sábado, 24 de marzo de 2012

Boricuas en Cuba para ver el Papa... marxismo ¿qué es eso?



"Aunque sé que él va a defender la Iglesia Católica, me gustaría que en esta ocasión el Papa se pudiera reunir con representantes de otras religiones, para tengan las mismas oportunidades. También me gustaría que pudiera reunirse con los hermanos Fidel y Raúl Castro"... un boricua de Camuy que visita por quinta vez a Cuba esta vez por la visita del Papa. Entrevistado por Gerardo E. Alvarado León de El Nuevo Día.

¡Esto no es noticia!

Mientras los boricuas de aquí y allá van a Cuba de visita a ver el Papa, los cubanos son perseguidos y se le violan los derechos humanos, si Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas ¿Dónde está la solidaridad con los disidentes? El Nuevo Día envía un corresponsal a cubrir la noticia, sé que si quiere permanecer en Cuba y que no lo boten, tienen que publicar lo que quiera el régimen de los Castro. Ya Mario Alegre fue y no le gustó para nada la experiencia y fue honesto al describir la realidad cubana.

A El Nuevo Día le pregunto: ¿A quién quieren engañar? 
¿Por qué hacerle las relaciones públicas al gobierno cubano? 
¿Qué pretenden?

Porque esto es lo que hay y el Papa lo sabe...

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, defendió el modelo socialista de la isla ante las opiniones del Papa Benedicto XVI quien señaló que la ideología marxista ya no corresponde a la realidad
Noticiero Televisa


Berta Soler insistió hoy en denunciar que se ha producido en las últimas semanas 'un agravamiento' de la represión contra la disidencia interna.
Concretamente dijo que se han registrado acciones de hostigamiento, arrestos temporales, maltrato, actos de repudio, advertencias y amenazas de la policía política en La Habana, Pinar del Río, la ciudad central de Santa Clara y en las orientales Holguín y Santiago de Cuba.
'La situación represiva se está agravando para que no continuemos con nuestro activismo', apuntó la líder de las 'Damas de Blanco', premio Sájarov 2005 del Parlamento Europeo.
Orange.es

03.23.12 El Nuevo Herald
Benedicto XVI: marxismo de Cuba "ya no responde a la realidad"
Cuba responde al Papa: 'escucharemos con respeto'
JUAN O. TAMAYO
El papa Benedicto XVI declaró que el marxismo de Cuba “ya no responde a la realidad”, mientras que disidentes reportaron que las fuerzas de seguridad estaban arrestando o intimidando a decenas de ellos antes de la visita del Pontífice.
El Papa habló con la prensa el viernes a bordo del avión que lo llevó a México para una visita de tres días. El lunes viajará a Cuba para permanecer tres días entre Santiago de Cuba y La Habana.

En Cuba “es evidente hoy en día que la ideología marxista, tal y como fue concebida, ya no responde a la realidad”, afirmó Benedicto XVI según la Associated Press. “Así que hay que encontrar modelos nuevos, con paciencia, y de una manera constructiva”.
Agregó que el proceso “exige tanto paciencia como decisión”, amplió la agencia noticiosa, y que la Iglesia quiere ayudar “en el espíritu del diálogo para evitar traumas y ayudar a crear una sociedad justa y fraternal”.

Al ser interrogado sobre los comentarios del Papa, el ministro de Relaciones Exteriores cubano Bruno Rodríguez, declaró a los periodistas en La Habana que el sistema de gobierno de la isla “es un proyecto social democrático […] que se encuentra en constante perfeccionamiento”.

Sin embargo, disidentes reportaron una creciente ola de arrestos y otras presiones de las autoridades, en un aparente intento de asegurar que no puedan llevar a cabo ningún tipo de protesta pública durante la visita del Sumo Pontífice.

“La represión aumenta por horas”, declaró el activista de los derechos humanos Elizardo Sánchez Santa Cruz. “Ya hemos recibido reportes de detenciones, sobre todo en la región [oriental] de Santiago, decenas de reportes”.

“Los arrestos, golpizas y amenazas contra los disidentes en las vísperas de la visita del Papa sugieren que el gobierno cubano hará todo lo que esté en su poder para suprimir toda disensión mientras que la atención del mundo esté fijada en la isla”, afirmó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. “Estos actos represivos ponen de manifiesto la escasez de espacio que existe en Cuba para cualquier opinión que no esté de acuerdo con el gobierno de Castro”.

