sábado, 14 de enero de 2017

Pepe Balls goes to Washington

Que esta nueva manifestación del etnocentrismo paranoide norteamericano, a la manera del senador Joseph McCarthy, se haya convertido en presidente de la nación más poderosa del mundo, aterra, también a muchos que votaron por él. 
Sabemos, por estudios serios, que el público elector norteamericano es uno de los más ignorantes del mundo, tanto en política interna como exterior. 
Sólo son superados por los italianos, que ya tuvieron la pesadilla de su Berlusconi. Otro candidato a la presidencia, Gary Johnson, los retrató: “Aleppo?... What’s Aleppo?”.
Por Edgardo Rodríguez Juliá
sábado, 14 de enero de 2017
Mr. Trump goes to Washington

¿En serio?
¡Ay los intelectuales!
Se creen tan inteligentes.

Y ahora mismo, el recién estrenado gobernador  Ricardo Rosselló, inicia su mandato anunciando que presentará un proyecto de ley sobre libertad de información, para crear un análogo al ‘Freedom of Information Act’ (FOIA, por sus siglas en inglés) que existe en Estados Unidos. Sin embargo, no llevan ni un mes en el poder, y se ve cómo controlan y manipulan el mensaje para ir adelantando su agenda. Ejemplo de esto es cómo la legislatura evalúa la reforma laboral sin la presencia de los sindicatos y los trabajadores que serán los más afectados.
Para algunos políticos la idea detrás de todo esto es derribar el poder de quien tiene la capacidad de preguntar y descubrir sus entuertos. Pero por más que la gente vea esos intentos al control de la prensa como ejemplos de gobiernos y grupos políticos de la izquierda, o provenientes de regímenes totalitarios, en la que se supone sea la democracia del mundo, Estados Unidos, esto mismo está ocurriendo con el estilo impuesto por Donald Trump. Lo terrible es que este estilo fue avalado por el mismo sistema que lo eligió presidente.
Friday, January 13, 2017
El control de la prensa y del mensaje
http://enblancoynegromedia.blogspot.com/2017/01/el-control-de-la-prensa-y-del-mensaje.html
¿Qué les parece?
La prensa es noticia en estos días.
Sí Sandra y don Edgardo, yo voté por Donald Trump y no soy ignorante.
El único candidato apto para lidiar con el presente, en los Estados Unidos y Puerto Rico.


En los Estados Unidos la credibilidad de la prensa, mal llamada liberal, está en entredicho desde hace tiempo, pero esta semana se intensificó desde que Donald Trump le dijo al periodista de CNN, Jim Acosta,  en una conferencia de prensa “You are fake news”. No es para menos, el medio ha estado ventilando una noticia falsa y sus “analistos” ya no saben que estupidez más decir para sostener una noticia que es fabricada, pero ellos siguen en el intento de dañar la imagen de un presidente electo que está a punto de tomar posesión al cargo, eso los tiene muy mal.


La guerra apenas comienza y el nuevo presidente lo sabe, eso no lo va a intimidar, Donald Trump conoce la prensa hace mucho tiempo, los ha utilizado para darse a conocer, sabe quien es quien, su “brand” lo ha desarrollado a traves de los medios, ahora, lo odian ¿por qué? ahh esa es una buena pregunta.


La prensa cree que ellos son los que tienen el poder, se autodenominan el cuarto poder, pero, también en la prensa hay corrupción, esa corrupción que pretendió convertirse en dictadura para subir y bajar gobiernos, inventando noticias, dañando reputaciones y defraudando a los pueblos, la prensa “liberal” de los Estados Unidos, incluído Puerto Rico, nunca se solidarizó con los periodistas víctimas de gobiernos totalitarios en América Latina y ahora pretende hacerlo comparando a Donald Trump con Hugo Chávez y uno se tiene que preguntar ¿en serio?


En los ocho años que Barack Obama fue presidente no perdió oportunidad para desacreditar la cadena Fox News porque lo cuestionó, lo fiscalizó, lo criticó, como debe ser, fue el único medio en televisión que lo hizo. También el primer presidente negro la emprendió contra Sean Hannity, Rush Linbaugh, Mark Levin y otros comentaristas al nivel de ridiculizarlos, como todo un buen dictador castro-chavista. Además, el Partido Demócrata ha usado las emisoras del gobierno para que le cubran las espaldas, también sucedió en Puerto Rico con el Canal 6. ¿Y eso que significa Sandra?

¿Qué hizo la liberal media?
Se unió a la cofradía “progresista” demócrata y le rieron las gracias a su presidente.
¿Importó la libertad de prensa?
Un carajo, todos estaban felices porque los demócratas ostentaban el poder y manipulaban la opinión pública como gusto y gana les dio. CNN era la cadena de noticias con más credibilidad, hasta yo pasaba largas horas escuchando a sus periodistas y analistas... hasta que llegó Donald Trump a.k.a. Pepe Balls y se revolcó el avispero.


