sábado, 15 de septiembre de 2018

Democracia en riesgo

Resultado de imagen para donald Trump puerto rico cartoon af branco
El gobernador se refirió a problemas democráticos debido a la relación colonial del país con Estados Unidos y retó a los políticos en las elecciones de mitad de término.
“De nada vale tener a Estados Unidos hablando de democracia en Venezuela o en Cuba y la realidad es que, en su propia casa, en Puerto Rico, hay más de 3 millones de ciudadanos americanos que no tienen derecho al voto”, 
sostuvo en un video que subió a sus redes sociales.
“La raíz del problema es que a Texas y a Florida los trataron diferentes que a Puerto Rico porque Puerto Rico no es un estado. La raíz del problema es que Puerto Rico es una colonia y somos ciudadanos americanos, pero de segunda clase. La raíz del problema está en que no tenemos derecho a la representación con voto en el Congreso, ni tenemos derecho al voto presidencia”
Rosselló compara a Puerto Rico con Venezuela y Cuba
Por Primerahora.com - 09/14/2018

¿Qué les parece?

A mí me parece que la comparación es descabellada porque Puerto Rico no es igual a Venezuela y Cuba donde hay regímenes totalitarios que destruyen a la oposición y que para todos los efectos prácticos existe un partido único sin elecciones libres, ninguno de esos dos países es un territorio que pertenece a los Estados Unidos aunque Maduro y Raúl hablen del coloniaje del imperio yanqui.

Contrario a lo que nos dice el gobernador, los Estados Unidos no puede ser juzgado de esta manera cuando han sido precisamente los puertorriqueños quienes han votado en consultas plebiscitarias a favor del estatus territorial y el ELA hasta el 2012. La única verdad es que el Congreso no ha querido avalar un proceso plebiscitario para resolver el estatus final de la isla, pero no por dejadez sino por el alto grado de cabildeo colonialista.

Resultado de imagen para plebiscito puerto rico

También es cierto que en las últimas dos consultas del 2012 y 2017, ha ganado la opción de la Estadidad y en el 2012 se le retiró el consentimiento a la colonia, y es precisamente el partido que milita el gobernador a nivel nacional, quienes no han respetado ese mandato de los puertorriqueños para resolver el estatus de Puerto Rico, porque los antiestadistas han cabildeado para paralizar cualquier iniciativa, los más activos han sido precisamente los congresistas Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez, quienes incluso han recurrido a los republicanos más racistas para rechazar los resultados.

Resultado de imagen para luis gutierrez nydia velázquez estrella 51 

Resultado de imagen para luis gutierrez nydia velázquez jimmy duncan estrella 51

Hasta el 2017...

Resultado de imagen para gana estadidad puerto rico

Barack Obama fue presidente durante el período del 2009 al 2017 y su administración fue precisamente la que le dio la espalda al Comisionado Residente en aquel entonces Pedro Pierluisi con el mandato plebiscitario de 2012, traición que le costó su candidatura a la gobernación para darle paso a otro demócrata, Ricardo Rosselló quien prometió mucho, pero ha cometido graves errores porque ha hecho alianzas con enemigos del movimiento estadista, tanto en la isla como en los estados donde hay una gran mayoría de puertorriqueños que votan

Resultado de imagen para estadidad puerto rico
Ese gobernador era Alejandro García Padilla AKA AGaPito.

Pedir un voto para los demócratas, es un voto para el inmovilismo, el estatus quo. Así pasó con Obama y ahora no será diferente. 

Errores que quiero pensar es por presiones de demócratas que lo han llevado a cometerlos. Culpar al Congreso es otra manera de desviar la responsabilidad del Partido Demócrata en este asunto y endilgarle a los republicanos una culpa inmerecida.

