jueves, 15 de marzo de 2012

Primarias Republicanas vs. Senadora Evelyn Vázquez


“I love Puerto Rico, I love San Juan”
Wolf Blitzer
Periodista CNN

Mientras El Nuevo Día hace todo lo posible por destruir la imágen de los líderes del PNP, la prensa norteamericana e internacional cubre las primarias en Puerto Rico. Sobre los candidatos los cubriré más adelante cuando lleguen y hablen, pero ya Luis Fortuño aparece como presidenciable para un futuro. Esto es una muestra...


Fortuño: “Amo mi trabajo”
Por Vocero.com el 14 de marzo de 2012 en Política
“Wolf, amo mi trabajo. Y realmente quiero quedarme aquí si puedo. Verdaderamente disfruto lo que estoy haciendo. Estoy a la expectativa de otros cuatro años”.

Estas fueron las expresiones del gobernador Luis Fortuño en una entrevista con el periodista Wolf Blitzer en el programa Piers Morgan Tonigth de la cadena CNN al cuestionarle sobre sus aspiraciones políticas en el Partido Republicano. El periodista finalizó la entrevista diciendo que ama a Puerto Rico y San Juan.

¡Qué diferencia! ¿Debemos aspirar a que mejore la cobertura periodística para exaltar los logros de un gobierno y estimular a un pueblo a superarse? Porque definitivamente no todo es malo.

¿A quién le conviene el escándalo de Evelyn Vázquez? ¿A El Nuevo Día o a los constituyentes de la Senadora? ¿A hecho la Senadora un buen trabajo en la zona de Aguadilla? Porque fueron ellos quienes la eligieron. Me parece que aquí hay un claro esquema de parte de un medio noticioso que manipula al país. A la Senadora se le conoce como “La Galeona” y ha sido muy criticada en su gestión pero el Presidente del Senado habla muy bien de su trabajo, entonces vamos a averigüar que ha hecho para entonces hacerle un juicio justo. ¿No creen?

Antes de empezar a tirar piedras a una senadora por un ataque de cuernos de un empresario a quien su novio Peter Muller le quitó el guiso, porque esa es la impresión que me da la noticia y aprovecha los testimonios de los descontentos para rellenar y reforzar un asunto sin importancia para el resto de la población. Otra vez el chisme y el morbo vende y comienza el circo romano. ¿Abona esto al mejoramiento intelectual cultural de Puerto Rico al que apela Antonio Martorell?

Quiero que conste no vote por ella porque no vivo por allá, tampoco me paga por esto,  pero me parece que a esta señora se le debe estar juzgando por su trabajo y no por lo que un periódico despotrique porque tiene una agenda clara contra el Senado de Puerto Rico que preside Thomas Rivera Schatz. Las cosas como son.

Aquí están algunas leyes y resoluciones sin incluir las felicitaciones, los reconocimientos y condolencias... Juzgue usted


Fuente: Página web del Senado de Puerto Rico

• P. del S. 622 16 de abril de 2009
Presentado por la señora Vázquez Nieves
Referido a las Comisiones de Salud; de Banca, Asuntos del Consumidor y Corporaciones Públicas; y de Jurídico Penal
LEY: Para establecer la política pública del Gobierno de Puerto Rico en cuanto a la condición de autismo, prohibir las exclusiones en las cubiertas de los planes médicos para esta condición, establecer penalidades; y para otros fines.

• P. del S. 457 2 de marzo de 2009
Presentado por la señora Vázquez Nieves y el señor Soto Díaz
Referido a las Comisiones de Comercio y Cooperativismo; de Desarrollo Económico y Planificación; y de Hacienda
LEY : Para enmendar el Artículo 11 de la Ley Num. 147 de 1 de agosto de 2008, conocida como “Ley de Incentivos para el Desarrollo de las Pequeñas Empresas de Puerto Rico” a los fines de establecer nuevos incentivos económicos, en servicios de utilidades a las pequeñas y medianas empresas que establezcan sus comercios en los centros urbanos tradicionales de los pueblos de Puerto Rico; y añadir los Artículos 12, 13 y 14 a los fines de establecer como se van a implantar dichos incentivos y para otros fines.

• P. del S. 854 11 de mayo de 2009
Presentada por la señora Vázquez Nieves
Referido a la Comisión de Educación y Asuntos de la Familia
LEY: Para ordenar al Secretario del Departamento de Educación a establecer como parte del menú que se ofrece en los comedores escolares de las escuelas del país uno diseñado a las necesidades de estudiantes con condiciones especiales como lo es el espectro del autismo y otras condiciones de salud similares.