Primero fue Univisión, Jorge Ramos, hizo su debut triunfal en esa famosa conferencia para cuestionar a Trump su “antihispanidad”, nunca se cuestionó Jorge Ramos y María Elena Salinas que daño le están haciendo los traficantes mexicanos encargados de entrar la droga a Estados Unidos a través de la frontera, ni por qué los inmigrantes centroamericanos y cubanos son víctimas de abuso y violaciones a las mujeres en la otra frontera de México, la del sur, que BTW, tiene un gran muro construído con torres de vigilancia y una guardia fronterisa corrupta, no, Univisión se encargó de hororizar a la comunidad hispana porque si Trump ganaba las elecciones todos los hispanos serían deportados sin importar sus circunstancias. Se les olvidó que fue la administración de Barack Obama quien más inmigrantes ilegales deportó.


Hoy sale la noticia que los republicanos le darán a los dreamers una oportunidad para resolver su situación...
Ryan: Trump y republicanos buscan solución para "Dreamers"
Por AP
Ryan no proporcionó detalles sobre qué harían el Congreso y Trump con relación al programa, llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Pero en una sesión de preguntas y respuestas organizada por la cadena CNN, una mujer —la cual se identificó como una beneficiaria del DACA, con una hija pequeña— le preguntó al respecto y Ryan le respondió que no quería que la deportaran.
"Puedo ver que usted ama a su hija, usted es una persona agradable que tiene un gran futuro por delante, y espero que su futuro sea aquí", afirmó el legislador. "Lo que tenemos que hacer es encontrar una manera de asegurarnos que usted pueda poner sus cosas en orden con la ley, y tenemos que hacer esto de una forma buena de manera que no le retiren el apoyo repentinamente y su familia quede separada".
http://www.telemundo51.com/noticias/eeuu/Paul-Ryan-Trump-y-el-partido-republicano-buscan-solucion-para-Dreamers-410636805.html
¿No creen que ya está bueno de la actitud de “túmbame la pajita” con Donald Trump y la nueva administración republicana, que promete que hará más por el pueblo estadounidense y los inmigrantes que lo que hizo Barack Obama en ocho años?
Se que no lo van a hacer porque su razón es ideológica más que informar la verdad.


En Puerto Rico ocurre lo mismo, jamás la prensa le ha dado el beneficio de la duda a administraciones del PNP, porque su ideología independentista-socialista no se los permite. Desde la Academia, la clase artística, las uniones obreras y la prensa, todos tienen dedos amarados con los partidos de oposición al PNP, eso es asignatura aprendida por los puertorriqueños.


Por eso nos resulta gracioso ver como se tratan de defender como si fueran ovejas indefensas del lobo feroz llamado Donald Trump. Es que era la única manera de que ganara la presidencia, proyectarse como “Pancho Cojones” para ilustrar cuanta corrupción y falta de respeto a la inteligencia del americano, al que ustedes mismos hoy llaman “etnocentrismo paranoide norteamericano”, nada más lejos de la verdad.


Los estadounidenses demócratas han perdido hasta el sentido de patriotismo y amor por su patria, gracias a la basofia progresista de exceso de tolerancia a todo lo que está mal y les hace daño, eso lo he palpado yo desde que vivo en uno de los estados. Pero los republicanos se niegan a entregarle su patria a los inmigrantes, eso no es malo, todo el mundo es bienvenido pero tienen que respetar a los de la casa, eso no está sucediendo, especialmente con los musulmanes.

Le pregunto a Sandra Rodríguez Cotto y a Edgardo Rodríguez Juliá...
¿le entregarían su patria a los musulmanes?
¿quemarían una bandera de Puerto Rico en la Plaza de Armas del Viejo San Juan?
¿Se arrodillarían al escuchar La Borinqueña en señal de protesta?


Donald Trump era lo que necesitaba el pueblo americano, quien le ganó a 16 candidatos republicanos en una primaria, quien le ganó al Partido Demócrata con una candidata corrupta y cargada por la prensa, quien le ganó a una prensa que encubrió a Barack Obama y su gabinete con una nefasta política pública que llevó a los Estados Unidos a perder su posición como primera potencia mundial, quien combatió enemigos hasta dentro de su propio partido y los derrotó, quien combatió al establishment sostenido con millones, quien ha logrado sobrevivir a esto y encima de todo, unir a su partido y convencer a muchas personas que lo apoyen en los próximos cuatro años, sólo lo podía lograr alguien con los pantalones bien puestos...

¿eso es lo que les duele?
Admítanlo, no son muchos los que lo logran.


Por eso no me arrepiento de haber votado por Donald Trump, estaré el 20 de enero muy pendiente de cual será la estrategia de la prensa y los que todavía están llorando por la derrota aplastante que recibieron, no se quejen, los responsables de que el pueblo americano haya elegido a Donald Trump son ustedes mismos.
El pueblo americano sumó, restó y pensó...
quién único arregla esto es Pepe Balls 
y el 20 de enero he goes to Washington.
Aprendan la lección... el overkilling es malo, nunca subestimes a tu adversario, 
puede ser más “cojonú” que tú.
Such is Life!