sábado, 22 de septiembre de 2018

A un año de Whitefish

Resultado de imagen para portada vocero whitefish
“Nosotros, al fin y al cabo, no encontramos nada que pudiéramos decir que algo ocurrió, más allá del desorden y lo ‘overwhelming’ de las circunstancias que se estaban viviendo. 
El Congreso entiendo que tampoco encontró nada. Eso no quiere decir que después no salgan cosas a relucir”, 
indicó Valdivieso.
“Pero no necesariamente era aquella percepción que se tenía de gran corrupción”, 
puntualizó la contralora.
No ve fallas en contrato de Whitefish
La contralora señaló que la compañía hizo el trabajo que le pidió la AEE
Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO  22/09/2018

¿Percepción?
De eso vive la izquierda, de proyectar la percepción de que dicen la verdad.

El próximo octubre se cumple un año del supuesto escándalo de la compañía Whitefish, ahora sabemos que todo fue un burdo montaje político que a quien más le hizo daño fue a los que no tenían servicio de electricidad y murieron. La contralor nos dice que la investigación seguirá abierta por si "salen cosas a relucir".

Y la pregunta es...
¿Acusarán a los responsables de jo...robar a los puertorriqueños por un issue que fue más político que otra cosa, con la única intención de desacreditar a Donald Trump y a Ricardo Rosselló?

Ya lo había adelantado, Whitefish fue una bola de humo de la izquierda boricua, la prensa colonial y los "analistos" para entorpecer la recuperación tras el paso del huracán, si unimos esto a los vagones perdidos, podemos llegar a la conclusión de que existe una mano misteriosa saboteando el trabajo de otros que si ayudaban de buena fe. 

Resultado de imagen para whitefish Puerto rico

Una mano que tiene intereses políticos sobre la isla en mantener el estatus quo, o la independencia, y que el gobernador Rosselló no pudiera cumplir con sus promesas.


Por eso me resulta absurdo que el gobernador de Puerto Rico, diga que va a ir a unas vistas en el Congreso, de la mano de la demócrata Nydia Velázquez a tratar de culpar a la administración Trump, por la tardanza de una ayuda federal y donde son más culpables los que dirigen o manejan el gobierno de la isla, que las agencias federales.

Juzgue usted...
En el 2017...

Resultado de imagen para nydia velazquez whitefish
Am glad @ricardorosello is calling for cancellation of Whitefish contract. Now we must get power restored quickly!
 Rep. Nydia Velazquez @NydiaVelazquez
12:01 PM - 29 Oct 2017 from Washington, DC

quickly? Really?
¿Y no es que los muertos fue porque la electricidad no se restauró rápido?
Y en el 2018...
“We now know from a number of studies and media reports that the death toll in Puerto Rico is likely staggeringly higher than the official count,” said Rep. Nydia M. Velázquez (D-NY) who authored the legislation.  
“Our legislation would look at how the Trump Administration’s feeble response to this disaster was shaped by the artificially low death toll, the inadequacy of the steps taken by the federal government in advance of the hurricanes and, equally important, what went wrong with the federal response in the weeks after the storms made landfall.  Thousands of our fellow American citizens perished in this catastrophe. We need an independent, nonpartisan panel to fully investigate and bring all the facts to light.”  
Lawmakers Introduce Bill to Establish Puerto Rico Hurricanes Commission
June 14, 2018 Press Release
“9/11 Style” Panel Would Examine Death Toll, Federal Response
¿Qué les parece?
Si el gobernador no se ha dado cuenta, the facts is: que usarán esto en su contra en el momento preciso que comience la campaña para el 2020. Él sólo será un "daño colateral" en esta guerra política entre demócratas y republicanos.

Ricardo Rosselló luce como un tonto útil de un partido político que lo único que quiere es ganar la mayoría de bancas en el Congreso y a una prensa que le ha declarado la guerra al presidente Donald Trump porque éste los acusó de ser "fake news", más que ayudar a los puertorriqueños a resolver la recuperación después del huracán y el issue histórico del estatus para tener participación con voz y voto en igualdad de condiciones como cualquier estado. 

