miércoles, 25 de octubre de 2017

Tribulación por WhiteFish


A mediano y largo plazo se necesita un programa de reconstrucción al estilo del Plan Marshall que invierta miles de millones de dólares en la reconstrucción de la infraestructura de la isla. Asimismo serán necesarias medidas de incentivos federales para la inversión a tenor con las realidades del siglo veintiuno. No se trata de restablecer la Sección 936 sino de diseñar un plan estratégico para reposicionar a Puerto Rico en los circuitos de valor global. 
Pero para hacer esto hay que superar las lamentaciones y peleas de la kakistocracia en torno a “la gran tribulación”.
La gran tribulación boricua
Por Emilio Pantojas García
miércoles, 25 de octubre de 2017


¿Qué les parece?
¿diseñar un plan estratégico para reposicionar a Puerto Rico en los circuitos de valor global?

A mi me parece que los independentistas saben que Puerto Rico no tiene la capacidad de reconstruirse si no aparece un Plan Marshalls, eso es precísamente lo que se está legislando en el Congreso y se espera, el presidente Trump lo firme. Pero también saben que eso aleja la independencia, sus comentarios los delatan, esa frase “circuitos de valor global” significa mucho para ellos en el largo plazo.

Por otro lado, si el presidente Trump firma la orden para que entren contratistas como la compañía WhiteFish, no le darán las gracias a Donald Trump, por poner los millones en un Plan Marshalls criollo, sino que habrá que buscar a quien investigar porque se ganó millones en un servicio especializado. Claro, la prensa siempre tendrá la capacidad de investigar hasta llegar hasta al mismo presidente.


Juzgue usted...
La siguiente coincidencia está en la ciudad texana de Dallas, a 2.500 kilómetros de Whitefish. Allí tiene su sede el fondo de private equity HBC, dueño de Whitefish Energy, especializado en inversiones en empresas de tamaño mediano. El 'número dos' de HBC es Michael Colonetta, que donó en total 56.400 dólares (53.000 euros) a la campaña de Donald Trump. Colonetta entregó 2.700 dólares (el máximo permitido por la ley) a Trump en las Primarias republicanas, y otro tanto en las generales (de nuevo, hasta alcanzar el tope legal). Además, dio 20.000 dólares al Comité de Acción Política de Trump - un tipo de organizaciones que formalmente no forman parte de las campañas, lo que permite evitar los límites legales a las contribuciones políticas - y 30.700 dólares más al Comité Nacional Republicano. Su esposa, Kimberly, donó 33.400 dólares al Comité Nacional Republicano, de nuevo el máximo autorizado por la ley.
En EEUU este tipo de coincidencias no son extrañas. En su segundo mandato, el gabinete de Barack Obama estaba lleno de multimillonarios, aunque Trump ha batido todos los récords en ese aspecto. La cuestión es que el caso de Whitefish es un poco extremo, incluso para los parámetros del actual presidente. Los Departamentos de Energía y de Interior niegan cualquier interferencia política. Lo mismo que el Gobierno de Puerto Rico y su eléctrica, PREPCO que, por cierto, está desde julio en suspensión de pagos. Lo que parece improbable es que quiebre Whitefish Energy. ¿Casualidad, corrupción, o un caso brutal de competencia en la gestión empresarial? La respuesta, para las Escuelas de Negocios. Y, acaso, también para las Facultades de Derecho y de Ciencias Políticas.
Una empresa de dos empleados gana un concurso de 300 millones de dólares para reconstruir Puerto Rico
PABLO PARDO Washington
24 OCT. 2017
http://www.elmundo.es/internacional/2017/10/24/59ef7d1f468aeb8e6d8b46ad.html
Boom!
Pueden estar seguros, que si la administración del gobierno de Puerto Rico fuera el Partido Popular Democrático, y en USA el Demócrata, no habría tanto escándalo por este contrato, pero se trata de dos personas muy odiadas por la oposición, Donald Trump y Ricky Rosselló, además de llevarse por el medio a los donantes de campaña, la situación perfecta de un pay for play.

