miércoles, 12 de septiembre de 2018

Claridad: Prensa Fatula

Portada Claridad
En su atención más reciente a la situación económica de Puerto Rico, el Instituto para el Análisis Económico y Financiero de la Energía (IEEFA, siglas en inglés) plantea sobre el informe encomendado por la Junta de Control Fiscal (JCF) a la firma Kobre & Kim acerca de la deuda de Puerto Rico, que éste presenta evidencia de que los asesores del gobierno de Puerto Rico tienen dinero suficiente para compensar al País por un asesoramiento fraudulento que lo llevó a la quiebra... 
Al igual que otros sectores en la Isla que han denunciado que el informe de Kobre & Kim lo que hace es validar las acciones de la Junta de Control Fiscal, el IEEFA también levanta la observación de que, aún cuando el informe presenta múltiples niveles de posibles reclamaciones, evita hacer conclusión alguna sobre la validez de ninguno de ellos. El informe –denuncia IEEFA– señala, por ejemplo, que las agencias de calificación crediticia involucradas podrían defenderse al afirmar que confiaron en lo que les dijeron los equipos gubernamentales y equipos de asesores (‘underwriters’) de Puerto Rico.
“Las empresas que llevaron a Puerto Rico a su deuda tienen capacidad para compensar al País”

Por Cándida Cotto
Publicado: martes, 11 de septiembre de 2018

http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=DEDB70FD9B2E6EB0420FD07C984AAFB8
Claridad le da legitimidad a la Junta Fiscal luego de denunciarla como la consecuencia del colonialismo, pero lo importante es preguntarse... 
¿Quiénes son los responsables de la quiebra en Puerto Rico?


¿Qué les parece?

Los llamados "grandes intereses", esos intocables que quieren que Puerto Rico siga siendo un paraíso fiscal, resulta que son los responsables de la debacle económica al asesorar mal a los líderes políticos. Claridad lo plasma en su portada, acepta que la Junta Fiscal es necesaria para sacar a flote toda la porquería y corruptela de los bancos, compañía de corretaje y bufetes de abogados, pero no quieren que les toquen la incubadora de los comunistoides que se dedican a crear las nuevas generaciones socialistas.

En esta misma edición, culpan a la Junta Fiscal de la debacle en la UPR, y uno se tiene que preguntar ¿En serio?
Juzgue usted...
La Junta de Control Fiscal (JCF) exige más aumentos y recortes para la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Junta de Gobierno (JG) de la UPR parece no tener el valor suficiente para defender a los estudiantes y empleados de la voracidad de este monstruo de siete cabezas que deja en desamparo a la comunidad universitaria y a todo el País. 
UPR: ¿Qué quiere la Junta? Aumentar, despedir, eliminar
Por Giancarlo Vázquez López
Publicado: martes, 11 de septiembre de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=DED0A44098FF152F33B6CA98AF9FF85C
¿Qué deja en desamparo a la comunidad universitaria?
Really?
¿Y no se supone que la Academia boricua debería aportar para que la isla se mantenga como una gran sociedad plena de alta cultura, educación de excelencia, economía sustentable y que sean los grandes aportadores de patentes que sostienen la economía "del país" y de la universidad?
¿Me equivoco?

La realidad es que la ideología del Socialismo del Siglo XXI les nubla el entendimiento a esos intelectuales que miran al pueblo por debajo del hombro y les dicen brutos a los estadistas, nos tratan como una masa amorfa que no piensa y que solo sirve para aplaudir como focas en campañas electorales, no nos hacen poseedores de esa lógica 101 que debería tener todo ser humano naturalmente, que deberían defender su libertad y no conformarse con que le regalen las cosas, esa libertad que te permite educarte, ser creativo y aportar a tu nación, y de paso, crear fortuna. A lo que todo el mundo tiene derecho, y unos cuantos buscones nos quieren hacer creer lo contrario, demasiados para mi gusto.

Pero, en Claridad siguen tropezando con la misma piedra socialista y que otros medios cuestionan...

