martes, 17 de enero de 2017

Oscar López: el amuleto para la independencia de Puerto Rico


En mayo, cuando López Rivera regrese a Puerto Rico, habrá una multitud esperándolo y celebrando eufóricamente con él la largamente ansiada y hace tiempo merecida libertad, de la misma manera en que en aquel 1 de mayo de 2003 celebramos con alegría incontenible el triunfo de Vieques sobre la Marina.
Ambos triunfos nos señalan la ruta: cuando hablamos con una sola voz, somos escuchados. En nuestras manos está que no haya que esperar otra década para lograr ese tercer triunfo que tanto necesitamos.
La liberación de Óscar: un triunfo de la unidad
Por Benjamín Torres Gotay
17 de enero de 2017

Y ese tercer triunfo es, la independencia.


Gracias @BarackObama x escuchar reclamo de los puertorriqueños e indultar a Oscar López. Luego de mucho tiempo, regresa a casa y a su familia. 
— Ricardo Rossello (@ricardorossello) January 17, 2017

¿Qué les parece?

Barack Obama no hizo nada por la descolonización de Puerto Rico pero, le dio la libertad a Oscar López y los líderes estadistas celebran...
¿celebran qué?
¿Acaso no se dan cuenta de lo que esto significa para la lucha estadista?

Pues le voy a dar un la, si los independentistas lograron sacar la Marina de Vieques y lograron la excarcelación de su terrorista, con la ayuda de los estadistas, ellos van a luchar por la independencia y esta vez no será por la cocina sino por la puerta principal, en el Congreso. Oscar López acaba de convertirse en el portaestandarte de la independencia de Puerto Rico. Esta lucha apenas comienza ahora tienen el oxígeno que les faltaba para su lucha.

En el 2012 los independentistas se adjudicaron la victoria de la primera pregunta donde se le quitaba el consentimiento a la colonia, ignoraron la segunda, dijeron que no era válida por los votos en blanco y el Congreso les aceptó la teoría absurda.

Si hoy hay piquetes frente al Capitolio, vayan acostumbrándose a cosas peores, porque el movimiento obrero lidereado por la UTIER/PRO-SOL será implacable, la huelga de La Teléfonica y la huelga universitaria será juego de niños, habrá revolución del proletariado con encapuchados, grupos terroristas como Los Macheteros y ni la Junta Fiscal podrán controlarlos.

¿Y el Congreso? observando...


A Oscar López lo van a recibir miles al aeropuerto, lo llevarán a todos los pueblos, le harán miles de homenajes, reconocimientos, llegará a Nueva York y lo recibirán Mark Viverito y Bill diBlasio para condecorarlo como un patriota, y Hollywood le hará una película para endosar la lucha patriótica puertorriqueña por la independencia. Le montarán cientos de exposiciones de arte y le comprarán sus obras por miles de dólares, para “contribuir” a la causa. Toda la prensa estará publicando 24/7 al ídolo de las multitudes puertorriqueñas.


Mientras todo esto sucede, el Congreso observa... ¿y los líderes estadistas?
Mirando con ojos de asombro el grado de solidaridad que no tienen para luchar por una causa, como la tienen los socialistas puertorriqueños, sin prisa y sin pausa.
Critíquenme, pero me gustaría que me dijeran como si tuviera cinco años, ¿con qué lucha de los penepés-estadistas, se han solidarizado los independentistas? ¡una sola!
¿Han aceptado que los estadistas ganamos el plebiscito del 2012?
NO. Ni aceptarán el que viene.
Si los estadoístas quieren seguir empujando su carrito anexionista, que propongan un plebiscito “Estadidad: Sí o No”. Ese también lo pueden impulsar en el Congreso Federal a ver si es verdad que el gas pela.
Un plebiscito diferente e inconsecuente
Por Fufi Santori
17 de enero de 2017
http://blogs.elnuevodia.com/pasaporte-boricua/2017/01/17/un-plebiscito-diferente-e-inconsecuente/
Si los independentistas lograron que soltaran a un terrorista, están ahora más que nunca confiados que lograrán la independencia. No crea Ricky Rosselló que porque ganó las elecciones tiene el plebiscito gano, con el poco conocimiento que tienen del adversario político y su historia, estoy segura que caerán otra vez en el enredo de hacer alianzas para beneficiar a otros y no a los estadistas. 

Remember Vieques

Si el PNP comete otra vez el mismo error, como veo que lo están cometiendo, sería otra decepción más a la tablita de 100 años de lucha por la descolonización y los antiestadistas otra vez se saldrán con la suya.

Conozco las entrañas de ese mounstro y su historia, muy bien... celebren, y espero que la celebración de hoy, no sea la tristeza de la derrota de la estadidad en el futuro.
Such is Life!