domingo, 15 de enero de 2017

Benjamín Torres Gotay y el estado benefactor

La manera en que aquí nos hemos organizado política y socialmente, con nuestro Estado grande, nuestro bono de Navidad, fiesta de Reyes con el gobernador entregándoles con sus propias manos juguetes a los niños y cheques de beneficencia adelantados cuando hay tormenta, es más latinoamericana que cualquier otra cosa.
Dese una vuelta por la República Dominicana, por México, por casi cualquiera de los países latinoamericanos y verá cuánto nos parecemos en ese sentido. Dese una vuelta por la Florida, por Nebraska, por Idaho, y vea cuán distinta, y distante, es la relación de la gente con su gobierno.
Estas son lecciones que debemos internalizar y no ignorar en este tiempo de desplazamientos en que parece que todo está sobre la mesa. No es verdad, no todo está sobre la mesa. El país no lo permitiría. Con todas nuestras dificultades, nos encanta la vaina esta como está.
Eso lo saben, aunque lo nieguen, hasta los mismos republicanos de aquí.
El Estado y nosotros - Por Benjamín Torres Gotay
domingo, 15 de enero de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elestadoynosotros-columna-2281075/
¿En serio Benjamín?
¿sabes cuál es el “bono” en los Estados Unidos?

El reintegro que te devuelven en una semana cuando rindes tu planilla de contribuciones. No tienes que esperar al 15 de abril, la rindes desde enero, mientras más rápido, mejor, y así tienes tu “bonito”, cumples con tu obligación ciudadana y puedes hacer un inversión como mejor se ajuste a tus necesidades. ¡EN UNA SEMANA!

El “estado” no “truquea” con tus chavos, te los devuelven inmediatamente, y no son $200.00, es en base a lo que pagastes, la mayoría de las veces son miles de dólares. ¿No es eso un buen incentivo para que ganes buen dinero trabajando y cumplas con tus contribuciones?


¿A quién le convienen las crisis?
Al gobierno porque tiene el poder de controlar a sus ciudadanos.

Todo es cuestión de percepción, el pueblo americano tiene algo muy bueno y es... cultura de trabajo, el trabajo te da libertad, depender del gobierno es esclavitud, así es que un socialista como tú no puede entender eso, para ustedes vivir del gobierno es un derecho de los pobres, error, vivir con el dinero que te ganas con el sudor de tu frente es motivo de orgullo no de molestia. Eso es lo correcto.


Sobre la salud, sí es verdad, se supone que el estado provea servicios de salud, hay muchas maneras de hacerlo, pero el sistema de salud tiene que ser bueno para todas las partes, en los Estados Unidos, Obamacare no es lo que le han querido proyectar a la gente. 


El sistema impuesto por la administración Obama tiene serios problemas para las personas que pagan seguro médico y se enfrentan con que tienen que pagar un deducible de dos mil dólares si se enferman y tienen que visitar al doctor, después de pagar tarifas mensuales de miles de dólares, no le cubren medicinas en algunos casos o tratamientos para el cáncer. ¿Es eso justo? Luego que Obama dijo que se podían quedar con su doctor y su plan médico, resultó todo lo contrario, entonces, ¿que beneficios trajo para las personas que ya tenían su seguro médico resuelto? ninguno, fue peor.


El gobierno estatal, no el federal es quien tiene que resolver el sistema de salud. El servicio a los pobres seguirá igual, los pobres reciben servicios en clínicas privadas y no pagan nada. Así es que no se en que te basas para decir que el Congreso republicano quiere acabar con el sistema de salud para los pobres. Eso no es cierto. Los republicanos sólo buscan arreglar lo que está mal y los estadounidenses votaron por Trump por eso mismo.

¿Con los demócratas? Yes!

Hablar de la que pica el pollo es uno de los problemas que tienen los puertorriqueños de la isla. República Dominicana y México son países donde la corrupción es peor que en Puerto Rico, la pobreza más extrema, no hay justicia, ni servicios de salud de primer orden, el narcotráfico es quien manda y es por eso que los inmigrantes se tiran la maroma de irse para el norte, cosa que no es fácil.

