viernes, 1 de octubre de 2021

Elizabeth Torres: ¿Villana o Heroína?

“¿Por qué no me voy? Si lo hago, la ley dice que hay que hacer una nueva elección y gastarse un millón de dólares para escoger un nuevo monigote”, dijo Torres en entrevista radial (WKAQ). 
“Lean mi informe. Doy evidencia de lo que hablo. En el proceso la gente va a entender cómo voy a trabajar. Quiero pedirle a la gente que votó por mí que confíe en mí. No voy a renunciar. No me van a intimidar. Si me voy, el pueblo se queda sin ojos, se queda sin lucha”, manifestó la delegada. 
Recalcó que se desilucionó cuando se dio cuenta de las verdaderas intenciones de sus compañeros delegados. 
“Pongo mi cuello sobre mis palabras que los delegados tienen sus intereses personales”, insistió. 
“¿Por qué hay delegados que van frecuentemente en DC si casi no hay congresistas allí?. Esto no tiene pie ni cabeza. Para nada está cerca la estadidad. Yo entré aquí creyendo y me mantuve esperanzada, pero Melinda (Romero) no hace nada. Se queja porque el dinero no le da. Esa ley es salvajemente fatula. Lo único que dice claro es que hay que entregar un informe cada 90 días. Pero Melinda no lo ha entregado. Eso es corrupción”, sostuvo Torres. 
“Para estar en este partido tienes que ver y callar. No puedes decir la verdad. No hay espacio para la gente íntegra dentro del PNP” – Elizabeth Torres 
La delegada criticó también a la directora de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Carmen Feliciano, por defender el trabajo de la delegación. Feliciano hizo sus expresiones ayer en "El push de la mañana" de NotiCel. 
“Carmen Feliciano no hace nada. Gana un montón de dinero viviendo como una reina en DC. Lo que hizo ayer es inmoral criticando mi informe”, denunció. 
Torres insistió en que el Partido Nuevo Progresista quiere sacarla de carrera con querellas o investigaciones 
“El gobernador insinúa que va a llevarme a Justicia, que sé que no lo va a hacer, pero son capaces de fabricarme un caso”, declaró. 
Elizabeth Torres no renunciará y pide que confíen en ella
Critica también a la directora de PRFAA por defender a la delegación
Por: NotiCel 
Publicado: Oct 01, 2021 
¡Ay como duele!
Y enseguida salieron los memes atacando a Elizabeth Torres por decir su verdad de lo que vio y experimentó personalmente con los demás delegados y el liderato del PNP...


Porque lamentablemente en Puerto Rico cuando se quieren hacer las cosas bien, los demás se resienten y se resisten, por su propia mediocridad, ego y ambiciones personales, eso lo experimenté personalmente cuando traté de abrirme paso como artesana de vitral, por eso me identifico con Elizabeth Torres, por eso leí el informe detenidamente, un informe muy bien redactado, con evidencia que sustenta lo que ella denuncia.

Decir la verdad duele... yo se que eso duele.

Incluyo sólo dos partes de su informe, porque ello representa mi denuncia constante en este blog.

Elizabeth Torres comprueba lo que he dicho en este espacio, porque la mayoría de la evidencia, ha sido reseñado en la prensa, no hay nada que no sepamos los que nos tomamos este tema de la Estadidad muy en serio. Los Estadistas estamos entre enemigos y traidores.

Los republicanos no tienen oportunidad ni espacio en programas de análisis por diferencias ideológicas y de partido, esa es la verdad, por más neutralidad que pretendan, no lo logran.

