jueves, 15 de diciembre de 2016

El excepcionalismo de Obama

 “Si Rusia y Estados Unidos 
hubieran sumado esfuerzos hace tiempo, hubiéramos podido evitar muchos de los problemas que el mundo enfrenta ahora”

“Sin duda, el país y la gente de Estados Unidos son muy grandes, nadie lo duda, pero hablar de excepcionalismo es demasiado y eso ha creado problemas en las relaciones y no solo con Rusia”
Putin apoya a Trump en su plan de normalizar relación Rusia-EU
POR LA REDACCIÓN
13 DICIEMBRE, 2016

¿Qué les parece?


Resulta curioso que en los Estados Unidos se esté acusando a Donald Trump de conspirar con Putin para ganar las elecciones y Putin critica a Obama de no haber hecho mucho por fortalecer las relaciones con Rusia ni con el resto del mundo debido a su excepcionalismo, y uno se pregunta... ¿Quién tiene la razón?
On September 12, 2013, in the context on U.S. President Barack Obama's comment about American exceptionalism during his September 10, 2013 talk to the American people while considering military action on Syria for its alleged use of chemical weapons against civilians, Russian President Vladimir Putin criticized Obama saying that "It is extremely dangerous to encourage people to see themselves as exceptional, whatever the motivation."
In his interview with RT on October 4, 2013, President of Ecuador Rafael Correa criticized Obama's policies and compared America's exceptionalism with Nazi Germany, saying: "Does not this remind you of the Nazis' rhetoric before and during World War II? They considered themselves the chosen race, the superior race, etc. Such words and ideas pose extreme danger." WIKIPEDIA
¿Cóoooomo? 
¿Correa insinuando que Obama es igual a Hitler?
¿Y ahora qué pasará con Trump que ha basado su campaña en la frase “Make America Great Again”?
¿Qué es lo que le molesta a Putin y a todos los enemigos de Estados Unidos?
¿El excepcionalismo americano o el de Obama?
Ahh, esa es una pregunta interesante.

Boom!

Aparentemente el de Obama...
In April 2009, U.S. President Barack Obama responded to a journalist's question in Strasbourg with the statement, "I believe in American exceptionalism, just as I suspect that the Brits believe in British exceptionalism and the Greeks believe in Greek exceptionalism." Obama further noted that "I see no contradiction between believing that America has a continued extraordinary role in leading the world towards peace and prosperity and recognizing that leadership is incumbent, depends on, our ability to create partnerships because we create partnerships because we can't solve these problems alone." Mitt Romney attacked Obama's statement, arguing it showed Obama did not believe in American exceptionalism. Former Arkansas Governor Mike Huckabee said that Obama's "worldview is dramatically different from any president, Republican or Democrat, we've had... He grew up more as a globalist than an American. To deny American exceptionalism is in essence to deny the heart and soul of this nation." Wikipedia
¿Y ahora que van a hacer?
¿jalarse las greñas y rasgarse las vestiduras?

¿Donald Trump hará lo mismo que Obama? bueno, muchos pensarán que sí, pero, en Rusia ven las cosas de otra manera. Todos sabemos que las relaciones entre los Estados Unidos y otras naciones son variadas. A muchos les molesta la democracia americana, sobretodo a los musulmanes y eso es lo que está en riesgo.

El problema entre Obama y Putin es... Siria.


Siria es una dictadura comunista, Todos los países del norte de Africa eran dictaduras antes de la rebelión de sus habitantes, y los Estados Unidos ha intervenido creando la desestabilización de la zona. Primero Irak con el derrocamiento de Sadam Hussein, luego Lybia con el asesinato de Gadaffi, Egipto primero con la Hermandad Musulmana que trajo más mal que bien, el ejército se vio forzado a un cambio radical hacia un gobierno más laico y militar, y ahora Siria, el último país cuyo dictador debe ser removido por asesino, pero eso significaría otro país a merced de ISIS.

