miércoles, 14 de marzo de 2012

La relatividad del lodo

Ellos (el PNP) lo que quieren es tratar de hacer una campaña sucia sobre mí para tratar que dejemos de hablar de solucionarle 
los problemas al país.

Alejandro García Padilla


Las campañas de lodo siempre le han resultado muy beneficiosas al Partido Popular Democrático contra el PNP pero resulta que ellos utilizan el concepto para santificarse también. Porque el peo de la tienda porno explotó en el programa de La Comay y ahora resulta que Fortuño tiene la culpa. What? Lo peor de todo es que hay gente que se lo cree y las mujeres populares están maravilladas con las hazañas del “papisongo” popular y pelean con sus esposos porque no hacen lo mismo ¿qué les parece?



Esta noticia es un poema, no hay mejor cosa que una prensa manipuladora como la de El Nuevo Día para evidenciar las tácticas que usan para “cargarse” a un candidato y hacerle las relaciones públicas a otro, en eso son los expertos. Hoy hasta le dieron un espacio a AGaPito para que él se manifieste.

Juzgue usted...

14 de marzo de 2012
El Nuevo Día
García Padilla prevé una avalancha de lodo
Sostiene que la Palma lo quiere desacreditar para evitar que hable de los problemas del país.
El líder popular dijo que no piensa poner al descubierto la relación con su esposa. 
Por Sandra Caquías Cruz
PONCE - Alejandro García Padilla, el candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), se considera blanco de una “campaña de lodo” que, según él, ha plantado el Partido Nuevo Progresista (PNP).

El senador señaló que le consta que, para dañar su reputación, el partido de gobierno hizo acercamientos a una mujer en Puerto Rico para convencerla de que mienta sobre él. Dijo que la estrategia de difamación incluye hasta la posible circulación de fotos suyas.

En esta entrevista con El Nuevo Día, García Padilla indicó que durante sus viajes a Dubai y Venezuela se tomó fotografías con mujeres, pero aseguró que no compartió con ellas más allá de tomarse las fotos.

El líder popular hizo las expresiones en medio de una controversia por un viaje oficial que realizó a Seattle en el 2006, cuando era secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), y en el cual compró un regalo para su esposa en un “sex shop” ubicado en los bajos de un “strip club”.

Se dice que hay unas fotos del viaje a Dubai en que está con una fémina.
Aquí, en la bodega (de Méndez), me tomé varias fotos con mujeres. Y en todos los pueblos de Puerto Rico. Yo sé que (publicar esas fotos) es parte de la campaña de lodo que está planificando el gobernador (Luis Fortuño). De hecho, hay gente que ha venido a donde nosotros porque ellos (el PNP) han estado dispuestos a pagarle para que mienta, y crear historias, y la gente no está dispuesta a eso. Nosotros vamos a seguir proponiendo ideas. Yo sé, a ciencia cierta, que el país no quiere ese tipo de campaña de lodo.

¿Usted estuvo con una mujer en el viaje a Venezuela?
Yo me he tomado fotos dondequiera que voy.

¿Compartió con ella de otra forma?
¿De manera impropia? No.

¿Tuvo alguna amiga, alguna persona allá?
Ellos (el PNP) están dispuestos a decir cualquier cosa con tal de aferrarse al poder. Porque son muchos millones.

¿Le extrañaría que saliera una mujer a decir eso?
Con todo lo que han dicho, ya no me extraña nada. Lo que sí puedo decir es que ellos hacen esto precisamente para tratar de desestabilizar mi área más estable, que es la relación con mi esposa. Puedo decir que Wilma y yo estamos bien seguros de la relación que tenemos y vamos adelante a resolver los problemas del país.

Si aparecieran fotos suyas con una mujer, ¿qué diría?
Ellos (el PNP) lo que quieren es tratar de hacer una campaña sucia sobre mí para tratar que dejemos de hablar de solucionarle los problemas al país.

¿Usted entró al prostíbulo en Seattle?
Que yo sepa no lo había. Yo entré a una tienda.

¿Compró un regalo? ¿Qué regalo?
Por supuesto que no voy a decir qué regalo. Parte de lo inaudito, de lo que el gobernador (Luis Fortuño) está pretendiendo con esto, es que yo entre a ese grado de intimidad, para descubrir ese grado de intimidad con mi esposa.

¿Por qué sometió eso para que se lo reembolsaran?
Eso no se sometió para que lo reembolsaran. Eso es falso. Eso no es verdad.

¿Cuál es el mensaje para el pueblo ante todo esto?
Que ante esa campaña sucia nosotros vamos a seguir proponiendo ideas.

¿Cuáles son las ideas?

Empleos
Las ideas que ofrece AGaPito en su plataforma son unas iniciativas que podríamos pensar que son buenas, el problema es que el gobierno no crea empleos. Quienes los crean es la empresa privada con la ayuda del gobierno en programas de infrastructura, beneficios contributivos y servicios pero esto tampoco es a lo loco, tiene que ser planificado, lo que mejor se conoce como un proyecto de país. El mismo que llevó a cabo Willie Miranda Marín en Caguas, con la diferencia de que estuvo como 20 años y nadie le puso resistencia a sus iniciativas, así cualquiera.

