viernes, 9 de marzo de 2012

El Nuevo Día habla y yo obedezco... ¡si Pepe!


Luego de la cobertura espléndida de El Nuevo Día contra Rivera Guerra donde hoy el Partido Nuevo Progresista y el pueblo de Puerto Rico lo quieren ver de rodillas y humillado, los periodistas de este periódico se frotaron las manos y dijeron ¡Eureka, que venga el próximo! Y el próximo es Roger Iglesias...

Dicen hoy...
Miran para otro lado
Fortuño y Rivera Schatz no toman acción ante irregularidades del Senador Iglesias
El gobernador deja el asunto en manos del Senado y el presidente senatorial dice que no investigará al legislador...

No conforme con eso publican “Los Amigos del Presidente” e identifican a todos los señalados por este periódico, ¿qué pretenden? Que el lector piense que Rivera Schatz tiene una mafia en el Senado de Puerto Rico ¿a quién beneficia esto? Obviamente al partido que tiene las posibilidades de ganar, el PPD.

Decir las cosas como son es un pedido justo, porque en el caso de Richard Roark Annunciato luego de todo el revuelo que crearon el hombre no fue acusado de nada.


Este es uno de los sucesos que evidencian la actitud de la prensa hacia los líderes del Partido Nuevo Progresista. Oscar Serrano fue uno de los que se inventó lo de la Pensión “Cadillac” de Pedro Rosselló. ¿Qué beneficio trajo esto a los puertorriqueños?

¿Por qué Fortuño y Rivera Schatz no van a salir corriendo a escocotar al senador Iglesias? Sencillo
No porque lo digan los periodistas de El Nuevo Día significa que sea verdad y todavía en Puerto Rico existe la presunción de inocencia.

Primero tiene que haber una investigación responsable de las agencias pertinentes y cuando haya alguna acusación fuera de toda duda razonable y se demuestre que el hombre cometió algún delito entonces se actúa. Decir que “posiblemente” existen irregularidades, no es ser contundente, las pruebas y los hechos son los que hablan.

Todo el que tenga dos dedos de frente en Puerto Rico sabe que este ataque a Roger Iglesias es para obstaculizar la investigación del Juez Presidente del Tribunal Supremo Federico Hernández Denton y la Administración de Tribunales. No somos ingenuos, atacar al mensajero es una estrategia obvia, invéntense otra.

Y el que entra al fogón de la política tiene que saber que se va a chamuscar...

Rivera Schatz ataca el Museo de Arte de Puerto Rico
Hoy sale en la página 6 de El Nuevo Día pero no en la página cibernética
¿Qué les parece?

Como toda acción tiene una reacción, el Presidente del Senado no aprobará una asignación de fondos al Museo de Arte de Ponce por la “friolera” cantidad de 1.5 millones que ya la Cámara de Representatntes aprobó. Ouch! Eso duele, yo sé que eso duele!

Legítimo, en mi opinión, sí, porque si el Senado es un cuerpo lleno de delincuentes como pretende hacernos creer los Ferré Rangel pues entonces no pretendan recibir un donativo de los corruptos, o es que para ustedes beneficiarse del dinero es otra cosa. De alguna manera tienen que demostrar su credibilidad. ¿no creen?

Ahora los Ferré Rangel utilizarán esto para atacar a Rivera Schatz como enemigo de la Cultura. Toda la vida los “defensores de la cultura” han utilizado este argumento para criticar a los estadistas de que somos “enemigos de la cultura y el arte”, lo dijo hasta el cansancio Don Ricardo Alegría. He escrito sobre este tema ad nauseam en este blog y esa no es la verdad.

Lo primero que argumentan los nietos de Don Luis, es que El Nuevo Día fue fundado por él... ¡ahora se acuerdan! Yo personalmente no lo he olvidado y nunca entenderé cual es la roncha de este periódico con el PNP y los estadistas.

Primero fue Pedro Rosselló, hasta trajeron a la SIP para denunciarlo como perseguidor de la prensa y desde ese entonces toda la cobertura ha sido en contra de todo lo que huela a penepé y estadista ¿Por qué? Si todo comenzó por unos acercamientos que los Ferré Rangel hicieron para beneficiar a sus empresas, yo tampoco me olvido de esto, pero ustedes tergiverzaron los hechos haciéndole creer a los que viven en Puerto Rico que Rosselló fue un dictador corrupto ¡Mentira! Leí el libro de Pedro Rosselló “El Triunvirato del Terror” y todo lo que reseñó fue verdad.


Desde su portada hasta las cartas del lector, todo es en contra del ideal del fundador de ese periódico, un político que luchó por la estadidad hasta el día de su muerte, que luchó por exaltar la cultura de los puertorriqueños y que ésta se respetara, que acuñó el concepto de la “Estadidad Jíbara” y que los enemigos lo ridiculizaron hasta más no poder. ¿que pasó? ¿Por qué no defendieron a su fundador y abuelo? Por que si hoy son una de las familias más poderosas en Puerto Rico fue por ese ilustre prócer que tanto los estadistas respetamos y admiramos, estamos conscientes también de que el Partido Nuevo Progresista lo fundó Luis A. Ferré.


Los penepés y estadistas fuimos la familia extendida de Don Luis, miles de veces se le gritó ¡Papá queremo’ estadidad! Se le honró con su nombre y un monumento en la autopista que llega a Ponce, el Centro de Bellas Artes, en Bayamón el Parque de la Ciencias Luis A. Ferré, lloramos su muerte, y luchamos por su ideal. Si embargo sus nietos utilizan su periódico para destruir al PNP y por consiguiente la estadidad para Puerto Rico.

No pedimos privilegios, sólo que se publique la verdad. No pedimos que sus periodistas nos tiren la toalla pero, hello! No creen que deben promover que se investigue las acciones dudosas del Juez Presidente, las comunidades especiales de Sila Calderón, las barbaridades y viajes de Alejandro García Padilla y tantos otros casos que el Partido Popular Democrático pretende empastelar, con la misma cobertura que le hicieron a Rivera Guerra y ahora con Roger Iglesias. La misma vara, ni más ni menos.


Si la credibilidad de El Nuevo Día hoy está en juego no es culpa del PNP, es culpa de ustedes mismos, el gobernador los hace quedar mal desmintiendo lo que publican practicamente todos los días, ¿entonces?

No pretendan imponer la dictadura de una prensa comprometida con unas ideas políticas opuestas a los que creemos en la libertad, la democracia y el capitalismo. 
Such is Life!