Veamos...
19 DE AGOSTO DE 2021 | PROBLEMA ANTICIPADO: LA DIVISIÓN DEMOCRATAS V. REPUBLICANOS Y NI SIQUIERA SOMOS ESTADO 
Una de mis colaboradoras en la iniciativa “Gran Marcha por la Igualdad, Annabel Guillén, presidenta de la organización Igualdad Futuro Seguro, me llamó para notificarme que, según ella, más de 10 líderes demócratas dentro de la Sociedad Civil Estadista no querían colaborar conmigo en la marcha por la estadidad debido a mis posturas conservadoras. Nunca pude corroborar esa información. 
Ella, quien también es demócrata/progresiva, se opone a mis creencias personales y me expresó que “ese es el precio de asumir posturas”. Aunque dijo querer colaborar conmigo, le pedí ayuda en varios asuntos, pero nunca me contestó. Luego, se unió a grupos de estadistas LGBTT y demócratas que reclaman mi censura. Tal como he expresado muchas veces, el movimiento estadista es la nueva trinchera del marxismo cultural. 
Por su parte, el líder Dan Santiago, de la organización We The People, quien es conservador, expresó que la causa es más grande que cualquier postura personal y me reiteró su compromiso de continuar colaborando conmigo. 
Esto lo presento como un claro ejemplo de cómo el movimiento estadista en la isla, tal como pronostiqué previo a las elecciones del 3 de noviembre, se ha fragmentado en dos bandos enemigos. Por un lado, los estadistas demócratas/progresivos y por otro, los republicanos/conservadores. Resulta evidente que, la estadidad como ideal, para el ala más “liberal” de la isla no es suficiente elemento de unión. 
Página 125
Cierto.

Esta división entre demócratas y republicanos es real, yo he sido blanco de ataques de republicanos puertorriqueños por mis opiniones en favor de Ricardo Rosselló y Pedro Pierluisi, lo que no me sorprende es que por sus ideas conservadoras le digan en su cara que "ese es el precio de asumir posturas" o la amenacen de que si habla, habrán consecuencias, o sea, que si eres disidente no tendrás espacio en el partido, que al parecer se ha convertido en un brazo político del Partido Demócrata-marxista nacional, si es así, entonces, yo tampoco soy "santo de sus devociones" por mis opiniones en este blog.

Hay que desacreditar a título personal a quien es disidente, principio fundamental de la politiquería con influencia marxista.

Esto de por sí son posturas totalitarias que no pueden tener cabida en un partido político que se dice ser estadista como el Partido Nuevo Progresista. Lo siento por Annabel Guillén y los otros grupos que habrá que identificarlos con nombre y apellido, pero si esto es así, van por mal camino, esas no creo que hayan sido las posturas de los fundadores de este partido, especialmente el padre de la estadidad,  José Celso Barbosa y Luis A. Ferré, ambos republicanos.

El problema que tiene el liderato "progre" del PNP es que Elizabeth Torres es "pueblo" y así la ven la mayoría de los republicanos conservadores que la apoyan. A pesar de que he leído opiniones en Facebook en su contra, la realidad es que ella tiene el respaldo de una comunidad cristiana que está al tanto de la realidad política y busca líderes que los defiendan, Torres es una de esos líderes y ellos no la van a abandonar.

Las preguntas pertinentes son: 
¿Hacía dónde va el PNP?
¿Hasta dónde tomará en cuenta las posturas de los estadistas conservadores y republicanos que deberían tener preponderancia en el directorio de ese partido y la lucha estadista?

A juzgar por el Informe de la Delegada Elizabeth Torres, el PNP va rumbo a convertirse en un partido progre-liberal de tendencia marxista, y eso señores, es un no-no para los estadistas republicanos, lo confirma la baja en el voto del partido en las elecciones y los brincos a otros partidos como el Proyecto Dignidad, que no será como le llaman algunos "extreme right" pero al menos tiene postulados cristianos. 

Admito que entendía que ser penepé era lo mismo que ser estadista, la realidad es que no lo es, no solo porque hay populares que creen en la unión permanente por las ayudas federales, la ciudadanía y la protección militar, sino porque en la actualidad la influencia marxista ha tocado a las huestes penepés y eso es muy peligroso para los conservadores republicanos. Por eso también se da la dinámica de "soy estadista pero no penepé".

