sábado, 31 de marzo de 2012

Los peligros del poder sin un cambio de estatus


“Cuando el Partido Popular pierde las elecciones de 1968 a manos del Partido Nuevo Progresista la realidad sociológica puertorriqueña no distaba mucho de 1940. Había arrabales, las desigualdades sociales seguían siendo enormes y los niveles de pobreza y de desempleo eran igualmente altos. Había mayor riqueza, pero no había justicia social. Por eso, la retórica institucional de que la pobreza y la desigualdad fueron erradicadas bajo el ELA es una falacia de las más grandes.

A partir de 1968, comienzo de la política moderna en Puerto Rico, el PNP ha ganado más elecciones que el Partido Popular y las que perdieron fueron por divisiones internas o por la corrupción, como las de 2000. El PNP ha rebasado la cifra del millón de votos en dos ocasiones: 1996 y 2008. Por lo que nos muestra la historia, si el PNP gana las próximas elecciones podrían sentarse las bases para convertirse en breves años en un partido hegemónico. De esa manera, le sería más fácil cambiar la historia en términos de status. De suceder, podría caer en los mismos excesos que el PRI y el PPD, en sus momentos. El PNP todavía no ha superado el síndrome de la corrupción, aunque Fortuño ha enfatizado la limpieza en su gobierno y el respeto por la moral pública.

La única manera para el PNP evitar los excesos una vez su cualidad de partido hegemónico sea consumada es, desde ahora, limitar los términos de los puestos electivos, mejor que reducir el tamaño de la Legislatura. De esa manera se estarían creando los frenos y contrapesos reales que una situación como esa necesita.”
Mario Ramos Méndez
Los Peligros del Poder
El Vocero, 30 de marzo de 2012

La alternancia de los partidos en el poder es una práctica saludable en las democracias, de eso es que verdaderamente trata la democracia participativa, el problema es que mientras en Puerto Rico no se resuelva el problema del estatus y no haya un proyecto de país definido, seguiremos patinando en el neutro de la demagogia.


Vivimos en una isla que tiene muchos enemigos, internos y externos, con una plaga que nos asecha constantemente que es el neocomunismo disfrazado de Socialismo del Siglo XXI Bolivariano que un dictador muy cerca de nosotros tiene sus tentáculos en las organizaciones socialistas buscando una hegemonía latinoamericana. Esta es la verdad monda y lironda.

Mientras el estatus de Puerto Rico no se resuelva seguiremos de rehenes del discurso yanquifóbico que esas fuerzas “intelectuales” nos atosigan a toda hora y que se visten con un manto de pulcritud, transparencia y fiscalización autoproyectándose como indispensables en la política puertorriqueña.

“Para el Partido Independentista Puertorriqueño es de gran importancia la transparencia del proceso electoral puertorriqueño, y el rol de la CEE como custodio y protector del voto. Por esta razón, la presencia histórica del PIP en la CEE ha sido una de fiscalización en todas las etapas de cada evento electoral para asegurar la confianza y la credibilidad del pueblo en la institución.”
Roberto Iván Aponte Berríos
Comisionado Electoral del PIP
El Vocero

Que me perdonen muchos, pero para mí el discurso del PIP de que ellos son la personificación de la pulcritud política es un cuento infantil con visos de fábula. Su pretención de que ellos son los pulcros y el resto los corruptos demuestra su falta de honestidad simple y llanamente porque sus socios latinoamericanos están bien lejos de ser los paladines de la democracia y la pulcritud.
Si en Puerto Rico se acostumbra a castigar a los políticos del PNP con el “delito por asociación” pues los socios del PIP y el MUS de la Internacional Socialista, la CELAC y cuanta organización socialista existe es una prueba más y que muy bien declara el dicho “dime con quien andas y te diré quien eres”. Hay otro mucho más contundente... “dime de que alardeas y te diré de que careces”.

América Latina no es el mejor ejemplo de democracia, lo he demostrado ad nauseam en este blog, los nuevos partidos que se han inscrito para estas elecciones y que nos quieren hacer creer que son nuevos en la política, son los viejos dinosaurios de la izquierda comunista que evolucionaron levemente porque cambiaron de nombre no de creencias, simplemente para hacernos creer que el nuevo socialismo del siglo XXI disfrazado de socialdemocracia supera por mucho el capitalismo y las democracias libres.

No hay ningún problema que se organicen y participen, el problema es que sean honestos y hablen de lo que creen y no lo oculten criticando a los demás, porque no hablar de lo que ofrecen sinceramente los convierte en corruptos también. Sabemos que tergiversar la verdad en sus especialidad, lo vemos en la prensa colonial todos los días y en sus columnas de opinión.

