viernes, 29 de julio de 2016

Somos el 99%


Y es que hay que repetir que el mundo capitalista es dominado por un 1% que se propone como garante de un sistema que oprime al 99% porque such is life.
Por Rafah Acevedo
El campamento de la Chardón
Publicado: martes, 26 de julio de 2016 en Claridad

¿En serio?
¿Por qué protestan en la Chardón?

En contra de la Junta y a favor de la independencia, eso lo sabemos todos, no me sorprende que hablen de que el 1% oprime al 99% en una isla que es una colonia de la nación más poderosa del planeta, y también, que se les respeta su derecho a la protesta, es una pena que pierdan el tiempo en una protesta que raya en la ridiculez.


Una protesta que no necesariamente es el sentir de la mayoría, a ellos no le importa, ¿por qué tiene que importarle a la mayoría.

Por el contrario, en muchos países del mundo a los que protestan les va muy mal, son maltratados por un 1% que gobierna dictatorialmente, y a la comunidad internacional no le importa... ¿Por qué tienen que importar unos independentistas en una protesta contra una Junta Fiscal que el pueblo acepta porque es necesario para acabar con la corrupción de un gobierno colonialista y socialista  que creó la crisis para atrasar el deseo de los puertorriqueños en convertir la isla en un estado capitalista.




Es harto conocido que el movimiento independentista en la isla no pasa de un 6%, eso está probado electoralmente. No logran convencer que la independencia hacia el socialismo no es una opción viable porque los puertorriqueños ya nos asimilamos al “american way of life”, esa es la verdad. A pesar de eso, en la Chardón se han reunido para dar la percepción de que defienden los derechos de los puertorriqueños y que son héroes, nada más lejos de la verdad, su agenda es una muy distinta y el 99% no los apoya.




La prédica de Occupy Wall Street no caló en los Estados Unidos porque se vio claramente que no tenían la razón en una nación donde el 99% tiene que trabajar para vivir, así es el capitalismo, le da la libertad a la gente a escoger como quiere educarse, vivir y trabajar. 


Si el 1% es millonario no es malo, lo que sí es malo es, que ese 99% no pueda aspirar a serlo, como sucede en los países que no son capitalistas, simplemente, el 99% es explotado de todas las maneras posibles, pero que cosa que a los socialistas de Bernie, Rubén, Bernabe, Muriente, etc. etc. no le importa, todo lo contrario, son admiradores de países opresores del 99%.

la Rusia de Putin

El país con mayor crecimiento económico y que para lograrlo sacrificó la democracia.

Venezuela


Cuba

Y uno ve todo esto y se tiene que preguntar ¿por qué la juventud vive tan confundida en las universidades donde se supone que estas cosas se discutan, se dialoguen en una forma sosegada, inteligente e imparcial, por el contrario, se han convertido en centros de desorientación, donde la demagogia, la mentira y el engaño es el pan nuestro de cada día.

Por eso es que la prensa no les presta atención.
Por eso es que la gente no se unen a su protesta.


Su protesta no tiene sentido cuando en Puerto Rico el Partido Popular ha creado una crisis artificial con una agenda específica. Por más que lo nieguen el pueblo lo sabe y no está nada de contento.

Mejor sean honestos y digan que su agenda es molestar, molestar y molestar al punto que en Washington se perciba que los puertorriqueños no quieren unirse a la federación americana, aún así tienen que probar el por qué un 80% no quiere perder su ciudadanía, no quiere perder su democracia y lo más importante no quiere perder su capitalismo.


Aprendan que la civilización empezó hace miles de años y siempre el capitalismo es el que ha sido exitoso en todos los sentidos, en la medicina, en el arte y en las innovaciones, no es perfecto, pero es el que mejor le sirve a los ciudadanos, por eso es que las naciones desarrolladas, son capitalistas y como dice Santayana, “Aquel que no conoce la historia está condenado a repetirla”.


Esto no lo digo yo...
Necesitamos dar una fuerte batalla enfocada a mejorar nuestro sistema educativo. La comunidad universitaria docente tiene que hacerse sentir más con relación al deficiente proceso de enseñanza y aprendizaje brindado actualmente en la escuela elemental y secundaria. Aunque muchos proyectos dirigidos a mejorar este proceso han salido de distintas universidades, no han sido suficientes para causar cambios significativos en el aprovechamiento académico de la población estudiantil.
Igualmente, nuestros legisladores tienen que unirse a favor de un sistema educativo que produzca el ciudadano adulto que aporte al progreso y prosperidad de Puerto Rico. No olvidemos que el progreso o estancamiento de un país depende del nivel de educación que posee su población. No sigamos dándole la espalda al cambio por miedo a lo que vendrá, porque ya lo peor llegó y solo nos resta ser valientes y rescatar nuestro terruño. Recordemos que a través de la historia del mundo, los cambios propuestos por seres comprometidos, apasionados y perseverantes abrieron las puertas al progreso.
Pobre educación produce desorden y violencia
Diana Rodríguez Vega Ed.D
Catedrática
Recinto Universitario de Mayagüez
"Necesitamos dar una fuerte batalla enfocada a mejorar nuestro sistema educativo"
27 de julio del 2016
http://elvocero.com/pobre-educacion-produce-desorden-y-violencia/
No es que protesten, es saber que, por lo que protestan, es una soberana estupidez.
Such is Life!