente. la vacuna no te hace inmune, pero por lo menos baja la probabilidad de que usted muera", expresó Carmelo Ríos en su programa favorito. 
Carmelo Ríos casi con guille de Papo Cristian le dijo gritando a los que aún no se han vacunado que lo hagan. Seguramente porque está loco por volver a un chinchorreo con Georgie, Pipo y El Guitarreño mientras escuchan el himno de Estados Unidos versión merengue en un voceteo. 
Son "morones con iniciativa": Carmelo Ríos insulta a los que no se han vacunado
Desde el serio espacio de El Guitarreño
Martes 31 de agosto de 2021
¿Morones con iniciativa?
¿En serio?


Sepa Carmelo Ríos, que eso mismo piensan los anti-vacunas de los que piensan que la vacunación compulsoria es "por el bien de la gente". Los que actúan como morones con iniciativa como usted dice son los que repiten como el papagayo y no cuestionan cosas que perjudican su salud, libertad y el derecho sobre su cuerpo como tanto predican los abortistas. La vacunación compulsoria es cuestionable porque existe desinformación y censura de parte del gobierno y sus instituciones de salud, el individuo es responsable de su salud, no el gobierno, principio de libertad que respalda la Constitución. 

Marcha en la Ciudad de Nueva York
Sábado 18 de septiembre de 2021.

Existen muchos casos de reacciones adversas a la vacuna y la gente tiene derecho a conocer esas consecuencias, el gobierno está obligado a decir la verdad y no lo que le conviene a gobernantes, usted es abogado y lo sabe, o lo debe saber.

Protesta en Francia por la vacunación compulsaría.

La gente tiene derecho a cuestionar al gobierno y a sus incumbentes, así funciona la democracia.

Ningún estadista genuino se va a un foro del enemigo político como lo es JPD a hablar interioridades del issue estadista, con periodistas ideológicamente motivados en destruir la lucha estadista. Muy mal por los dos.

Esta es mi opinión escrita en Facebook...
Yo se que en el PNP hay muchos enchismaítos, pero yo lo voy a expresar, esta actitud de pelea y antagonismo entre estadistas es contraproducente, hay que admitir errores y responder con humildad a la crítica de Elizabeth Torres, y que es el sentir de muchos estadistas en las redes sociales, me incluyo, aunque entendí que las cosas serían diferentes, esta vez, tengo que aceptar que ET tiene razón en lo que dice y no es porque ella lo dice, los hechos respaldan sus denuncias. Carmelo Ríos y Melinda deben cerrar el piquito, porque en Washington las cosas no pintan bien para los demócratas, Biden es un cero a la izquierda junto con Pelosi y todas sus mujeres representantes socialistas y que son anti-estadistas.  
No hay ambiente para la estadidad para Puerto Rico, punto. Eso no quiere decir que se renuncie a la lucha, significa que hay que trabajar más que nunca en apoyar a una nación que está a punto del colapso y demostrar que nosotros vamos a aportar y no a restar. Los estadistas saben más que eso, no prometan lo que saben no van a cumplir, a la gente le gusta que le digan la verdad. A los puertorriqueños no nos conviene este tira y afloja de un liderato que no tiene credibilidad, y con enemigos por todos lados, pónganse a trabajar y hablen menos. El fin es la Estadidad, no la carrera política de nadie, y por los frutos serán elegidos o rechazados, usted decide. No hay tiempo para boberías. 
Nos dijo don Luis... "La razón no grita, la razón convence". Convenza al pueblo si dice la verdad con hechos y evidencia.

La ideología de género en las escuelas es una agenda comunista para sexualizar a los niños y eso es maltrato infantil e indoctrinación. Los cristianos están muy involucrados en la educación de sus hijos, no son "padres hostiles", esto es cuestión de que no se puede imponer a la gente algo que no funciona para el bien común. Los cristianos no son morones funcionales, ellos están muy claros en sus convicciones.


Lo que le pasa a Carmelo Ríos es que no aguanta disidencia ni la crítica muy merecida, porque ese es el sentir del pueblo puertorriqueño desde hace tiempo, ese pueblo que es republicano, cristiano y conservador, que está muy molesto con el rumbo que lleva todo esto y el PNP como partido conservador tiene que respetar a ese pueblo que es mayoría en la isla y lo ha demostrado en sus marchas. 

El cristiano está muy claro en sus posturas basadas en la Biblia y se les es prohibido mentir, no es la etiqueta de "fanáticos morones" o "fundamentalistas religiosos" que los ateos y cristianos light le quieren endilgar. Como dice una abogada en televisión, respete para que lo respeten.


Por estas mismas razones es que surgió el Proyecto Dignidad y muchos penepés conservadores votaron por ellos, porque no encuentran espacio con el poco liderato que queda en el PNP que pretenden estar con Dios y con el diablo, no pretendan destruir a Elizabeth Torres y a la Senadora Rodríguez Veve, hay mucha gente que se siente representada por ellas dos, sobretodo a esos religiosos que tanto humillan en la isla. 
Si siguen así, no solamente perderán las legislatura, otra vez, también la gobernación y eso sí es nefasto para la lucha estadista.
Como quiera los responsables serán ustedes, el liderato del PNP, que siempre resbala en el mismo bache.
Such is Life!