• P. del S. 867 11 de mayo de 2009
Presentado por la señora Vázquez Nieves
Referido a las Comisiones de Educación y Asuntos de la Familia; y de Asuntos de la Mujer
LEY: Para añadir un inciso (a) al Artículo 3.04 de la Ley Núm. 149 de 15 de julio de 1999, según enmendada, conocida como “Ley Orgánica del Departamento de Educación” a los fines de establecer que el Departamento de Educación implante programas sobre prevención de violencia doméstica dirigidos a estudiantes del sistema público de enseñanza, a padres y madres, adaptado a los diferentes niveles: primario, intermedio y secundario. Estos harán énfasis en los aspectos, sociales y emocionales de la violencia doméstica, entender lo que es conducta constitutiva de violencia, señales sobre violencia doméstica, y como prevenir la conducta agresora, e implantar un currículo para que las escuelas lo adapten a sus necesidades, dirigido a proveer a los estudiantes, padres y madres, las herramientas para entender el problema de violencia doméstica.

Por esta ley se ganó el nombre de “La Galeona”

• P. del S. 328 2 de febrero de 2009
Presentado por las señoras Arce Ferrer; y Vázquez Nieves
Referido a las Comisiones de Turismo y Cultura; y de Hacienda
LEY: Para enmendar el inciso (j) del Artículos 8; añadir un nuevo inciso (q) al Artículo 8; enmendar el primer párrafo junto a los incisos (3), (5) y (6) y añadir un nuevo inciso (10) al Artículo 10; enmendar el primer párrafo, eliminar los incisos 1 y 2, añadir un nuevo inciso 1, renumerar el inciso 3 como 2 y añadir los nuevos incisos 3 y 4 al Artículo 11 de la Ley Núm. 10 de 7 de agosto de 1987, según enmendada, conocida como “Ley de Protección, Conservación y Estudio de los Sitios y Recursos Arqueológicos Subacuáticos”, con el propósito de establecer el mecanismo de notificación del descubridor de un sitio, modificar los requisitos para otorgar los permisos de exploración, excavación, recuperación o salvamento y delimitar cuál será el beneficio para las partes que participen en el mismo, así como el del Pueblo de Puerto Rico.

R. del S. 289 3 de abril de 2009
Presentada por la señora Vázquez Nieves
RESOLUCIÓN: Para ordenar a las Comisiones de Educación y Salud del Senado de Puerto Rico a realizar un estudio abarcador sobre el cumplimiento de las disposiciones de la Ley Núm. 51 del 7 de junio de 1996, según enmendada, conocida como “Ley de Servicios Educativos Integrales a Personas con Impedimentos” en torno a la garantía de una educación pública, gratuita y apropiada, en el ambiente menos restrictivo posible, especialmente diseñada de acuerdo a las necesidades individuales de las personas con impedimentos y con todos los servicios relacionados indispensables para su desarrollo, que se le ofrecen a los niños y jóvenes de las escuelas públicas que ubican y que padecen de autismo.

P. del S. 738 7 de mayo de 2009
Presentado por la señora Vázquez Nieves
Referido a las Comisiones de Turismo y Cultura; y de Banca, Asuntos del Consumidor y Corporaciones Públicas
LEY: Para enmendar los artículos 1 y 2 de la Ley Núm. 108 de 12 de julio de 1985, según enmendada, a fin de que se fijen nuevos criterios en la concesión de descuentos y exenciones en el costo por concepto de admisión a espectáculos públicos a la población de edad avanzada; para establecer beneficios contributivos; y para otros fines relacionados.


• P. del S. 739 7 de mayo de 2009
Presentado por el señor Arango Vinent y la señora Vázquez Nieves
Referido a las Comisiones de Turismo y Cultura; y de Hacienda
LEY: Para enmendar las secciones 1 y 3 de la Ley Núm. 108 de 12 de julio de 1985, según enmendada, a fin de que se fijen nuevos criterios en la concesión de descuentos y exenciones en el costo por concepto de admisión a espectáculos públicos a la población de edad avanzada, disponer que el veinte por ciento (20%) del total de las ventas de boletos de admisión correspondientes a toda persona mayor de 60 años o de 75 años o mas se aportará al Conservatorio de Música, crear en el Departamento de Hacienda el “Fondo Estatal Especial para el Sostenimiento Económico del Conservatorio de Música de Puerto Rico”, Fondo Estatal Especial para el Sostenimiento Económico del Conservatorio de Música de Puerto Rico”, y para otros fines relacionados.

