domingo, 25 de marzo de 2012

Different but Equal... in English please!


“A los independentistas el idioma no nos causa problemas ni nos preocupa. La mayoría de nosotros hablamos inglés y seguimos siendo independentistas. Pero el verdadero mensaje al exigir el inglés como idioma principal es que se nos reconoce como una unidad cultural y nacional diferente. Se reconoce las dificultades de un estado totalmente hispano. Se nos reconoce como distintos.

El mensaje es claro: no cabemos en la Unión norteamericana. Tengamos la dignidad suficiente de aceptarlo y el valor para enfrentar el único camino para nuestro pleno desarrollo, la independencia y la liberación nacional.”
Inglish plis
23 de marzo de 2012 - Opinión – El Vocero 
Rev. Juan Ángel Gutiérrez Rodríguez, Ex asesor legislativo del PIP


Si el idioma no les preocupa y hablan inglés... 
¿Por qué carajo joden tanto con esto?
¿Saben ustedes cuanta gente de otras nacionalidades 
viven en los Estados Unidos?
¿Saben ustedes que idioma hablan los 
indios nativo-americanos?

¿Acaso le importó al imperio yanqui si en el territorio mejicano accesado después de la guerra con México, se hablaba español? No ¿Se les respetó la cultura? Si ¿Adquirieron los pobladores de esas tierras beneficios y responsabilidades? Si

¡Ay Bendito! ¿van a seguir con 
el mismo le-lo-lay? 
Tanto que critican a los racistas teteros 
y actúan igual que ellos 
Diferentes pero iguales... esa es la ley.


"Separate but equal" is a legal doctrine observed in the United States from the end of Reconstruction until the famous Supreme Court case Brown vs. Board of Education.

The doctrine came about after Reconstruction in response to the 14th Amendment's direction that states may not deny the equal protection of the laws to people in the state. Specifically concerning schools, states were permitted to segregate the races as long as they provided facilities for non-whites that were "equal" to those provided for whites.

The doctrine was confirmed in the 1896 Supreme Court decision in Plessy vs. Ferguson, and overturned in the 1954 case Brown vs. Board of Education.

Different but equal - is a principle of democracy and mutual respect. Diversity in ethnic and social categories on earth is the beauty of the human universe, each contributing to the cultural heritage with its specifics. History, traditions, culture of each ethnic group is an important chapter of universality.


Al Rev. Juan Ángel Gutiérrez Rodríguez, Ex asesor legislativo del PIP le pregunto:

¿Los pipiolos no creen en esto? ¿Por qué insisten en que somos diferentes? para que los puertorriqueños nos sintamos inferiores o peor aún superiores a los yanquis. ¡Por favor! ¿Quién los entiende?


Si quieren que Puerto Rico sea independiente, dejen de hablar tanta basofia y empiecen a explicar por qué Rubén Berríos se reúne con Daniel Ortega, el dictador de Nicaragua que cometió fraude en las últimas elecciones para perpetuarse en el poder.


¿Por qué se reúnen en la ONU con Ricardo Alarcón, el relacionista público de Fidel Castro, que defiende el paredón de fusilamiento y al Che Guevara?

¿Por qué aspiran a pertenecer a la CELAC, el famoso club social de los dictadores latinoamericanos?

¿Por qué en Cuba existe un comite que aboga por la “liberación” de Puerto Rico del imperio yanqui?

Si no quieren que pensemos que ustedes hacen alianzas con los dictadores ¿porque se reúnen y lo hacen a espaldas de los que vivimos en Puerto Rico?

¿Por qué idolatran a Albizu, Lolita, Filiberto y todos los que cometieron delitos amedrentando y matando gente a mansalva para lograr una revolución?

De que libertad hablan cuando son cómplices de las dictaduras cubanas y venezolanas y no lo denuncian porque saben que van a perder los favores de esos dictadores.

¿Por qué le quieren hacer creer a los que viven en Puerto Rico que todo será igual bajo una independencia si ustedes no creen en el capitalismo y la libre empresa?

¿Por qué no explican esa social democracia en la que ustedes creen y que manifestó a los cuatro vientos Hugo Chávez para ganar una elecciones en buena lid y ahora luego de trece años vemos con ojos de asombro como ha convertido su presidencia en una dictadura?

¿No hizo esto mismo Fidel Castro y los pelús barbudos cuando bajaron de la Sierra Maestra en 1959 con un rosario en el cuello pregonando libertad, esa misma libertad que le niegan a los cubanos durante 53 largos años y los que la obtienen es con prebendas y les tienen que lamer las botas o por el contrario montarse en una balsa o en cualquier cosa que flote para huir de ahí? ¿Es eso la democracia representativa que tanto hablan? Hoy Cuba es el país donde la corrupción está enquistada a todos los niveles de esa sociedad.

