martes, 6 de diciembre de 2016

Mari Mari Narvaez, su fractura y el Paredón de Fusilamiento


Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí; hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba. En esas condiciones nosotros vivimos por la imposición del imperialismo norteamericano.
Pero, eso sí: asesinatos no cometemos.
Che Guevara en su discurso en la Asamblea de ONU 
el 11 de diciembre de 1964.
IZQUIERDA SINIESTRA 2013-11-26
El verdadero Che Guevara por Percival Manglano

¿Gusanos?
¿Imposición del imperialismo norteamericano?

Sí, esa es la excusa para asesinar, aunque ellos lo justifiquen por salvar la revolución cubana, pero no nos hablan del imperialismo alemán, el japonés, el chino y hasta el cubano en la Patria Grande que han causados guerras injustificadas.

Los comunistas boricuas a estas alturas de la historia niegan que en Cuba existió el Paredón de Fusilamiento, también, siguen justificando la revolución violenta, no sólo laa revolución cubana sino todas las revoluciones comunistas del mundo desde Lenin, Mao, Hitler. Mussolini, Allende y los hermanos Castro con el Che. Obviamente ellos defienden su ideología marxista leninista que justifica todo al igual que lo hacen los yihadistas con el Islam.

Es necesario señalar que estas mismas personas que justifican, y se atreven hasta en ocasiones negarlo, la revolución violenta, el paredón y todas las injusticias que son capaces de hacer, pero, se hacen las víctimas inocentes cuando reciben su “misma medicina”. Está probado que los comunistas nunca se rinden, no aceptan delitos, ni crímenes de lesa humanidad, creen que sólo ellos tienen derecho a matar gente inocente para imponer y hablan hasta de “salvar la revolución”.

Hoy se pintan víctimas y defienden la excarcelación de Oscar López, pero nunca, nunca, nunca piden perdón ni se arrepienten de sus acciones del pasado sino que las siguen justificando. Esto no me lo invento yo, juzgue usted...
Yo me quedo fracturada.
Por Mari Mari Narváez
Publicado: viernes, 2 de diciembre de 2016
Se habla de esta “fractura” que existe entre el nombre de Fidel Castro: que es “Fidel” para los cubanos de Cuba, “Castro” para el exilio más recalcitrante. La Revolución Cubana tuvo un impacto tan descomunal en el mundo entero, que en esa fractura también se ha dividido el mundo. Esta historia se ha tratado esencialmente de dos visiones encontradas: la que privilegia al individuo y la que privilegia al colectivo. Los seguidores de Cuba siempre hemos defendido la del colectivo, lo que no significa que los sacrificios personales tanto de los que se quedaron como de los que se marcharon no tengan un costo extraordinario. Y a nosotros nos corresponde luchar por un Puerto Rico donde esos costos no sean tan graves. 
Hemos leído las lamentaciones personales de muchos de esos cubanos que todavía viven en nuestro país y que siempre traen las historias de cómo sus padres perdieron sus propiedades en Cuba (claro, en el comunismo, la propiedad y el capital es para beneficiar al colectivo, no al individuo); de la represión, los presos políticos, el dolor de partir de su país. Hablan hasta de fusilados aunque en Cuba no hay ni desaparecidos ni asesinados políticos (Cuba sí tiene pena de muerte, igual que Estados Unidos).
¿Quieren hablar de experiencias personales? Repasemos. El terrorismo del exilio cubano no solo asesinó a Carlos Muñiz Varela y a mi hermano Santiago Mari Pesquera. También conspiró para asesinar a Juan Mari Brás. No lo digo yo. Lo confirmó el FBI en sus documentos declasificados. Pusieron una bomba en un avión que manejaba su otro hijo, Juan Raúl Mari. De hecho, las bombas que pusieron en casa de mi padre toda la vida fueron tantas que ya perdimos la cuenta. Entre 1971 y 1976 hubo más de 66 atentados de la derecha cubana contra blancos independentistas de todo tipo en Puerto Rico.
En EEUU, el FBI -que en un principio encendía el fuego anti castrista de estos grupos- tuvo que empezar a arrestarlos. No era lo mismo poner bombas y matar gente en la colonia que hacerlo en suelo estadounidense. Nunca olvidamos el asesinato al diplomático chileno Orlando Letelier pero ese, lamentablemente, no fue el único. Los grupos más extremos del exilio también asesinaron periodistas y activistas.
En los años noventa, volví a encontrarme con las bombas de los terroristas “anti-Castro”, esa vez en los hoteles y lugares turísticos de La Habana, muy cercanos al lugar donde vivía. También cayó gente entonces. Turistas.
Así que no me diga que no puedo hablar de Cuba porque no soy cubana. Yo hablo de lo que me da la gana pero, si de algo puedo hablar, es de Cuba. (También viví en Miami e hice investigación periodística allí sobre el terrorismo del exilio contra Cuba).
Tengo sangre cubana por vía de mi abuela materna pero, más importante aún, tengo familia elegida allí, incluyendo a todo cubano o cubana que tenga la voluntad de defender su país y su revolución.
No. No intereso sanar esa fractura porque es insalvable. Los mundos a los que aspiramos son radicalmente distintos. Las familias que se reconcilien como mejor puedan, como se ha hecho desde siempre. Yo me quedo fracturada.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=84AD129708BB85F86ABA07C985F43734
¿Qué les parece?
Para mí, como decía mi abuela... 
genio y figura hasta la sepultura.

