jueves, 14 de julio de 2016

Capitalismo Americano 101


Ello incluye la transformación del aparato gubernamental en un ente flexible y facilitador del emprenderismo, e incentivos que le permitan al sector privado crear suficientes empleos de calidad para retener al talento que ahora se nos escapa. Es necesario cambiar las políticas públicas que han fracasado para reemplazarlas por conceptos novedosos y efectivos.
Para combatir el patrón de pasaje de ida de nuestros residentes, sobre todo de aquellos en edad productiva y los más jóvenes, debemos crear condiciones favorables para los ciudadanos en materia de empleo y de servicios de calidad.
En síntesis, si permitimos que nuestra fuerza laboral siga yéndose sin tomar medidas eficaces para evitarlo, se afectará negativamente cada vez más el crecimiento económico del País al impactarse los presupuestos debido a la disminución de los recaudos por concepto de impuestos.
Editorial El Nuevo Día
jueves, 14 de julio de 2016
Detener el éxodo para fortalecer la economía
http://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/detenerelexodoparafortalecerlaeconomia-editorial-2220671/
¡Sí claro!

A manera de un sólo ejemplo, con el problema de transportación que existe en Puerto Rico, Uber se establece en la isla y le imposibilitan sus operaciones. 

El gobierno de Puerto Rico junto a las uniones obreras, estudiantes y ambientalistas actúan como una dictadura totalitaria contra el sector privado, esto es el principal problema del éxodo, pero nadie se atreve a coger el toro por los cuernos, hacerlo es un acto de “traición a la patria” y las Empresas Ferré Rangel son parte también del problema, obviamente no lo van a aceptar.

Puerto Rico es una finquita privada y colonial, de unas pocas familias que manipulan la información, los negocios, el gobierno, las comunicaciones, la política y el pueblo es la víctima de sus monopolios. Eso en cualquier liga se reconoce como capitalismo de estado, sólo una élite controla todo, eso es totalitarismo, es capitalismo salvaje.


Si el sector privado no es libre no existe una economía sustentable.

Este es el cuento de los socialistas, el socialismo nunca será democrático, mientras piensen que los ricos son "greedy" o comelones, que el pueblo no tiene derecho a crear sus empresas y que se debe distribuir la riqueza con los pobres subsidiándolos, eso no es ser democráticos. El ser humano debe ser completamente libre para decidir como quiere vivir y trabajar en un mercado igual de libre, ser rico no es malo, todo lo contrario, merece respeto.

La prédica política socialistoide sobre la economía es un chiste, quieren mejores salarios, beneficios marginales de todo tipo, trabajar en el gobierno “virando huevos”, muchos no tienen el conocimiento para ostentar un puesto donde las iniciativas son necesarias para agilizar la burocracia, condenan el capitalismo llamándolo salvaje, a los ricos, a los empresarios, a los inversionistas, la prensa les da foro para decir que privatizar es malo, la UTIER dice que no pueden haber otros generadores de energía porque la AEE es “patrimonio natzional”, protegieron al Cartel del Petróleo, claro, controlar la finquita es patriotismo.


Por eso me resulta sumamente hipócrita el editorial de El Nuevo Día cuando la familia Ferré Rangel ha sido parte de esta debacle económica de la que sufre la isla, comenzó cuando Sila Calderón le declaró la guerra a “la varilla y el cemento”, persiguieron a los contratistas del gobierno de Pedro Rosselló, luego en el 2006 Aníbal cerró el gobierno para presionar un impuesto al consumo que en la campaña prometió no iba a aprobar, Tito Kayak & Co. le declararon la guerra a Paseo Caribe, a Wal-Mart, a Walgreens, la energía eólica, el incinerador de Arecibo, a Montsanto, y a toda inciativa para construir hoteles. Ahora Hacienda cierra negocios porque no pagan el IVU después que ellos han sido ineficientes en la captación. 

Nunca el editorial de END ha condenado todo esto sino todo lo contrario, le ha servido al gobierno de perseguidor en sus primeras planas.


Son muchos los ejemplos de lo que se ha hecho para destruir la economía. Desde la burocracia en la permisología, para construir un hotel hay que esperar siete años, hasta las demandas para paralizar proyectos después que le otorgan los permisos como sucedió con la Ruta 66 y Paseo Caribe. Simplemente se planifica para ellos mismos, sin contar que, si los pobres no trabajan no se mueve la economía. La avaricia y la mezquindad política siempre prevalece porque los populares y los independentistas jamás aceptarán que “la derecha capitalista” levante la cabeza y a los pobres se les controla dándole dádivas.