Las declaraciones del gobernador a la prensa no concuerdan con la "real politik" de los demócratas en Washington que están usando a los puertorriqueños como carne de cañón en su juego político contra Donald Trump y los republicanos que si han prestado la ayuda necesaria para la recuperación.

Y así lo declara Jenniffer González...

 Resultado de imagen para jenniffer gonzález ben carson
Para la comisionada residente Jenniffer González, el mayor reto en el proceso de recuperación tras la emergencia que provocó el huracán María fue “traducir en dinero y en ayuda la necesidad del pueblo de Puerto Rico”. 
“Mi estrategia en ese momento fue traer delegaciones de congresistas a la Isla, jefes de gabinete, funcionarios federales, porque jamás un reportaje de televisión o una reseña iba a sustituir lo gráfico de vivir la experiencia aquí. Para mí fue instrumental la visita a los pueblos de Utuado y Barranquitas”, expresó González en entrevista con EL VOCERO. 
A un año del paso del huracán, la también presidenta del Partido Republicano de Puerto Rico recordó los recorridos en helicóptero junto a las delegaciones de congresistas, incluido el presidente de la Cámara federal, Paul Ryan, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quienes fueron de vital importancia para que la Isla recibiera fondos federales... 
“Ha habido un saldo de conocer el personal federal, el mejorar la aprobación de fondos, pero también de prórrogas y órdenes ejecutivas que han permitido que Puerto Rico reciba el 100% (en fondos) en muchos programas que otros estados no tuvieron”, precisó. 
“Visible” la ayuda federal tras huracán
La comisionada residente detalla cómo se las ingenió para que llegaran más fondos a la Isla

Yaritza Rivera Clemente, EL VOCERO  22/09/2018
https://www.elvocero.com/gobierno/visible-la-ayuda-federal-tras-hurac-n/article_1209ec74-bdfe-11e8-baa7-23ac8ad046e6.html
Si esto es así... 
¿A qué va Ricardo Rosselló al Congreso?
¿A contradecir a su Comisionada Residente en Washington?

Le recomiendo al "Gobe" que se aleje del mosquero político de Nydia Velázquez, porque está luciendo más como un traidor de los estadistas, que alguien que esté buscando genuinamente la estadidad para Puerto Rico. Si es que quiere ser elegido en el 2020 y no le busquen un sustituto, o una sustituta.


Lo que debería investigar la Contralor de Puerto Rico es a quienes sustituyeron a Whitefish ¿por qué cobraron más? ¿Quién se llevó el contrato y por qué? ¿Quién lo apadrinó o si era donante de alguien o de qué partido? Y veremos si la prensa lo publica,  porque nunca les dio curiosidad por investigar ¿o no le convenía? ahh, y los "analistos" no hablarán del tema, mañana, tarde y noche en cuanto programa existe en radio y televisión, luego de tanto escándalo por Whitefish.

Como tampoco hablan del éxito de los rallies de Donald Trump en esta campaña de medio término...

.@POTUS: "I won't allow the United States of America to become the next Venezuela."
Fox News @FoxNews
8:05 PM - 20 Sep 2018

Y Puerto Rico tampoco.
Hacer quedar mal al presidente de los Estados Unidos es lo menos que le conviene a los puertorriqueños. El liderato demócrata, la liberal media y su nasty woman Carmen Yulín Cruz, nos están proyectando como unos mal agradecidos de la ayuda federal e inmerecedores de esa ayuda a los ojos de nuestros conciudadanos, mucho más, cuando ni tan siquiera los que deben pagar taxes federales en la isla, no lo hacen, y eso incluye a algunos millonarios que usan a Puerto Rico de paraíso fiscal o son socios del Cartel de los Soles.
Whitefish solo fue otra víctima más 
de la gran mafia colonial.
¿Lo será Ricardo Rosselló también?
Yo sinceramente espero que no.
Such is Life!