Juzgue usted...


La Delegación como brazo político del PNP. 
Entre las denuncias públicas que he realizado como parte de mi trabajo, y en este informe, expresé que la Delegación está operando como un brazo político del PNP. No solo lo he confirmado por las dinámicas que presencié durante la contienda electoral, sino por la manera misma como fue creada y por cómo se están trabajando los asuntos de la Delegación y la Estadidad en términos administrativos y estructurales. 
Como ya he expresado antes, las decisiones relacionadas con el funcionamiento de la Delegación y el ideal de la Estadidad, se hacen tomando en consideración la opinión de la prensa y el costo político. Así, quedó expresado abiertamente en reuniones sostenidas con PRFAA y con asesores del Gobernador. Es por esto que cuestiono la veracidad de las repetidas expresiones contenidas en la Ley 165-2020 en las que se indica que, a partir del plebiscito de 2020, la “lucha por la Estadidad es un fin público de la más alta prioridad”. 
Se ha asignado dinero para casi cualquier cosa, pero para ese fin páblico: nada. No existe una estrategia bien trazada para alcanzar la estadidad, el Ejecutivo, electo en parte gracias al plebiscito, no ha trazado ningún plan en esa dirección, no realiza reuniones sobre ese asunto, no le da importancia a la Delegación, no se escucha nada, no se hace nada. Entonces, el pueblo descarga su esperanza en un grupo electo que no tiene ni pies ni cabeza. 
Es frustrante. 
La Delegación no tiene norte, estructura o planes. No hay unión de propósito ni compromiso con la causa, pero sí hay mucho oportunismo. Unos buscan capitalizar y tener una fuente de ingresos, otros buscan restaurar su imagen pública a través del ideal y otros esperan adquirir experiencias, mientras hacen proselitismo como Delegados junto a líderes del PNP. 
Dentro de la Delegación todo es un despelote. Sí, así como lo lee. 
Las reuniones, en su mayoría, son improvisaciones para rellenar huecos en un informe. Entonces, los que buscamos brindar algo de seriedad y propósito, nos convertimos en blanco del rechazo y la exclusión. Poco a poco he tenido que ir buscando mi camino porque, aunque cultivé una muy buena relación personal con todos y traté de zanjar asperezas con el Delegado Rosselló inicialmente, aun conociendo sus intenciones y pensando únicamente en nuestra causa, los intereses personales de algunos delegados, chocan con mi interés de trabajar. 
Si en tu búsqueda y camino, criticas al PNP o al Gobernador, vas pa’fuera. 
Mientras escribo este informe, el Senador Carmelo Ríos, la Delegada Melinda Romero, la exsenadora Zoe Laboy—y sus grupúsculos de niñatos demócratas progre—han usado todos sus accesos y tentáculos en los medios y no han cesado de caminar por todos los espacios públicos, acaparando todos los vehículos posible como prensa escrita, radio, redes, televisión, en todos los espacios y horarios para llevar calumnias y comentarios insidiosos contra mi persona e ir incrustando un sentimiento de rechazo colectivo en mi contra. Así opera el PNP. Y, sí, digo el PNP como un todo, porque lo que hacen sus líderes es responsabilidad de toda la colectividad. Yo he permanecido callada, observando y anotando. 
Tormenta fabricada. 
Si se fija, en ningún momento en mis entrevistas, mencioné a algún delegado. No era necesario. Yo sabía que a través de este informe sería más efectivo denunciar la verdad. En ningún momento dije o dejé entrever que no creo en la estadidad. Jamás diría algo así y ellos lo saben bien. Por lo tanto, es fácil concluir, una vez más, que fueron mis expresiones sobre la ejecutoria del PNP en relación con la estadidad y, sobre el Gobernador de Puerto Rico, por sus ataques a nuestras libertades y su falta de compromiso con el ideal, la razón verdadera para levantar una campaña intensa de destrucción de mi reputación como Delegada, sin importar las consecuencias de sus actos infames. ¿A qué intereses debe responder esta Delegación, al Partido o al pueblo que escogió la Estadidad? 
Bajito que se escandalizan. 
Todos conocemos los datos. Esta delegación cuenta con un miembro que no cumplió con los requisitos con los que el resto tuvimos que cumplir. Esta delegación cuenta con un miembro que violó la ley electoral y que no pudo ser procesado por “deficiencias” en la CEE. Esta delegación cuenta con una persona que ni siquiera votó por la Estadidad en el plebiscito, cuyo resultado, según la ley, estamos llamados a defender. Pero de eso, nadie quiere hablar. 
De la pobrísima imagen pública de este cuerpo, de la incompetencia del partido para crear un equipo sin igual como merece nuestro ideal, de la improvisación y la mediocridad del proceso para forzar su existencia, aún a destiempo, de eso nadie quiere que se hable. De la falta de norte y seriedad, no, de eso no. A eso le aplican la fórmula del silencio, la censura y la complicidad. Prefieren enfocarse en la cara nueva que no teme decir la verdad y que defiende la estadidad como ninguno de ellos jamás lo hará. 
Pueblo, la ley está creada y esta Delegación continuará existiendo a pesar de que todos saben que no logrará traer la estadidad como les han hecho creer. Yo, continúo haciendo mi trabajo, enfocada en el propósito, pero por mi cuenta y a mi manera. Y es que, si no lo hago, si no lo hacemos, mis hijos o los tuyos, mis nietos o los tuyos, jamás verán la estadidad. 
La corrupción en esta isla es legal. Así, han convertido la Estadidad en un espejismo. 
Páginas 141-142
Cierto.