¿División Iglesia y Estado?
Ocultar la realidad latinoamericana en Puerto Rico para que los boricuas no nos enteremos de las barbaridades que hace Chávez en Venezuela, Raúl Castro en Cuba, Ortega en Nicaragüa, Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador es una manera de engañar y manipular la opinión. En Puerto Rico son muchas las organizaciones que están vinculadas a la izquierda latinoamericana, desde los estudiantes fupistas de la UPR, el Ateneo, el Colegio de Abogados y hasta los partidos políticos.

Wilfredo Ruiz regalándole El Corán al exgobernador
Acevedo Vilá, imaginemos por un momento a Kimmey
Rachke regalándole una Biblia a Luis Fortuño y a Lucé
¿que pensarían los agnósticos?
Utilizan el falso nacionalismo como droga que adormece, cantar el himno revolucionario, usar la bandera del triángulo azul claro, vestirse con las camisetas del Che, insultar a los estadistas diciéndonos pitiyanquis, elevar a la categoría de santo a Filiberto y Albizu son algunas de las costumbres de estos grupos. Con esto no se crea un proyecto de país y mucho menos una economía exitosa.

Ni hablar de los grupos terroristas como Los Macheteros, las FARC y mucho más lejos Al Qaeda, estos son los “santos revolucionarios” que combaten al imperio yanqui. Lo vemos en sus “sites” glorificando y justificando el terrorismo, lo más irónico es, están en contra de la guerra en Afganistán y no condenan el narcotráfico de heroína que viene de ese país que busca envenenar a los jóvenes en América.

Peor aún, critican a los protestantes, se infiltran en la Iglesia Católica y justifican la imposición del islam en América, un continente que es mayoritariamente cristiano. Hoy Hugo Chávez es el embajador del Islam en latinoamérica junto a su socio Mahmud Ahmadineyad y auspician la yihad contra Estados Unidos. Son muchas las cosas que ocultan los socialistas pero lamentablemente para ellos existen redes sociales que nos informan las barbaridades que cometen y las causas que apoyan.

Volviendo a Puerto Rico...

En esta isla necesitamos un proyecto de país y no precisamente el que propone El Nuevo Día con su Agenda Ciudadana. Los partidos políticos opuestos al PNP tienen que entender que la campaña política termina el 6 de noviembre de 2012.

Si el Partido Nuevo Progresista gana las elecciones y la estadidad el plebiscito de estatus por el voto mayoritario del pueblo, esos resultados hay que respetarlos, se tienen que ubicar y asumir una postura de cooperación, no de desestabilización.

Todos conocemos las actitudes de los revolucionarios, tirarse a las calles y a las trincheras ¿para qué? ¿para destruir el país? ¿para crear una guerra injustificada con tal de crear el caos y la impotencia en un pueblo que lo que desea es trabajar y vivir en paz con su familia en un ambiente libre de drogas y armas?

No acusen a los penepés de ser republicanos malos, el PNP y los estadistas hemos demostrado que tenemos la capacidad de respetar a los que no piensan como nosotros, lo que nos indigna es que nos acusen de los que no somos simplemente para ellos santificarse, lo hizo Sila en el 2000 con el tema de la corrupción y la falsa transparencia del PPD, lo hizo Aníbal con el cierre del gobierno, adjudicando la culpa a la legislatura y manejó a sus seguidores como reces al matadero en una marcha para imponer el IVU del 7%.

Anonymous hoy es un grupo
de hackers terroristas
¿Qué aportan?
Aquí los reyes del engaño y las mordazas son los populares, el PNP podrá pecar porque muchos de sus políticos han sucumbido a la corrupción para lucrarse, pero su desempeño en el gobierno está lleno de logros, la evidencia es notoria.

En cambio, el Partido Popular Democrático y su Estado Libre Asociado han demostrado que ya su efectividad, si alguna vez la tuvo, caducó. El modelo de gobierno de la colonia ya no aguanta más, en pleno siglo XXI existe suficiente evidencia para comprobarlo. Ya el cambio es obligado y esto es imprescindible para que Puerto Rico evolucione hacia una estabilidad política para entonces buscar un proyecto de país.

No sean piedra de tropiezo, demuestren que son buenos puertorriqueños y que aman su patria, trabajen para que Puerto Rico mejore, apoyen las buenas iniciativas ¿qué les cuesta? Si quieren ganar una elección trabajen por el bien de esta isla, no para obstruir el éxito, eso es lo que han hecho hasta ahora, si me equivoco, publiquen sus logros, la evidencia es su única defensa. 

La verdad es lo único que los hará 
realmente LIBRES... Such is Life!