jueves, 26 de enero de 2017

Gasoductos y oleoductos: No es lo mismo el norte que el sur

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el pasado martes el proyecto de la construcción de los dos polémicos oleoductos, el de Keystone XL y el de Dakota Access; ambos paralizados bajo el mandato del exmandatario Barack Obama.
El primero transportará el crudo desde Canadá hasta las refinerías estadounidenses y el restante que cruzará el estado de Dakota del Norte.
Esta acción se llevó a cabo en el cuarto día de presidencia de Trump y se encontraba en la línea de sus promesas electorales, que consistían en dar a la industria del petróleo una mayor libertad de expandir sus infraestructuras para poder crear más empleos y poder reducir a su vez las limitaciones en el transporte del crudo.
Trump reactiva construcción de polémicos oleoductos que Obama había vetado
BY: YSOL DELGADO
ENE 25, 2017,
https://es.panampost.com/ysol-delgado/2017/01/25/trump-reactiva-construccion-de-polemicos-oleoductos-que-obama-habia-vetado/
Y ya salieron los “ambientalistos” como Jane Fonda a robar cámara, para oponerse a un proyecto que generará 28,000 empleos y ganancias en contribuciones para el gobierno estadounidense y que servirá para mejorar infraestructura, lo que necesitan urgentemente los trabajadores, ingenieros y especialistas en la industria del petróleo para controlar los precios y beneficiar al pueblo estadounidense.


Sabemos que Jane Fonda es socialista "hardcore" de la era de los hippies de los años 6o, pero con millones de dólares "en la bolsa"...
¡Así cualquiera es liberal en un país capitalista!
¡Hipócrita!

Obviamente, como quien firma la orden ejecutiva es el republicano Donald Trump, pues en una actitud politiquera, los demócratas liberales ya movieron su gente para torpedear el proyecto usando de excusa las tribus indígenas...


¿Alguien les cree?
Obviamente, los incáutos que marchan pagados por George Soros y los activistas contra Trump.

Pero, como dice el refrán lo que es bueno para el ganso, es bueno para la gansa y no es lo mismo en el norte que en el sur...
Aruba y la petrolera Citgo, filial de la estatal venezolana PDVSA, conversarán sobre el proyecto del gasoducto que irá desde las costas de Venezuela hasta la isla.
El ministro de Energía de Aruba, Mike De Meza, dijo que se trata de un proyecto bastante grande cuyo costo estimado podría ubicarse entre 150 millones y 200 millones de dólares.
La refinería que será operada por Citgo-PDVSA se manejará con energía en base a gas bajo la figura de un arrendamiento de 25 años.
En junio de 2016, Citgo obtuvo un permiso del gobierno de Aruba para la renovación, reinicio y operación de la planta en San Nicolás, con capacidad para procesar hasta 235.000 barriles diarios, aproximadamente.
Citgo y Aruba evalúan proyecto de gasoducto desde Venezuela hasta la isla
BY: SABRINA MARTÍN
ENE 25, 2017
https://es.panampost.com/sabrina-martin/2017/01/25/citgo-aruba-gasoducto-venezuela/
En este gasoducto, nunca habrá marchas, desobediencia civil, ni “ambientalistos” buscándose un peso. Como tampoco han impedido que los países de la Patria Grande construyan sus gasoductos y oleoductos...




Este gasoducto promovido por los castro-chavistas dueños de CITGO y PDVSA, que cruzará el mar, no afectará el “cambio climático”, ni “el calentamiento global”, ni el manatí, ni los delfines, ni la tortuga, no tendrán oposición, porque la mafia comunista se “los raspa”, esos son los mismos que le pagan a Tito Kayak, a “los amigos del mar” y a los protestones socialistas para subvertir el orden y servir de piedras en el camino para el desarrollo de Puerto Rico y obviamente el imperio yanqui que tanto odian.

¿Llegó la hora de parar a los protestones antidesarrollo?

Sí, la falta de desarrollo en Puerto Rico cuando gobernó Luis Fortuño y paralizó el proyecto llamándolo el “tubo de la muerte”, a los cambios en la AEE con energía renovable para proteger al Cartel del Petróleo, es la que nos tiene en esta situación de falta de empleos, peor aún, puertorriqueños dejando la isla porque no hay oportunidades y pagando la electricidad más cara en el continente.



¿Se acuerdan?


¿Se justifica la protesta?
NO.




Yo no se si en Puerto Rico se revivirá el proyecto del gasoducto, lo que si se es, que lo que pase en los Estados Unidos con el Keystone Pipeline y el Dakota Access nos debe servir de ejemplo para luchar por cosas que benefician a los trabajadores y al pueblo puertorriqueño, y no a dos o tres buscones “ambientalistos” como Tito Kayak, sus “Amigos del Mar”, Arturo Massol y sus padres, que viven de eso con Casa Pueblo. Por otro lado, todavía el incinerador de basura está en veremos, mientras los vertederos están expirados.
 ¿Tienen alguna solución 
los "ambientalistos"?
¡NINGUNA!
Así es que a los de la isla, empiecen a sacudirse del bombardeo de información basura, luchas ideológicas de izquierda, además, cambien la mentalidad del 100x35, que en el resto del mundo existen oleoductos y gasoductos pasando por tierras indígenas, por el mar, por ríos, por valles, montañas, por ciudades y todo el mundo feliz porque pagan tarifas razonables de electricidad, gasolina, los trabajadores tienen buenos empleos, el gobierno recibe contribuciones por todo esto y lo más importante, la naturaleza sigue existiendo y los animales recobrando su espacio.
Such is Life!