viernes, 23 de marzo de 2012

Los Ferré Rangel vs. Thomas Rivera Schatz Parte III: Delito por Asociación


“Pero sobre todo para que nuestra profesión de periodista continúe siendo relevante, importante, útil y visionaria. Y más allá, (seguir) innovando en nuestra profesión, pero sin renunciar a nuestros valores más críticos (que son) la verdad, la honestidad y la ética”.
Luis Alberto Ferré Rangel
Primera Hora
14 de septiembre de 2011


La pregunta clave que tiene que hacer el periódico El Nuevo Día al Presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores es...
¿Puede una persona cualquiera fundar una compañía de servicios de ingeniería contratando ingenieros licenciados? 
Si no se puede ¿Por qué?

Las Empresas Ferré Rangel lideran el tercer capítulo de esta novela, esta vez atacan al  padre del Presidente del Senado en una investigación periodística. El delito por asociación es un modo muy usado por la prensa para destruir reputaciones, a las familias, socios y amigos de los políticos. Primero fue contra la hija ahora es el padre y las hermanas las víctimas del cuarto poder. ¿Es esto periodismo investigativo o agenda de destrucción contra la pesadilla de María Luisa Ferré Rangel, el Tiburón Blanco?

Juzgue usted...

22 de marzo de 2012
Su padre hace lo mismo que Roger Iglesias
Mientras Thomas Rivera Schatz se niega a investigar al senador, sale a la luz que su papá José Rivera Díaz, alias Nía, ha obtenido $941,000 en contratos haciéndose pasar por ingeniero
Por Yanira Hernández Cabiya
Desde julio  del 2006 hasta el presente, José A. “Nía” Rivera Díaz, exalcalde penepé de Trujillo Alto y padre del presidente del Senado, ha obtenido contratos gubernamentales por más de  $770,000 para inspeccionar proyectos de construcción a través de una empresa que viola la ley que rige la práctica de la ingeniería.

Rivera Díaz, quien no es ingeniero licenciado, según confirmó el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), figura como presidente de JRD Consultant Group Corp., Ingenieros, Agrimensores y Arquitectos, en una tarjeta de presentación -en poder de este diario- que entregó a un posible cliente.
 La Ley 173 de 1988 sobre la práctica de la ingeniería prohíbe el uso de la palabra “ingeniero” al lado del nombre de una empresa, si sus directivos no son profesionales licenciados.

Además, en un contrato que firma con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), el exalcalde se presenta como “ingeniero, mayor de edad, casado y vecino de Trujillo Alto”.

 Por una actuación similar, el Departamento de Justicia investiga al senador novoprogresista Roger Iglesias por presunto fraude, luego de que el CIAPR encontrara evidencia de que el legislador cometió delito al firmar documentos haciéndose pasar como ingeniero, sin serlo.

Los contratos de la empresa que dirige Rivera Díaz cobran relevancia ya que su hijo, el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz, se ha negado a dar paso a una investigación ética contra Iglesias,  fundador de una compañía que realizó trabajos de ingeniería sin tener la autoridad legal para ello. 

Me parece que el Ingeniero Angel González debería hacer una conferencia de prensa para que diga claramente si lo que dice el periódico es la verdad. Obviamente él se niega a contestar preguntas porque le conviene lo que está pasando, el problema es que ha convertido el Colegio de Ingenieros en una cabeza de playa del Partido Popular Democrático porque él es popular y ha trabajado bajo el gobierno del Partido Popular Democrático y todo esto no es casualidad.

Angel González también está en contra del Gasoducto, parece mentira pero es verdad, que un presidente de un colegio de ingenieros se oponga a una obra de ingeniería que serviría de fuente de empleo para sus asociados por la gran cantidad de trabajo que esto generaría en la industria, pero así son los traidores populares.

Esta lucha estéril por buscar protagonismo con un periódico ha sido detrimental para la justicia en Puerto Rico. El Sr. González ha sido un peón que está usando El Nuevo Día para obstaculizar una investigación sumamente importante para la democracia puertorriqueña, la del Juez Presidente del Tribunal Supremo y su Administración de Tribunales.

Creo que ya esto merece aclararse porque todos sabemos la agenda de María Luisa Ferré Rangel contra Thomas Rivera Schatz y esto huele a venganza, muy feo de parte de ella atacar a la familia del Presidente del Senado, pero no podemos esperar mucho de ellos, ya esto lo vimos durante la gobernación de Pedro Rosselló.