No sólo en el asunto de la Estadidad, en Puerto Rico no hay unión en nada para un bien común, sino, la "tiraera" está presente en todos los ámbitos de la sociedad, por intereses personales o de alguna entidad relacionada o con intereses en el gobierno, por eso mismo es que no ha sido posible viabilizar un proyecto de país que le sirva bien al pueblo de Puerto Rico, por eso, vemos situaciones tan lamentables como lo que sucede entre la AEE-UTIER contra LUMA Energy.

¿Cuál es la estrategia del Team Rosselló?
Desacreditar a una persona que dice la verdad.

Según la lógica, lo que empieza mal, mal acaba, si el liderato del PNP no toma con humildad y respeto la crítica constructiva de la Delegada Elizabeth Torres, quien incluso ha buscado el asesoramiento de académicos y abogados para su gestión, porque en mi opinión, esto no es una pataleta para las gradas, la consecuencia inmediata será que el PNP no recibirá el respaldo del ala conservadora, cristiana y republicana y hasta puede haber la posibilidad de un nuevo partido estadista republicano. Esto si hay líderes dispuestos a dar esa batalla, Elizabeth Torres muy bien podría ser parte de ese liderato, tiene los atributos para serlo.


Y por último, su petición a Pedro Pierluisi...
Concluyo con estas peticiones al Gobernador Pedro Pierluisi. 
Seré breve, el informe habló. Revelado queda en estas páginas una verdad trágica que ni yo misma imaginé descubrir. 
En nombre de ese sector del pueblo que, ilusionado igual que yo, esperanzado igual que yo, salió a las urnas a escoger seis delegados, le pido que disuelva este cuerpo. No existe en ley nada que justifique nuestra existencia ni el gasto que, mantenerla por tres años, conlleva. Demasiadas cosas se han hecho mal, es hora de enmendarlas. Empiece con nosotros. 
Solicito respetuosamente que urgentemente nos reúna y que tomemos una decisión con respecto a esto. Mantener esta Delegación viva es un acto de traición al pueblo. Como resulta evidente, la trayectoria que culminó en la creación de este cuerpo es vergonzosa e inmoral. Lo es también mantenerla operando. 
En cuanto a la estadidad, le pido que utilice la herramienta que usted mismo creó. La Ley Pública 113-76, que permite una consulta con aval federal, es hoy letra muerta. Tráigala a la vida, ejecute, es su deber. Muchas personas serias quieren ayudarle, usted lo sabe. 
Hay que establecer un equipo de trabajo para elaborar las comunicaciones con el Departamento de Justicia federal, hay que definir, hay que solicitar las certificaciones y hay que conseguir ese aval que necesitamos. No repita la historia, hágalo con tiempo. Empiece ya. 
Respetuosamente,
Elizabeth Torres - Delegada electa
Pág. 204
Informe Delegada Elizabeth Torres
Si usted quiere leer el informe completo

