miércoles, 29 de septiembre de 2021

LUMA vs. la Rebelión de la UTIER

No es un simple meme... piensen.
Señala que el eslogan que los nazis utilizaban para condensar su filosofía económica era que “el commonwea [la mancomunidad] está por encima del beneficio privado”, que era una idea del Nuevo Acuerdo Americano y del sistema soviético para gestionar la economía, y que también corría bajo la bandera de la lucha contra la desigualdad. “Implica que los negocios con ánimo de lucro perjudican los intereses vitales de la inmensa mayoría, y que es deber sagrado del gobierno popular impedir la aparición de beneficios mediante el control público de la producción y la distribución”. 
Aunque los socialistas actuales quieren divorciarse de las instituciones fracasadas del nazismo y el fascismo, lo cierto es que adoptan muchas de las mismas políticas intervencionistas, narrativas sobre la desigualdad e ideas subyacentes. Para que el socialismo asuma el poder, desestabiliza el orden social existente con el caos y la violencia, apuntalando intencionadamente “crisis” y enemigos de clase a los que culpar, para que la gente esté lo suficientemente harta como para conformarse con un “nuevo” sistema, que los socialistas se asegurarán de que sea su sistema.  
Fuente: The Epoch Times en español
Reseña de EpochTV: Cómo Antifa y las ideologías socialistas tienen sus raíces en el comunismo
POR EMILY ALLISON
27 de Septiembre de 2021
¿Así o más claro?
¿No es esto lo que está sucediendo con LUMA y la AEE?
¿O me equivoco?

En Puerto Rico es muy fácil diabolizar a la empresa privada que tiene contratos con el gobierno, la prensa se encarga de manipular la opinión pública, los políticos se aprovechan de la crisis, el pueblo le cree a su liderato, para finalmente quedar "clava'o" pagando por las metidas de patas, sin o con intención, para mantener a la gente atrapada en el mismo círculo vicioso, tal cual una relación tóxica.

Esta es la historia de la Autoridad de Energía Eléctrica, una agencia cuasi-pública controlada por una unión obrera marxista, la cual tiene una vendetta contra gobiernos del PNP, por quitarle la alfombra de los pies como la unión más millonaria de la isla. Como consecuencia a una privatización parcial, su matrícula ha sido mermada y por consiguiente sus finanzas, por eso hacen todo lo posible para que LUMA Energy quede muy mal ante el pueblo de Puerto Rico que sufre los apagones.

Mucha gente está muy contenta con el servicio de LUMA y su sistema para informar averías, esto parece que no le gustó a la UTIER y empleados de la AEE.

Algo tenían que hacer... ¿no?
Por eso me indignan los políticos que pretenden estar con Dios y con el diablo y al final no resuelven nada al pueblo.

La AEE sigue dando mal servicio a sus abonados, esta vez por falta de generación. ¿Quién es el responsable de esto? la dirección de la AEE y sus empleados, o sea los unionados de la UTIER, entonces... ta-ta-ra-rá... ¡Aparece Jaramillo como el salvador del "boyete" creado por ellos mismos!


¿En serio?

Entonces entran los políticos, el gobernador Pierluisi le pide la renuncia al Director por permitir la debacle eléctrica que resultó en apagones masivos como si este señor fuera el único que provocara esas averías. En mi opinión, esta es una estrategia al mejor estilo del circo romano político donde alguien tiene que ser sacrificado para calmar a las gradas que piden sangre.


No se cual es la estrategia de Pierluisi para resolver un problema que no es tan simple como despedir un empleado, pues los despidos deberían ser masivos en una agencia que funciona paupérrimamente. Y no es que uno acuse a esta agencia injustamente, es que esa es la realidad. 

La AEE se ha convertido en una agencia de herencia familiar y política, los políticos la usan para emplear a su gente y no por méritos, de ahí las vendettas personales de parte y parte entre empleados y directores cuando se cambia de poder en La Fortaleza, en vez de estar haciendo el trabajo con excelencia no importando quien gobierne como sucede en los estados. 

Me podrán criticar por decirlo, pero como dicen por ahí, se tenía que decir y lo dije, esto todo el mundo lo sabe, incluso, yo fui víctima de muchas injusticias de esta agencia, fue de las que pagué más por el servicio que la hipoteca del banco, eso es prueba suficiente para ilustrar una agencia que es corrupta de la A a la Z, nadie me lo contó, yo lo viví, incluso, el trato a los abonados en las oficinas es deficiente.

