jueves, 22 de diciembre de 2016

AGaPito y su “Gobierno liberal”


Recientemente, García Padilla ha descrito su gobierno como uno liberal, un ejercicio de autoevaluación que tiene que ver con la concepción que tiene de lo que es ser liberal arraigada en la figura del padre del Estado Libre Asociado, Luis Muñoz Marín. “Mi gobierno ha sido el más liberal desde la época de Luis Muñoz Marín”, 
sentenció, al referirse a la repartición de parcelas, a los programas de beneficencia social y a la construcción de hospitales y escuelas, que tomó lugar con la inyección de fondos federales.
García Padilla bota el golpe
A días de pasar el batón, el gobernador habló sobre su relación con el gobierno de Estados Unidos, así como de los tropiezos y satisfacciones de su mandato
22 de diciembre del 2016
LAURA M. QUINTERO, EL VOCERO
Corresponsal de El Vocero en La Fortaleza, desde diciembre de 2015.

¿Liberal o socialista?

Estoy segurísima que la idea de “gobierno liberal” de Alejandro no es la misma que tienen los libre pensadores, AGP está muy lejos de ser un intelectual, no estaba apto para gobernar, los cuatro años de su gobernación en Puerto Rico, nos dan una opinión de que no lo es.
Al final, ¿qué es ser un liberal?
El vocablo que alude a los defensores del liberalismo cambia de significado según el tiempo y el lugar, aunque hay ciertas ideas esenciales que permanecen
Mario Vargas Llosa
PARA LA NACION
LUNES 27 DE ENERO DE 2014
Hay ciertas ideas básicas que definen a un liberal. Que la libertad, valor supremo, es una e indivisible y que ella debe operar en todos los campos para garantizar el verdadero progreso. La libertad política, económica, social, cultural son una sola y todas ellas hacen avanzar la justicia, la riqueza, los derechos humanos, las oportunidades y la coexistencia pacífica en una sociedad. 
Si en uno solo de esos campos la libertad se eclipsa, en todos los otros se encuentra amenazada. Los liberales creen que el Estado pequeño es más eficiente que el que crece demasiado, y que, cuando esto último ocurre, no sólo la economía se resiente, también el conjunto de las libertades públicas. Creen asimismo que la función del Estado no es producir riqueza, sino que esta función la lleva a cabo mejor la sociedad civil, en un régimen de mercado libre, en que se prohíben los privilegios y se respeta la propiedad privada. La seguridad, el orden público, la legalidad, la educación y la salud competen al Estado, desde luego, pero no de manera monopólica, sino en estrecha colaboración con la sociedad civil.
http://www.lanacion.com.ar/1658775-al-final-que-es-ser-un-liberal
¿Qué les parece?

Si el gobierno de Alejandro García Padilla hubiera sido un “gobierno liberal”, las cosas en Puerto Rico estarían mucho mejor que cuando Pedro Rosselló las dejó en el 2000. Las relaciones con los Estados Unidos hubieran sido mucho más estrechas y el estatus ya se hubiera resuelto. No fue así y en 16 años lo hemos confirmado.


Otra vez Alejandro García Padilla nos miente sobre sus verdaderas intenciones políticas.
El “liberalismo” de García Padilla, es lo que conocemos hoy, de como se identifican a los socialistas, que BTW, condenan a los conservadores y los acusan de ser “neoliberales”.


El tiempo siempre me da la razón, el Partido Popular Democrático se convirtió en un partido socialista, esa fue su evolución. La infiltración de las plumitas liberales que creen en el socialismo a la cubana como modelo político es de conocimiento público. En estos días están estudiando la forma de como convencer a los puertorriqueños de que ellos no son socialistas, sino “liberales en esencia”, un engaño que ya hemos visto en otros países de América Latina y Europa, por eso es que en su entrevista con El Vocero no dice que miremos que está pasando en esos lares.


Esto nos dicen los españoles liberales...
Un liberal contemporáneo debería acabar con los privilegios de las corporaciones que imponen intereses particulares a costa de los de la mayoría. Los liberales actuales, antes de limitar los abusos estatales, deberían luchar por acabar con los del sector privado, promoviendo medidas tales como la expropiación de viviendas utilizadas para la especulación, la eliminación de los oligopolios (por desgracia, tipo de mercado al que paulatinamente nos enfrentamos en casi todos los bienes y servicios), controlar la acumulación y las grandes fortunas, y un largo etcétera de medidas que ayuden realmente a salvaguardar las libertades individuales de toda la ciudadanía.
Economistas Sin Fronteras
Fernando García Quero - Miembro Titular de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-España (FLACSO-España)
http://www.eldiario.es/zonacritica/Liberalismo-XXI-candidatos-candidatas-liberales_6_390620960.html
¿En serio?
¿Discurso socialista? Of course!

El juego de palabras y conceptos es vital para que la gente no se asuste y mucho caen en la trampa, creen que los políticos los están defendiendo o defendiendo sus intereses, eso fue lo que le pasó a los venezolanos, a los nicaragüences, a los bolivianos, ecuatorianos, brazileños, argentinos, ahora lo que buscan es zafarse del Socialismo del Siglo XXI impuesto por sus presidentes, electos en elecciones libres y ahora cambian las constituciones para perpetuarse en el poder. Su misión, controlarlo todo, por eso en América Latina las democracias son débiles, no existen libertades y si muchos presos políticos.

