sábado, 16 de octubre de 2021

Todo Puerto Rico contra los socialistas de la UTIER

¿Éxito o fracaso?
Depende del cristal rojo-rojito con que se mire...

Mienten, perdón, dicen desde Claridad... 

Ahora bien, es importante entender con precisión el nuevo giro neoliberal del gobierno de Luis Fortuño. Con el despido de alrededor de 25,000 empleados y empleadas del sector público, como efecto de la Ley 7 de 2009, desplazó durante su cuatrienio más de mil millones de dólares hacia el sector privado. Es decir, literalmente le sacó el dinero del bolsillo a más de dos decenas de miles de trabajadoras y trabajadores y lo dirigió hacia una claque de empresarios políticos y de políticos empresarios que se lucraron con una gran velocidad. Mientras destrozaba el servicio público a lo largo de todo el sector del gobierno, deteriorando los servicios esenciales, creó nuevos millonarios y fortaleció algunos viejos millonarios. 
¿Quién le dice a estos beneficiados viejos y nuevos ricos que el modelo neoliberal ha sido un fracaso? Estos reducidos sectores empresariales, ¿necesitan un nuevo modelo?.. 
¿Por qué no vemos entre sectores empresariales y en los medios masivos de comunicación una crítica del neoliberalismo? ¿Por qué siguen proponiendo la misma política hasta cuando hablan de la necesidad de un nuevo modelo económico? Sencillamente porque no quieren cambios en la política neoliberal que los ha enriquecido ni en los procesos escandalosos de corrupción que les permite apropiarse de la riqueza pública. Tiene que aludir al cambio, aunque no crean en él, porque el país se está movilizando fuera del bipartidismo corrupto. 
Pero no pueden alejarse de la política del tumbe y del asalto. Por eso cuando es evidente el fracaso de LUMA y de la privatización, propician la profundización de la crisis de la generación de energía eléctrica bajo la AEE, intentan sacar a LUMA del ojo de la furia pública y el gobierno tiene la desfachatez de proponer como solución la privatización de la generación de energía como solución... 
Mirada al País: Un nuevo proyecto económico: ¿para quién?
NACIÓNMIRADA AL PAÍS
por Felix-Cordova-Iturregui - Candidato por acumulación a la Cámara de Representantes, Partido del Pueblo Trabajador 2016
October 12, 2021
¿Política del tumbe y el asalto?
¿sacar a LUMA del ojo de la furia pública?
¿En serio?
Los proyectos económicos siempre deben ser para el beneficio de todos, no para unos pocos, ese es el principio del Neoliberalismo.


La "furia pública" ha sido toda la vida el arma de destrucción masiva contra "la derecha y su neoliberalismo", pero, resulta que los comunistas boricuas no pueden presentar un modelo económico que ayude a los pobres y nunca podrán justificar la pobreza de los países comunistas que enfrentan la "furia pública" con encarcelamiento y hasta muerte de quienes protestan. Eso está pasando en Cuba ahora mismo, hay una convocatoria para el 15 de noviembre y ya el régimen prohibe la manifestación y amenaza a quienes convocan al punto que han tenido que cerrar su negocio privado.


La gente no es estúpida y con el internet es muy fácil buscar la información necesaria para desmentirlos.
Esto sucede en Cuba...


Obligan a emprendedora que promueve el 15N a cerrar su café en Santa Clara

Es muy fácil protestar en los países neoliberales como Estados Unidos y el territorio de Puerto Rico, la tragedia es, que son precisamente los empleados públicos quiénes están mejor que cualquier empleado de la empresa privada, esa es la realidad, obviamente el sector independentista-socialista vive del gobierno por eso defienden su gallinita de los huevos de oro, o sea, en este caso, el Gobierno de Puerto Rico. 

De ahí sale el financiamientos de sus uniones obreras, de esos sindicatos, que en la isla son bastantes, la más poderosa, la UTIER-PROSOL, de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica, que se ha visto afectada económicamente porque su matrícula mermó, por la privatización bajo contrato de LUMA Energy.

¿Qué se le debe a los empleados públicos? ¿Los votos?
Si se les paga muy bien y tienen mejores beneficios marginales que la empresa privada que ha sufrido todo ataque de la izquierda. ¿Qué más quieren?

En Puerto Rico la manipulación mediática es sorprendente, todos los medios de prensa escrita, radio y televisión han respaldado esta marcha de la UTIER, que no tiene ninguna justificación, la privatización de la AEE es necesaria para que Puerto Rico salga de ese estancamiento económico por la mala calidad del servicio eléctrico que empeoró con el paso del huracán María y es un impedimento para la inversión industrial. 

El sabotaje de la UTIER ha sido escandaloso, pero nadie debe perder de perspectiva que las uniones obreras de Puerto Rico tienen una agenda establecida en contra del PNP y la Estadidad. Así lo demuestra la gaceta oficial del movimiento socialista de Puerto Rico, Claridad. Es una pena que el liderato del PNP no se de cuenta que esto va más allá de una marcha, la marcha es solamente una manifestación para crear opinión pública y una imagen de Puerto Rico ante el mundo que beneficia a los independentistas, ellos lo saben, la propaganda es su especialidad.