Pero nadie habla de esto...


La reunión del presidente y el gobernador en Casa Blanca en estos días, en un gran logro para los puertorriqueños que queremos que el issue de Puerto Rico se hable en los pasillos tanto a nivel ejecutivo como legislativo y que el estatus sea parte de las converzaciones. WhiteFish suena al caballito de batalla como lo fue el Cerro Maravilla en los años 80, la secuela va a durar hasta el 2020 and beyond. A lo mejor exagero, pero si no es WhiteFish será otro, es cuestión de que surja algo en lo que la oposición pueda crear titulares con el issue de la corrupción.

Luego de la reconstrucción y los millones invertidos, no por Cuba sino USA, los independentistas seguirán con la esperanza de convertir a Puerto Rico en el Singapur del Caribe, donde habrá empleados-esclavos y muchos millonarios manejando grandes fortunas, esto es si los estadistas en el poder, no siguen presionando hasta que el Congreso responda a los dos plebiscitos donde la estadidad ganó, que creemos en el capitalismo puro y duro y en las libertades cobijadas por la Constitución americana.

Juzgue usted...


En medio de la controversia por el contrato de $300 millones que el gobierno otorgó a la empresa Whitefish Energy para restablecer el servicio eléctrico en Puerto Rico, la generación de energía en la isla alcanzó hoy el 25%, siendo la cifra más alta desde el paso del huracán María por la isla, según el portal cibernético status.pr.
Con este leve incremento, el gobernador Ricardo Rosselló se está acercando a cumplir con lo que prometió al país de que para el 30 de octubre la generación energética en la isla alcanzará el 30%. Quedan cinco días para que se cumpla esa promesa.
Asimismo, Rosselló prometió que al 15 de noviembre la generación de energía alcanzará el 50%, un 80% para el 1 de diciembre y para el 15 de diciembre el 95% de la isla debe estar energizada.
Minuto a minuto: OGP realiza auditoría sobre el contrato de Whitefish
El gobernador Ricardo Rosselló advirtió que si se cometieron acciones ilegales en el proceso, a los responsables les caerá todo el peso de la ley
miércoles, 25 de octubre de 2017
Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/minutoaminutoogprealizaauditoriasobreelcontratodewhitefish-2368789/
¿Le conviene a la oposición esto?
Obviamente no.
Lo que le conviene es la percepción de que este contrato es ilegal, con vicios de corrupción y favoritismo a un donante de campaña. Y uno se tiene que preguntar ¿Hubiera sido algo diferente con el PPD?
Washington - Ben Carson, el secretario de Vivienda federal y ex aspirante a la presidencia, ofreció hoy el más amplio término de tiempo para la reconstrucción de Puerto Rico.
Carson -en un evento auspiciado por la publicación The Hill-, indicó que restablecer los servicios básicos de vivienda y electricidad puede tomar “de uno a 100 años”.
“El pueblo de Puerto Rico ha sufrido tremendamente”, indicó Carson, en la entrevista.
Para Ben Carson reconstruir a Puerto Rico podría durar 100 años
El secretario de Vivienda de Estados Unidos hizo sus expresiones en declaraciones a la publicación The Hill
miércoles, 25 de octubre de 2017
Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/parabencarsonreconstruirapuertoricopodriadurar100anos-2368847/
¿100 años perdidos?
¿Si Ricardo Rosselló lo logra antes del 2020 será un héroe Natzional?
NOOOOOOOOOO.

La tribulación del huracán María, está quedando en el olvido de los independentistas, ya comenzaron a politiquear, no entienden que el pueblo ya se dio cuenta de 
quien ayuda realmente y quien no. 
La corrupción tendrá su día en corte, lo que importa ahora es reconstruir a Puerto Rico y alguien tiene que hacer el trabajo. Permitan que eso suceda por el bien “del país”.
Such is Life!