Resultado de imagen para estrella 51 blogspot puerto rico

Por otro lado, el que se cree que es erudito de las masas, nos quiere hacer creer que el partido único es la solución de todos los males, entre otras boberías de los párvulos de Marx...
“No entenderás lo que es Estados Unidos”, este es el mandamiento por el que se ha regido el bipartidismo totalitario. Ese país no es el que se ve en un viaje a Disney, como tampoco es el de una estadía en una universidad o un empleo. Eso se puede hacer y lo hacen muchos puertorriqueños también en otras naciones y sus experiencias pueden ser tan satisfactorias o negativas como las que tienen en Estados Unidos. Ese país, el real, el que el bipartidismo nunca ha querido ver, es el que nos ha ofrecido 120 años de una relación desigual y distante en una “isla rodeada por agua” a la que no pueden llegar camiones rodando por las carreteras; un mundo que nos considera fuera de su órbita y que ha estado siempre conforme con el lugar que ocupamos. Somos una sociedad a la que Estados Unidos no le interesa dar nada más, en la que el bipartidismo totalitario nunca ha podido ver que llegó al máximo posible de integración y que esta relación con límites ha llevado a Puerto Rico al punto de convertirse en un país inviable: un país abandonado por los estadounidenses y por nosotros mismos. 
La calma chica: la patética satisfacción de un político que temporalmente puede cebarse con los privilegios y los oropeles de su cargo; la calma chica: el punto más alto de desarrollo social y político del territorio permanentemente no incorporado de Puerto Rico. La calma chica no es de hoy, ha sido de siempre. Muchas veces ésta ni siquiera es posible, pero negados a pensar lo que es Estados Unidos y lo que constituye y determina la relación de ese país con el nuestro, éste es el patético y dramáticamente negativo punto máximo. No ha habido más. No habrá más. 
La calma chica
Por Eduardo Lalo
sábado, 15 de septiembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lacalmachica-columna-2447279/
Y uno tiene que hacerse la misma pregunta... ¿En serio?
El que no entiende lo que son los Estados Unidos es él.

Resultado de imagen para eduardo Lalo

El tipo que recibe $100 mil de la mano del dictador más bruto y mezquino que ha tenido América Latina, Nicolás Maduro, por el premio de una novela política socialista, pretende hacernos creer que el bipartidismo es totalitario, esto dan ganas de reír.

Por eso es que los "independejistas" dicen que el PNP y el PPD son iguales, que los republicanos y los demócratas son iguales, pero ellos se insertan en el PPD y en el PD porque de otra manera en un tercer partido, no accesan al poder y han llevado a ambos partidos a la extrema izquierda.

Resultado de imagen para donald Trump mid term elections cartoon af branco

Por eso es que es tan importante votar por los republicanos, por esa derecha que es la contraparte al totalitarismo, porque de ellos ganar, nos tendremos que chupar el socialismo a la cubana, y sin azúcar.

Pero hay más...

Otro que se cree el más sabio del PPD, Mr. Oxford Cox, nos quiere hacer creer que la derecha que recién gobierna en Argentina, es una opción fallida porque ese país mantiene una crisis eterna gobierne quien gobierne. Se equivoca, la mejor época de Argentina fue antes de que la izquierda peronista llegara al poder, y eso no lo digo yo, lo dicen los propios argentinos.

Resultado de imagen para argentina antes de perón
En esta ocasión, no obstante, el escenario argentino exhibe complicaciones adicionales dentro de un escenario internacional sumamente volátil que Macri y su equipo económico no alcanzaron entender ni mucho menos esquivar a tiempo. 
¿Y cuál era la estrategia de Macri? Regresar a los mercados de capital para nuevamente tomar prestado en dólares a tasas de interés relativamente bajas para de esa manera financiar muchos de los programas sociales de su antecesora, a la vez que ponía énfasis en la promoción de las exportaciones a través del sector agroalimentario colocando esas exportaciones mayormente en China y dejaba sin efecto el control de cambio impuesto desde los tiempos de Néstor Kirchner. ¿Y qué pasó? Que durante los pasados tres años Argentina ya ha acumulado sobre $80,000 millones en deuda nueva. Que hoy es el país emergente que más deuda ha emitido desde el 2015 (por encima de Corea, China y México) y que francamente no tiene con qué pagar. Pasó lo de siempre. Reventó la burbuja. 
La eterna crisis argentina
Por Rafael Cox Alomar
sábado, 15 de septiembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/laeternacrisisargentina-columna-2447332/
Para Mr. Oxford Cox, Argentina no levantará cabeza con Macri y dice que está peor que Corea, China y México... Really?

Para todos los eruditos de izquierda boricua, la filosofía de gobernar de la derecha capitalista es un error, que el bipartidismo es un error, que la economía de mercados libres y de libre competencia es un error, que las políticas de Donald Trump lleva a Estados Unidos a su destrucción porque entre otras cosas ataca a la prensa "sin razón", desprecia a los puertorriqueños y que el caso de Puerto Rico solo lo resuelve, el que ganen los demócratas para que nos den la independencia unilateralmente y sin el consentimiento de los puertorriqueños que no saben escoger lo que más le conviene.