Thomas Rivera Schatz 
Buenos días Puerto Rico: 
Nadie refutaría que el servicio de energía eléctrica es uno esencial e indispensable.  
Entonces, si la AEE y LUMA tienen graves dificultades para proveerlo y su explicación justificando las deficiencias es un insulto a la inteligencia de los puertorriqueños...
¡A QUIEN LE CORRESPONDE FISCALIZAR, EXIGIR y TOMAR MEDIDAS ES AL GOBIERNO DE PUERTO RICO!
¡YA ES HORA DE PONER EN ORDEN A LAS DOS! 
TRS
¡Ay don Thomas!

Ni cuente con la Legislatura popular, a ellos les conviene esto. Le tocará a Pedro Pierluisi apretarse bien la correa y confrontar a los corruptos y responsables de esta agencia, de su partido y de los demás, sucio difícil, PP lo necesita, no se le vaya en contra. Esta batalla no es de uno sólo, esta batalla es contra el sistema socialista llamado Estado Libre Asociado.

Esta es la opinión de una independentista hardcore, veamos...

La culpa siempre es de la compañía privada que venga, nunca de los empleados de la AEE.
¡Qué mamey!

Hay quienes polarizan esta discusión en un asunto partidista entre quienes nunca protestaron en contra de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) y quienes favorecen la privatización como mecanismo para salir de dicho sindicato... 
En fin, en un país tropical no se vislumbra en el panorama cercano un compromiso real de parte del gobierno para hacer la transformación a energía renovable, para sacarnos de la dependencia de combustibles fósiles. Desde hace años escuchamos cantos de sirena, de un supuesto compromiso para movernos hacia energía renovable que no se materializa, más allá de unos molinos de viento en Santa Isabel, otro parque eólico entre Naguabo y Ceiba y el monumento a la corruptela: el molino que no mueve su aspa en la Avenida Kennedy. 
LUMA: ¿QUINQUÉ Energy?
Katherine Angueira Navarro, Psicóloga Social-Comunitaria  
27/09/2021
¿En serio Mrs. K?
Porque para la izquierda carnívora boricua, la culpa siempre será del gobierno PNP de turno, que no arranca con la energía renovable, pero, no culpan a la UTIER de ser los responsables de la debacle y son los que manejan directamente la generación de energía.


La pregunta que me gustaría que Mrs. K me conteste como si tuviera cinco años es... 
¿Por qué no se materializa la energía renovable?

Me podrá decir que los grandes intereses del petróleo no lo permiten, yo no lo puedo asegurar, lo que si puedo asegurar es que la lucha por energía renovable tiene enemigos creados, porque se quedarán sin trabajo si la AEE no tiene futuro como fuente de generación de energía. ¿O no es así? 

Así que en este momento la debacle es de los que trabajan en la AEE, porque los que están fuera y no tienen que ver con esa agencia son sus víctimas. El problema es que muchos son culpables y no quieren cargar con la culpa, incluso la propia UTIER que funciona como un partido comunista de izquierda sin nadie que lo fiscalice, que vive para desacreditar las administraciones del PNP, hacen huelgas en año electoral, por eso se sienten impunes de hacer lo que les da la gana porque no cargarán con las culpas nunca.

Y llegó el nuevo Director...

“Si me voy a comprometer quiero estar consciente de lo que hay, qué es lo que nos está afectando, para ver la ruta [a seguir], mejorar la generación [de energía eléctrica] y reducir los apagones”, dijo Colón esta tarde su primera conferencia de prensa en medio de los constantes apagones que han estado afectando a miles de clientes en la Isla.  
“Cuando se diga que se terminó [el problema de los apagones] no quiero que al día siguiente vuelva la misma situación”, explicó el funcionario que acaba de ser nombrado en su puesto en medio de una fuerte crisis por los apagones.  
Lo que sí prometió Colón es que el enfoque de su dirección será estar en el campo -observando de primera mano- los fallos que puedan estar ocurriendo en las centrales eléctricas de la AEE. Y aseguro que todo el personal de confianza de la agencia se encuentra bajo evaluación... 
“El gobernador [Pedro Pierluisi] está molesto con lo que ha sucedido. No quiere más excusas. Él no quiere explicaciones, quiere resultados. Me dijo que  metiera mano, que no me convirtiera en un director de oficina, que esté en el campo”, explicó Colón sobre las indicaciones que le dijo el mandatario.  
El gobernador “reconoce los inconvenientes que hay, pero ha depositado la confianza en nosotros”, agregó Colón y prometió mantener una comunicación fluida con LUMA Energy para que los puertorriqueños no tengan que padecer nuevos apagones. 
El nuevo director de la AEE dice que no puede comprometer una fecha para solucionar los apagones. Asegura que trabajará para terminar con los apagones lo más pronto posible
Redacción, EL VOCERO  29/09/2021 

¡Suerte al nuevo Director de la AEE!
La va a necesitar, y cuídese de los enemigos y traidores a su gestión, que apostarán por su fracaso, que también será el fracaso de Pedro Pierluisi y LUMA.
Such is Life!