martes, 10 de enero de 2017

La prensa frente al espejo

No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras
Juan Luis Vives
Humanista, filósofo y pedagogo español, 
uno de los máximos exponentes del humanismo renacentista

¿Ramo de olivo?
Eso lo veremos en el camino.

Los resultados de estas elecciones han servido de lección a la “liberal media”, en Puerto Rico le llamamos “prensa colonial”, esos periodistas que han hecho todo el esfuerzo personal, con las herramientas que tienen en sus manos, para destruir públicamente a personas admiradas por el pueblo, y éstos, por la fuerza de carácter que tienen y la seguridad que proyectan, como quien entiende actúa correctamente, han prevalecido, lo mejor de todo esto es, que no han logrado callarlos.

Estas tres personas son: Donald Trump, Julian Assange y en Puerto Rico, Thomás Rivera Schatz, a quienes llamamos cariñosamente “El Tiburón”.

Las Empresas Ferré Rangel le declararon la guerra a TRS en un momento álgido en Puerto Rico, las pasadas elecciones del 2012, y este político tuvo la valentía de denunciar un acto de corrupción del dueño de ese corporativo mediático, Antonio Luis Ferré, nada más y nada menos que, el hijo del fundador del Partido Nuevo Progresista al cual TRS pertenece. Mi admiración por eso. También ha tenido la valentía y lealtad de defender compañeros como Héctor Martínez y Pedro Rosselló, algo impensable para otros “compañeros” de ese partido que lucha contra todos los antiestadistas, prensa incluída.


Para quien se perdió la novela o tienen memoria corta...


Thomas Rivera Schatz es odiado hasta por personas de su propio partido, esta es la verdad, me reservo quienes son porque pecaría de no incluirlos a todos, tampoco conviene que los nombre, se enojarían conmigo, por eso, no lo quieren como candidato a la gobernación, para ellos, sería demasiado peligroso, así como lo es Donald Trump para los Estados Unidos, según hablan estos “expertos” de la información.

Juzgue usted...
Cuando Thomas Rivera Schatz ve en un espejo al político que ha construido a lo largo de los años, no observa el reflejo de la imagen que algunos sí. No ve la estridencia, sino el reclamo por la defensa de un pueblo. No ve al protagónico y confrontativo, sino la fuerza de un líder. No ve a un senador silente en los pasados cuatro años como minoría, sino un estadista presente y activo en la fiscalización del Partido Popular Democrático.
Rivera Schatz está listo para retar a la Junta
El presidente del Senado advirtió que si es necesario acudirá a los tribunales para detener decisiones de la JSF si afectan a las poblaciones vulnerables
martes, 10 de enero de 2017 - 8:00 AM
Por Farasch L. Reyloz y Mabel Figueroa Pérez
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/riveraschatzestalistopararetaralajunta-2279456/
¿En serio?
TRS es un héroe o un tirano, todo depende cual sea el issue y a quien afecto o no.

Recomiendo leer esta entrevista con mucho cuidado, para que se den cuenta que todavía el odio existe, presiento que la guerra de las galaxias entre TRS y la prensa puertorriqueña será peor que antes, no le quepa la menor duda.


Por otro lado, nadie duda del toallazo a Barack Obama.


