miércoles, 27 de julio de 2016

Los buscones de la colonia

El plan está bien fundamentado, orquestado y ya inclusive se empiezan a escuchar varios planteamientos que de principio sorprenden y te dejan boquiabiertos. La insignia es destruir cualquier esperanza que pueda hacer llegar la estadidad.
De ganar el PPD las próximas elecciones, se dedicarán a cabildear contra la estadidad, a favor de lo incapaces que somos de administrarnos, en fin, que no podemos ser parte de la gran nación norteamericana. Esto respaldado por poderosas empresas puertorriqueñas que desean mantener sus monopolios sin tener que cumplir con el temido IRS.
En Puerto Rico hay mucha gente que ha hecho MUCHO DINERO simple y sencillamente por el estatus político que tenemos...
El poder económico y monopolístico en Puerto Rico no quiere la estadidad, no la quiere porque se les afectan sus finanzas corporativas y personales, no la quieren porque les gusta comer solos. El ELA los alimenta y los mantiene...
Así que ya usted está advertido, el ELA está vivito y coleando, la estadidad una vez más amenazada por mentiras, calumnias y el poder del dinero boricua. Ejerce tu derecho, ve a votar. No permitas que don dinero siga imponiéndose en el futuro de los tuyos.
ENRIQUE 'KIKE' CRUZ, ANALISTA POLÍTICO NOTIUNO
El ELA está vivito y coleando
26 de julio del 2016
http://elvocero.com/el-ela-esta-vivito-y-coleando/
Olvídense de lo que dice Pabón Roca, él es uno de esos buscones que viven de la colonia y nos quiere entretener con el chinchorreo e imaginarnos a JGO “esnúa”. Este abogado-leguleyo es uno de los que se ha vuelto millonario gracias a la jauja popular de los “amigos del alma”. No podemos esperar más de él, es parte de esa élite demagoga y buscona. 
Merece la rechifla colectiva...


Ojalá que gane Trump para que la Junta Fiscal venga con el cuchillo en la boca y a meter preso al que sea, a ver como el cínico de Pabón Roca bromea con los republicanos...


Lo que dice Kike Cruz es la verdad, el problema es que en el PNP algunos se han infectado, no con el Zika sino con el enriquecimiento que les da el acceso al poder y eso es lo único que les importa. ¿Qué te parece McKlintock? 

La estadidad la van a lograr los estadistas con el voto y Ricky Rosselló tiene la última oportunidad de probar que “sí se puede”, espero que sepan llevar una campaña de altura para ganarse el respeto de los estadistas para que vayan a votar, a la vez saber lidiar con los buscones. Que sepa que se va a enfrentar a muchos “Pabón Roca con la vida” que hablarán de la que pica el pollo y mucho más, son expertos en mentir.

Esta no es la agenda de los estadistas.
La paridad de fondos se consigue pagando impuestos federales y con presencia en el Congreso
¿A quién quieren engañar? 

Ante los ojos de los estadounidenses que pagan impuestos, nos vemos como buscones que quieren dinero sin contribuir "al pote". Oígame, esto es un insulto para ellos y para nosotros por culpa de esa élite buscona que tiene a la isla como un paraíso fiscal. 
¿Donde están las lealtades de Hillary?
¡Esto hay que acabarlo ya!

Un partido herido de muerte es capaz de lo que sea para sobrevivir y no es la primera vez que se encuentra en esta encrucijada...
Ante estos demoledores eventos los líderes populares han tenido que concluir que el PPD debe reenfocarse y buscar nuevas opciones. Frente a esa realidad David Bernier convocó -hace unas semanas- a una reunión de la Junta de Gobierno de la colectividad para, supuestamente definir el futuro del ELA. Luego de 5 horas de reunión la Junta salió sin poder definir el ELA. En su lugar apoyaron impulsar para el año próximo -en la remota posibilidad de un triunfo electoral- una consulta de estatus estadidad Sí o No, como mecanismo para supuestamente encaminar la discusión sobre el futuro político de Puerto Rico. No se atreven hacer esa consulta junto con las elecciones de noviembre porque entienden que “la estadidad ganaría de calle”.
JOSÉ M. SALDAÑA
Ex presidente de la Universidad de Puerto Rico.
Muerto el ELA… el PPD regresa al pasado
La única opción para detener esta amenaza en gestación es votando masivamente en noviembre por el PNP para movernos definitivamente en ruta hacia la estadidad
25 de julio del 2016
http://elvocero.com/muerto-el-ela-el-ppd-regresa-al-pasado/
Los populares están maquinando hace rato, aunque personas como yo, ya les conocemos los trucos, hay mucha gente que todavía les cree el cuento del ELA en unión permanente y hasta con voto presidencial... ¿en serio? Lo peor de todo es que tienen el respaldo del Partido Demócrata, otros buscones, pero de mayor nivel.

