miércoles, 25 de enero de 2017

Kakistocracia

 
Es imposible definir a este gobierno en cuanto a categoría política o modelo de Estado. Esto no es socialismo, porque no busca valorar de manera justa el trabajo de la gente, porque empobrece al pueblo, porque no establece ningún control del Estado en nada, pero tampoco termina de ser neoliberal porque no formaliza el libre mercado ni decreta el Estado mínimo. 
Es por ello que estoy totalmente convencido que los griegos vuelven a ayudarnos en este caso para definir al gobierno de Maduro como una “kakistocracia”, que significa: 
el gobierno de los peores.
Esto no es socialismo, es una kakistocracia
Por: Nicmer Evans | Miércoles, 27/04/2016

Para la kakistocracia gobernante y los empresarios y asesores aliados a ella el país sólo está “al borde del colapso”. No obstante, para los retirados cuyas pensiones no alcanzan para vivir; los jóvenes desempleados a los que se les ofrece un futuro con menores salarios y beneficios como condición de empleo; para los que tuvieron y tienen que irse a buscar empleos en Estados Unidos; los médico-indigentes, los que se las buscan chiripeando y vendiendo almuerzos a cinco pesos ($5) porque no hay más; el país hace rato colapsó.
El país hace rato colapsó
Por Emilio Pantojas García
miércoles, 25 de enero de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elpaishaceratocolapso-columna-2284218/
¿Qué les parece?

Me encanta leer lo que escriben los izquierdosos, siempre se aprende algún concepto nuevo de gobierno, al cual ellos se refieren para criticar, en el caso de Venezuela al gabinete de Nicolás Maduro, y en Puerto Rico, al del nuevo gobernador Ricardo Rosselló que no lleva ni un mes en el puesto,  pero ellos no se auto acusan de fomentar el desastre y la corrupción porque también son parte del gobierno en sus dependencias y municipalidades, al menos en la isla del encanto, la democracia permite que la izquierda co-gobierne. En los Estados Unidos, los eligen presidentes.


Ahora hablaremos de “kakistocracia” y que se define como:
La kakistocracia: El gobierno de los peores. El filósofo político Michelangelo Bovero utilizó el término para describir el régimen político italiano de finales del milenio: “Un tipo de gobierno plutocrático-demagógico-autoritario. Basado principalmente en la idiotización mediática de grandes masas electorales”.
Lo más que me gusta es lo último... Basado principalmente en la idiotización mediática de grandes masas electorales. Eso lo podríamos adaptar a Puerto Rico, pero, lo de plutocrático-demagógico-autoritario no hay ninguna duda que le aplica a Nicolas Maduro, muchos piensan al igual que yo, que le aplica a lo que fue la presidencia de Barack Obama y la gobernación de AGaPito.


Desde hace mucho tiempo en este espacio se compara la izquierda contra la derecha, el capitalismo contra el socialismo, las dictaduras versus los países democráticos, todo documentado con noticias y columnas de opinión, para hacerlo hay que leer mucho y hacer lo que llamamos “research”, muchos no leen lo que escribo pero me atacan en facebook y me llaman ignorante, obviamente personas que son independentistas, socialistas, comunistas, anarquistas y no creen en el capitalismo que significa libertad, a los que critico, simplemente me ignoran, ¿por qué? ahhh, reconocerme sería darme importancia y ese es un lujo que no me van a dar.


No importa, lo que a mi me importa es que quien tenga curiosidad por saber, me siga.
Admito que esto no es para todo el mundo.
Pero bueno, vamos a lo de kakistocracia, cuando leí la palabra dije, nah, eso no existe, para mi sorpresa, sí existe.


El gobierno de los peores...

En mi columna de ayer cité a un columnista del Panapost.com donde daba las razones para señalar a Barack Obama como el peor presidente en tratar a América Latina con sus políticas en contra de los inmigrantes latinoamericanos que, a la misma vez, son víctimas de sus países de origen, donde la corrupción, el narcotráfico y la persecusión de la oposición los convierten en “kakistocracias”.


Lo irónico es que esos inmigrantes, una vez llegan a tierras de libertad que son los Estados Unidos actúan en detrimento de la nación más libre del planeta, las razones son muchas pero la principal es que cuando tu te educas, o mal educas, odiando un país, cuando llegas a éste no puedes evitar que ese odio salga a flote de muchas maneras.


