lunes, 12 de marzo de 2012

Los Ferré Rangel vs. Thomas Rivera Schatz: Parte II


"Thomas Rivera Schatz ha decidido atacar al más débil, la obra más importante de don Luis Ferré, como represalia para poner presión para que este medio, del cual soy editora y mi familia es dueña, no continúe investigando a sus amigos corruptos"
María Luisa Ferré Rangel
Presidenta de la Junta de Directores y Editora de El Nuevo Día


En esta larga novela, que se desarrolla en capítulos desde el 1998, otra vez el protagonista es Thomas Rivera Schatz. Estaba segura que “el tiburón blanco” cómo lo llaman algunos iba a ser contundente y demoledor para la nieta del fundador del Partido Nuevo Progresista, el periódico El Nuevo Día y el Museo de Arte de Ponce, María Luisa Ferré Rangel.


"Don Luis A. Ferré luchó por la estadidad para Puerto Rico... María Luisa, defiéndela, 
¿por qué no la defiendes?"
Thomas Rivera Schatz 
en el programa de La Comay el 12 de marzo de 2012

La guerra fría se convirtió en caliente, la prepotencia del cuarto poder contra la valentía de un político que no le tiene miedo a nadie y no se deja llevar por el chantaje de una prensa manipuladora y tergiversadora de hechos.

Lo que María Luisa no se imagina es que ese político que ella quisiera ver de rodillas y humillado como tantos otros que gracias a sus periodistas lo han logrado, sabe más que eso, donde resbale Rivera Schatz se escocota un mono y en cada espuela de este gallo duermen 20 más.

Rapidito el Presidente del Senado le recordó a Doña María Luisa de todos los pecadillos que conocemos de su padre, de su hermano, de sus empresas y de sus empleados. Sus periodistas que utilizan su pluma para desprestigiar el ideal de estadidad que defendió su abuelo Don Luis. ¡Ay, ay, ay! ¿Dónde está el Kopectate?

Enseguida salió AGaPito a politiquear con el issue... y salió trasquilao porque resulta que su delegación está en contra del dichoso pequeño donativo de 1.5 milloncitos. Resulta que ellos prefieren que se use ese dinero en otra cosa más apremiante. Se me ocurre preguntar ¿Cómo le caerá esto a la nieta de Don Luis? ¿Se sentirá traicionada después del apoyo incondional a los populares a través de su periódico? ¿seguirá apoyandolos hasta noviembre?

Juzgue usted...

Populares le votaron en contra a asignación de fondos del MAP
Por Vocero.com el 12 de marzo de 2012 en Puerto Rico

Los representantes populares fueron quienes le votaron en contra al proyecto de ley que establece que el Gobierno pareará fondos del Museo de Arte en Ponce hasta un máximo de $1.5 millones.

“Nadie cuestiona el liderato del partido popular  que ya voto por esa medida. No fue Rivera Schatz  quien votó en contra de esa medida fue la delegación popular total de la Cámara de Representantes”, afirmó el portavoz de la mayoría en el Senado, Larry Seilhamer.

La delegación popular en la Cámara esta compuesta por: Jorge Colberg Toro, Carlos M. Hernández López, Rafael Hernández Montañez, Narden Jaime Espinosa, Brenda López de Arrarás, Lydia R. Méndez Silva, Roberto Rivera Ruiz, Sylvia Rodríguez de Corrujo y Pedro Rodríguez González.

“Esa fue la delegación que le votó en contra”, reiteró en entrevista con RadioIsla.
La controversia surge luego de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz anunció que no aprobaría la asignación de fondos del museo.

Admitido por ellos mismos:

Y como Luis Fortuño es un buen político y caballero que cumple su palabra...

MAP “no debe verse afectado”
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 12 de marzo de 2012 en Política

El gobernador Luis Fortuño insistió en que está comprometido para que ningún proyecto cultural enfrente recortes en los fondos que recibe del Gobierno y el compromiso incluye a la Fundación Luis A. Ferré que administra y opera el Museo de Arte de Ponce.

A preguntas de EL VOCERO, el Primer Ejecutivo dijo que los fondos para la entidad saldrán del Fondo General “como siempre ha sido”.
“Del presupuesto general ha habido partidas que se han utilizado para este propósito. Yo no vislumbro que haya un problema con eso”, sentenció el Gobernador.

