viernes, 23 de diciembre de 2016

Fas Alzamora: Soy puertorriqueño primero... ¿en serio?

“Señor Presidente, el comportamiento que lleva reiteradamente el compañero Calero Juarbe es uno que no es lo más adecuado, y ya hoy colmó la copa. El compañero ha demostrado tener tanta educación como pelos en la cabeza”. 
Todo el mundo sabe que Calixto era calvo.
Antonio Fas Alzamora
SENADO DE PUERTO RICO - DIARIO DE SESIONES
Homenaje a Miguel Hernández Agosto
PROCEDIMIENTOS Y DEBATES DE LA DECIMOSEPTIMA ASAMBLEA LEGISLATIVA - PRIMERA SESION ESPECIAL AÑO 2015

¿Se acuerdan?

De terroristas pasaron a ser
mártires de la Patria.
Para quien no lo sepa, esto sucedió durante las vistas del Cerro Maravilla, donde el PPD buscaba destruir políticamente a Carlos Romero Barceló y al PNP, de hecho después de esto, ganó Rafael Hernández Colón las elecciones. Esa fórmula les funcionó y desde entonces, aplicaron la misma a Pedro Rosselló con la corrupción y a Luis Fortuño con la Ley 7.

Esta fue la primera vez que supe de Tony Fas Alzamora, tenía 18 años, luego de eso, no es mucho lo que ha trascendido políticamente, pero por ser popular y soberanista, es el legislador que lleva más años en el Capitolio, parece que insultar a un penepé es la catapulta al éxito, eso mismo hizo Jay Fonseca con Evelyn Vázquez en su segmento del mediodía y ahora está como el arroz blanco insultando a quien le de la gana, la última víctima, Luis Dávila Colón, un compañero de trabajo, simplemente por ser estadista.

¿Eso los hace buenos puertorriqueños?
Como diría el americano... I don’t think so!
Pero, en Puerto Rico, como en Macondo, basta joder, perseguir, insultar o dañar la reputación de un penepé-estadista para convertirse en “Heroe Natzional” puertorriqueño...

Juzgue usted...

Hay que estar siempre dispuestos a cambiar o modificar nuestros pensamientos ideológicos, si nuestra conciencia así no los dicta o a reafirmarnos en nuestras convicciones originales, siempre pensando en lo que creemos y entendemos es nuestra realidad y lo más conveniente para el pueblo.
Sin embargo, hay un asunto que es medular en cualquier discusión ideológica que tengamos. O nos consideramos ciudadanos americanos que vivimos en una isla del Caribe, o somos puertorriqueños que vivimos en nuestra nación caribeña y latinoamericana.
Soy puertorriqueño primero y los invito a defender nuestra identidad, manifestada en los deportes, las artes, nuestra cultura, nuestro idioma español,  nuestro himno y bandera monoestrellada, nuestra literatura,  nuestras tradiciones democráticas, nuestra música, nuestra historia y en todas las otras manifestaciones que nos singularizan como pueblo y nos distinguen como Nación.
Defendamos la puertorriqueñidad.
Por Antonio J. Fas Alzamora
jueves, 22 de diciembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/defendamoslapuertorriquenidad-columna-2274661/
¿En serio?
No puedo con la politiquería, hipocresía y mezquindad de Antonio Fas Alzamora.

Recurrir a la puertorriqueñidad para atacar a los estadistas es bajo y mezquino, mucho más si se usa para defender la colonia o la independencia, disfrazada de “ELA Soberano” que los puertorriqueños hemos rechazado siempre. 

Para mí Antonio Fas Alzamora es un buscón y charlatán popular... primero. 
Simplemente, los estadistas no somos menos puertorriqueños por ser estadistas.

AGP está dolido porque le dijeron la verdad,  
pero no le duele ser el peor gobernador 
de la historia y haber quebrado el gobierno.
¡Qué tronco de puertorriqueño!

La nación americana está compuesta de 50 estados que son soberanos, viven personas de todas partes del mundo, con sus estilos de vida, cultura, religión, gastronomía y tantas cosas que los hacen singulares. Incluso, los matrimonios de diferentes razas y nacionalidades es normal, nadie está con la etiqueta en la frente para que se sepa de dónde es.


Pretender hablar de la puertorriqueñidad como para que por eso debemos estar en una burbuja es absurdo, la puertorriqueñidad es una opción y hay puertorriqueños que no viven publicando que lo son, entienden que no es necesario. Esa obsesión ultranacionalista es enfermiza y obviamente ideológica para poner en duda la estadidad como opción de estatus. Eso como diría mi marido es... insularismo pendejo.

La estadidad no tiene que ver con nuestra idiosincrasia. La asimilación viene con el estilo de vida que nosotros decidamos y ya los puertorriqueños nos adaptamos al modelo estadounidense. Somos ciudadanos desde hace 99 años, por cierto en el 2017 cumplimos 100 años de ser ciudadanos estadounidenses, y los puertorriqueños atesoran esa ciudadanía que significa para todos nosotros, libertad.

¿Hemos dejado de ser puertorriqueños?
La respuesta es NO.

El duo socialista Calle 13, uno se casó con una cubana, el otro con una argentina y vive en Nueva York. Cantan que "hay que portarnos mal", que hay que asesinar a la policía y al FBI, le dijo a Fortuño mamao, abogan por educación gratuita pero no dice quien la va a pagar porque nada es gratis...
¿Son ellos buenos puertorriqueños?

