sábado, 10 de diciembre de 2016

Trump Effect

When somebody challenges you, fight back. 
Be brutal, be tough.
Donald Trump

There is not Communism or Marxism, but representative democracy and social justice in a well-planned economy.
Fidel Castro

¿Quién mintió?

Vea este video y guárdelo en su memoria, a ver si de aquí a cuatro años las cosas van a ser como lo explican los que acusan a Donald Trump y le han inculcado a los niños miedo a un presidente que todavía no llega a juramentar.


Los que ven el “Efecto Trump” como el “Armagedón” para el pueblo americano, ven al “Efecto Fidel” como algo positivo para la historia de Cuba y de la humanidad. 

Apoyan la actitud de Barack Obama hacia la apertura de Cuba como algo positivo, ignorando los sufrimientos del exilio cubano, los crímenes de lesa humanidad, no solo de los exiliados en Miami, sino los del resto del mundo. Además, le piden a los cubanos opositores del régimen, que pasen la página, que se sometan al nuevo orden mundial socialista, pero, ellos se niegan aceptar un presidente que cree en la verdadera libertad, en aumentar empleos en un mercado libre para que el ciudadano tenga libertad económica y no dependa del gobierno, que quiere cambiar lo que está mal, no sólo en Estados Unidos sino en el mundo entero.


Juzgue usted...

Ahí viene la siguiente explicación y está basada en que, por más que se trate de negar, la Revolución ha tenido grandes logros. 
La educación, la salud, la seguridad pública, el deporte y la cultura son conquistas que quien las niegue simplemente es mezquino. Quien ha vivido en Cuba sabe que el problema fundamental del país es uno económico, no de modelo político o social.
Es la economía lo que los cubanos más recriminan a Fidel, las malas decisiones que tomó y que él mismo reconoció con el paso de los años. Aquí sí se habla de democracia, derechos civiles y temas sensitivos como esos, pero no son lo que se come en el día a día en la calle. El problema fundamental de la población está en el contexto económico del país, un rubro en el cual Castro Ruz se equivocó, sobre todo ante el escenario de bloqueo o embargo económico fomentado por Estados Unidos y ante la caída del bloque socialista.
Un efecto llamado Fidel
Por Benjamín Morales
sábado, 10 de diciembre de 2016

¿Qué les parece?


A mí me parece que, cuando uno lee a los defensores del comunismo a la cubana y lee también, como son los más mezquinos críticos de Donald Trump sin apenas haber pisado el patio de la Casa Blanca, uno puede notar el grado de fanatismo ideológico comunista que tienen, por algo dijo Fidel, con la revolución todo y sin la revolución nada.

Le pregunto a Benjamín...

En Cuba le llaman las brigadas de
respuesta rápida. Son parte de la
gente que defiende la revolución de Fidel
según Benjamín Morales. En USA son
los defensores de Obama, Bernie y Hillary.
¿Qué Fidel tuvo logros en la educación, indoctrinando a los niños para defender una revolución marxista-leninista?

¿Qué tuvo logros en la salud cuando los hospitales para el cubano de a pie están en condiciones paupérrimas mientras el servicio médico a los turistas que pagan en dólares, es a todo lujo?

¿Seguridad pública porque hay Comités de Defensa de la Revolución en cada calle y existe una policía política que persigue a los disidentes, peor aún, no documentan delitos para no afectar la imagen de la revolución?

¿Contribuyó al deporte cuando existen desertores deportistas cada vez que salen de Cuba a participar en eventos mundiales porque no gana lo suficiente para vivir y no tienen libertad?

¿Cuando ese régimen usa la cultura como medio de opresión e indoctrinación y los artistas no tienen libertad para expresarse porque toda expresión de arte tiene que ser conforme a la revolución?


Come on Benjamín!
Este cuento no te lo crees ni tu mismo.
¿O eres otro embustero periodista que escribe noticias falsas?

Trump ha osado hasta de confrontar a los ambientalistas con sus alertas de un Global Warming inexistente y que los científicos honestos achacan al mar. Eso los tiene muy molestos porque se les acaban las oportunidades de ganar dinero fraudulentamente como lo ha hecho Al Gore.

Los artistas están sufriendo y llorando porque los demócratas no están en mayoría y amenazan con irse del país... ningún artista republicano se fue de USA y respetó la presidencia de los demócratas a pesar del pobre desempeño en el mejoramiento de su patria. 
¿Actitud infantil? Of course!

En enero comenzaremos a ver el “Efecto Trump”, veremos como los socialistas se quejarán hasta de si Trump estornuda, lo acusarán de todo, de fascista, de pillo, de corrupto y demás está decir de todo lo que le dijeron en la campaña, racista, misógino, machista, sexista, y como dice el plumita liberal Charlie Hernández, de todos los “ista” habidos y por haber. Dirán que Estados Unidos se hundirá en el fascismo tal como lo hizo Mussolini en Italia... ¿en serio?


Por eso es que caen en contradicciones, le aplauden la dictadura a Fidel que ha sido responsable de crímenes de lesa humanidad y acusan a Donald Trump hasta de lo que no ha hecho, así funciona la izquierda, no son capaces de aceptar lo bueno de su enemigo político, sin embargo, excusan y justifican crímenes de un asesino tirano “para defender su revolución”.

La izquierda mundial está muy feliz con Obamanation, pero los estadounidenses no.


El nacionalismo de Castro es bueno, pero el nacionalismo de Trump es malo, hoy en los Estados Unidos los americanos queman su propia bandera ¿se le permite hacer eso a un cubano? Me imagino que cuando los cubanos ven eso, se confuenden y dicen, wow, esta gente son tan libres que hasta queman su propia bandera. Los padres estadounidenses se cuestionan ¿qué le enseñan a mis hijos en la escuela y universidades? ¿a odiar a su patria?

