martes, 17 de enero de 2017

El dilema de la estadidad para Puerto Rico en la era de Trump


Para nosotros somos ciudadanos con todos los iguales derechos, pero sin derechos. Los marginados, pero con más de 200,000 combatientes y más de 1,300 vidas perdidas en combates de los EE.UU. Esto es mezquino de parte de ellos, pero contra presidentes supremacistas no hay mucho que se pueda argumentar. ¿Litigar? Sí, pero, ¿ante cuáles jueces?
El síndrome del anhelo de la estadidad
"Creo haber definido uno de los componentes del cortejo: 
el que busca recibir sin dar para atrás."
Máximo Cerame-Vivas
17 de enero del 2017

Sí, para ser parte, hay que dar, por algo John F. Kennedy dijo... “My fellow Americans, ask not what your country can do for you, ask what you can do for your country.”
¿Qué estamos dispuestos a dar?
Ahh, esa es una pregunta muy interesante.

Y a esto se unen los puertorriqueños, José Serrano, Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez... 
¿por patriotismo? NO, por política partidista.

Leer lo que se dice en Puerto Rico versus lo que veo en Estados Unidos desde que vivo en uno de los estados, es diametralmente opuesto, mientras en la isla se vive en el dilema de si nos quieren o no, en los Estados Unidos se está librando una batalla civil entre la izquierda y la derecha, entre los demócratas y los republicanos, entre cristianos y musulmanes, entre los negros y los blancos, donde los negros están divididos entre republicanos que apoyan al nuevo presidente y demócratas que amenazan con boicotear la toma de posesión de un candidato que ganó legítimamente las elecciones, pero ellos se niegan a aceptarlo, con la excusa absurda de que los rusos intervinieron en las elecciones o que Trump insultó a los hispanos.


¿Quién es más supremacista en Estados Unidos?
En estos tiempos, los negros, uppss, perdón, los African Americans del caucus demócrata. Los hechos los delatan.


La percepeción que se tiene en la isla de que los blancos son los racistas y los que violan derechos humanos a los negros, es un cliché que ha utilizado la izquierda, y la prensa, para diabolizar una nación donde tú no puedes decirle negro a un African American porque lo menos que te puede pasar es que te insulten, lo más secuestrarte y hasta matarte. Por otro lado, los negros creen que tienen licencia para atacar blancos y policías.


Por eso es que me sorprende que científicos, personas que se supone estén claras, no puedan separar lo que es propaganda sobre lo que es la verdad de lo que pasa en el Mainland, y que Puerto Rico es parte por ser un territorio.

Para ilustrar los que está pasando en los Estados Unidos, basta un ejemplo, hace unas semanas a un joven discapacitado blanco, cuatro mozalbetes negros lo secuestraron, lo insultaron, lo golpearon, lo cortaron, le sumergieron la cabeza en un inodoro sucio, lo obligaron a decir cosas en contra de Donald Trump, lo publicaron en vivo en Facebook, miles de personas lo vieron y ninguna lo denunció, Fox News publica la noticia y las redes sociales se desbordan en críticas, arrestan a los cuatro jovenes delincuentes negros y los acusan de cometer crímenes de odio, y ningún congresista negro habló de esto, solamente un periodista de Fox News de apellido Watters visitó el apartamento en Chicago y entrevistó a los vecinos, los demás medios no le dieron seguimiento a la noticia.
While White House press secretary Josh Earnest said the beating showed "a level of depravity that is an outrage to a lot of Americans," the Justice Department has been noticeably silent – but it’s not all that surprising. The alleged brutal torture of a mentally disabled man at the hands of four African-American suspects doesn’t quite fit their narrative on race in America.
Chicago torture video highlights media double standard on hate
By Todd Starnes  Published January 05, 2017  FoxNews.com
http://www.foxnews.com/opinion/2017/01/05/chicago-torture-video-highlights-media-double-standard-on-hate.html
¿Qué hizo el representante John Lewis?
Sí, el mismo que se adjudica haber marchado por los derechos civiles de los negros en Selma.
La respuesta, NADA.
¿No es esto hipocresía?
En mi opinión sí. A él no le conviene que a los negros se perciban como delincuentes. Hay quien dirá que esto es solo un caso, el problema es que “Black Lives Matter” surgió en respuesta a un caso donde policías mataron a un hombre negro, que cometió un delito, este grupo grita consignas de que hay que matar policías y ya han muerto docenas en manos de hombres negros.

lol!
¿No es esto un acto que le viola los derechos civiles a los blancos y a los policías que son servidores públicos?

Volvemos, si el tema de Puerto Rico es irrelevante en Washington la culpa es de los mismos puertorriqueños que apoyan a los demócratas. Desde hace mucho tiempo somos un asunto sin urgencia porque el PPD tiene grandes influencias en ese partido como para que nada pase. Incluso, los puertorriqueños que viven en los estados, con muy pocas excepciones, les importa un pito lo que pase en la isla, peor aún, quieren la independencia, pero ellos no tienen planes de vivir en la isla. Esto lo he analizado ad nauseam en este blog.