Se abrazó con Luis Gutiérrez en la marcha
en contra del Gasoducto,
esto prueba que no cree en esto
y no le va a dar seguimiento.
¿Le conviene esto a Puerto Rico?
Obviamente NO.
Electricidad
Mientras en Puerto Rico no se resuelva el problema de los costos de electricidad no hay manera de que la industria se establezca aquí, para aumentar empleos necesitamos inversión extranjera que no es otra cosa que industria, manufactura y servicios. Todos sabemos que ellos se oponen al gasoducto porque simplemente están en contra de todas las iniciativas del PNP. ¿Qué proponen? AGaPito se opone al gasoducto pero no al gas ¿cómo? Y yo quisiera que me explicara como manejar uno sin el otro. El mismo Massol de Casa Pueblo admite que las barcazas no son viables a largo plazo. ¿Y entonces, no creen que esto es ser mezquino?

Criminalidad
Todos sabemos que el narcotráfico y la falta de empleos está estrechamente atados a la criminalidad. Las propuestas de Alejandro son buenas iniciativas pero ¿por qué no las propuso desde el Senado en este cuatrienio? Pudo haber aprovechado mejor el tiempo...

Si se está reclamando la despolitización de la
Policía de Puerto Rico porque AGP politiquea con ellos
Hoy Fortuño hace campaña para eliminar la fianza a criminales reincidentes en delitos graves y Alejandro lo tiene en su propuesta pero los ves por ahí criticando el plan del gobernador y hay que preguntarle ¿porque se opone? 

Proponen quitarle el voto a los confinados, mi pregunta es, ¿por qué no lo hicieron antes, si quien ganó la elección con la ayuda de los Ñetas fue Sila Calderón? ¿Por qué no se atrevió a proponerlo en este cuatrenio?

 Hoy escuché a un comentarista de radio hablar de la quincalla de propuestas de los políticos en año de elecciones...

El trabajo se está haciendo 
y esto es lo que hay...




Por esto y por mucho más a Thomas Rivera Schatz y a Luis Fortuño los líderes populares los odian, digo los odian, porque se les nota en sus palabras, no hay mejor ejemplo que el anuncio de campaña televisión de Eduardo Bhatia. Detestan que el gobernador esté trabajando para reconstruir el desastre que dejaron cuando el delincuente de Aníbal Acevedo Vila dejó el poder.

La nueva víctima
la Senadora Evelyn Vázquez
¿Cuál sera la de la
semana que viene?
La Prensa Colonial
Los líderes populares no han demostrado que sean la mejor opción y la prensa colonial lo sabe, por eso no quieren que se hable de ideas, ellos quieren destruir la imágen de los legisladores del Partido Nuevo Propgresista porque tienen una vendeta personal contra todo lo que huela a PNP. Ya María Luisa Ferré Rangel lo declaró públicamente en su espléndido editorial de dos páginas el domingo pasado. Esto fue lo mejor que pudo haber pasado porque ahora todos estamos claros en cómo piensa cada cual y cual es su propósito, los periódicos Ferré rangel quieren destruir y hacer perder al PNP. Ok, el problema es que perdieron la objetividad y por consiguiente la credibilidad también. Quién no entienda esto, me perdonan, pero es un ignorante. Pobre Don Luis A. Ferré ¿De estar entre nosotros apoyaría a su nieta?

La Comay y Kobo Santarrosa
Quién ha descubierto los escándalos de Alejandro García Padilla ha sido La Comay, para luego el PPD culpar al PNP y a Fortuño de que ellos son los responsables de que esto ocurra.

Definitivamente, mi opinión sobre La Comay está cambiando, antes no lo patrocinaba, no lo veía porque me parecía que era muy vulgar y no me gusta el tono burlón, es farandulero y su credibilidad quedó en entredicho por las demandas que le han hecho.

Pero luego de conocer la verdad, de que en el Tribunal Supremo hubo manipulación y se le otorgó a Adolfo Krans el favor de la demanda contra él, he cambiado de opinión. El programa de Kobbo es necesario e imprescindible en una democracia y más cuando hay una prensa faldera que carece de profesionalismo, que se banderiza con un sólo partido y que la mayoría de los periodistas tienen una ideología entre ceja y ceja y esto no les permite ser objetivos.

Por mí que la Comay tire al medio al que sea y que siga ahí por muchos años más, aunque no esté deacuerdo con lo que se diga en algunas ocasiones, es el mejor ejemplo de la libertad de expresión y de prensa que pueda existir en un país. Y voy a repetir el mismo consejo que ella dice muy sabiamente... 
¡Qué se cuiden!

Como ven en esta campaña no se van a discutir ideas, se va a tirar lodo, fango, tomates, huevos y todo lo que se pueda tirar y apeste ¿Por qué? porque en Puerto Rico la sangre vende, el sexo vende, lo prohibido vende, el morbo vende, así es en la política también y la prensa lo sabe...

Mientras la mediocridad venda no habrá otra cosa. De parte de nosotros mismos está dictarle las pautas a la prensa colonial, no ellos a nosotros, me mantendré en esto hasta donde pueda, hasta donde el tiempo que tengo disponible me lo permita, porque créanme dan ganas de salir corriendo y huir del “país de Macondo” donde lo malo es bueno y lo bueno es malo, además también preguntarse ¿vale la pena? 
Por eso, el mejor lema que pudo buscar Fortuño fue...

Such is Life!