domingo, 4 de diciembre de 2016

Donald Trump y una nueva apertura para Cuba


El tema cubano se discute de forma muy diferente en Puerto Rico, que en Cuba y Miami. En la Isla del Encanto los hijos adoptivos de Fidel, defienden a capa y espada el régimen instaurado por los Castro, ignoran a conveniencia la violación de derechos humanos y pretenden que creamos que Trump tiene que bailar al son de Raúl, como lo hizo Obama...

¿Y AHORA QUÉ?
A una semana de la muerte del líder revolucionario Fidel Castro el progreso en las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos se topa con un potencial limbo. A la ausencia del caudillo del movimiento revolucionario se suma la realidad de un presidente estadounidense que poco —o nada— parece preocuparle restaurar una relación con el país vecino al que le impusieron un longevo embargo económico. Raúl y Trump están ahora en una cancha vacía, con un balón que encestar y ningún cesto 90 millas a la redonda. 
¿En serio?
¿potencial limbo?
Perdón, pero el limbo es la dictadura, los cubanos lo que quieren es libertad en su patria, no tener que irse de su patria en una balsa. Esto lo sabe Raúl, por eso quiere abrirse al capitalismo pero sin perder el control...
¿Todavía no entienden por qué Donald Trump es el nuevo presidente?
Si no lo entienden, les voy a dar un la... la gente se hartó del socialismo y sus violaciones a los derechos fundamentales del ser humano.

En cuanto al modelo de régimen hacia el que evolucionará Cuba en los próximos años, Latell señaló dos fórmulas: la china, de censura y represión bajo una suerte capitalismo camuflado, o el "estilo de régimen a lo Putin".
En cualquiera de los dos casos, aclaró, el punto medular es "de dónde obtendrá Cuba el dinero que necesita para ser autosuficiente".
"Los disidentes serán reprimidos con más virulencia", augura analista Brian Latell
Miami | Diciembre 04, 2016
Y resulta, que el modelo chino no le gusta a la gente de Taiwán...

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido su primer conflicto diplomático con China antes de tomar posesión del cargo con una simple llamada: la que recibió de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, el viernes, reporta EFE.
Tsai telefoneó a Trump para felicitarle por su éxito en las elecciones y ambos mantuvieron una conversación de unos 10 minutos que este sábado provocó una protesta formal del Gobierno chino y generó altas expectativas en Taiwán.
La llamada fue el primer contacto formal de alto nivel entre Estados Unidos y Taiwán que se producía en casi 40 años y no ha dejado indiferente a Pekín, que considera a la isla un "territorio rebelde" con aspiraciones independentistas encabezadas por su presidenta, Tsai Ing-wen, que estrenó su cargo en mayo.
Una llamada de la presidenta de Taiwán crea el primer conflicto diplomático de Trump con Pekín
AGENCIAS | La Habana | 3 de Diciembre de 2016
¿Qué les parece?
Esto me lleva a preguntar 
¿Cuál modelo económico es el que quieren los independentistas boricuas para Puerto Rico?
¿El chino o el ruso?

¿Miente Donald Trump?

Porque les encanta burlarse y escribir toda clase de estupideces de “Trumpanic” como lo hace Luis Rafael Sánchez y encuestas telefónicas sobre el PNP como Ana Lydia Vega y uno se pregunta ¿qué aporta esto a la discusión política seria? La respuesta es nada, pero a los “intelectuales” les conviene entretenernos con la bobería, obviamente no tienen soluciones para los problemas reales que tienen los seres humanos, ellos pierden el tiempo en ideologías revolucionarias que solo sirve para que un loco llegue al poder, así llegó Fidel, Hugo, Hitler, Stalin, Mussollini, y otros tanto mucho más locos, pero menos reconocidos.


¿Por qué mejor no siguen escribiendo novelas de ficción?
Están en pánico porque presidirá la primera potencia mundial, Donald Trump, ese personaje despiadado que solo existe en sus mentes "liberales", que habló de que buscaría un “Patton” para el Departamento de Defensa y está montando un gabinete de personas de línea dura capitalista... ¡uy que miedo!

Gen. James “Mad Dog” Mattis.
A brilliant warrior who was fired by Obama 
for being “too tough” on our enemies.