Disidentes reportaron el viernes que la policía había detenido a la miembro de las Damas de Blanco Liudmila Rodríguez y a cuatro opositores en la ciudad de Palma Soriano, a 18 millas al noroeste de Santiago.

Los hombres fueron identificados como Vilmar Mustelier Galá, Miguel Rafael Cabrera Montoya, José Batista Falcón y José Enrique Martínez, todos integrantes de la Unión Patriótica de Cuba.

El portavoz de la Unión, José Daniel Ferrer García, reportó además que tres de las Damas de Blanco --Anni Sarrión, Milagros Leyva y Maritza Cardoza-- y el disidente Rafael Meneses Pupo fueron detenidos a principios de esta semana en el oriental pueblo de Banes.

La policía detuvo además a Juan Carlos Vázquez Osoria en la oriental ciudad de Moa, Mary Blanca Avila en el cercano poblado de Velazco, y Yaquelín García en la ciudad de Bayamo, añadió Ferrer. Avila y García son miembros de las Damas de Blanco.
El miembro de la Unión, Rolando Humberto González Rodríguez, reportó además que las unidades élite de Tropas Especiales habían llevado a cabo un visible despliegue en Palma y el cercano Palmarito del Cauto para intimidar a otros disidentes.

El activista católico Oswaldo Payá se quejó en una entrada en internet de que “en La Habana y Santiago hay un estado de sitio no declarado” porque el gobierno “tiene miedo al pueblo”.

En La Habana, Sonia Garro y Ramón Alejandro Muñoz, activos participantes en un movimiento que exige la igualdad para los negros, fueron detenidos el viernes en lo que un disidente describió como una violenta redada policial en su hogar.

La policía también convocó al ex preso político Oscar Elías Biscet, uno de los disidentes más conocidos de la isla, y a su esposa Elsa Morejón, a una “reunión” en La Habana. Biscet envió un mensaje de Twitter diciendo: “Me niego a asistir al cuartel policial. La policía no está para reprimir ideas humanistas, sino para proteger al ciudadano”.

La popular bloguera Yoani Sánchez reportó que dos aparentes agentes de Seguridad del Estado trataron de detenerla cuando salía el viernes de su edificio de apartamentos, pero ella corrió y no pudieron alcanzarla. Sánchez envió luego un mensaje de Twitter diciendo que, si la policía quería hablar con ella, que se lo “ponga por escrito”.

Sánchez Santa Cruz reportó además que la policía ha estado recogiendo borrachos, mendigos y desamparados de las calles de La Habana, al parecer para limpiar la imagen de la capital en espera de la visita papal.
Algunos fueron arrestados, aseguró el activista, pero a otros se les dio ropa y zapatos limpios y se les dijo que asistieran a los eventos papales.


En una entrevista con el diario de Turín La Stampa, el secretario de Estado cardenal Tarcisio Bertone también señaló que está convencido de que el Gobierno cubano no intentará explotar la visita con fines políticos.
"No hay dudas de que el viaje del Papa Benedicto XVI ayudará en el proceso de desarrollar una democracia y abrir nuevos espacios para la presencia y la actividad (de la Iglesia)", declaró Bertone, que sólo responde al pontífice en la jerarquía de la Santa Sede.
Terra

No hay duda que los amigos del marxismo no quieren que los puertorriqueños nos enteremos de la realidad cubana, pero lamentablemente para ellos sí hay medios de prensa comprometidos con la libertad de Cuba. Los cubanos de Miami sí quieren que el mundo se entere de la falta de derechos que existe y que el mundo debe saber.

Ya está bueno de lavarle la cara a los mezquinos hermanos Castro que bastante han hecho sufrir a esa pobre gente. Las cosas como son, ya está bueno de tanta hipocresía ¿o es que están muy comprometidos con los marxistas y esconden sus verdaderas intenciones?

Ir a Cuba y pretender que no es un dictadura marxista asesina y que los disidentes no están luchando por sus derechos humanos es ser mezquino, que falta de respeto a la libertad de prensa que tanto dicen defender aquí. 
¡Hipócritas! Such is Life!