• P. del S. 927  9 de junio de 2009
Presentado por la señora Vázquez Nieves
Referido a la Comisión de Gobierno
LEY: Para declarar el día 10 de junio de cada año como el “Día Nacional de Concienciación sobre los Derechos de los Niños y las Niñas”

• P. del S. 936 15 de junio de 2009
Presentado por la señora Vázquez Nieves
Referido a la Comisión de Región Oeste
LEY: Para crear la Comisión del Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla; denominar el Aeropuerto Rafael Hernández como el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández, transferir la jurisdicción del Aeropuerto Rafael Hernández, de la Autoridad de los Puertos del Gobierno de Puerto Rico a la Comisión del Aeropuerto Internacional Rafael Hernández, autorizar la transferencia todas las funciones, poderes, deberes, obligaciones, bienes muebles e inmuebles; y para otros fines

• R. del S. 633 2 de septiembre de 2009
Presentada por las señoras Vázquez Nieves
RESOLUCION: Para ordenar a la Comisión de Salud del Senado de Puerto Rico, a realizar una investigación exhaustiva sobre la alegada práctica por parte de las compañías de seguros médicos con sus asegurados en torno a los medicamentos, deducibles y alza en los precios; y para otros fines.

• R. del S. 783 6 de noviembre de 2009
Presentada por la senadora Vázquez Nieves
RESOLUCION: Para ordenar a la Comisión de Turismo y Cultura del Senado de Puerto Rico a realizar una investigación exhaustiva acerca de los problemas de transportación terrestre que confrontan los pasajeros que regresan de la República Dominicana o visitantes que utilizan el Ferry y las facilidades del Puerto de Mayagüez al no permitirse el acceso a los servicios que ofrecen los porteadores de la Línea Sultana de Mayagüez; lo que provoca una percepción negativa de los servicios de la industria turística y del área como destino turístico.

• R. del S. 792 9 de noviembre de 2009
Presentada por la senadora Vázquez Nieves
RESOLUCION: Para ordenar a la Comisión de Turismo y Cultura del Senado de Puerto Rico a realizar una investigación acerca del grave problema que confrontan los porteadores públicos de Puerto Rico en el ejercicio de su labor debido a la alegada persecución de la que son objeto en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín por personas inescrupulosas y ajenas a los mejores intereses del turismo y del País; situación que está provocando una percepción negativa de los servicios que ofrece nuestra industria turística y de Puerto Rico como destino turístico de ley y orden.

• R. del S. 1027 8 de marzo de 2010
Presentada por la senadora Vázquez Nieves
RESOLUCIÓN: Para ordenar a las Comisiones de Asuntos de la Mujer; y a la de Educación y Asuntos de la Familia del Senado de Puerto Rico a llevar a cabo una investigación y revisión de la Ley Núm. 88 de 9 de julio de 1986, según enmendada, conocida como “Ley de Menores de Puerto Rico”, enfocada principalmente en la efectividad de atender las necesidades de las madres solteras y garantizar un trato justo a todas las posibles partes, velando el mejor interés de los niños.

• R. del S. 1028 8 de marzo de 2010
Presentada por la senadora Vázquez Nieves
RESOLUCIÓN: Para ordenar a la Comisión de Asuntos de la Mujer; y a la Comisión de Banca, Asuntos del Consumidor y Corporaciones Públicas del Senado de Puerto Rico, llevar a cabo una investigación dirigida a educar y fomentar en las mujeres y en las jóvenes los beneficios del ahorro y lo que representa llevar a cabo una sana responsabilidad fiscal, sea tanto a nivel privado como de gobierno, debido a su rol protagónico y la importancia que representan en el Siglo XXI.

• R. del S. 1029 8 de marzo de 2010
Presentada por la senadora Vázquez Nieves
RESOLUCIÓN: Para ordenar a la Comisión de Asuntos de la Mujer; y a la Comisión de Asuntos Federales del Senado de Puerto Rico a llevar a cabo un investigación en torno a los beneficios y las posibilidades de desarrollo económico que le asisten a las mujeres en Puerto Rico, a raíz del Tratado de Libre Comercio entre Centro América, República Dominicana y Estados Unidos de América (CAFTA-DR por sus siglas en inglés).

• R. del S. 1030  8 de marzo de 2010
Presentada por la senadora Vázquez Nieves
RESOLUCIÓN: Para ordenar a la Comisión de Asuntos de la Mujer; y a la Comisión del Trabajo, Asuntos del Veterano y Recursos Humanos, a llevar a cabo una investigación en torno a los beneficios que ofrece a las madres obreras y trabajadoras la Ley Núm. 3 de 13 de marzo de 1942, según enmendada, conocida como “Ley de Madres Obreras,” y el Reglamento Número 7667 del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos radicado en el Departamento de Estado de Puerto Rico el 26 de enero de 2009, para cumplir con los propósitos de dicha Ley; y para investigar hasta que extensión debiera aprobarse una nueva ley.