Así manipulan a un pueblo para que se mantenga como una colonia indigna, pobre y estemos todos los días hablando de lo mismo, convirtiéndose en un circulo vicioso tal y como lo es la violencia doméstica, cada día es peor.


Nadie va a decir esto, todo el mundo habla de lo mal que estamos, pero nadie quiere que esto cambie.

Por eso apoyo firmemente la Junta Fiscal, me importa un pito lo que digan los socialistas, por darles foro es que estamos jodíos. Quiero que sean personas comprometidas con levantar la economía y meter preso al que sea, no me importa si es penepé, el que esté haciendo algo mal y sea corrupto que se fastidie, sin “ay bendito”, sin toallazos, ya está bueno que estemos sufriendo como pueblo para que dos o tres vivan como “garrapatas”, chupándole el vivir al gobierno que se sostiene de los contribuyentes y el sector privado.


Los puertorriqueños tienen que cambiar la mentalidad socialista que les ha inculcado los políticos populistas que les encanta regalar el dinero ajeno y hablar mierda patriótica en una tribuna. 

El trabajo es lo único que es digno, trabajar honestamente, escalar posiciones, sueños, desarrollar ideas, patentes, construir, no vender drogas en un punto y usar “blin-blins” tal y como glorifican los raperos. Todo el mundo es necesario, desde un empleado que barre las calles hasta los CEO de compañías, por eso es que las campañas políticas estadounidenses siempre el principal tema es “jobs, jobs, jobs” y cuando un candidato como Donald Trump dice que hay que traer los empleos de China y México, tiene toda la razón.

Estas elecciones son atípicas, son diferentes, ahora se habla de racismo y el “minimun wage”, ¿quién quiere ganar el “minimun wage” en un “fast food” cuando hay tantas oportunidades de estudios, eso es un empleo temporero, nadie quiere una carrera virando hamburgers o haciendo tacos. Además el precio que se paga en un fast food es para las personas que no pueden comer en un restaurante de lujo. ¿Por qué se llenan? Porque la gente no tiene el presupuesto, muchos hasta se llevan el almuerzo a su trabajo para ahorrar.


El Partido Demócrata está enfocado en diabolizar a un empresario capitalista que ha creado miles de empleos en la construcción y turismo, dos sectores que son pilares en la economía de cualquier país libre y capitalista. Por cierto empleos que pagan muy bien, no son fast foods que pagan el mínimo. ¿Y no es el candidato ideal porque dijo la verdad sobre México? Vamos, que México empiece a aceptar que el éxodo de mexicanos en la frontera hacia el norte, le crea problemas a los Estados Unidos porque es dinero que se va y no se inserta en la economía estadounidense, pero México se beneficia de las divisas que recibe de esos inmigrantes. Además, son muchos los casos de ilegales que cometen crímenes, son deportados y vuelven a entrar, peor aún, no son deportados de la ciudades santuarios. No es cuestión de racismo, es cuestión de economía y capitalismo.

¿Por qué no se habla de eso?


Hillary Clinton tiene el descaro de decir que Donald Trump es una amenaza y un peligro para el mundo. ¿En serio? Los políticos tienen la capacidad de proyectar en otros lo que ellos son y quien es una amenaza para la humanidad es ella. Una mujer que es una carrerista política, recibe dinero de países musulmanes que maltratan mujeres, nunca ha tenido “un changarro” por tanto no tiene la capacidad de entender el sector privado, una abogada que la botaron de un bufete por no ser honesta, son muchos los escándalos que la rodean y muchos los esqueletos en el clóset, tiene la suerte de que la prensa “liberal” se los esconde.


¿Es Hillary la persona idónea 
para levantar la economía?
Obviamente no.

Tampoco el PPD, ni las plumitas liberales, ni los socialistas y sus partidos emergentes en Puerto Rico. Ellos creen en las economías tercermundistas del socialismo a la cubana, no seamos ilusos, eso es lo que ellos han fomentado en Puerto Rico en los últimos 16 años, ¡y miren como estamos! No es casualidad que América Latina está quebrada gracias al Socialismo del Siglo XXI, tampoco es culpa de los yanquis.

 
Such is Life!