¿Por qué la esposa de Filiberto se abraza y se besa con Hugo Chávez y él dice que los venezolanos van a luchar por la independencia de Puerto Rico?

¿A quien quieren engañar? ¿Qué clase de independencia ustedes buscan con América Latina donde los derechos humanos no se respetan?

Ya es hora que le empiecen a hablar claro a sus seguidores porque muy bien ustedes se echan pa’trás a criticar el sistema democrático y capitalista que vivimos bajo los Estados Unidos ¡pero cómo se lo disfrutan, ah!

Obviamente ni somos Cuba, ni somos Venezuela ¿pero como los admiran no?

En Puerto Rico ningún periodista les quiere hacer estas preguntas, ninguno se atreve o no quieren hacerlo porque se les esborona el pedestal. Todos son los mismos hipócritas que históricamente le quieren hacer creer a los incáutos que ustedes son los paladines de la democracia.

Y después nos acusan de macartismo, nos ridiculizan, nos dicen que somos morones y brutos, pues no, ese cuento se lo hacen a otro, si no tienen ningún problema empiecen a decir las cosas como son, ya está bueno de hipocresía porque la historia es clara y en ninguno de sus foros aclaran sus ideales social-demócratas.

Lo que hacen es utilizar la propaganda embrutecedora del himno, la bandera, el “soy boricua aunque naciera en la luna” y no hablan en arroz y habichuelas de economía efectiva para mejorar lo que existe ahora mismo aquí y ustedes obstaculizan con el falso ambientalismo, falso nacionalismo y la equivocada lucha de clases porque les tengo que decir que los mejores priviliegios y salarios que consiguen los obreros es en el capitalismo y no en las dictaduras.

En China, Cuba, Africa y en Korea del Norte en pleno siglo XXI todavía existe la esclavitud y tienen gobiernos socialistas y comunistas. ¿Por qué no lo condenan?

¿Por qué no condenan la falta de derechos democráticos como la libertad de prensa y expresión en América Latina donde asesinan periodistas, amedrentan y cierran estaciones de radio y televisión que fiscalizan al gobierno?

¿Por que no hablan claro del flagelo del narcotráfico en América Latina, por qué no condenan las FARC?

¿Por que se oponen a la inscripción de nuevos partidos y por otro lado hablan de pluralidad de partidos políticos para tumbar a los partidos mayoritarios que creen en la democracia y el capitalismo?

Que bueno es manipular las contestaciones para que no se sospeche de sus verdaderas intenciones y creencias, en el mundo de la política las interpretaciones se prestan para engaño, se cree o no se cree, la social democracia es un embeleco imperfecto porque se desvía muy fácilmente hacia el neocomunismo, no nos llamen a engaño por favor.

No sean mezquinos, para pretender llegar al poder hay que hablar claro y con la verdad, representar con hechos las posturas en las que se creen, hacer promesas y cumplirlas, es imprescindible para ganar la confianza y en consecuencia el voto, aquí no pueden haber cheques en blanco.

“El estudio al que me refería sobre el bilingüismo establece que las personas que hablan dos o más idiomas pueden, además de relacionarse con otras culturas, agudizar el sector del cerebro llamado la función ejecutiva que –según The New York Times– te ayuda a resolver problemas, jerarquizar funciones y enfocarte mejor. 

Así que le propongo a Santorum y al resto de los candidatos presidenciales que no nos empujen el inglés. Dedíquense a aprender español.”
Lengua
Huáscar Robles Carrasquillo
El Nuevo Día
25 de marzo de 2012

Los puertorriqueños no somos estúpidos, olvídense del inglés que ya eso está claro, lo importante es que el independentismo tiene en Puerto Rico una historia muy oscura que los de la izquierda quieren resaltar como heróica y no lo es. Pedro Albizu Campos le hizo mucho daño a la izquierda con su locura, negarlo es rayar en la prepotencia y eso en la política no tiene espacio. Pregúntense porque Luis Fortuño ganó la elección 2008 con 1,025,965 y el candidato del PIP Edwin Irizarry Mora 53,693. Esto significa que el pueblo confía en el candidato y ni hablar del plebscito del '98 donde la estadidad obtuvo sobre un 46.5% versus un 2.5% la independencia. 
Lo demás es vaina... Such is Life!