Unos lo demuestran aprovechándose de las ayudas del gobierno, trabajos y “gigs”, para levantar cash y repatriar para construir sus casas o ayudar a su familia que vive en la pobreza, otros robando y asesinando a los ciudadanos americanos que los acogen, eso se ve todos los días en las noticias, y en el caso de los boliburgueses, a “hacer negocios” con el yanqui, también eso está muy bien documentado en libros como “Chavistas en el Imperio” del periodista venezolano, Casto Obando. En este libro se documenta los “Secretos, Tácticas y Escándalos de la Revolución Bolivariana en Estados Unidos”, desde el robo de elecciones con las máquinas de contar votos, venta de petróleo y gasolina, hasta contrabando de armamento y drogas.


Todo esto empezó cuando Hugo Chávez ganó la presidencia en 1999, George Bush tomó la presidencia en el 2000-2008 y Barack Obama del 2008-2016, en ambas presidencias los “boliburgueses” cometieron actos de corrupción en los Estados Unidos, muchos fueron apresados, otros se convirtieron es “testigos estrellas” contra el gobierno de Chávez-Maduro. Por eso es tan importante implementar las sanciones contra gobiernos corruptos como el de Venezuela.

Es una realidad que los hispanos en los Estados Unidos votan por el Partido Demócrata, o sea, el partido que auspicia y fomenta la “kakistocracia”.
¿por qué sucede esto?
Sencillo, por “la idiotización mediática de grandes masas electorales”.
Amazing! Como diría el americano.


Unos peores que otros...

Hoy vemos la noticia sobre el informe de los índices de corrupción a nivel mundial y... guess what? En América Latina han aumentado los índices de corrupción, esto prueba que el Socialismo del Siglo XXI no funciona para el bienestar de los pueblos, que ya están empezando a darse cuenta de su error en elegir presidentes que se doblan ante los corruptos, todo esto a pesar del bombardeo mediático a que los somete TeleSur, Hispan TV y todos los medios controlados por ellos.


Entre los mejores están:
Uruguay, que sumó 71 puntos y quedó en la posición 21 de la clasificación general, se colocó Chile (24 posición, 66 puntos), seguido de Costa Rica (41, 58 puntos), Cuba (60, 47 puntos), Brasil (79, 40 puntos) y Panamá (87, 38 puntos).
¿Cuba entre los mejores? ¿En serio?

Los peores:
En el extremo contrario, cierran la tabla latinoamericana Venezuela (166 posición, 17 puntos), Haití (159, 20 puntos), Guatemala (136, 28 puntos) y Paraguay, México y Honduras, compartiendo la 123 posición, 30 puntos.
¿México entre los peores?
¿Y los mexicanos no son más buenos que el pan?
Hello Univisión!!!

Y los no tan malos:
En medio quedan Colombia (90 posición, 37 puntos), Argentina (95, 36 puntos), El Salvador (95, con 36 puntos), Perú (101, 35 puntos), Bolivia (113, 33 puntos), República Dominicana (120, 31 puntos) y Ecuador (120, 31 puntos).
¿Y el imperio yanqui? Veamos...
EE.UU., por su parte, alcanza la posición 18 con 74 puntos; Francia, la 23, con 69; España, la 41, con 58; China, la 79 con 40 puntos, empatada con India; y Rusia queda relegada a la 131 posición, con 29 puntos.
Fuente: La corrupción va en aumento en América Latina
Publican el Índice de Percepción de la Corrupción del 2016
miércoles, 25 de enero de 2017
Por Agencia EFE
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/lacorrupcionvaenaumentoenamericalatina-2284309/
 

Estados Unidos por encima de los países básicamente socialistas como Francia, España, comunistas como China, y totalitarios como India y Rusia... ¡Ay! porque el socialismo es taaannn bueno.

¿No es esto kakistocracia? Of course!


Esto fue hasta Barack Obama, se supone que ahora esos índices suban con el nuevo gobierno de Donald Trump, pero los medios hispanos Univisión y Telemundo, siguen insistiendo en sus telediarios que “lo peor está por venir” para los hispanos en tierras de libertad, además, siguen insistiendo en que sus patrias son “lo mejor del mundo”.