¿Sabías Benjamín que la mayor inmigración en los Estados Unidos viene de esos dos países?
¿Por qué no se cuestionan a los países que crean el éxodo de sus ciudadanos?
¿No les conviene porque retrata la verdadera cara del socialismo y la corrupción?


No, Benjamín, yo no quiero que Puerto Rico se parezca ni remotamente a México, según las noticias, ese país está a punto de caer en las garras del Socialismo del Siglo XXI para convertirse en otra Venezuela, si gana en las próximas elecciones el partido de López Obrador y esas son las predicciones. Los ricos mexicanos como Carlos Slim, son peores que los hermanos Koch, quienes tanto critican la izquierda.


En la República Dominicana las cosas no son muy diferentes, la izquierda domina el panorama político y no tiene oposición fuerte, mala cosa en una democracia, tampoco hay justicia y los dominicanos no ven la luz al final del túnel. Es cuestión de tiempo que se convierta en otro país en crisis política, porque todo lo que tocan los socialistas, lo joden. He escuchado a dominicanos decir que en su patria ni la comida en los supermercados tiene controles de calidad.


Es muy fácil hablar sin saber, de eso es que trata la propaganda, lamentablemente periodistas como Benjamín Torres Gotay actúan irresponsablemente, para que los puertorriqueños creamos que nosotros estamos peor porque tenemos una Junta Fiscal y nos cobijan las leyes estadounidenses por ser un territorio, se equivocan, la isla tendrá muchos problemas pero jamás se compara con lo que sucede en América Latina donde supuestamente son libres, eso es gracias a que tenemos un sistema de gobierno al modelo americano con separación de poderes, para nuestra desgracia, el PPD se ha encargado de corromperlo y hoy tenemos un sistema de justicia deficiente y una nómina pública gigantesca, eso quiebra cualquier país socialista.

No sean embusteros.
Mientras menos el gobierno intervenga con el ciudadano, mejor.

Los demócratas en los Estados Unidos han sido indoctrinados por fuerzas fascistas, esa es la realidad actual, la actitud que han asumido en contra de Donald Trump y los republicanos es la mejor evidencia de que fuerzas misteriosas han indoctrinado a sus líderes quienes se niegan a reconocer que los republicanos ganaron las elecciones. La consigna es “He’s not my president”, ahora pretenden sabotear la toma de posesión del nuevo presidente y las actividades artísticas, lo que nunca hicieron los republicanos con Obama. ¿Y hablan de defender los derechos civiles?


¿Qué significa esto?
¿Actitud fascista y totalitaria?
Of course!


La administración Obama ha sido nefasta para los estadounidenses, por eso Hillary Clinton perdió, por eso la “liberal media” perdió, por eso el “establishment” perdió, La corrupción en Washington ya no se puede ocultar, los cabilderos reparten dinero a manos sueltas en el Congreso para sabotear el bienestar de los pobres, la clase media estadounidense y hasta la de los puertorriqueños. Así es que, Benjamín, estás más perdí’o que un juey bizco en la situación post electoral de la nación de la que somos parte.


¿Estado Benefactor?
No gracias, los puertorriqueños aspiramos a que la isla pertenezca al primer mundo, que tengamos empleos y dinero en nuestras manos para disfrutar del capitalismo, gozar de libertades y que tengamos un sistema de justicia sin corrupción, defensa contra invasores, enemigos y traidores, esos son los pilares de la democracia, lo demás es retroceso, el socialismo a la cubana lo que trae es esclavitud y esa batalla la superamos hace cuatrocientos años.
El futuro de Puerto Rico no se puede decidir por unos regalos a los niños el Día de Reyes en La Fortaleza, eso es un análisis de un niño de pre-kinder. Esto lo sabemos los republicanos puertorriqueños hace rato.
Such is Life!