lunes, 5 de marzo de 2012

Ironías de la vida... Henrique vs. Enrique, la diferencia es la H de honestidad

La libertad de expresión está en juego en Venezuela y la prensa boricua lo ignora


Después del atentado de Henrique Capriles Radonski y los periodistas de Globovisión ayer domingo, busqué la noticia en El Nuevo Día y a los chilenos no les interesa solidarizarse con sus colegas de Venezuela en una clara violación a sus derechos de libertad de expresión y prensa, tampoco El Vocero lo reseñó. ¿Qué les parece? ¿Será que ellos le creen a TeleSur?

Hay medios de comunicación que no quieren que nos enteremos de las atrocidades que cometen los seguidores de Hugo Chávez bajo las órdenes de este dictador pero si quieren que nos enteremos de la estupideces que dice Chávez sobre su enfermedad que el mundo entero duda de que diga la verdad. ¿Es esto periodismo investigativo?

Hoy el aparato de propaganda del gobierno chavista dice que es un montaje publiscitario de la gente de Capriles, hay que ver que estos comunistas son bien criminales y mienten como chuparse un pirulí. Su mejor estrategia es polarizar el país para que se dude de la veracidad de los hechos, desde la derecha más ultraderecha les digo, ¡qué papelón! Ni el libreto más hollywoodense los hará prevalecer, para que una mentira se convierta en verdad mientras menos gente lo sepa mejor y este hecho tiene muchos testigos, podrán cubrir el internet de noticias metralla pero la verdad es la verdad.

Esto publicó El Nuevo Herald, Juzgue usted...

Venezuela: Candidato opositor, Capriles, condena agresión en barrio de Cotiza
THE ASSOCIATED PRESS
CARACAS -- El candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles acusó el domingo a simpatizantes del presidente Hugo Chávez de una agresión a su comitiva durante una caminata en un barrio capitalino.

Los hechos violentos dejaron el saldo de un herido de bala.
"Unos mandados del PSUV a tiros pretendieron evitar la visita a Cotiza, el pueblo igualito salió a recibirnos!", escribió Capriles en su cuenta en la red social Twitter en alusión al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por el mandatario venezolano.

"Cuál es el miedo que tienen los que están enquistados en el poder? No hay obstáculo que frene a un pueblo que quiere cambio!", agregó en otro micromensaje.

Capriles -elegido en una primarias de la coalición opositora, donde participaron tres millones de votantes que representan 16% del padrón electoral- estaba en la barriada de Cotiza, al norte del centro Caracas, cuando se escucharon varios disparos.

Una bala hirió en un brazo a un miembro de su equipo, hijo del diputado nacional Ismael García, que tiene el mismo nombre de su padre.

"El Gobierno no puede decir que no es responsable de esto. Fueron dirigentes conocidos del PSUV, no viven en el sector, donde Henrique fue masiva y muy bien recibido", dijo el diputado a The Associated Press en una entrevista telefónica.
"Ellos saben que ya no tienen el apoyo del pueblo, de los barrios y por eso intimidan a los líderes opositores que vayan a esos barrios, donde el apoyo al presidente era grande y ahora no", acotó.

"Están equivocados si creen que nos van amedrentar, estos grupos armados, que actúan con la complicidad del gobierno, no van a poder someter con el miedo. Como padre me duele lo ocurrido, pero gracias a dios la vida de mi hijo no corre peligro".
García agregó que se mantiene la agenda de Capriles, gobernador del estado central de Miranda, la cual incluye visitas a otras barriadas pobres de la capital en los próximos días.

A casi siete meses de las elecciones presidenciales, Capriles comenzó el jueves pasado su precampaña electoral. La campaña se iniciará formalmente en julio.

Los aliados de Capriles han dicho que los contactos que producen las visitas a las distintas regiones del país son "favorables" porque le permitirán darse a conocer en lugares remotos dominados por el oficialismo.

La incertidumbre persistente en el país por las complicaciones de salud de Chávez. El mandatario se sometió el domingo pasado a una cirugía en La Habana para extirpar un tumor que posteriormente se comprobó era canceroso, de igual naturaleza y localizado en la misma región pélvica en donde el año pasado tuvo cáncer.

A Chávez le detectaron esa enfermedad a mediados del 2011 y entre julio y septiembre fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre anunció que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas.

A diferencia del 2006, cuando logró una segunda reelección por abrumadora mayoría, la oposición ha ganado terreno en momentos en que Chávez, más allá de sus complicaciones de salud, acusa el desgaste de más 13 años de gobierno y problemas como la delincuencia y la galopante inflación.

El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, sin mencionar directamente los hechos de violencia en Cotiza, se limitó a cuestionar la supuesta presencia de policías de la Gobernación del estado Miranda fuera de su jurisdicción.

"Qué HACEN funcionarios de POLI-MIRANDA fuera de su jurisdicción y ARMADOS.¿Quién los autorizó? Ustedes tienen LICENCIA para violar las Leyes?", escribió el ministro en su cuenta en Twitter.

Para esta boricua lo que le pasó al candidato Capriles es muy grave, si en Venezuela están acostumbrados a recibir a la gente a tiros como le pasó hace algún tiempo a María Corina Machado y ayer a Henrique Capriles, en Puerto Rico esto es motivo de preocupación y espanto porque hay que tener tolerancia y permitir que los derechos democráticos se respeten. Esto obviamente no está pasando en Venezuela y no se puede ignorar la situación.