Sí, Hillary se los ofreció para mantenernos entretenidos hablando si nos conviene o no, los independentistas empezarán con su diatriba de “no los quieren en el Congreso”, imagínense, con ejemplos como Gutiérrez y Velázquez, que senador o representante quiere lidiar con esta clase de individuos, pero, las cosas son muy diferentes y los pueblos tienen los representantes que se merecen, Illinois tiene a Gutiérrez y el Bronx tiene a Nydia, nosotros tendremos hombres y mujeres mucho más competentes, inteligentes y honestos.

Soy muy orgullosa de mi puertorriqueñidad por eso tengo el derecho de decir las cosas como son, ni Velázquez ni Gutiérrez me representan. Son otros dos buscones de la colonia.


Observando la foto, ni estoy a favor de la excarcelación de Oscar López, ni soy gay, soy cristiana, estoy a favor de la Junta, ¡ah! y lo más importante, no soy popular, ni colonialista, ni soberanista así es que la delegación puertorriqueña en la Convención Demócrata no me representa.

Los puertorriqueños en estas elecciones tienen que demostrar muchas cosas, hay que enviar un mensaje contundente a Washington, un mensaje claro de que la colonia se acabó, que la candidata Hillary Clinton y su Partido Demócrata no cumple nuestras espectativas de estatus hacia la estadidad y que los republicanos sí.

Eso se ha visto en ambas Convenciones. Los republicanos sí se han comprometido a resolverlo y para quien no lo ha leído, aquí lo incluyo otra vez...
“Respaldamos el derecho de los ciudadanos americanos de Puerto Rico a ser admitidos a la Unión completamente como un estado soberano. Reconocemos además el significado histórico del referéndum local del 2012 en el cual un 54% votó por terminar la relación actual de Puerto Rico como un territorio, y un 61% escogió la estadidad sobre opciones de soberanía nacional separada”, indica el lenguaje, según fue dado a conocer esta tarde por la presidenta de los republicanos de la Isla, la representante Jenniffer González...
“Apoyamos el referéndum sobre status político autorizado y financiado por una ley del Congreso en el 2014 para determinar las aspiraciones del pueblo de Puerto Rico. Una vez el resultado del voto local del 2012 a favor de la estadidad sea ratificado, el Congreso debe aprobar una ley habilitadora que contenga los términos para la admisión futura de Puerto Rico como el estado 51 de la Unión”, agrega el lenguaje...
La representante González, candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP) a comisionada residente en Washington, y el abogado Jorge San Miguel son miembros del Comité de Programa del Comité Nacional Republicano (RNC), que sesionó hoy y ayer en Cleveland, Ohio, previo a la convención presidencial republicana que nominará a Donald Trump como candidato a la presidencia de EE.UU.
“El Partido Republicano nacional ha respaldado la descolonización de Puerto Rico vía la Estadidad, al igual que ex presidentes y precandidatos presidenciales lo han expresado. El momento en que vivimos es histórico. Las tres ramas de gobierno federal han desmentido la falacia del pacto bilateral y dejado al descubierto la vergonzosa realidad colonial de la Isla. El momento de actuar es ahora y el Partido Republicano, del que seré miembro en mayoría en el próximo Congreso traza una ruta descolonizadora”, expresó González.
Programa republicano respalda la estadidad para Puerto Rico
Jenniffer González da a conocer el lenguaje electoral del GOP
martes, 12 de julio de 2016 - 5:46 PM
Por ELNUEVODIA.COM
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/programarepublicanorespaldalaestadidadparapuertorico-2220231/
Y esto está en blanco y negro en su plataforma.

Por eso es que atacan tanto a Donald Trump y a los republicanos en la isla, a Trump lo etiquetan de narcisista entre otros adjetivos para denigrar su proyección exitosa del sueño americano y a los republicanos de racistas, nada más lejos de la verdad, los demócratas son los que han demostrado más que nadie que son elitistas, racistas y antidemocráticos.

Según los email filtrados de Wikileaks, para ellos somos un “brand” muy fácil de convencer porque somos “Loyal Latinos”, ahí han convoyado a los puertorriqueños después de tanta infamia colonial. Nosotros no somos iguales a los mexicanos o los cubanos por mencionar a las mayorías hispanas en los Estados Unidos, somos ciudadanos americanos por tanto somos parte, nuestro issue es muy diferente a la inmigración ilegal o la dictadura cubana. 
¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que nos engañen los buscones?
Ya yo los conozco y no habrá piedad.
Such is Life!