Y Mrs. K pretende darnos clases 
de Feminismo 101...

Como grito primal unidas en una sola voz, un mar de mujeres sacó la cara con la frente en alto para afirmar nuestra dignidad. Al día siguiente de la juramentación presidencial de Donald Trump, mujeres alrededor de los EE.UU. de Norteamérica y el mundo tomaron las calles para darle rostro a nuestro repudio contra su discurso odioso, hiriente y divisorio. Ajeno a que el dinero no lo calla todo, Trump jamás anticipó la capacidad organizativa de su propia oposición. Tal como anticipamos, se encendió la antorcha del activismo, haciendo patente la historia de la diversidad de luchas que Trump pretende retroceder por su anunciada tiranía con visos peligrosos de supremacía discriminatoria. La historia no se olvida, ni se borra.
¡Unidas Venceremos!
KATHERINE ANGUEIRA NAVARRO
Psicóloga Social-Comunitaria
http://elvocero.com/unidas-venceremos/
¿unidas venceremos qué? 

La incongruencia de las feministas protestonas del mundo entero con su “grito primal”, no puede ser peor, usan un afiche de una mujer con el trapo en la cabeza, porque una religión la obliga a usarlo, para colmo “el trapo” llamado hijab es una bandera americana, símbolo de libertad de una nación donde las mujeres se liberaron hace rato. 

Hello Mrs. K? 

No te has dado cuenta que ustedes se unen a las musulmanas activistas que creen en la Ley Sharía, quiénes obligan a las mujeres a usar el trapo, cuando en los países árabes las mujeres oprimidas por el Islam, luchan hasta con su vida para quitarse el trapo de la cabeza, lo cual es, un simbolo de opresión.

¿Qué clase de feminista eres?
Obviamente una alcahueta de la izquierda opresora, machista y patriarcal que fomenta la opresión a la mujer.
Esto también es parte de la kakistocracia.


Pat Robertson is an American media mogul, executive chairman, and former Southern Baptist minister who advocates conservative Christian ideals. He presently serves as chancellor and CEO of Regent University and chairman of the Christian Broadcasting Network.

Para colmo anticristianas 
¿y apoyan al Islam?
¿Alguien les cree?

Eso mismo está pasando con la “mainstream media” controlada por los demócratas en los Estados Unidos. Se ha convertido en medios de indoctrinación en vez de medios de información. Todo se reduce a politiquería y propaganda para favorecer a políticos corruptos como los Clinton, mediocres, mentirosos e hipócritas como Obama y en este momento pretenden proyectar a Elizabeth Warren, Michelle Obama o Bernie Sanders como los candidatos para el 2020. Cuál más vomitivo-comunista de los tres.

En Puerto Rico el partido de la kakistocracia, El Partido Popular Democrático, perfila al violento doméstico Héctor Ferrer y a la Comandante castro-chavista Carmen Yulín Cruz, como los líderes que van a dirigir la campaña en el 2020, Insisten en el ELA Soberano y Mejorado para seguir engañando la gente, para que voten por ellos sin saber, que lo que verdaderamente buscan es la independencia, veremos cual será la estrategia y quienes serán sus aliados a través de la prensa y que ayuda mucho en el bombardeo mediático.

¿Existe una kakistocracia en 
el nuevo gobierno de Puerto Rico?


Eso todavía no se prueba con hechos, pero ya los izquierdosos como Emilio Pantoja lo afirma, incluye a los populares por aquello de parecer “neutrarrrrrr”, pero la realidad es que todo el peso de su crítica está sobre el hijo del enemigo público #1 de los antiestadistas, Pedro Rosselló, el mejor gobernador que ha tenido la isla, y eso es algo que hay que desmentir para que la gente crea que, ellos son la única opción. Ya había anticipado que las críticas al nuevo gobernador Ricardo Rosselló serán implacables no importa si son ciertas o no, con razón o no, la prensa colonial se encargará de hacerlas creíbles.
Lamentablemente, los hechos y la historia son sus peores enemigos, nunca los absolverán, son ustedes los padres putativos de la kakistocracia. Espero que la Junta Fiscal los lleve a los tribunales por actos de corrupción y traición a los puertorriqueños. 
Es lo menos que se merecen.
Such is Life!