Por qué no se preguntan:
¿por qué la presidencia de Barack Obama no satisfizo los sueños de los estadounidenses?
Tampoco la de los cubanos.
¿Por qué Puerto Rico no mejoró durante los ocho años de Obama en la presidencia si AGaPito hasta se comió un sandwich con él en Kasalta?
Otra pregunta muy importante para mí es...
¿Por qué Pedró Rosselló no logró que los Clinton hicieran campaña en favor de la estadidad, o en contra, en los plebiscitos de 1993 y 1998 si Bill Clinton eran el presidente y el gobernador hasta pernoctó en la Casa Blanca?
No, estas preguntas no significan mucho, porque los antiestadistas saben que el Partido Demócrata jamás abogará por la estadidad para Puerto Rico, por eso endosaron a Obama, mucho menos ahora que están infiltrados por esa izquierda progressive lidereada por Bernie Sanders, que abraza “el socialismo democrático”, ama la dictadura castrista, defienden la revolución cubana, creen en la lucha de Oscar López y en el Socialismo del Siglo XXI.
Es muy simple la respuesta para todas las preguntas... ¡NO LES IMPORTA!


Por eso mismo es que son perdedores, la gente no es tonta, saben que su ideología socialista no les hace sentido para solucionar su estilo de vida o sus sueños de como quieren vivir. El ser humano por naturaleza ama su libertad, tiene sueños de superación y ¿por qué no? crear riquezas y el socialismo no respeta ese deseo del ser humano. Podrán seguir gastando tinta hablando mal de Donald Trump y del PNP, tienen ese derecho, hasta les permite ganarse un dinerito, pero, el problema es que la gente que piensa diferente no ven otra cosa que, tienen el derecho a la pataleta, pero hasta ahí, no resuelven nada para mejorar sus vidas.




Un consejo a los escritores independentistas, les llegó la hora de cambiar la retórica, no estamos en los años setenta, el socialismo demostró en todo este tiempo, más allá de duda razonable, que no funciona, podrán imponerse por la fuerza, pero a la larga serán derrotados y este es el principio del fin para los que están en América Latina, ellos saben que si se cae Raúl en Cuba y Maduro en Venezuela, se caen los demás, los que votaron por Trump piensan que necesitaban un líder que tuviera la misma fuerza de los dictadores que odian el imperio, por eso lo eligieron.

Las diferencias entre Trump y Hitler son muchas... la primera, Hitler era socialista y su fin la conquista alemana, algo muy parecido al Socialismo del Siglo XXI y la conquista de la Patria Grande, hoy la situación en Estados Unidos sigue siendo la misma, defenderse de enemigos y traidores.


Son muchos los líderes mundiales que entienden lo mismo, tan es así que, ya Vladimir Putin realizó que tiene que estar aliado al nuevo presidente, no sabemos si hipócritamente, por que si no lo hace, puede tener problemas...

“Todo el mundo nota que la mayoría de nuestros socios prefieren dirigirse a los principios del Derecho Internacional, porque el balance en el mundo está recuperándose gradualmente”
Putin elogia a Trump y lo califica como un hombre inteligente
BY: KARINA MARTÍN - DIC 4, 2016

Como siempre digo: Cuando el enemigo te quiere... ¡preocúpate!

Los cubanos quieren a Raúl Castro fuera.

Los puertorriqueños están entendiendo, sobretodo los estadistas como yo, que con el Partido Demócrata se agotaron las esperanzas de lograr la estadidad, no hay duda que son los demócratas los que no nos quieren como estado, contrario a los que nos han hecho creer al decirnos como un mantra, “los republicanos son malos” y “no nos quieren”. Esta es otra mentira creada por ustedes entre muchas otras.


Me encanta que le tengan miedo a Donald Trump, eso es bueno, los que votamos por él, no tenemos miedo, todo lo contrario, estamos convencidos que es ahora cuando se harán las cosas correctamente para beneficiar a las personas olvidadas por la élite washingtoniana, en ese grupo, están los puertorriqueños, también están los cubanos, que bastante han sufrido desde el 1959, mucho más, han sido traicionados por administraciones demócratas, Kennedy con Bahía de Cochinos, Clinton con el caso de Elián González y ahora Obama con una apertura, que no es apertura. Por más que hablen esta es la verdad.

No es cuestión de lo que quiera Raúl Castro, es lo que quieran los cubanos, en Cuba, del exilio en Miami y los del resto del mundo, su principal pedido es que quieren libertad para los cubanos en la isla y respeto a los derechos humanos.
¿Por qué el sector independentista 
no se une a esta lucha de los cubanos si tanto pregonan la libertad?
¿Es que su libertad es diferente?
¿Sienten que traicionan a los líderes de la revolución cubana? 
¿De qué lado están?
Porque si están del lado del régimen de Raúl Castro, es demasiado poco lo que le pueden ofrecer a los puertorriqueños.
Such is Life!