• R. del S. 1083 25 de marzo de 2010
Presentada por la señora Vázquez Nieves
RESOLUCION: Para ordenar a la Comisión de Educación y Asuntos de la Familia del Senado de Puerto Rico a llevar a cabo una investigación en torno a los problemas que enfrentan las personas deambulantes en el Municipio de Mayagüez; los servicios que reciben o deben recibir por parte del Departamento de la Familia de Puerto Rico y de aquellas autoridades gubernamentales con jurisdicción y competencia.

• R. del S. 1132 14 de abril de 2010
Presentada por la señora Vázquez Nieves
RESOLUCION: Para expresar el firme apoyo del Senado de Puerto Rico al disidente cubano Guillermo Fariñas y reclamar al gobierno cubano la inmediata e incondicional liberación de los presos de conciencia en esa hermana isla caribeña, quienes sufren cárcel por el sólo hecho de objetar las nefastas políticas del régimen castrista.

• R. del S. 1133  de abril de 2010
Presentada por la senadora Vázquez Nieves
RESOLUCIÓN: Para ordenar a la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado de Puerto Rico a llevar a cabo una investigación dirigida a auscultar si efectivamente las alegaciones de las mujeres en el sistema carcelario de Puerto Rico reciben un trato dispar y discriminatorio en comparación a la población masculina en el área de educación y salud, entre otras áreas de necesidad de la mujer; hacer las recomendaciones pertinentes y crear legislación de así justificarse.

• R. del S. 1256 10 DE ABRIL DE 2010
Presentada por la señora Vázquez Nieves
RESOLUCION
Para ordenar a la Comisión de Turismo y Cultura del Senado de Puerto Rico, a realizar una investigación en torno a la posibilidad de que se pueda construir un rompeolas o muelle protector en las playas ubicadas en el área turística conocida como El Condado y en áreas aledañas, de manera que las mismas sean más seguras y accesibles para los turistas y el público en general, garantizando a la vez la protección del medioambiente y los recursos naturales.

• R. del S. 1251 10 de mayo de 2010
Presentado por la señora Vázquez Nieves
RESOLUCION: Para ordenar a la Comisión de Turismo y Cultura del Senado de Puerto Rico a llevar a cabo una investigación exhaustiva en torno a todos los componentes de la industria turística en la Isla Municipio de Vieques; así como estudiar el potencial de desarrollo económico de la misma; investigar las ayudas de gobierno disponible; y proteger sus recursos naturales.

• R. del S. 1252  10 de mayo de 2010
Presentado por la señora Vázquez Nieves
RESOLUCIÓN: Para ordenar a la Comisión de Turismo y Cultura del Senado de Puerto Rico a llevar a cabo una investigación exhaustiva en torno al estado actual de las facilidades y atractivos turísticos que tiene la Isla Municipio de Culebra; estudiar y analizar el potencial de desarrollo económico; investigar las ayudas de gobierno disponibles; así como también, estudiar la debida protección que merecen sus recursos naturales, los cuales son para el disfrute de todos.

• R. del S. 1264 11 de mayo de 2010
Presentado por la señora Vázquez Nieves
RESOLUCION: Para ordenar a la Comisión de Turismo y Cultura del Senado de Puerto Rico a llevar a cabo una investigación exhaustiva en torno a los proyectos, obras y trabajos, entre otros, que ha desarrollado y tiene en pie la Corporación de las Artes Musicales de Puerto Rico, en aras de brindar el apoyo necesario para el bienestar de la ciudadanía.

•  R. del S. 1288 13 de mayo de 2010
Presentada por la senadora Vázquez Nieves
RESOLUCION: Para expresar el reconocimiento y la felicitación del Senado de Puerto Rico a todos los artesanos y artesanas del arte del encaje del mundillo del Municipio de Moca, “Capital del Mundillo” y exhortarles a continuar promoviendo este arte y medio de sustento que les distingue dentro y fuera de Puerto Rico.

• R. del S. 1299 17 de mayo de 2010
Presentado por la señora Vázquez Nieves
RESOLUCIÓN
Para ordenar a la Comisión de Educación y Asuntos de la Familia del Senado de Puerto Rico llevar a cabo una investigación exhaustiva en torno a todo el manejo y la petición de fondos federales por parte del Departamento de Educación de Puerto Rico para cumplir y brindar el apoyo necesario para el desarrollo del Centro de Adiestramiento y Bellas Artes, (por sus siglas CABA), adscrito al Programa de Bellas Artes; así como investigar todo lo relacionado para que puede incluirse a CABA dentro de la petición presupuestaria que hace el Departamento de Educación de Puerto Rico a la Asamblea Legislativa.