Y con LUMA...
El Negociado de Energía autorizó, mediante resolución, a LUMA Energy la construcción de ocho proyectos, los cuales forman parte del plan reconstrucción del sistema de transmisión y distribución de energía en la isla. 
El presidente del Negociado, Edison Avilés, dijo que los proyectos aprobados se desarrollarán en San Germán, Bayamón, Arecibo, Mayagüez, Ponce, Caguas y San Juan, e incluyen a la Central de Palo Seco, bajo una inversión de más de $117.47 millones. 
Aprueban a LUMA la construcción de ocho proyectos de reconstrucción
Los proyectos aprobados se desarrollarán en San Germán, Bayamón, Arecibo, Mayagüez, Ponce, Caguas y San Juan, e incluyen a la Central Palo Seco.
Por: NotiCel 
Publicado: Oct 15, 2021
¿Qué malo es LUMA Energy verdad?

El problema es que las personas que no se enteran de la verdad, les cree y siguen alimentando el embuste de que los "neoliberales" del PNP son los culpables de los problemas económicos de la isla, si bien es cierto que la corrupción de la élite gobernante de los partidos mayoritarios, ha sido un problema para la confianza que se puede tener en el gobierno, también es cierto que los partidos de izquierda co-gobiernan desde sus uniones obreras, ong's, asociaciones como el Colegio de Abogados, y medios de comunicación que controlan, sabotean las iniciativas de la inversión privada, sabotean ayudas federales como lo han hecho Nydia Velázquez, AOC, Luis Gutiérrez y los diásporos.

O sea, nos están exentos de responsabilidad.

Mientras la AEE fue la agencia por excelencia para empleos políticos, todo bien, había que aumentar la tarifa, el ajuste por combustible, protegieron al cartel del petróleo, y el pueblo pagando más electricidad que la hipoteca de la casa. El pueblo pidió cambios y tuvo que llegar a una quiebra para darse cuenta los políticos que ya la gallinita de los huevos de oro no daba para más. Por otro lado una unión obrera comunista con una matrícula que le llenada de millones sus arcas y funcionaba como un partido político de izquierda haciendo huelgas cuando gobierna el PNP. Llega LUMA y ahora la culpa es de ellos... ¿En serio? 

Todas estas protestas, marchas y sabotajes, lo hacen con el contubernio de países extranjeros como Cuba y Venezuela, no lo pueden negar, que cuando van a la CELAC no es para celebrar cumpleaños, van con una agenda socialista definida y para buscar apoyo, desde económico hasta sabe Dios que más, no nos enteramos porque nadie en la prensa los fiscaliza, y el que lo haga, curiosamente cae en un escándalo que lo obliga a renunciar, las casualidades no existen en la ideología comunistoide.


“¿Qué producía esa marcha? La marcha era política. Cuando la convoca el PPD y el PIP y cuando las pancartas son a favor de la independencia es una marcha política que algunos trataron de utilizar para coger pon político. No me presto para esos juegos de nadie. Una cosa es decir que no estoy satisfecha con el servicio y otra es tratar de mezclar elementos políticos de independencia”...
“Esta es una empresa que está empezando. Claro que no puedo estar satisfecha cuando hay apagones, cuando se habla de aumentos. Sí estoy satisfecha de que ahora tengamos un director ejecutivo en la AEE que sabe lo que está haciendo y conoce la parte de generación y que ha empezado cambios estructurales dentro de la agencia”,
Jennifer González
Comisionada Residente

El nuevo modelo económico comienza con la reparación del sistema eléctrico, la agenda de la UTIER-PROSOL es ideológica, me resulta muy mezquino de parte de ellos el engañar a un pueblo que desde hace décadas sufre por la falta de energía y la tarifa más cara y nadie resolvió el problema, ni tan siquiera los empleados de la AEE hicieron bien su trabajo, la mayoría están allí por el sueldo y los beneficios, esa siempre ha sido la dinámica de los empleados públicos, siempre habrán excepciones, pero esa es la realidad y eso el pueblo lo sabe aunque se lo calle por ser políticamente correctos. 

La administración del PNP está haciendo los cambios necesarios, porque al resto del liderato de todos los demás partidos le conviene que las cosas no se resuelvan, para ellos capitalizar y hacer esas campañas mezquinas que muy bien saben hacer. 

Así funciona el Neoliberalismo...


Que la izquierda boricua entienda que otro Verano 2019 no va a suceder, se puede engañar a un pueblo algún tiempo, pero no todo el tiempo. El Neoliberalismo, puro y duro, es la única solución para Puerto Rico, junto con la Estadidad, eso también lo saben en Washington DC, aunque nos ignoren y saboteen.
Al final, los estadistas prevaleceremos, porque eso es lo que TODO Puerto Rico quiere.
Such is Life!