lunes, 23 de enero de 2017

El hambre de un pueblo y la Guerra Fría

Hay una realidad irrenunciable, de que este proceso es una mogolla con el objetivo de crear una fantasía mayoritaria para la estadidad. De hecho, una de las mejores ponencias de la tarde, fue la del ex senador Marco Rigau, quien denunció lo infladas y cargadas que estaban las definiciones, en especial la de la soberanía, en donde poco faltaba por decir que con la soberanía, nos vamos a morir de hambre. 
La politiquería y el acomodaticio político, ha llevado a esta gente a sacar sus prejuicios de Guerra Fría para definir la soberanía asociada y la independencia.
Las pasadas vistas de estatus
Por Manuel Calderón Cerame
23 de enero de 2017

¿En serio?
¿Prejuicios de la guerra fría?

A mí me maravillan los soberanistas, acusan a los estadistas de usar la guerra fría para decir verdades, pero ellos hablan sin saber la realidad que nos golpea el rostro en los países soberanos de América Latina que en pleno siglo XXI, están padeciendo hambre por la corrupción y mezquindad de una dictadura socialista.


Para que el Sr. Manuel Calderón Cerame entienda que cuando los estadistas hablamos, es con conocimiento de causa, que con la soberanía nos podemos morir de hambre literalmente, no lo hacemos en un vacío de información o fuera de la realidad...


Cuba


Venezuela
EE.UU. podría sancionar a Venezuela por lucrarse de escasez de alimentos
La corrupción ha aumentado la desnutrición en el país sudamericano
lunes, 23 de enero de 2017 - 6:44 AM
Por The Associated Press
Caracas, Venezuela - Las autoridades venezolanas podrían enfrontar sanciones de Estados Unidos por lucrarse con la escasez de alimentos que ha exacerbado el hambre en el país sudamericano.
Legisladores estadounidenses de ambos partidos se pronunciaron a favor de la medida tras una investigación de The Associated Press que reveló que el tráfico de alimentos difíciles de encontrar se había vuelto un gran negocio en Venezuela, donde el ejército estaba en el meollo de los actos de corrupción.
El presionado presidente socialista, Nicolás Maduro, otorgó al ejército un control amplio y cada vez mayor sobre el suministro de alimentos al tiempo que la escasez aumentó la desnutrición este año.
"Cuando el ejército lucra con la distribución de comida mientras el pueblo venezolano sufre cada vez más hambre, la corrupción ha alcanzado nuevos niveles de perversión que no pueden quedar inadvertidos", dijo el senador demócrata Ben Cardin, de Maryland, miembro de alto rango de la Comisión de Relaciones Exteriores.
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/eeuupodriasancionaravenezuelaporlucrarsedeescasezdealimentos-2283666/
¿Qué le parece Manuel?


Si en un país petrolero, con grandes empresas de alimentos como Empresas Polar, igual a Goya en Puerto Rico, la gente se muere de hambre que podemos esperar de una isla que depende completamente del exterior para alimentarse. Por si usted no lo sabe los socialistas no creen en la libre empresa y eso para la industria de alimentos es nefasto, eso sucedió en Venezuela con la persecusión y expropiación de empresas de aliemntos para el gobierno controlarlas.


En la isla todo el mundo sabe, que quienes quieren la independencia o la soberanía son socialistas, admiran y son aliados de los dictadores de Cuba y Venezuela, y hasta son comunistas de closet, porque no tienen la suficiente valentía para admitirlo públicamente, se esconden detrás de discursos patrióticos para desviar la atención sobre lo verdaderamente importante, no creen en la libre empresa, en el capitalismo, porque quieren el lucro para ellos nada más.

No sea mezquino que los puertorriqueños no somos estúpidos. Pero la que bota la bola, otra vez es Titi Wilda...
La idea es que no se queden aquí a fortalecer una economía propia. Dejarnos una economía colonial de precariedad donde una población madura, desesperada y ocupada en sobrevivir, haga lo suficiente para administrar a duras penas una colonia indigente que le pague a los bonistas. Donde solo se incentive la inversión extranjera siempre en tránsito. Una economía en función del capital de la metrópolis.
Esa es la tesis antidemocrática del capitalismo. El capitalismo nunca ha tenido que ver nada con la democracia, mucho menos con la igualdad.
Por Wilda Rodríguez
lunes, 23 de enero de 2017
Seguimos pero ¿hacia dónde?
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/seguimosperohaciadonde-columna-2283176/
¿En serio Titi Wilda?

Si tener un restaurante con suplidores que te auspician el menú, un programa de radio donde tienes libertad de expresión para decir los disparates que se te ocurran, y que se financia con anuncios de auspiciadores, que a la misma vez son comerciantes e inversionistas, muchos de ellos “extranjeros”, no es capitalismo, democracia y libre empresa, pues quisiera que me contestaras ¿como tienes ganancias por tus negocios y no dependes del gobierno para alimentarte?