• R. del S. 1400 23 de junio de 2010
Presentada por las senadoras Santiago González, Vázquez Nieves; y el senador Muñiz Cortés
RESOLUCION: Para ordenar a la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales del Senado de Puerto Rico que investigue las consecuencias potenciales y el proceso de permisos en torno al establecimiento de una operación para la incineración comercial de desperdicios peligrosos en los terrenos donde se ubicaba la empresa Lilly del Caribe en el Municipio de Mayagüez.

• P. del S. 978 30 de junio de 2009
Presentado por la señora Vázquez Nieves y el señor Fas Alzamora
Referido a la Comisión de Gobierno
LEY: Para ordenar a la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas, estudiar la posibilidad de denominar el Natatorio que se construirá para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad de Mayagüez en el año 2010, con el nombre de Carlos J. Berrocal, en honor al destacado nadador mayagüezano.

• R. del S. 1435 15 de julio de 2010
Presentado por la senadora Vázquez Nieves
RESOLUCIÓN
Para ordenar a la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado de Puerto Rico conducir una investigación en torno a los servicios que ofrece la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, especialmente cómo está dando cumplimiento a los Artículos 9, 10 y 11 de la Ley Núm. 20 de 11 de abril de 2001, según enmendada, que creó al Oficina de la Procuradora de las Mujeres y que establecen las funciones y deberes de la Oficina, los poderes y funciones de la Procuradora y las reclamaciones y quejas respectivamente; así como hacer un análisis y evaluación exhaustiva de todos los servicios que ofrece la Procuraduría especialmente ante llamadas telefónicas o visitas de mujeres que acuden a la Oficina; así como en los casos en que llama una víctima en busca de ayuda a causa de un acto de violencia doméstica; y para otros fines

• R. del S. 1473 9 de agosto de 2010
Presentada por la senadora Vázquez Nieves
RESOLUCION: Para ordenar a la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura a que realice una investigación abarcadora acerca de la muerte de cincuenta y tres (53) confinados en la Institución Correccional Guerrero de Aguadilla en el período comprendido entre el 2002 y 2008, según se desprende de la “Investigación sobre Muertes a Confinados en la Institución Correccional Guerrero” dado a la publicidad recientemente por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), Capítulo de Puerto Rico.

• R. del S. 1662 15 de octubre de 2010
Presentado por la senadora Vázquez Nieves
LEY: Para ordenar a la Comisión de Urbanismo e Infraestructura del Senado a que lleve a cabo una investigación exhaustiva acerca de la posible comisión de actos ilegales o de malversación de fondos relacionados con la construcción de la carretera 4494, conocida como “Conector de Isabela” en dicho Municipio; e investigar si dichos actos, de haber ocurrido, han contribuido a la incidencia inusual accidentes en dicha vía.

Aquí no se incluyen las leyes y resoluciones conjunta en las que se ha incluído su nombre. En mi opinión la Senadora ha hecho su trabajo, me preocupa porque se le juzgue por un asunto que es más un ataque político que su gestión en el Senado. 

¿Es esta la manera correcta de la fiscalización de la prensa específicamente El Nuevo Día? 
¿se justifica el trato que le dio Jay Fonseca a esta señora? 


Y para ser justos, vamos a poner la disculpa de Jay Fonseca
 Que por cierto no se disculpó contra la víctima directa de su acto violento contra una mujer


Es importante comentar que cuando explotó el caso de violencia doméstica de Héctor Ferrer, la Senadora Evelyn Vázquez fue la única que hizo expresiones en favor de las mujeres víctimas de maltrato, lo que no hizo ni Carmen Yulín, ni Sili Mari González Calderón que defendieron a su presidente de partido abusador. ¿Qué les parece? Esta señora definitivamente ha sido víctima del machismo rampante que existe en Puerto Rico. ¿Debemos permitir que esto siga sucediendo?

Me parece que la “cultuneta” (la cultura de la cuneta) florece y se enquista en la sociedad puertorrqieña, ayer fue el irrespetuoso de las mujeres Jay Fonseca el héroe, 
en estos días el enfermito sexual Alejandro García Padilla 
¿Quién será el próximo héroe 
de la decadencia boricua? 
Y después ellos mismos se preguntan 
¿Qué nos pasa Puerto Rico? 
Such is Life!