Por tanto, si los puertorriqueños quieren realmente la estadidad, van a tener que armarse de valor y empezar a militar, a cabildear y a integrarse en el Partido Nuevo Progresista y en el Partido Republicano, el único partido que prometió en la campaña apoyar la estadidad, porque la estadidad El Congreso no la va a ofrecer, no bajará del cielo, ni vendrá por obra y gracia del Espíritu Santo. Tampoco vendrá gracias a John Lewis y sus colegas puertorriqueños. Esto es una lucha donde hay que demostrar legitimidad de querer pertenecer a esa unión federal para construir juntos, no para vivir de fondos federales, eso precisamente es lo que ofrecen los demócratas, seguir con las dádivas sin pagar contribuciones federales, lo que nos convierte automáticamente en “vividores del gobierno federal”.


En estos días he aprendido que, para ser estado los puertorriqueños tienen que madurar e integrarse más, creer menos en lo que dice la prensa colonial y la “liberal media” porque las cosas no son como los políticos las pintan. Los puertorriqueños que han sido elegidos y que están en el Congreso se unen al boicot de John Lewis contra Trump. Aquí todos tienen agendas y objetivos personales, lo menos que importa son los que viven en la isla, si tenemos empleos para contribuir y pagar lo que nos toque, por tanto, no confíen ciegamente en lo que les dicen.

¿Le conviene esto a los estadistas luego de que ganamos un plebiscito en el 2012?
¿Vamos a seguir permitiendo que nos manipulen los políticos y la prensa?


En esta gran nación, no todo es como lo pintan, ni los demócratas son los más “inclusive”, ni los republicanos son supremacistas blancos que no nos quieren. Para que lo tengan claro, la nación está dividida entre izquierda y derecha, la izquierda es representada por los demócratas y la derecha por los republicanos, de ahí viene el odio sarraceno hacia Donald Trump, decirle “presidente supremacista” es seguirle el juego a la izquierda que incluye muchos negros que son racistas como Al Sharpton y John Lewis, negros que usan a los puertorriqueños a conveniencia.

While attacking Donald Trump’s immigration plan on his MSNBC show, Al Sharpton made a mistake that will likely make some of his Brooklyn neighbors unhappy.
Sharpton’s error? He incorrectly lumped Puerto Ricans in with non-U.S. citizens when he said, “people that were from Puerto Rico all would have to go back if their parents were undocumented.”
Sharpton is wrong on Puerto Rico. In 1917, President Woodrow Wilson signed the Jones Act, making all Puerto Ricans American citizens.
The MSNBC host’s miscue is a surprise, especially when one considers he was born and raised in Brooklyn, a borough of New York City with almost 200,000 Puerto Ricans.
Al Sharpton Doesn’t Think Puerto Ricans Are American Citizens
Mike Opelka Aug 18, 2015
http://www.theblaze.com/stories/2015/08/18/al-sharpton-doesnt-think-puerto-ricans-are-american-citizens/
Nada es casualidad, he visto miles de veces en facebook que Trump no quiere a los puertorriqueños, ya saben de donde salió el embuste, de la boquita del activista negro Al Sharpton con toda la mala intención de que sus seguidores le crean y propaguen el embuste al mejor estilo de Joseph Goebbles. ¿Es Al Sharpton honorable? Claro que no, son muchos los negros que no lo soportan y le dice que es una “rata”.


Por otro lado...
Porque gran parte del problema laboral en Puerto Rico es que hemos creado una cultura en donde la VAGANCIA es remunerada. Para muchos en Puerto Rico es más lucrativo el “chivear”, el coger desempleo, Mi Salud, PAN, descuento en teléfono móvil y otros beneficios más, versus irse a trabajar con menos beneficios.
Yo ya los escucho diciendo en la barrita de la esquina con la “Schaefer” en la mano a las 10 de mañana “ UFF ahora menos, ¿pa´ qué?”
La vagancia: nuestro enemigo laboral
El enemigo: la vagancia. El objetivo: mejorar la participación laboral, no el de mover beneficios de un lado a otro
17 de enero del 2017
http://elvocero.com/la-vagancia-nuestro-enemigo-laboral/
Tampoco los puertorriqueños somos santos ni víctimas...

En esta sociedad si vienes a aportar eres bienvenido y te reconocen, pero si vienes a vaguear, a revertir el orden o a cometer delitos, eres un paria, eso es precisamente de lo que tenemos que cuidarnos, lamentablemente son muchos los que nos perciben como “drug dealers”, terroristas y alborotosos que gritan “yankee go home”, el clásico estereotipo para que nos rechacen. Esta es la verdad y los independentistas lo saben, por eso hicieron actos terroristas, ahora nos quieren imponer que Oscar López merece la libertad sin tan siquiera pedir perdón. Clásica actitud de los socialistas boricuas.


El dilema no es que va a hacer el nuevo presidente, lo único que él puede hacer es darle instrucciones al Congreso que atienda el tema de Puerto Rico pero en condiciones que beneficien a ambas partes, no somos un “billetito de cien” para caerle bien a todos, unos nos quieren, otros no, pero no son todos los que están, ni están todos los que son, esto es un issue que hay que tratar con inteligencia, no con actitudes simplistas y pataletas pasionales o politiqueras, porque en el mainland también las cosas están “color de hormiga brava” y no precisamente por culpa de Donald Trump, esa es una excusa absurda y fuera de la realidad, y es el caucus negro demócrata el que quiere que pensemos así.

Los seguidores de Trump están hablando de unirse, tender puentes y trabajar 
“to make America great again”
¿De qué lado están los puertorriqueños?
Llegó la hora de resolver el dilema.
Such is Life!