sábado, 7 de enero de 2017

Madurez política

Madura, Donald. Madura. Ha llegado el momento de ser un adulto. Eres el presidente. Tienes que hacer algo. Muéstranos lo que tienes
dijo Biden en una entrevista con la televisión pública PBS 
preguntado por los comentarios de Trump en Twitter.
Joe Biden recomienda a Donald Trump que "madure"
El vicepresidente de Estados Unidos hizo las declaraciones durante una entrevista
jueves, 5 de enero de 2017 - 9:30 PM
Por Agencia EFE

¿En serio?

El problema que tienen los anti-republicanos es, que creen que son adultos pero, no pueden explicar muchas cosas coherentemente. Joe Biden le dice a Trump que madure, sin embargo le tuvo que decir a sus congresistas demócratas “It’s over” ante los reclamos de ellos de seguir argumentando contra la elección de Trump a través del colegio electoral.

Shut Down: Joe Biden Tells Democratic Objectors 'It's Over' During Electoral College Certification Vote
Matt Vespa |Posted: Jan 07, 2017

¿Quiénes son los inmaduros?


Sabemos también que la izquierda estadounidense afiliada al Partido Demócrata han actuado con inmadurez al no aceptar los resultados de las elecciones, tampoco los del plebiscito en la isla, por más que disimulen no tiene la suficiente madurez política para ayudar a los puertorriqueños a resolver su problema de estatus.

“Con una deuda de $69,000 millones, ningún republicano va a exponerse a ser atacado por el Tea Party” y proponer la plena anexión de la Isla, agregó la congresista boricua, en entrevista con este diario.
Para la congresista Velázquez, quien fue parte del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Económico en Puerto Rico, “las energía del gobierno (boricua) deben estar enfocadas en enmendar el plan fiscal a largo plazo y hacer crecer la economía”.
Mutis republicano en el Congreso sobre proyecto pro estadidad
El congresista demócrata José Serrano lo apoyaría, pero su homóloga Nydia Velázquez duda que avance
viernes, 6 de enero de 2017
Por Jose Delgado Robles
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/mutisrepublicanoenelcongresosobreproyectoproestadidad-2278644/
#10 - Estadidad para Puerto Rico
¿ser atacado por Tea Party? 
¿En serio?

El problema de la deuda es culpa de la colonia, la economía no se mueve por culpa de los socialistas, los colonialistas no quieren que se les quite el paraíso fiscal ¿Y la culpa es de la Junta o del Tea Party?

El problema es la falta de madurez política y Nydia Velázquez ha sido durante toda su incumbencia en el Congreso, una alcahueta de los populares. Su opinión es espúrea e inconsecuente, a nadie le importa su opinión cuando ella ha sido un obstáculo en el Congreso para beneficiar a los puertorriqueños en resolver el estatus.

¿y pretenden darnos lecciones de madurez?
En la isla es peor, nos empatan la Fiesta de Reyes con la estadidad...


Sabrá END que en los Estados Unidos también se celebra el Día de Reyes por los hispanos con paradas y fiestas, el Museo del Barrio de Nueva York auspicia una, si lo saben, pero lo van a ocultar para seguir en la inmadurez política, obligan a los puertorriqueños a pensar que es incompatible ser estado y seguir con nuestras vidas como hasta ahora.

Eso, como quiera que lo pongan, es inmadurez política. Se ha discutido hasta la saciedad que la estadidad no conflige con la cultura.


También es inmadurez política, obstaculizar el desarrollo económico de Puerto Rico con excusas pendejas de ambientalismo...

Debate entre desarrollo económico y bienestar social
Algunos expertos apuntan a un grave estancamiento en la inversión, mientras otros advierten sobre las protecciones al medio ambiente
viernes, 6 de enero de 2017 - 8:00 AM
Por Ricardo Cortés Chico y Gerardo E. Alvarado León
En esencia, el decreto firmado el 2 de enero por Ricardo Rosselló Nevares le da al gobernador poderes extraordinarios, similares a los que suelen activarse tras un desastre natural, para impulsar rápidamente proyectos de infraestructura. Con el cambio, los procesos que de ordinario sirven de salvaguardas para la fiscalización ciudadana y la planificación detallada son acortados y, en teoría, iniciativas tan complejas como la creación de una planta generadora de energía podrían ser aprobadas en solo 25 días.
“La raíz del problema es que el Gobierno se ha encauzado en una solución a la crisis fiscal y económica que afecta el medio ambiente y la salud”, denunció el abogado Pedro Saadé, de la Clínica Ambiental de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/debateentredesarrolloeconomicoybienestarsocial-2278639/
Y en esta estupidez ambientalista nos tendrán durante todo el cuatrenio, es cuestión de tiempo que salga Tito Kayak a treparse en algo...

¿Sabrá esta gente, y que hablan mucho de países desarrollados como Singapur, que para que haya desarrollo económico hay que acabar con la burocracia, con las marchas políticas inmaduras de defender el ambiente, cuando sabemos que sus argumentos carecen de inteligencia y es mentira? Que vayan a Singapur, Dubai o a China a quejarse y hacer una marcha para que vean como les va, este es uno de los problemas de la democracia, que le permite a la izquierda protestar por estupideces ambientales en una isla donde la reglamentación federal es muy estricta.

La verdad monda y lironda es, que tenemos una Junta Fiscal por la inmadurez política de los colonialistas y la izquierda boricua, ya los puertorriqueños se hartaron de esto, por eso ganó el PNP pero todavía no entienden y la prensa está fomentando la discusión inmadura sobre un tema muy serio.