Si el gobierno de Alejandro García Padilla hubiera sido liberal...

• El sector privado hubiera tenido una bonanza económica sin precedentes y la isla sería más competitiva.
• Habría un mercado libre para pequeños comerciantes en todos los pueblos
• La industria manufacturera habría crecido
• No habría IVU de más de 7% ni exceso de alzas en contribuciones.
• Se habría abierto el mercado de fuentes de energía renovable para bajar la factura de electricidad.
• no habría protestas en Peñuelas por las cenizas de carbón
• el turismo habría aumentado con construcciones de nuevos hoteles, atracciones y la entrada de cruceros
• no hubiera habido “amigos del alma” con contratos millonarios del gobierno
• habría libertad de prensa
• no habríamos terminado con una Junta Fiscal
• se habrían respetado los resultados del plebiscito del 2012 y estaríamos en un proceso de admisión a la estadidad.
• La educación pública habría innovado, mejorado sin cerrar escuelas para convertirlas en centro de adiestramiento para otros oficios.
• la Universidad de Puerto Rico no estaría en crisis económica y educativa
No habría problemas con Uber
• La transportación a Vieques y Culebra sería privada y eficiente
• La bandera de Puerto Rico habría ondeado con el triángulo azul oscuro
• No habría un campamento contra la Junta frente al Edificio Federal
• No se perseguiría a estadistas por el Sistema de Justicia como le hacen a Héctor Martínez
• La policía colaboraría con el FBI y la DEA
• artistas estadistas no serían ridiculizados y participarían en igualdad de condiciones en la televisión, la estación del gobierno, radio, el Instituto de Cultura, en el Ateneo Puertorriqueño y en otras plazas de trabajo.
• Río Piedras sería la ciudad del futuro
• seríamos la vitrina del Caribe  y ejemplo de progreso en Artes, Educación, Medicina, Ciencia y Tecnología
• Habría respeto por el cristianismo y sus Iglesias
• No habría mediocridad, corrupción, ni Anaudis, ni déficit, ni quiebras municipales, se hubieran reducido las alcaldías, los puestos duplicados en agencias, se hubiera reducido la nómina pública, no habría burocracia, ni fraudes, ni sobornos.
• La educación sería bilingüe.
• no se habrían marchado miles de puertorriqueños a los Estados Unidos buscando un mejor porvenir y calidad de vida.
• Los pensionados tendrían su dinero del retiro garantizado.

Etc, etc.

La lista es larga, pero mis amigos lectores le añadirán muchas más, serán miles las cosas que se pudieron haber hecho y la administración de AGaPito no hizo, porque su interés era otro, retrasar la estadidad quebrando el gobierno y eso, no es ser “liberal”, eso es ser un mezquino socialista.


La única intención del casi exgobernador es, congraciarse con los independentistas que le prestaron el voto para que ganara en el 2012 por unos once mil votos sobre Luis Fortuño, que por mucho fue mejor gobernador que él. Sobretodo preparar al PPD para que salga del clóset y finalmente se proclame socialista oficialmente. Ahora mismo son muy pocos los puertorriqueños que piensan que el fue un buen gobernador, lo que creen es que fue un inepto prepotente que no sabía ni hablar y Sandra Rodríguez Cotto se lo achaca a sus secretarios de prensa... si claro.


Detrás de Alejandro García Padilla hay un “bonche” de gente que son socialistas, que considera a Fidel Castro su “maestro”, que creen en que Cuba es un modelo a seguir, pero no lo hablan claro, porque no quieren que personas como yo los señalen como comunistas. La realidad es que son comunistas de closet, escondidos bajo la fachada de liberales, su discurso es incomprensible de primera intención porque la idea es confundir, hablan de libertad, de derechos humanos, de economía solidaria pero la verdad es que una vez en el poder harán todo lo contrario, empobrecen la clase media para que no haya libertad individual y dependan del gobierno, violan derechos humanos persiguiendo a quien no piensa igual y controlan la economía para que no sea solidaria sino manipulada por el gobierno.


Por todo esto...

“Revolucionario en las ideas, liberal en los objetivos y conservador en los métodos”
Luis Ferré
Ingeniero, empresario, filántropo, músico, político y patrón de las artes puertorriqueño, tercer gobernador de puerto rico electo democráticamente (1969-1973).

“La estadidad es para los pobres”
Carlos Romero Barceló
Abogado, Alcalde de San Juan, Gobernador de Puerto Rico y Comisionado Residente

“La Patria no se hace hablando, 
la Patria se hace trabajando.”
Pedro Rosselló
Cirujano pediátrico, Gobernador de Puerto Rico

“La educación es muy importante para la comunidad hispana, así como la fe, y sin duda trabajando duro.”
Luis Fortuño
Abogado Corporativo, Comisionado Residente y Gobernador de Puerto Rico

Sorry AGaPito! A ti te recordaremos por
“¡Me vale! Al que no le guste que se postule.”
Y otras tantas frases estúpidas, hasta dudamos del título de abogado que tienes.
Lo de ser “el más liberal” es otra mentira, antes que tú, existieron otros gobernadores liberales, y que cosa, fueron del PNP.
Such is Life!