Resultado de imagen para argentina antes de perón
¿Por qué Cox no estudia el éxito de las islas Malvinas cuyos residentes
 quieren seguir viviendo bajo la soberanía inglesa?

Ninguno acepta que el socialismo de Perón, que el comunismo de Cuba y Venezuela son ejemplos emblemáticos de la miseria humana y suficientes para creer que el pensamiento marxista destruye todo lo que representa la familia, el verdadero feminismo, el cristianismo, la educación, la economía, la libertad y el enriquecimiento personal. 

En Argentina sucedió en el principio del siglo XX lo que sufre Brasil en este siglo, los trabajadores y sus uniones obreras apoyan una ideología que los esclaviza e idolatran a un corrupto como Lula, pero ellos no quieren darse cuenta que el capitalismo es el único sistema que le paga muy bien a los trabajadores.

Resultado de imagen para problemas democrático

Los puertorriqueños que viven en los estados se han convertido en los votantes más preciados por los demócratas, los necesitan para ganar y es por eso que están tan interesados en activarlos para votar y hacen campaña sin descanso para hacer quedar mal al Presidente Trump por el issue del huracán María, además tienen la ayuda de la prensa quien también tiene una gran faena en derrocar al presidente que osó confrontarlos y decirle embusteros en su cara.

Por eso, la propaganda embrutecedora socialistoide más grande de la historia, gracias a novedad de las redes sociales y los programas de opinión, ambos como parte de ese derecho constitucional llamado libertad de expresión de la república bipartidista de los Estados Unidos de América, una nación capitalista, de mercado libre que le otorga al individuo libertad económica, al que los comunistas quieren conquistar para destruirlo y que la sociedad estadounidense se ha dejado seducir por cantos de sirena de los regalos del gobierno y que tenemos derecho a todo gratis. 

“The story of Puerto Rico is the rebuilding that has occurred. The President has done an extraordinary job of cleanup, rebuilding electrical stuff and everything else.” @EdRollins “The people of Puerto Rico have one of the most corrupt governments in our country.” @LouDobbs
Donald J. Trump @realDonaldTrump
5:31 PM - 14 Sep 2018

Vamos a ver hasta donde llega el poder de convencimiento y la inteligencia de los votantes para darse cuenta que los llevan hacia su propia destrucción si le dan el voto a un partido que abraza el socialismo como un cambio viable para Estados Unidos. 

MJ Ramirez @mjean2
MJ Ramirez Retweeted Donald J. Trump
YESSS! Right on!! THERE YOU GO!! Right on track!! Democrats have nothing to offer PR, NO STATEHOOD ON PLATFORM, BAD CANDIDATES, MORE WELFARE! NOT ONE BILL FOR STATEHOOD! Only thing they have is the PR Hurricane soap opera with Drama Queen Mayor of SJ crying while SJ decays

.MJ Ramirez added,
....GWU Research to tell them how many people had died in Puerto Rico (how would they not know this?). This method was never done with previous hurricanes because other jurisdictions know how many people were killed. FIFTY TIMES LAST ORIGINAL NUMBER - NO WAY!
Donald J. Trump @realDonaldTrump
7:47 PM - 14 Sep 2018

Vamos a ver si los puertorriqueños saben identificar esos problemas democráticos del ELA, que los han llevado a abandonar la isla, buscando esas oportunidades que nunca disfrutaron en su patria porque los políticos no quieren hacer las cosas de manera diferente, siguen echándole la culpa al Congreso o al presidente de turno y no a la corrupción rampante que no necesariamente es del PNP sino de TODOS los que trabajan para el monumental Gobierno de Puerto Rico, sus alcaldías, sus sindicatos, amigos del alma, también de la prensa colonial que tergiverza la realidad y oculta verdades.

Espero no transporten el mosquero politiquero a los estados y voten inteligentemente por unos candidatos que los respeten, que apoyen a nuestra comisionada Jenniffer González, prometan favorecer un voto a favor de la estadidad para Puerto Rico en el Congreso y lleven a votación un acta de admisión para que Donald Trump la firme, y que la Junta de Control Fiscal haga su mejor trabajo en el menor tiempo posible.
Lo contrario es acabar con la poca democracia que nos queda en Puerto Rico.
Such is Life!