“No lo hemos discutido, pero eso es parte del proceso legislativo. No es la primara vez que podamos tener un énfasis distinto a él (Thomas Rivera Schatz) o viceversa o a la Presidenta (de la Cámara)”, contestó Fortuño cuando este rotativo le preguntó si ya discutió el tema con el Presidente del Senado.

La discusión surge luego que Rivera Schatz anunció que no aprobaría la asignación de fondos al Museo de Arte de Ponce.
Aunque no detalló de qué partida se asignarán los fondos, el Gobernador garantizó que el Museo de Arte de Ponce “no debe verse afectado de ninguna manera”.

“En el 2009, en el medio de la peor crisis fiscal de toda nuestra historia, cuando no había dinero para pagar la nómina, yo di la instrucción de que las entidades culturales no se vieran afectadas. Yo no permití que se redujeran los presupuestos en las áreas culturales y dije no podemos aumentarle pero no vamos a rebajarle”, agregó el Mandatario.

El Museo de Arte de Ponce (Fundación Luis A. Ferré) fue fundado en 1949 por el ex gobernador novoprogresista Luis A. Ferré con una exhibición de 71 pinturas y ahora cuenta con un patrimonio de más de 3,000 mil obras de arte.

Por su parte, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático sostuvo que aunque Ferré no militaba en el PPD dejó un legado muy importante y por ello se comprometió a defender ese legado para “que sigan culturalizando a este pueblo y le abran las puertas a nuestros jóvenes de cara a un mundo cada vez más competitivo”.


Thomas Rivera Schatz es un político que dice las cosas como son, a muchos no le gusta su estilo porque se las canta como las ve al que sea y en Puerto Rico se acostumbra a ser hipócrita en la política, seamos honestos, son pocos como él, la mayoría busca para dónde sopla el viento y entonces actúan en consecuencia, no tienen la valentía de creer en algo y defenderlo con dignidad y coraje, por eso, en mi opinión, él es un líder, es de los pocos que defienden el ideal y el partido genuinamente, aunque muchos no lo soporten, yo lo apoyo, definitivamente los estadistas necesitamos muchos como él y las cosas serían diferentes, créanme.

Esto dijo Roberto Ramos Perea en 2010... ¿sería desde El Ateneo Puertorrqueño?
Nota al calce: los errores no son míos son del que escribe la nota

"... El Lcdo. Thomas RIvera Schatz a tomado virtual control del país con sus actitudes tiránicas y fascistas, y no se descarta que desde sus mismas gradas se inicien esta semana procesos de persecución y violencia contra otros sectores del país, apoyados por el Secretario de la Gobernación de Puerto Rico.
Este control de facto del poder político en la Nación Puertorriqueña viola todos los más elementales principios de la democracia y del gobierno participativo, por lo que enteramos al mundo de de la actual situación de violencia que existe contenida en nuestro pueblo y que está a punto de estallar contra estos dos políticos que han tomado por asalto el poder del país. Aún cuando en Puerto Rico no existen las condiciones para un levantamiento armado popular por la obvia desigualdad de las fuerzas en pugna, una revolución de afirmación cultural y estudiantil comienza a tomar las calles y a rescatar los espacios robados por los autores de este golpe.
Exhortamos a todos los medios de comunicación del mundo a que den noticia de la actual situación de la Nación Puertorriqueña y solicitamos por ende su completa solidaridad.
"
Redactado por Roberto Ramos-Perea, dramaturgo puertorriqueño.
29 de junio de 2010


Con estas declaraciones, confirmamos el sentir de los “defensores de la cultura” y tampoco nos extraña la actitud de la sobrina de Don Luis, María Luisa Ferré Rangel. Si estos son los que representan el mundo cultural boricua. 
¿Qué podemos esperar los estadistas?

Como ven, otra vez queda confirmado que bajo las administraciones del Partido Nuevo Progresista se ha apoyado el proyecto artístico cultural a través de la historia puertorriqueña. El problema es que los “defensores de la cultura” mantienen una dictadura y no permiten la democracia representativa y participativa de todos los sectores en ese 
mundo artístico-cultural. Esta es la triste realidad.

Para que haya un final feliz en esta novela, es necesaria la admisión de los enemigos de la estadidad, que padecen de un egoísmo y protagonismo sin precedentes y del odio sin sentido de este sector político-cultural hacia los estadistas 
que aman su patria y su cultura. 
Mientras eso no suceda...
Continuaremos
 Such is Life!