La manipulación de la opinión pública siempre en contra de la estadidad y el PNP, cuando todos sabemos que es porque su situación en la colonia les beneficia, es mezquino y el pueblo lo debe condenar pero obviamente hay muchos que no lo quieren ver así o no lo admiten o simplemente no tienen la capacidad para entenderlo.

En Puerto Rico no se está discutiendo los avances que ha logrado Luis Fortuño para enderezar el gobierno, para la prensa todo está mal y así no se desarrolla un país. Si ellos no quieren la Estadidad ¿que ofrecen? ¿Este mismo mierdero?

Pedro Rosselló dejó un gobierno encaminado y preparado para los cambios que había que hacer, necesarios para no caer en una recesión, ¿qué pasó? Los casos de corrupción y la cacería de brujas de parte del “Blue Ribbon” fundado por Sila Calderón y presidido por David Noriega, Illeana Colón Carlo y el ex-juez Hermida lograron entretener a los boricuas en el circo romano, ¿resultado? Una década perdida.

Pero a los Ferré Rangel esto no les importó porque ellos siguieron gozando con sus negocios, vendieron la cementera a Cemex por unos cuantos millones, el gobierno de Puerto Rico le dio otra “purruchá” millonaria, siguieron recibiendo donativos millonarios para su Fundación y el Museo, pagándole un desorbitante salario a un mejicano para que lleve un estilo de vida de marqués, y me pregunto yo ¿no hay talento en Puerto Rico para esta posición? Además, siguieron ganando con sus periódicos alabando a la “mira que linda” y su séquito... ¿Y el pueblo de Puerto Rico? ¡Jooodííooo! ¿Es esto justo?

La familia Ferré Rangel trabajan para ellos, les importa un pito el pueblo de Puerto Rico, mientras más puertorriqueños se vayan, más les conviene porque se quedan con la isla para ellos hacer lo que quieran. Si fueron capaces de destruir a  periódicos como El Reportero y El Mundo para ellos posicionarse como “el periódico de mayor circulación en Puerto Rico” inflando cifras, si sobornan políticos y hacen alianzas con los enemigos de la estadidad, ¿qué podemos esperar? Son poderosos y ellos lo saben, tienen la prepotencia y saben que pueden aplastar al gobierno como una cucaracha, en mi opinión, apoyo la libertad de prensa pero ya esto se está pasando de castaño a oscuro y huele a “pejemaruca” como dicen muchos por ahí.

Los traidores de Puerto Rico

Mogollero Político
Ya era hora de que Roger Iglesias tomara la ofensiva en cuanto al presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, Angel González, este señor le está haciendo un gran daño a esa entidad y a como se hacen negocios en Puerto Rico, porque todo esto atenta contra el concepto de libre empresa que defiende el capitalismo y la democracia.

Este Colegio en vez de prestarse para politiquear deberían estar buscando la manera de como contribuir el proyecto de país que tanto se necesita para la manufactura, industria de tecnología, turismo y viviendas de interés social entre otras cosas. ¡Qué vergüenza! Deberían de investigar que productivo a hecho por este colegio.

Juzgue usted...

21 de marzo de 2012 El Nuevo Día
Roger Iglesias arremete contra el presidente del Colegio de Ingenieros
Luego de que sus hijas cancelaran contratos con el gobierno
Por Frances Rosario
Tras calificar la política como “un mogollero”, el senador del distrito de Carolina Roger Iglesias acusó al presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, Ángel González, de adelantar sus causas ideológicas desde la reconocida entidad.
De paso, lo retó para que produzca prueba que demuestre que antes de ingresar a la Legislatura recibió alguna reprimenda o se le quitó la licencia de ingeniero en entrenamiento.

“Yo reto al presidente populete este del Colegio de Ingenieros a que produzca la prueba de que a mí me cancelaron o me dieron una reprimenda de parte de la Junta o del Colegio. Eso es totalmente falso”, señaló en entrevista radial (NotiUno).
Añadió que “yo lo estoy retando, porque él está diciendo una mentira. Es un embustero y vuelvo a retarlo a que produzca una evidencia que indique que a mí me cancelaron la licencia. Lo reto”.

También acusó a González de llevar una campaña política de descrédito en su contra y de causarle daño al Colegio de Ingenieros.