En el país de la libertad ser un wistleblower es suficiente motivo para huir para salvar la vida y asilarse en un país enemigo... 
¿no es esto lo que le pasa a los cubanos?

Snowden ¿Héroe o traidor de Obama?

Y uno se tiene que preguntar 
¿de qué lado están?
Obviamente del lado de los dictadores, son parte de la cofradía, ya no lo disimulan, se salieron del clóset por fin. Es bien fácil ser comunista en los Estados Unidos y Puerto Rico, es más fácil, que ser opositor en un país comunista como Cuba.


Hablan de Pinochet, de Franco, de Videla, de cuanto general del ejército yanqui los confrontó en sus luchas revolucionarias, Patton, McArthur, Miles, ... pero aman a los revolucionarios que no respetan la sobernaía de los pueblos como el Che, la disidencia que defiende la libertad de su patria, ¿y los acusan de mezquinos?

Si defender la democracia y la libertad es ser mezquino, soy mezquina ¿y qué?


Por más que leo lo que escriben, no me logran convencer de tener la razón, en Cuba existe el miedo al Comandante, un miedo que sostienen porque luchan por su supervivencia, si critican los persiguen y los meten presos, el régimen los motiva a ser hipócritas a conveniencia, gracias a Dios que Fidel se murió, tan es así, que Raúl Castro prohibió el alcohol, la fiesta y sonreir, para que ese pueblo no pudiera expresar la alegría de que se murió su carcelero. Hay que ser bien lambón para no darse cuenta de la realidad.

Indigna ver como le lamben las botas a una dictadura y por otro lado, persiguen y critican hasta la saciedad a los políticos “de derecha” tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, a tal grado que ya la legislatura perdió el respeto y el puesto del gobernador o presidente dejó de ser honorable, simplemente, cuando lo ocupa el PNP o los republicanos. Si ustedes hicieran eso en Cuba en contra de la revolución, fueran presos políticos acusados de “crímenes comunes” para que no aparezcan como opositores de la revolución...

Obviamente, a esta verdad ustedes no le dan credibilidad, porque para ustedes el exilio es una “mafia” llena de “gusanos”. por eso es que el exilio cubano votó por Trump.
La revolución cubana es peor que la mafia rusa, lo peor es que tiene defensores en todo el mundo, lamentablemente en Puerto Rico también los hay y los periodistas de El Nuevo Día se han encargado de ser los “defensores” de una dictadura. 

Simplemente dan vergüenza.

Los demócratas criminalizan a los “whistleblowers” cuando se supone que sean héroes valientes que denuncian la corrupción y lo que está mal, como lo ha hecho el presidente Obama con los casos de NSA-Snowden y los del caso Clinton-Benghazi.


¿Y tienen el descaro de ser defensores de la libertad de prensa?
Eso no se lo cree nadie, por eso mismo es que han perdido toda credibilidad y en el movimiento independentista cada vez son menos, no se pinten como víctimas, los mezquinos son ustedes.

Los ciudadanos de Estados Unidos no queremos lacras sociales.

La prensa enemiga de la democracia, la “liberal media” está temerosa de Donald Trump, poco a poco muestran su miedo, le han declarado la guerra mediática, saben que el presidente le cantará las verdades, de frente y sin miedo, como lo hizo en la campaña, cuando llamó a la prensa “deshonesta”, luego de ganar las elecciones, ya confrontó a la dictadura de Xi Jimping luego de la llamada de la presidenta disidente de Taiwan, a la dictadura de los carteles mexicanos, a la dictadura de los sindicatos en el caso de Carrier, a la dictadura castrista por una apertura que no le hace sentido a los opositores y que se sienten traicionados por Obama, por supuesto a la dictadura yihadista de ISIS, a esos prometió aplastarlos y eliminarlos de la faz de la Tierra. Presidentes como Putin ya dijeron que están dispuestos a dialogar con el nuevo presidente, los demócratas siguen insistiendo que “el hijo de la gran Putin”, manipuló las elecciones para que Trump ganara, pero no lo pueden probar.

Desde que Trump ganó, la bolsa de valores niuyorquina está en alza, los inversionistas se sienten en la confianza de que el nuevo presidente defenderá sus intereses e inversiones, eso es bueno, quiere decir que habrán industrias nuevas y empleos para los estadounidenses, más dinero en la calle es igual a una economía capitalista robusta. 

Todo esto está pasando, sin todavía llegar a juramentar al puesto en enero 2017.


When I am president, I will work to ensure that all of our kids are treated equally and protected equally. Every action I take, I will ask myself, 'Does this make life better for young Americans in Baltimore, Chicago, Detroit, Ferguson, who have as much of a right to live out their dreams as any other child America?'
Donald Trump

Ouch! Esto no le va a gustar a la Academia y a los defensores del Common Core.

Por todo esto, el Efecto Trump, ese sentir “miedo-odio” hacia una persona que presidirá la nación más poderosa del planeta con mano firme para empoderar el pueblo americano, superará las expectativas negativas de mucha gente que piensa que Fidel Castro es lo más grande que ha hecho historia en el continente americano, por humillar al pueblo cubano a la pobreza extrema y a la falta de libertades. 
Se atreven a llamar a eso “errores”... ¡ja! Simplemente lo mejor está por venir, verán una nación resurgir de las cenizas en que la dejó Barack Obama con sus “errores” socialistas y Cuba finalmente será libre, eso es lo que se espera.
Prefiero esto, que idolatrar a quien me empobrece y me encarcela.
No hay duda que hay mucha gente que padece del “Trump effect”, tienen  miedo...
¡y eso es bueno!
Such is Life!