Y ya salió Jorge Colberg a decir las mismas estupideces de siempre, además, no dice que ahora tiene libertad de expresarse porque ya se retiró de puestos políticos ¿en serio? ¿Por qué mejor no se va de vacaciones permanentes a un lugar desconocido?

En solo días, el nuevo gobierno ya despidió decenas de empleados, invadieron los 11 recintos de la UPR violentando la autonomía universitaria, intimidan a las juntas de gobierno de las corporaciones exigiendo sus renuncias sin respeto a sus términos, anuncian la destrucción del plan de uso de terrenos, amenazan con inquisiciones criminales por la situación fiscal que ellos mismos crearon y, para colmo, pretenden aprobar un plebiscito a la cañona excluyendo al pueblo estadolibrista para imponernos la estadidad.
Ante eso, el PPD no puede seguir ausente en la discusión pública y tiene que parársele de frente al gobierno. Hay que exigir la inclusión de una opción de autonomía en cualquier proceso de estatus o impugnarlo en todos los foros; debe organizarse un grupo de abogados que demanden los despidos injustificados y hay que organizar el liderato en una agenda fiscalizadora. Además, hay que resaltar los logros que se alcanzaron y aceptar los errores cometidos.
Por Jorge Colberg Toro
sábado, 7 de enero de 2017
El reto popular
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elretopopular-columna-2278680/ 
¿Yihad popular?
Como si el PPD no lo hizo peor.

Los que fueron incapaces de resolver los problemas del gobierno de Puerto Rico ahora hacen un llamado a obstruir lo que haga el PNP... definitivamente el PPD se ha convertido en una plaga. El que le siga el juego a Jorge Colberg es antipuertorriqueño. Es aceptable que fiscalicen, pero lo que propone este politiquero barato es obstruir un mandato de los puertorriqueños y eso es inaceptable. No hay duda que los demócratas y los populares son malos perdedores, peor aún, carecen de madurez política.

Y hablando de malos perdedores...
El recién inaugurado gobernador Ricardo Rosselló juró defender las leyes del Gobierno de Puerto Rico y no las del ELA; el Senado flamante cambió la bandera del país en el hemiciclo y la sustituyó por otra de un color equivocado. Son gestos, nada más que gestos, porque la superficialidad no dispone de más. Ésta será la estadidad inmediata que ha prometido el nuevo mandatario: la de un catálogo de gestos banales, absurdos, irritantes, que pretenden convencer que lo que no se conseguirá nunca está a la mano y que él es el caudillo que obrará el milagro. Pero, en realidad, el Gobierno de Puerto Rico o ELA es lo mismo: una colonia, y el cambio del auténtico azul añil por el falso azul marino no añade una estrella a la bandera estadounidense, pero sí aumenta las cuotas de populismo y superficialidad que se repetirán hasta provocar náuseas en los programas radiales de la próxima semana.
El imperio del populismo y la superficialidad
Por Eduardo Lalo
sábado, 7 de enero de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elimperiodelpopulismoylasuperficialidad-columna-2278557/
¿Qué les parece?
Le sugiero a Eduardo Lalo que se compre grandes cantidades de Pepto-Bismol, porque esto apenas comienza. Quienes empezaron con la niñería de poner la bandera revolucionaria en las dependencias del gobierno fueron los populares-rojos-rojitos, cuando ellos saben muy bien que esa no es la bandera oficial. 

Lo que pasó ayer en el aeropuerto de Florida no es casualidad, el terrorista es puertorriqueño, con esto, se van las esperanzas de Oscar López de salir de prisión. Los independentistas deben dejar de glorificar a terroristas, hoy el pueblo puertorriqueño tiene que volver a pasar la vergüenza colectiva de que uno de los suyos se convirtió al Islam y se prestó para asesinar gente inocente. Esto no es patriotismo, no es nacionalismo, es terrorismo, entiéndanlo ya, sino lo hacen, siguen demostrando falta de madurez política, igual o peor, que Barack Obama y los demócratas.

Por otro lado, muchos independentistas como Fufi Santori y el Lcdo. Julio Fontanet, están hablando de la célebre frase de Pedro Rosselló, “don’t push-it”... dicen que la actitud de Ricky va en la misma línea de pensamiento del padre, ¿será por eso que están a la defensiva? pero, ni piensen que la actitud de "túmbame la pajita" será contra el Congreso, iremos a exigir lo que nos corresponde, deberes y obligaciones como también los beneficios de la libertad, muy civilizadamente, eso es lo que significa la Estadidad.

En el PNP tienen que estar bien alertas sobre lo que planea la izquierda junto a los populares porque no le harán la vida fácil, ni a la Junta Fiscal, ni al gobernador Ricardo Rosselló y su gabinete, las acciones del pasado les debe servir de precedente para conocer lo que son capaces de hacer.

A quién Ricky Rosselló le tiene que decir “don’t push it” es a la izquierda boricua que se están tomando atribuciones que el pueblo puertorriqueño no le ha otorgado con su voto en las pasadas elecciones. Si no lo entienden, ese es un síntoma de que no tienen madurez política, por tanto, no están aptos para representar, ni hablar a nombre del pueblo de Puerto Rico, en ningún foro. Ya es hora de que entiendan esa realidad.
Como dijo Biden... “It’s over.”
Such is Life!