El socialismo democrático es justamente eso: socialismo
El socialismo parece ser la ideología no falsificable más persistente del planeta. Los socialistas son como personas que juran que la gravedad no existe y siguen saltando sobre los dos pies, esperando subir a las nubes en cualquier momento. Nunca sucede, pero la fe de que no hay gravedad permanece inamovible. 
No es un pensamiento serio ir por ahí simplemente exigiendo que todo sea gratis. Esa demanda no resuelve ningún problema que haya ocupado el mundo de la economía durante mil años. Intenta implementarlo, y todos van a tener que pagar por ello –a través de largas filas, altos impuestos imposibles, hiperinflación, privación material– y no a través de una elección propia. 
El socialismo democrático es justamente eso: socialismo
Hacer que todo sea gratis provocaría largas filas, altos impuestos e hiperinflación.
Por Jeffrey Trucker 11/09/2018
Jeffrey Tucker es director editorial del Instituto Americano de Investigación Económica. Es autor de cinco libros, entre ellos “Colectivismo del ala derecha: La otra amenaza a la libertad”. Este artículo fue publicado por primera vez en AIER.org.
https://www.lagranepoca.com/news/366322-el-socialismo-democratico-es-justamente-eso-socialismo.html
Capisce?
Por más que traten de camuflagear al socialismo como democrático, la verdad es que no lo es.
Y por ahí anda Alexandria Ocasio haciendo el ridículo y diciendo estupideces, esas boberías que aprendió de su maestro Jedi, Bernie Sanders.

Resultado de imagen para bernie sanders cartoons

Pero, en Claridad insisten en hacernos creer todo lo contrario...
CLARIDADES: La historia y el pitirre / Lo opuesto de la independencia es la dependencia
Publicado: martes, 11 de septiembre de 2018 
La cuestión de la interdependencia de los pueblos es asunto totalmente distinto. Mezclarlo con aquello es tratar de confundir y oscurecer el problema. El dilema al que se han enfrentado los pueblos, desde el nacimiento mismo de las naciones, es el de acatar la dependencia o luchar por la independencia. Lo primero representa estancamiento económico, subordinación política y degeneración cultural. Es aceptar una condición inferior y, como resultado, socavar los valores morales y destruir la potencialidad creadora del pueblo. Ese es el camino con que se ha pretendido detener a Puerto Rico. El otro extremo del dilema, al que no se llega sin lucha, es todo lo contrario; la afirmación de la personalidad del pueblo, su desarrollo económico, su libertad en términos de gobierno propio y su florecimiento cultural.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=DEBED40BA656253D539BDCB9D737B433
¿En serio?

Me gustaría que el directivo de Claridad me explique como si tuviera cinco años, como una sociedad se quita de la dependencia del gobierno, cuando exigen que se lo regalen todo, vivienda, educación, comida y hasta los servicios de salud, a la misma vez, pagar sueldos de $15.00..

La prensa de la izquierda boricua es, cómplice de los delitos del Socialismo del Siglo XXI en América Latina.
Veamos...


Resultado de imagen para claridadpuertorico.com berríos ortega

Rubén Berríos ha sido y es asesor de Daniel Ortega, el gran dictador de Nicaragua que lleva en su conciencia más de trescientos muertos y cientos de heridos, en estas protestas callejeras donde el pueblo manifiesta que no lo quiere más, Ortega se convirtió en otro Somoza, sino peor.

Resultado de imagen para claridadpuertorico.com maduro
Cortesía de Claridad

La dirección de Claridad defienden en su periódico a través de colaboradores comunistas de otros medios a delincuentes, asesinos y violadores de derechos humanos como: Lula Da Silva, Nicolás Maduro, Fidel Castro, Raúl Castro, Che Guevara, Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel López Obrador, que hasta ahora no nos hemos enterado de sus delitos pero causa suspicacia que los carteles mexicanos no le hayan declarado la guerra o amenazado de muerte como a otros candidatos, es también cómplice de todos ellos, pero quieren proyectarse más santos que los apóstoles de Jesucristo y que salvarán las almas de los pobres.

Resultado de imagen para claridadpuertorico.com maduro

Apoyan a Nicolás Maduro, el artífice de que los terroristas de Hezbolá, los narcos de las FARC y el Cartel de los Soles se apoderen del petróleo venezolano, de los negocios y de la libertad de los venezolanos, al punto que ha creado una crisis humanitaria sin precedentes en la historia de América Latina, de venezolanos que han tenido que abandonar su patria para no morir de hambre.

Pero quieren hacernos creer que Maduro es víctima "del imperio" y echan la culpa a Trump, a Almagro, hasta a Oscar Pérez y usan al New York Time para corroborar el embuste, claro, porque no hay peor cuña que la del mismo palo...

