miércoles, 28 de marzo de 2012

La isla de los pen...zuacos


Estadidad 32% vs. ELA Soberano 42%

“EL NUEVO DIA DE VERDAD SE CREE QUE TODOS LOS DIAS NOS TIRAMOS A LA CALLE UN MILLON DE PENDEJOS---PAPA”
Luis Dávila Colón
El Azote – Facebook

Hoy publican los resultados de la encuesta de El Nuevo Día sobre el sentir de los puertorrqieños con respecto al plebiscito. No me han sorprendido los resultados, sabía que sería algo así, quienes como yo participaron en los pasados plebiscitos (1993 y 1998) saben que en aquella época, la situación era mejor y ni eso fue suficiente para que los puertorriqueños abalaran un cambio de estatus.

La estadidad obtuvo en el 1993 un 46.3% y en el 1998 46.5%, pudimos haber ganado pero por estar complaciendo a los reyes del truco y gracias a la rama judicial colonial el embeleco de “ninguna de las anteriores” obtuvo 51%. ¿Quién se benefició? El Partido Popular Democrático, Sila Calderón, los Ferré Rangel y los que guisan con la colonia.

Dudo mucho de la veracidad de la encuesta, los por cientos son demasiado distantes, no voy a analizarla porque otros sé que lo harán mejor que yo. Lo único que tengo que decir es que en Puerto Rico hay resistencia al cambio, además, los estadistas light están que hacen orilla. No quiero que se ofendan, pero los estadistas por convicción como yo, nos damos cuenta de lo que hay y yo los critico aquí, y cómo dice La Comay, ¡que se cuiden!

La lógica me dice que si hay un partido ideológico como lo es el PNP y este ganó las pasadas elecciones, ¿cuáles fueron las razones? ¿administrar la colonia otra vez o buscar un cambio de estatus? Yo soy penepé y voté por lo segundo, porque sería muy bruta en pensar que el Partido Popular Democrático va a pedirlo.

Ahora los populares soberanistas andan de “media tour” diciendo que este plebiscito no sirve y que ellos cuando ganen las elecciones van a hacer una “asamblea constituyente para que los puertorriqueños estén bien representados”... Are you kidding me?

Los colonialistas quieren venderle a los que vivimos en Puerto Rico que el ELA Mejorado es posible y el informe del Task Force de Casablanca los desmintió. ¿Han hablado de eso aquí? Yo no los he escuchado, solo han abierto la boca para decir “que el Congreso ha rehazado la estadidad” y todavía hay quién piensa que es verdad.

ELA Soberano = Independencia
Es importante que no nos llamemos a engaño, el ELA soberano o la libre asociación conlleva necesaria e ineludiblemente que accedamos primero a la independencia y que a partir del ejercicio pleno de nuestra soberanía política entablemos negociaciones con Estados Unidos para luego, si es posible, llegar a un acuerdo o tratado de libre asociación. No existe ninguna garantía de que Estados Unidos acceda a entrar en un acuerdo o tratado de libre asociación con nosotros y es perfectamente posible que una vez accedamos a la independencia, no nos asociemos nunca con Estados Unidos o algún otro país. Así también, no existe ninguna garantía de mantener la ciudadanía americana para las futuras generaciones.
27 de marzo de 2012 – El Vocero
Por: Jaime Benson, Catedrático de Economía UPR

Si los puertorriqueños atesoran la ciudadanía americana por la libertad que tienen, entonces yo me pregunto ¿Cómo es posible que los puertorriqueños quieran perder su ciudadanía en un cambio de estatus hacia la independencia con el ELA Soberano.


Si los puertorriqueños tienen 50 estados de ejemplo de lo que es la estadidad, hay más puertorriqueños allá que acá y además hay resistencia al cambio ¿Cómo es posible que estén dispuestos a dar un salto al vacío con el ELA Soberano?
Si la opción de independencia no pasa de un 5%... ¿O los puertorriqueños son pendejos y sencillamente hay un gran andamiaje mediático para que se perciba otra cosa? 

El Informe del Task Force es un documento que todo puertorriqueño debe leer y estoy segura que el 99% de los que votan no lo han leído. Si este escrito fuera favorable para los colonialistas andarían por cuanta esquina hay citándolo, simplemente los tira al medio y los hace quedar como los grandes embusteros de la historia política boricua.

Si los soberanistas, independentistas y los que creen en el ELA mejorado saben que este informe que Obama firmó los beneficiara andarían con el debajo del brazo como la Biblia, pero no lo hacen ¿por qué? Porque no les conviene.

Con los Estados Unidos la única vía es la estadidad. El informe lo refleja, es una opción digna, realizable y el ELA fue con la visión de convertirse en un estado en un futuro. Esa es la historia y así lo veo yo, las cosas como son. El Commonwealth se desarrolló con el único fin de que hubiera un cambio hacia la estadidad, la presencia americana aquí y el trato igual a Estado ha sido la práctica del Congreso hace 113 años, si hubiera sido diferente y por el contrario hubiera estado planteado una independencia nos la hubieran dado hace rato.

En mi opinión, yo creo que el plebiscito debe ser solamente con la siguiente pregunta Estadidad ¿Sí o No? y se acabó el asunto pero los populares siguen insistiendo en lo imposible. 

Por otro lado... 

¿Qué le pasa a Héctor O’Neill y a Carmen Yulín? 

El primero no sabe lo que es la democracia y la segunda está buscando protagonismo a costa del presidente del Senado. ¿qué mosca le picó a los dos? 

Dios los cría y ellos se juntan. Espero 
que se pongan pa'su número y hagan
campaña por la estadidad, si no lo
hacen, merecen el repudio de los estadistas,
aunque ya O'Neill se inmoló, mejor que
se retire, ya no lo queremos.
Siempre he creído que el Alcalde de Guaynabo habrá hecho muy buen trabajo en su pueblo pero no es un hombre de partido y mucho menos estadista. Lleva demasiados años en el puesto y se le subió a la azotea la borrachera del poder. Lo menos que necesita el PNP es un cacique prepotente, medir fuerzas con Edwin Mundo no creo que sea inteligente, porque cuando el partido ha necesitado defensa ahí a estado Mundo para combatir a los enemigos. Lo vimos en la Comisión Estatal de Elecciones defendiendo los votos cuando los pivazos y en la Procuraduría de la Mujer defendiendo a los estadistas. ¿Dónde estaba O’Neill? Cogiendo fresco en la alcaldía. Así es que... Don’t push it!

“Sé que el ataque no se hará esperar. El señor presidente hablará de mí, insinuará de mi vida privada, repartirá su veneno en contra mía. Sepa, ‘honorable’, que será un honor recibir su insulto machista y prepotente.” 
Carmen Yulín
¿Quién le teme a Rivera Schatz?
El Nuevo Día
28 de marzo de 2012 


A la Pitirre de Carmen Yulín, bendito, si quiere protagonismo que se busque otra víctima, el presidente del Senado tiene muchos asuntos mucho más importantes, que atender sus estupideces. Habla como si en su partido todo esté perfecto, acaso se le olvida que defendió a Héctor Ferrer y no a su esposa, todavía tienen un violento abusador entre ellos que es Luis Raúl Torres que tiene un pasado bastante oscuro. El pasado gobernador fue un corrupto y por ahí anda tras bambalinas moviendo sus tentáculos, el techito del PPD es de un cristal muy finito. No picotee antes de tiempo.

En la isla del encanto 
el listo vive del más pendejo... 
Such is Life!