Y Obama lo sabe, pero no hace nada para evitarlo...
And Todd and Faulkner aren’t the only media figures who are speculating about why the Obama administration uses ISIL over ISIS. On Fox & Friends this morning, Donald Trump said ominously that “there’s a reason” why the president prefers “ISIL.” But he declined to reveal what that “reason” is.
Chuck Todd Knows Why Obama Prefers ‘ISIL’ to ‘ISIS’
by Matt Wilstein | 8:28 am, September 8th, 2014
http://www.mediaite.com/tv/chuck-todd-knows-why-obama-prefers-isil-to-isis/
¿Qué mensaje es el que envía Obama al Medio Oriente al llamar ISIL a los yihadistas del Estado Islámico?


La política exterior de Obama ha sido errática, darle poder nuclear a Irán ha molestado a Israel, país que es víctima de los palestinos, de todos los demás países árabes que lo quieren invadir porque entienden que es territorio musulmán, por eso el conflicto en Jerusalem con la mezquita Al Aqsa en el mismo medio de las ruinas del Templo de Salomón. La elección de Trump es un respiro para Netanyahu.

El Islam es una religión política que para todos los efectos prácticos es una dictadura religiosa igual que el comunismo. Sin embargo, Barack Obama es un ferviente defensor del Islam, algo que a Vladimir Putin también le incomoda porque además, es una religión de conquista, Putin no quiere a los musulmanes en Rusia.


El Islam crea problemas donde quiera que llega, quiere imponerse, y las democracias también tienen un problema al permitir que elementos ajenos a su cultura logren imponerse. Eso es lo que sucede actualmente en Europa. Ese también es un problema muy serio en los Estados Unidos, que es mayoritariamente cristiano. Esta es una realidad que los cristianos entienden muy bien, pero los anticristianos le llaman a eso Islamofobia, el Partido Demócrata pretende capitalizar políticamente con esto y lo que ha hecho es dividir la nación, tambien con otros issues como el supuesto racismo de blancos contra negros y que se lo quiere endilgar a los seguidores de Donald Trump y a la policía.


El problema en toda esa región a mí entender son varias cosas, es política, es religiosa y lo más importante es económica. Putin quiere su pipeline, hay que neutralizar a ISIS, y los refugiados necesitan paz para seguir con sus vidas. ¿Cómo lo van a resolver? Pienso que esa es la actitud positiva de Putin con Donald Trump a quien considera pragmático, algo que al parecer, no ha conseguido con Obama por su “excepcionalismo”. Obama pensó que ser el presidente de la nación más poderosa del planeta lo convertiría en la persona capaz de gobernar el mundo, buscó aliados equivocados y sus Secretarios de Estados, Hillary Clinton y John Kerry se equivocaron en sus agendas, los hechos lo confirman, nadie está contento con él, sólo Irán, Cuba y los de ISIS.

“Cooperation over Syria was the Obama administration’s last and best shot for arresting the downward spiral in the bilateral relationship with Russia,” said Andrew S. Weiss, a former White House expert on Russia who is vice president for studies at the Carnegie Endowment for International Peace. “The mistrust and hostility toward the United States by the Russian leadership is real and growing. It is going to be the driving force behind Russian external behavior for many years to come.”
Tension With Russia Rises as U.S. Halts Syria Negotiations
By MICHAEL R. GORDON and ANDREW E. KRAMER - OCT. 3, 2016
http://www.nytimes.com/2016/10/04/world/middleeast/us-suspends-talks-with-russia-on-syria.html

¿A quién le conviene esto? 

¿Por qué los demócratas no hablan de esto?

Obvio, no les conviene, les conviene más hacerle creer a la gente que Putin manipuló las elecciones y que Donald Trump será un dictador populista como lo fue Hugo Chávez, para empezar, la diferencia entre ellos es, que Trump es capitalista y Chávez fue un comunista que engañó a los venezolanos y lo más importante, endozó a Obama en el 2008.


Ahora entiendo el por qué Donald Trump nombra al CEO de Exxon, Rex Tyllerson como Secretario de Estado. Tan pronto Trump ocupe la silla, probablemente habrá una mesa de negociación entre Putin, Assad y Trump para buscar la manera de resolver esta crisis, lo más importante es neutralizar ISIS. Crearán la famosa zona de distensión, le pondrán a Assad condiciones y Putin buscará terminar su pipeline. Ese es el pragmatismo que quiere Vladimir Putin. 
¿Lo conseguirán? 
Eso lo veremos en el 2017.