A la hija de Juan Mari Bras le importa un pito reconciliarse con las víctimas del comunismo, entonces, porque le tiene que importar a “la derecha” reconciliarse con quien no quiere hacerlo. Las muertes de Carlos Muñiz Varela y Santiago Mari Pesquera nunca se van a resolver, simplemente porque los comunistas no quieren, no les conviene a su lucha, que se sepa la verdad.

Fue justo el asesinato en Paredón al General Ochoa 
para esconder los delitos de Fidel Castro y su hermano Raúl.

parte 2 de la entrevista, aunque no es actual, 
recomiendo que la vea completa en YouTube

Si, en Cuba hubo Paredón y murieron víctimas inocentes, hasta la hermana de Fidel, Juanita Castro lo reseña en su libro, Fidel y Raúl, mis hermanos, ella luchó contra eso y la CIA le ayudó. Pero si quiere saber quienes fueron las víctimas, lea mi columna: Los asesinatos del Che Guevara para que se entere. Esto nunca se lo contarán en Cuba.


La diferencia con Estados Unidos es que la pena de muerte es por ciertos delitos y luego de un debido proceso donde se demuestre culpabilidad. En Cuba y China, por mencionar solo dos, donde se han asesinado en Paredón, no existe un sistema de justicia confiable, incluso se asesina sin juicio.



Señora, la violencia se combate con más violencia y es por eso que Estados Unidos tuvo que usar la bomba nuclear sobre Hiroshima y Nagasaki, porque Japón se negaba a cesar la guerra y seguía con sus avances para invadir como lo había hecho en China, parte de Rusia y las islas del Pacífico. Esa acción de Estados Unidos fue lo único que los obligó a rendirse.


¿Y usted cree que esto fue una tragedia?

Sí lo fue, el problema no fue Estados Unidos, el problema fue Japón que no quiso parar una guerra sangrienta de expansionismo con la única intención de dominar el mundo, lo mismo creía Hitler, invadir Europa y Rusia, y su exterminio para imponer su raza aria. Entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial hubo un saldo de 100 millones de muertos entre soldados y civiles, hubo gente que murió en campamentos con cámaras de gas como en Alemania, de hambre, enfermedades e hipotermia por el frío invernal en Rusia.




¿Es esto justo simplemente porque un loco dictador quiere dominar el mundo?

Quizás para usted lo sea porque vive ciega de una ideología que sólo pretende engañar a la humanidad predicando que busca el bienestar del colectivo cuando lo que siembran es hambre y miseria para ese colectivo, mientras el dictador goza de privilegios no merecidos, eso no es justicia social, esto no es capricho de la derecha, eso es un delito de lesa humanidad que viola la Carta de Derechos Humanos en todos sus artículos, si usted no la ha leído, se lo recomiendo, porque está muy equivocada, la humanidad tiene derecho a ser libre, el comunismo nunca ha respetado la libertad, Fidel Castro tampoco la respetó.

Por eso mismo es que surgieron Pinochet en Chile, Franco en España y hasta Gorbachov en Rusia, para restablecer la democracia. Las cosas como son.

Leo su columna, veo que usted se queja de las bombas y los intentos de asesinato a su padre, y yo le contesto, eso fue lo que él se buscó por estar del lado incorrecto de la historia, la paz solo se logra respetando a los demás, no imponiéndose por la fuerza, por eso en los países comunistas, que todavía existen, ahora tenemos que incluir los musulmanes porque ocurre lo mismo, no habrá paz hasta que se derroten los gobiernos totalitarios, las ideas expansionistas y comunistas que lo único que hacen es oprimir y violar derechos humanos, sobretodo a las mujeres, por eso nunca prevalecerán.

Siento pena por usted, se nota que ha tenido una vida de indoctrinación comunista, y eso, no la ha convertido en un buen ser humano. Si usted se quiere quedar fracturada, es su desición. Por eso mismo es que nunca lograrán la independencia de Puerto Rico, no logran convencer a los puertorriqueños que tienen buenas intenciones y que son personas respetuosas de la libertad, el respeto a los derechos civiles, humanos y la sana convivencia de una democracia liberal, sus admiración por la revolución cubana los delatan. 

Lo que destilan es odio sarraceno hacia todo aquel que piense diferente, así no se les puede dar el beneficio de la duda, no se queje cuando oiga a personas decir que los comunistas son buenos, cuando están muertos, porque solo así son incapaces de hacer daño.
Such is Life!