Los puertorriqueños, especialmente los populares e independentistas, no pueden defender una puertorriqueñidad cuando hacen y han hecho todo lo posible por destruir a Puerto Rico, por poner la isla en vergüenza, por desprestigiar una cultura, sí, suena duro, pero la isla en este momento, da pena. No saben cuantas personas me comentan y lamentan la situación actual de Puerto Rico, personas que han estado de vacaciones y tienen cariño a la isla. Claro, para los que viven del gobierno y están muy cómodos o los ricos que se aprovechan de la colonia es muy fácil, hacer chijí-chijá con la bandera revolucionaria, pero a los que nos tenemos que ir porque se nos cerraron las puertas por ser estadistas es muy difícil tragarnos este cuento nacionalista.

La isla no ha desarrollado su potencial a plenitud, el arte no es reconocido internacionalmente, no nos toman en cuenta en los libros de historia, somos algo así como la isla perdida u olvidada, no marcamos estilos de arte, de muebles, de marcas, tendencias. Estamos divididos en tribus y eso nos imposibilita para construir un “proyecto de país”. Por eso no creo que una independencia resuelva nada, nunca hemos querido ser “independendientes”.

Protestan contra la Marina en Vieques, contra Montsanto, contra la Junta Fiscal, contra las cenizas de Peñuelas, Paseo Caribe, la venta de la Telefónica, los molinos de viento, el incinerador de Arecibo, Walmart, en la UPR... etc. etc. pero no aportan soluciones a los problemas que tiene la isla.
¿Es eso ser un buen puertorriqueño?

Los hispanos se van de sus países por su situación política, huyen del socialismo, ¿y los puertorriqueños? también, no hemos resuelto nuestro estatus porque los que se pintan más puertorriqueños que el coquí, la quebraron, encima de esta barbaridad pretenden culpar a los penepés de la debacle económica que nos trajo una Junta Fiscal, no quieren asumir responsabilidades, lo único que les importa es lucrarse del gobierno, no promueven el desarrollo, el libre mercado, protestan y obstruyen toda iniciativa para mejorar la economía, la infraestructura, la innovación, eso es socialismo, no lo nieguen, la evidencia los seãala.

¿Y eso no le preocupa a Tony Fas?

No, él cree que a los puertorriqueños solo nos basta el falso patriotismo para vivir. Piensa que somos estúpidos, poco inteligentes, que necesitamos que el gobierno nos dirija, nos supervise y hasta nos diga como pensar. Que si nos convertimos en estado perdemos “nuestra esencia de pueblo”, eso es ridículo, pero que podemos esperar de un partido que ha perdido todos los argumentos para defender lo que no tiene ni tendrá defensa nunca.

Si esto es lo único que le queda al Partido Popular Democrático para convencer a los puertorriqueños que la independencia hacia el socialismo es digno y la mejor desición para el futuro de nuestros hijos y nietos, me parece que es muy poco lo que ofrecen. Luego de haber conocido la libertad y el capitalismo, nadie va a querer vivir  en un gueto latinoamericano, sí, en eso es que han convertido la isla, para muestra, un botón, ya es casi un narco-territorio, no lo es gracias a las agencias federales. A veces pienso que ese es el objetivo de los populares, convertir a Puerto Rico en un narco-país, eso es muy fácil, si México y Venezuela lo son, que lo sea una isla del Caribe es “piece of cake”.

La independencia requiere madurez política, la misma que los líderes populares e independentistas no tienen y no tendrán mientras crean en la “social-democracia”, esa ideología nacionalista y nefasta para cualquier economía.

¿Qué es Puerto Rico ahora mismo?

Y Ricky Martin no defendió a Puerto Rico 
frente a un dictador corrupto que ocupa 
una presidencia ilegalmente y viola derechos humanos.
¿Es eso ser un buen puertorriqueño?

Una mala versión de una república bananera, muy lejos de ser un “país” del primer mundo, si en 65 años no lo lograron, ya se les hizo muy tarde, si ustedes se conforman con eso, hay muchos que no. No hablen de artistas como Ricky Martin que vive en una mansión en Dorado, pero para ser alguien se tuvo que ir ¿a dónde? Sí, a Estados Unidos y luego de ganar fama, se hizo hasta ciudadano español ¿es Ricky Martin más puertorriqueño que yo? Lo dudo, pero claro hay que celebrar los éxitos de otros para exhibir el falso patriotismo ondeando la banderita en un concierto o Parada Puertorriqueña en Nueva York... 

¡no sean hipócritas! Eso no es hacer patria.

Los 50 estados son ejemplos de lo que queremos ser, son más los puertorriqueños que viven en esos 50 estados porque la isla no les ofrece nada, pero no por eso dejamos de ser puertorriqueños, sólo queremos lo mismo que pasa en Hawaii o en Nueva York o cualquier estado agrícola donde sus habitantes tienen calidad de vida y oportunidades de trabajo, así, a lo mejor algún día, volveremos. Pero mientras la isla sea peor que Chicago o el este de Los Angeles, donde la criminalidad es alta, nunca saldremos del “hoyo puertorriqueño”.

A Tony Fas le digo, 
como le he dicho a mucha gente...
Nadie es más puertorriqueño que yo, y si, soy puertorriqueña, estadista, capitalista y cristiana, y a mucho orgullo, pero, las cosas como son, y yo no las veo buenas, espero que estos cuatro años sirvan para reflexionar, planear y trabajar por un mejor futuro para la isla y no estar buscando sacarle los ojos a Ricky Rosselló porque si lo hacen, no son buenos puertorriqueños.
Such is Life!