Se trata de aislar a Venezuela en las organizaciones internacionales a través de la construcción de una supuesta “crisis humanitaria” a las fronteras, que necesita poner “campos de refugiados” donde montar “falsos positivos” para invadir militarmente a Venezuela. Esto dijo claramente el embajador de América del Norte Trujillo en la OEA. Esto esta pidiendo, desde Miami, el títere Almagro, secretario general de la OEA. 
Intenciones expresadas varias veces en los últimos meses por la administración estadounidense, que para derrocar a Maduro “no descarta ninguna opción” y por esta razón está tratando de involucrar a los gobiernos vasallos en una agresión militar. 
Declaraciones que evidentemente han hecho cosquillas a los apetitos golpistas de los derechistas venezolanos, que corrieron varias veces ver a sus padrinos, como suelen hacer cada vez que ellos muestran una jugosa albóndiga. Intentos que sus partidarios en Miami reivindican con arrogancia, como sucedió después del magnicidio frustrado por las fuerzas de seguridad bolivarianas. 
Un artículo del New York Times ahora confirma todo esto. Citando fuentes norteamericanas y un ex comandante venezolano, el NYT habla de reuniones entre grupos de militares golpistas venezolanos y y representantes de Estados Unidos que se suponía que los ayudarían. Revelaciones que coinciden sea con algunas de las denuncias públicas del gobierno bolivariano, sea con el incremento de amenazas de líderes opositores en el exterior y sea con lo que, desde las bombas arrojadas por el ex policía Oscar Pérez hasta los drones explosivos, ha caracterizado la escena Política venezolana desde el año pasado hasta este. 
EE.UU y golpistas contra Venezuela. Las revelaciones del New York Times
Publicado: martes, 11 de septiembre de 2018
Por Geraldina Colotti
Resumen Latinoamericano
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=DE2454FDEAA13D83A53F657809F83727
¿Qué les parece?
¿Quién es Geraldina Colotti?
"soy comunista y revolucionaria. Y feminista. He participado en la guerrilla de los años 70s-80s en Italia, he sido una militante de las Brigadas Rojas y he pagado una condena a 27 años de cárcel...  Estoy convencida, a 200 años del nacimiento de Marx sus análisis están más vigentes que nunca. El ejemplo de Lenin, Mao, Che Guevara y de Chávez servirá para hacer renacer las banderas de todos los pueblos del mundo." 
Vea: http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/05/13/entrevista-a-geraldina-colotti-las-ideas-de-marx-estan-mas-vigentes-que-nunca/
Otra delincuente y terrorista como Oscar López.

¿A exigir qué?

Obviamente la dirección de Claridad lo hace porque reciben ayudas económicas de la dictadura cubana, organizan viajes turísticos a Cuba para exaltar la dictadura y esa misma dictadura les mantiene una "Embajada" en una casona en La Habana que "administra" el MINH, que con toda probabilidad le expropiaron a una familia cubana rica cuando ocurrió su revolución.

Eso no es democracia, ni socialismo democrático, ni respeto a leyes y reglamentos que garantizan la propiedad privada, ni el derecho a paga justa por la venta de una propiedad o por el trabajo realizado, eso es robar y apropiarse de dinero ilícito, en una sola palabra, CORRUPCION.

Resultado de imagen para claridadpuertorico.com maduro

¿Qué moral puede tener la prensa izquierdosa boricua como Claridad, cuando sus colaboradores son terroristas, sus benefactores asesinos y corruptos, y mantienen una cobertura periodística en base a mentiras e historias tergiverzadas y contradictorias, además de defender un liderato político que comete crímenes de lesa humanidad?
Espero que esos "grandes intereses" que hicieron quebrar al gobierno de Puerto Rico con la responsabilidad de los gobernadores, tengan su día en corte en un debido proceso de ley, después de una investigación seria, para eso está la Junta Fiscal, lo que los puertorriqueños no debemos permitir es, que los socialistas se pinten como los salvadores de la patria, porque la historia nos dice claramente que son los corruptos y violadores de la ley más mezquinos de la historia política del continente. La corrupción es la misma, venga de donde venga, pero, jamás será lo mismo de quienes asesinan para justificar una revolución socialista.
Such is Life!