Donald Trump y Julian Assange

 
El fundador de Wikileaks se empezó a ganar el amor de la derecha estadounidense en plena campaña electoral presidencial el verano pasado. Declaró que utilizaría sus recursos para socavar la campaña de la rival de Trump, Hillary Clinton. Esto fue música para los oídos de Trump, que respondió en un acto electoral: “Amo Wikileaks”. Hoy, tras su triunfo, Trump cita con aprobación a Assange en Twitter, su medio favorito de comunicación. La semana pasada, en vísperas de su inauguración presidencial, declaró que depositaba más confianza en Assange que en la CIA, el FBI y todos los demás servicios de inteligencia de su país.
Los gemelos Trump y Assange
Antes vistos como polos opuestos, el presidente electo y el fundador de Wikileaks son hoy aliados
JOHN CARLIN - 10 ENE 2017
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/09/actualidad/1483986507_384191.html
¿Quién es John Carlin?
John Carlin (Londres, 1956) es un periodista y escritor británico que publica habitualmente para El País. En 2008 publicó un libro sobre Nelson Mandela titulado ‘El factor humano' que Clint Eastwood convirtió en la película 'Invictus'. Escribió ‘Rafa: mi historia’ con Rafa Nadal y también ha publicado, entre otros libros, ‘Ángeles blancos’ sobre el Real Madrid y ‘La sonrisa de Mandela’. Fue corresponsal en México, Centroamérica, Sudáfrica y Washington. Ha ganado varios premios, entre ellos el Ortega y Gasset en 2000 por un artículo en El País sobre la inmigración en España. Tiene un Masters en literatura inglesa de la Universidad de Oxford y ha publicado en el Financial Times, Times de Londres, New York Times, the Observer, y the Independent. Ha trabajado como productor o guionista en varios documentales para la BBC, PBS, ESPN y Channel Four.
http://elpais.com/autor/john_carlin/a/
¿Impresiona?
Claro que sí.

Lo que escribe este periodista se supone que es verdad, lo que no dice y es lo que quiero resaltar aquí es, que tanto Donald Trump como Julian Assange han hecho quedar a la prensa mundial en ridículo. ¿Por qué? Porque Trump les dijo en su cara en todos los rallies que eran deshonestos y la gente les creyó porque es la verdad. Ni tan siquiera eso ha servido para que hagan introspección y nos siguen engañando.

También Julián Assange es un héroe o un traidor, todo depende de quien sea el “descubierto”.

Julian Assange también los humilló, porque destapó una verdad que ellos se negaron a informar y eso es lo que les duele. Obviamente jamás lo reconocerán, no se van a mirar en el espejo y decirse en su propia cara... sí, somos deshonestos, no tenemos el compromiso de informar la verdad no importa cual sea ni de quien sea. No vamos a defender la libertad de prensa porque es más importante mis habichuelas que los derechos de los pueblos a ser informados con la verdad.


No se hagan los inocentes, la gente como yo sabe que el 80% de la información que circula en los medios, tanto en Puerto Rico como en el resto del mundo, hay que dudar de su veracidad o motivación estratégica de quien la publica, la agenda política e ideológica, siempre prevalece.


Esto queda demostrado en la cobertura del terrorista boricua a quien lo quieren proyectar como una víctima de la CIA, el ejército y hasta de Alaska. Come on!


Son muy pocos los que gozan de una buena reputación en los medios, en mi opinión, lo más que merecen credibilidad son los periodistas que han sido víctimas de regímenes totalitarios, los que toman muy en serio su reputación en el periodismo y que han dedicado su carrera a periodismo investigativo serio, valga la aclaración que no viven en Puerto Rico, el resto son víctimas de un conglomerado que componen las universidades, los medios y las ideologías para convertirlos en tontos útiles y funcionales para manejar la opinión pública y no propiciar la discusión inteligente de los issues que afectan sus países.

En el caso de Trump, es un héroe para los republicanos y un tirano para los demócratas.

La prensa mundial no entiende que a nadie le importa si Trump usa peluca, si Assange es un violador sexual hasta que no se le demuestre su inocencia, o si “El Tiburón” tuvo una hija fuera del matrimonio, esas son nimiedades que no afectan más que a la persona en su vida privada, solo sirve para dañar su credibilidad sobre lo que denuncia en un momento.

Lo realmente importante es que los pueblos sepan como van a resolver sus problemas colectivos y quienes están capacitados para trabajar en el gobierno para resolver problemas, no para crearlos o empeorarlos.

Señores, por eso es que la izquierda no avanza y nunca avanzará, las tácticas de Joseph Goebbles no son para aplicarlas en la modernidad del siglo XXI, donde existen tantos aparatitos inteligentes que sirven para verificar la información. Ahora existen redes sociales, el Twitter, algo muy efectivo que le ha servido de maravillas a Trump para comunicarse directamente con el pueblo americano. También existe Wikileaks, un mal necesario, para cuando la prensa no hace su trabajo.


En el caso de “El Tiburón” 
decir las cosas como son, 
incluso, a la misma prensa.
Eso duele... yo se que eso duele.
Such is Life!