Ni una sola nota sobre los reporteros de Globovisión...


Los reporteros de Globovisión han sido víctimas del gobierno de Chávez desde que decidieron utilizar su medio para defender la libertad de expresión y prensa contra el oficialismo y la corrupción del gobierno. Es el único medio que cubre las barbaridades que ocurren contra el pueblo venezolano y Chávez los persigue y sus seguidores le roban sus cámaras y material visual, ya ha ocurrido 4 veces y el gobierno no investiga, esto es algo muy grave.

Todo el mundo sabe que Hugo Chávez manipula la opinión pública porque expropió y cerró emisoras de radio y canales de televisión. Quien tenga dos dedos de frente sabe que sus medios nunca van a decir nada en contra de ellos mismos y TeleSur es un vocero incondicional de Chávez porque él es el mayor accionista. Los venezolanos tendrán que manejar todo esto, uniéndose para lograr que la verdad salga y brille.

Si esto es el comienzo de la campaña política en Venezuela veremos presos de conciencia, heridos, muertos, manipulación de información y mentiras de parte del gobierno dictatorial chavista, qué desgracia para Venezuela. Espero que los estrategas de Capriles sean más listos que eso y sepan manejar la situación que les espera.

Otra vez, esta es una prueba más de que la izquierda es una plaga muy difícil de erradicar y muy fácil de contagiar si las mentes pensantes no tienen la capacidad para entender como son y combatirlos. Porque ellos podrán tener una mente enferma para manipular la situación pero su intelecto no es lo máximo, esto es cuestión de estrategia para que queden en evidencia.

El Nuevo Día, un periódico que en 1997 trajo a Danilo Arbilla de la Sociedad Interamericana de Prensa para que denunciara a Pedro Rosselló por unas pautas de anuncios, que fue un issue completamente económico y equivocado y que no reseñe una noticia que es clara violación a la libertad de prensa y expresión en un país latinoamericano, es un mensaje claro de manipulación de información.

Esto fue lo que dijo una clienta en aquella ocasión: One woman who does business with El Nuevo Dia and did not want to be identified said she wasn't surprised by the newspaper's all-out assault on the governor. ''That's the way they are with all their clients, suppliers, everyone,'' she said. ''They are arrogant. They say, 'Take it or leave it.' '' Historia Completa: http://articles.orlandosentinel.com/1997-04-21/news/9704200538_1_el-nuevo-dia-rossello-puerto-rico

Cuando más necesitan los países de solidaridad para defender sus derechos humanos y democráticos los medios de prensa de izquierda le dan la espalda, así funcionan, por eso no puedo pensar de otra manera, necesito estar consciente que en donde vivo, se respetan esos derechos, pobre servicio le hace la prensa a los venezolanos que viven en Puerto Rico y que han tenido que huir de esa dictadura. Otra prueba más de que no es prensa imparcial. ¡Que viva el internet y las redes sociales!

Por otro lado...

“Yo he evolucionado. No creo en la estadidad ni que nos la vayan a dar”
Enrique Vázquez Quintana.

Vaya, vaya, vaya, si evolucionar significa ingresar al MUS, y creer en la soberanía, pues bien por él, pero me parece a mí que a Vázquez Quintana lo que busca es acomodarse en un partido para él dictar las pautas, y como en el PNP no le funcionó pués ahora está con los izquierdosos neocomunistas. ¿Pensará este hombre que en Puerto Rico viven morones?

Siempre lo he dicho, Vázquez Quintana es un resentido que todavía le dura el ataque de cuernos que le dio con Pedro Rosselló cuando lo despidió y el MUS necesita desesperadamente un peón para su estrategia. Se unieron el hambre y la necesidad.

Se acuerdan de esta gran obra de la
literatura puertorriqueña
que escribió el ilustre
doctor EnriqueVázquez Quintana
hablando pestes de Pedro Rosselló
Vamos a ver cuantos votos logra y en cuanto al plebiscito, no ir a defender una opción es la actitud de los neocomunistas que están en ese partido y creen fielmente en una revolución armada dándole la espalda a la democracia y al voto mayoritario del pueblo, una asamblea constituyente es una excusa para decir algo y tener un poder que no respaldan los puertorriqueños. Así es la vida, el listo quiere vivir del más pen...zuaco.

Los puertorriqueños nos tenemos que mirar en el espejo de Venezuela y Cuba, los izquierdosos neocomunistas no quieren que nos enteremos de toda su porquería, el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano es un desastre, un embeleco que nos quieren vender como la nueva social democracia.

La libre asociación que dice creer Vázquez Quintana y defiende el MUS es una independencia neocomunista disfrazada para que los incautos los sigan como las reses al macelo. Podrán "embelequearla" con toda clase de adjetivos pero la verdad es que las ideas son buenas dependiendo de quién las defiende; Vázquez Quintana, Che Paraliticci, Noel Colón Martínez, Carlos Gallizá y David Noriega fueron razones para que Collado Schwarz saliera de ese grupo, así es que esta gente no son de confianza como para depositarle en las manos el futuro de Puerto Rico.

La honestidad está en jaque en este año de elecciones. Las cosas como son. 
Such is Life!