¿Villana o Heroína?
Aquí aplica esa frase de Platón que dice "Nadie es más odiado que el que dice la verdad".

Todo lo que ha dicho Elizabeth Torres es la verdad, esa verdad dolorosa que el liderato del PNP no quiere admitir públicamente y es triste que un partido, que pertenece al pueblo estadista-conservador, haya sido invadido con un liderato con ideas que representan el marxismo cultural. 

¿Quién traiciona a quién?

La solución a esto es, que de una vez se funden los partidos estatales igual a los partidos nacionales y así cada quien se acomoda según sus ideales personales y se haga una fundación ideológica que eduque sobre estas dos vertientes, entre comunismo y capitalismo, porque esta mezcla de ideología en un mismo partido no tiene pies ni cabeza, mucho más con todo lo que está sucediendo en los Estados Unidos en este momento, que por cierto, a la isla no llega esa información noticiosa por ventajería de los medios y hasta de la misma administración de Pedro Pierluisi. Esto también lo denuncia Elizabeth Torres en su informe.

Desde el primer día que vi a Elizabeth Torres en uno de sus "Facebook live" entendí que era una persona inteligente, honesta y preparada para una carrera política. Capaz de opacar al liderato existente, lo ha demostrado en su campaña como delegada congresional, fue la que más votos obtuvo en la mayoría de los pueblos de la isla, eso significa que la gente tiene fe en ella. Su informe, en mi opinión, impecable, presenta la evidencia de lo que se dice desde hace mucho tiempo en la calle, pero nadie había sido capaz de denunciarlo por escrito y con evidencia.

Carmencita se gana alrededor de $200mil al año x entorpecer la Estadidad. La oficina de PRFAA le cuesta MILLONES a este pueblo y nunca vemos resultados. Supongo q ella es una heroína. 
Ella dice q el informe de Lefranc es maravilloso. Él puso como trabajo, actividades del PNP.
Elizabeth Torres en Twitter

La verdad es sanadora para quienes tienen buena voluntad, pero no para los hipócritas.


Por eso la odian, porque decir la verdad duele a quienes son hipócritas con la buena fe del pueblo estadista, cristiano y conservador, que les da el voto elección tras elección esperando resultados, que lo hagan para congraciarse con una prensa mezquina que actúa como un enemigo político cuyo fin es destruir la lucha estadista conservadora, significa un acto de traición y merece la repulsa de esos estadistas.


Por eso es que en Washington DC no hay ambiente, nunca lo habrá porque es precisamente el Partido Demócrata quien no quiere a Puerto Rico como estado, apoyan el territorio no incorporado y el paraíso fiscal, son aliados del PPD, por eso no hay voluntad de ayudarnos a ganar esta lucha. 

Los republicanos también lo saben, por eso las expresiones de Donald Trump cayeron muy mal en la isla, nadie se engañe, la corrupción y los intereses personales no sólo existen en la isla, también existen en DC, simplemente la isla es un microcosmos de la lucha política del Mainland.

Así es que, al liderato de la Palma es mejor que respeten a Elizabeth Torres, si no lo hacen, le dan la razón, ya su informe puso en blanco y negro la real politik de las huestes del PNP y como el liderato las maneja, muy mal por cierto. 
Como dicen algunos...
Así no se puede lograr la Estadidad.
Such is Life!