Dijo que “si va a adelantar causas políticas desde el Colegio de Ingenieros debe renunciar”.

Por otro lado...

Dice Carlos Díaz Olivo en su columna de ayer junto al popular que está guisando muy bien también, el Lcdo. Luis Pabón Roca:

“Las cosas son como son. ¡Vaya! Olvidas cuál fue el partido aprobó la “ley de la mordaza” para perseguir y encarcelar a independentistas y disidentes; cuál entregó nuestras costas y playas a contratistas privados; cuál destruyó la agricultura y la desprestigió, para entregarle el control de nuestra economía a empresas manufactureras; quiénes llegaron a creerse los amos de nuestra Isla. Ésos que encabezan tu papeleta perfecta todita roja, son los mismos que reclaman soberanía un día y al siguiente, para asegurarse un puesto en esa papeleta, están dispuestos a decir que sí están conformes con el indigno status colonial que nos condena a la inferioridad. ¿De qué hablas?



No Luis, no puedo aceptar el cuento de siempre, de que la manera de mostrar la desaprobación con la Administración de Fortuño es que estemos obligados a votar por un Alejandro del que incluso los propios populares admiten entre sí su incompetencia para el cargo de gobernador.”

Hasta aquí va bien...



“Esa resignación a votar por el PPD para sacar al PNP y viceversa, es lo que nos tiene en este pantano, del que no salimos. Hay que romper el impasse y el pueblo tiene que considerar las alternativas del independentismo, del MUS y de cualquier otro grupo de puertorriqueños, que rechace el tener que atragantarnos a los candidatos de los dos partidos principales, porque ésos son los que pueden ganar. Claro está, siempre ganan, porque no le damos la oportunidad nadie. Yo por lo menos, de ese juego me cansé y me salí.”

Ay, ay, ay Carlos Díaz Olivo, otro traidor. Que de ahora en adelante no se identifique como estadista porque no lo es. Un analista político que le diga a la gente que busque las alternativas en el independentismo o del MUS, no es estadista. Además si no le gusta lo que hay en Puerto Rico, que se compre un pasaje y se vaya de aquí porque no abona nada a la solución del problema.

Definitivamente el Partido Nuevo Progresista y los estadistas todos los días somos víctimas de los enemigos y los traidores. Esta gente no se habrá dado cuenta del por qué Thomas Rivera Schatz es el más votos que saca. Yo se los voy a contestar, es el único que tiene los pantalones de defender al PNP y al ideal estadista y por eso el pueblo estadista lo apoya y los enemigos lo odian. Eduardo Bhatia podrá decir lo que quiera pero él jamás se compara con el “Tiburón Blanco”.

El PNP no necesita “estadistas light” como muy bien dice Zaida Cucusa Hernández. Aquí no se puede estar con Dios y con el diablo, hay que defender el ideal hasta con la vida, por decirlo de alguna manera.

Con toda la agenda anti-PNP y
anti estadista hubo más
movilización del electorado
a votar en las primarias,
que bien, esto demuestra
que la manipulación
no les está funcionando.
¡Sufre María Luisa!
Carlos Díaz Olivo, el día que aquí se resuelva el estatus entonces se puede hacer algún comentario sobre voto mixto, mientras tanto, hay que alinearse con los partidos “ideológicos” para conseguir resolver lo primero.

Obviamente los partidos que no tienen opciones de ganar la candidatura a la gobernación o alcaldía, optan por pedir voto mixto y así de alguna manera lograr un escaño a la Legislatura, la pregunta que hay que hacerse es ¿El PIP ha logrado algo con esos escaños que no sea jo...robar para después decir que están fiscalizando? Por algo perdieron la franquicia. Los escaños son para resolverle los problemas al pueblo no para politiquear y esto el Partido Popular Democrático y los demás no hay manera de que tan siquiera lo asimilen, más brutos no pueden ser, mejor dicho no son brutos, saben lo que hacen y es vivir de la politiquería.

Menos mal que Luis Fortuño no le hace caso a la basofia que se bate todos los días en los medios de comunicación Ferré Rangel, no hay manera de lidiar con este mogollero traidor de los que viven en Puerto Rico, por eso es que como muy bien dice Roger Iglesias, no hay persona que quiera meterse a la política para servirle al país, si está el traidor oportunista poliquero que hace orilla incluyendo a María Luisa y su familia. 
Such is Life!