No hay duda que la izquierda boricua es embustera y mezquina.
¿y nos acusan de guerra fría?
Pues permítanme decirles que decir embustes a la gente a través de los medios de prensa, es un buen ejemplo de “guerra fría”.

A los independentistas y soberanistas les encanta criticar y desligitimizar el movimiento estadista diciendo que la estadidad no es para los pobres, si no todo lo contrario, pero no nos dicen que la “social democracia” en la que ellos creen, las cosas son peores para los pobres, en Venezuela y Cuba la gente busca comida en los zafacones, en el mercado negro y tienen una libreta de abastecimiento para comprar en lugares desprovistos de lo más esencial para la canasta básica de alimentos, todo es carísimo y solo los que reciben dinero del “extranjero” o sea, el exilio de Miami, puede vivir un poco mejor. En otros menos socialistas lo que impera es el capitalismo para poder funcionar como México, pero, con mucha corrupción. En la isla, el sector privado funciona muy bien, los que quebraron fue el gobierno con premeditación y alevosía para atrasar los pasos hacia la estadidad, esa es la verdad.

Estos mismos son los que viven muy bien en la isla gracias a un puesto en el gobierno, al capitalismo, al panismo, y porque tienen padrinos muy posicionados en el gobierno y alcaldías populares, peor aún, usan esas influencias para perseguir a la oposición penepé al nivel de que mucha gente se ha tenido que ir de la isla, como me pasó a mí. Eso mismo sucede en América Latina, ¿hacia donde van? A Estados Unidos.


La obstaculización para la inversión privada la tiene el mismo gobierno que entorpece con burocracia en la otorgación de permisos, gastos de agua y electricidad excesivos y de impuestos, nada tiene que ver con falta de inversionistas “locales o extranjeros”. Además, de no incentivar la economía local, porque lamentablemente lo local es más caro que lo que viene de China, pero claro, de eso no se puede hablar, hay que hablar de condenar la estadidad que nos da protección para poder funcionar libremente. 

¡Ahh! y estos son los mismos que quieren invertir en Cuba o se alegran de que la dictadura tenga una apertura que les sirve para lucrarse más de lo que lo han hecho desde el 1959 a costillas del sufrimiento de un pueblo.

Quienes crearon la crisis fueron los populares e independentistas que están en el gobierno, en la prensa, hasta en el Congreso y la Casa Blanca por los pasados 16 años, que no trataron a Puerto Rico con el respeto y la defenrencia que se merece, que no incentivaron a la industria con exenciones del gobierno contra empleos generados. Le han faltado el respeto a los puertorriqueños mintiendo para esconder una verdad más grande que el cielo, el socialismo no es opción para ningún país porque eso significa control, escasez y falta de libertades, que el gobierno no debe ser el mayor empleador y que no debe permitir monopolios de los servicios.


Así es que, Manuel Calderón Cerame y Wilda Rodríguez, calladitos se ven menos feos, mejor hablen de “las bondades del socialismo” que supuestamente disfruta América Latina actualmente, a ver si encuentran algo y pueden convencer a la gente, porque del capitalismo y la democracia de los Estados Unidos, los conocemos de sobra, por eso mismo es que hay más puertorriqueños viviendo en los 50 estados que en la isla.

Aquí hay algunos ejemplos de que en la isla las cosas son más caras que en los estados...
• En los estados un galón de leche vale $3.00 y en la isla $6.00. 
• Mientras en los estados se paga por electricidad promedio $60.00 con todas las comodidades de aire acondicionado central, en la isla los puertorriqueños tienen que pagar $300.00 o más, 
• por servicio de gas para cocinar $5.00 promedio al mes, en la isla tienes que comprar un tanque por más de $60.00 que quizás de dure tres meses. 
• Si vas a comprar un carro promedio, en los estados la mensualidad es de $199.00 mientras en la isla por ese mismo carro pagas $500.00 mensuales. 
• Y para pagar todo eso, mientras en los estados el sueldo promedio son $3,000.00 en la isla $1,200.00. La renta es variable según donde vivas.

¿Dónde es mejor?

Así es la estadidad con su libre comercio y competencia de suplidores de servicio, de eso trata el capitalismo, de eso trata la democracia, con un gobierno federal quien controla la corrupción y la seguridad, para que ningún gobernador mezquino cometas delitos de lesa humanidad como pasa en América Latina y nadie puede derrocarlos, solo espero que ahora con Donald Trump las cosas se enderecen, porque con el socialista Barack Obama todo empeoró.

La izquierda nunca abandonó la guerra fría para engañar a los pueblos.
Such is Life!