Y ahora Rex Tillerson trabaja 
para el pueblo estadounidense.
¿Es eso bueno? Of course!

Volviendo al excepcionalismo americano...

No hay duda que en los Estados Unidos hay que revisar el sistema electoral, no es eliminar el colegio electoral, ese no es el problema, el problema es el fraude de los votos, que tienen mucho que ver con las maquinitas de votar y contar votos. En Detroit se reporta que en las pasadas elecciones hubo más votos que gente votando, una ciudad mayormente demócrata, ¿será por esto que Hillary ganó el voto popular? Si es así, ¡qué venga la investigación congresional!

Lo mismo que se ha probado en Venezuela para darle la victoria a Nicolás Maduro, ¿casualidad? Yo no creo en casualidades. Ni tan siquiera Bill Gates garantiza que las máquinas son invulnerables a fraude.


No nos enteramos de este fraude, si no es por Jill Stein que pidió un recuento, ahora vendrá una investigación, espero que los demócratas admitan sus delitos de fraude electoral, porque esto atenta contra la democracia. Lo peor de todo es que a la prensa liberal no le importa, porque son amigos del alma del Partido Demócrata, por eso ponen tanto énfasis en la injerencia de Putin en las elecciones, lo cierto es que Julian Assange sí le hizo mucho daño a Hillary, pero, gracias a él nos enteramos de muchas cosas que de otra manera no nos enteramos.

¿Es Wikileaks un mal necesario?

Pienso que sí, pero también hay que pensar y cuestionarnos ¿Cómo vamos a proteger a los whistleblowers, Assange y Snowden son personas que necesitan ser protegidos del establishment, esta vez no es así porque los corruptos son precisamente los demócratas, otra pregunta importante es ¿Por qué Rafael Correa protegió a Assange? La respuesta es, porque lo ayudó a ganar las elecciones en Ecuador. ¿Descubrirá Assange la corrupción de Correa? Para eso tiene que abandonar la embajada de Ecuador de Londres. Sobre Snowden, lo mismo, no nos conviene que siga de refugiado del hijo de la gran Putin. ¿Hora de traerlo a casa? Yo creo que sí y que nos cuente su verdad.

Ahora Trump ocupará esa silla.

Por todo esto, el excepcionalismo estadounidense está en entredicho, Washington no dice la verdad, Obama no nos dice la verdad, la prensa no dice la verdad, sólo la prensa independendiente y las redes sociales buscan la verdad sobre lo que está pasando en el mundo. Somos, me incluyo en ese quinto poder, los responsables de investigar y proteger ese excepcionalismo para beneficiar a los pueblos de esa comunidad internacional, es imprescindible buscar un punto de apoyo para lograr la paz mundial, hay que fortalecer los grupos que defienden los derechos humanos y a periodistas independientes de los mogules periodísticos, es a nosotros quien nos toca poner a personas responsables que puedan resolver esta guerra de la mejor manera para todas las partes, así lo hicieron Stalin, Roosevelt y Churchill con la Segunda Guerra Mundial en contra de Hitler, Tojo y Mussolini.

Por eso son tan importantes las elecciones libres y la libertad de prensa, si perdemos ese derecho no hay excepcionalismo en ninguna parte del mundo, ni tan siquiera en USA y cada ciudadano es responsable de hacerlo, es imprescindible buscar y elegir las personas idóneas para lograrlo y si no sirven sacarlos. Ningún mandatario impuesto o elegido fraudulentamente merece nuestra confianza, ni tan siquiera Putin. Sobre Donald Trump, es mucho lo que se dice, la mayoría de los que lo critican no se han tomado el tiempo de escuchar y analizar lo que dice, tampoco la liberal media quiere que la gente lo escuche o le de importancia a lo que él dice, yo lo he hecho y en mi opinión, era la persona idónea para presidir Estados Unidos en este momento.
No es fanatismo, es sentido común.
Such is Life!